Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  381
Me gusta Me gusta:  77
Página 5 de 9 PrimeroPrimero 123456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 85
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Loureiro.

Pues sí lo puede ser.

Veo algo más claro el gráfico de Talgo, creo que sí puede caer a la base del canal.

Este es el semanal:

Archivo Adjunto 9384

Y este es el diario:

Archivo Adjunto 9385

En el techo del canal hizo techo (valga la redundancia), y ahora cae. Sería muy lógico que llegara a la base. El principal impedimento que hay para que no lo haga, cumpliendo además el HCH que decía Loureiro, es la media diaria de 200, que es donde veis que está justo ahora, alrededor de los 5 euros.

Yo pondría ya órdenes limitadas a 4,60 euros, más o menos. Si en la media de 200 hiciera suelo, lo veremos, posiblemente haría al menos una compra parcial.

Creo que merece mucho la pena comprar "bastante" de Talgo mientras esté por esta zona. Me refiero a llegar a ponerla un poco por encima del porcentaje que os gustaría, con idea de que en los próximos años se vaya equilibrando la cartera al ir comprando de otras.

Lo digo porque veo a Talgo barata para lo que es ahora, y aún más para lo que creo que va a ser dentro de unos años, a medida que vaya entrando en los regionales y cercanías, consiguiendo contratos de AVE fuera de España, y de otros trenes en otros países, etc.

En 5 euros el PER es de 11, que me parece muy barato para el potencial que creo que tiene.

Saludos.
    Gregorio, qué opinas de los posibles riesgos que comenta yoe en el hilo de fundamental?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Gregorio, qué opinas de los posibles riesgos que comenta yoe en el hilo de fundamental?

Gracias
    Buenas Ave, ¿a que riesgos te refieres? Lo que queria decir, es que para mi es una empresa con oportunidad de crecimiento, no solida de ingresos recurrentes y estables. Y eso para mi marca la diferencia a la hora de asignar capital y que esperar de ella.

Los riesgos son los propios de una empresa de crecimiento en un sector maduro, con todo por hacer.

3. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Y veo tambien que aqui competimos con los fondos valor. De hecho, hoy, es mas interesante para valor que para rentas.
    Desde mi modesta posición, también pensé que este valor iba a ser incorporado por varios de los value de renombre, pero, el caso es que, y corregidme si me equivoco, salvo Metavalor, ninguno está dentro; es por lo que me hace dudar si seguir ampliando.

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Buenas Ave, ¿a que riesgos te refieres? Lo que queria decir, es que para mi es una empresa con oportunidad de crecimiento, no solida de ingresos recurrentes y estables. Y eso para mi marca la diferencia a la hora de asignar capital y que esperar de ella.

Los riesgos son los propios de una empresa de crecimiento en un sector maduro, con todo por hacer.
    Hola yoe!

Me refería a lo que comentabas en el hilo fundamental de que es una pequeña empresa con todo por hacer al lado de las gigantes de sector. Yo le veo cierto riesgo para una cartera de largo plazo y la tendría en % muy pequeño. Tiene mucho potencial pero también bastante riesgo. Comparto bastante tu visión y prudencia y me choca mucho con lo tanto que la alaba y lo seguro que está Gregorio con esta empresa, que casi siempre tiende hacia la prudencia.

Por eso le preguntaba a ver si comentaba algo de lo dicho por ti en el hilo de fundamental que me parece muy razonable y comparto casi por entero.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Si hay alguien que esté pensando en comprar Talgo, creo que es momento de hacerlo. Dejo el gráfico diario.

Saludos.

Predeterminado

Como la veis? Lleva tiempo sin mucha fuerza pero tampoco termiba de bajar a la base del canal.

Tenia orden en 4,52 y la subi hace unos dias a 4,62, que creo que era la base del canal.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

La pena de Talgo es el bajo RPD que tiene ahora y creo que tampoco dicen de subirlo demasiado en los próximos años.
    Teniendo las eléctricas con > 5% de RPD me cuesta añadir más acciones de Talgo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PDLH Ver Mensaje
    Como la veis? Lleva tiempo sin mucha fuerza pero tampoco termiba de bajar a la base del canal.

Tenia orden en 4,52 y la subi hace unos dias a 4,62, que creo que era la base del canal.
    Hola PDLH, pues yo la veo "pichí, pichí"; como no se gire en la zona actual, creo que la volveremos a ver en la zona de los ~4,30€.

La zona actual (que ya está perdiendo debido al aumento del miedo por el tema Trump - Kim Yon Un) es zona de "pullback", de "testeo", de la fuerte subida que tuvo en noviembre'16 (por los motivos que sabemos), y zona en la que se volvió a girar al alza para continuar con las subidas durante los siguientes meses hasta mayo. Perder dicha zona, para mí, en principio, es una señal de alarma ya que podría volver a la zona en la que estaba antes de dicha subida vertical, de ahí que diga lo de los ~4,30€.

Adjunto imagen por aquello de las "mil palabras".

TALGO.jpg

Otro aspecto más que veo, no me hagas mucho caso (ni tú ni el resto que lo lea), aparte del lógico giro a la baja del RSI en la zona media, es el tema del acumulación/distribución, puesto que lo tenemos en zona de mínimos del año mientras que la cotización no lo está y por tanto quizás ahí podamos tener algo más de información.

Las caídas de los últimos días también han hecho que se perdiese la zona del 50% de retroceso de toda la subida desde el "subidón" de noviembre, y también la media móvil de 200 sesiones; por darle un voto de confianza, en caso de que efectivamente no recupere la zona actual y continuase cayendo, la zona de los ~4,40€ (61,8% del movimiento alcista antes comentado) sería un hipotético punto de "soporte".

Saludos.

11. Gracias yoe, Loureiro1981, AveFenix+20, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Avefenix, lo de yoe en el hilo de análisis fundamental ya lo comenté hace pocos días en ese mismo hilo. Míralo ahí pregunta las dudas que tengas, para que este todo eso unido en el mismo sitio. Yo a Talgo la veo un riesgo relativamente bajo, y mucho potencial. Es un tema interesante, lo que comenta yoe en ese hilo es muy bueno.

Talgo me gusta mucho, pero la tendría en un porcentaje inferior a la media en la cartera, para que esté claro este tema y no haya confusión.

Gracias, calbot, fue muy buen punto de compra, sí.

j2013, el motivo de invertir en Talgo es el potencial de crecimiento que tiene (por lo que comentamos en su hilo de fundamental), superior al de las eléctricas. Pero sin elegir en lugar de las eléctricas, sino además de las eléctricas, y en un porcentaje inferior a la media.

De acuerdo, DQX. Y el tema del A/D me hace pensar si podría estar pensando en hacer alguna venta (aunque sea parcial) alguno de los fondos de capital riesgo, por ejemplo).

De momento vuelve a la base del canal alcista, que para mí es un buen punto de compra, por fundamentales y por técnico:

En el diario también podría estar haciendo un suelo:

La zona que sombreo podría ser un triple suelo debajo de la media diaria de 200.

Pero el A/D sigue teniendo una cierta debilidad, así que podría caer a zonas inferiores.

Yo en esta zona en que está ahora compraría, pero sabiendo que es posible que caiga por debajo de esta zona (en cuyo caso compraría más, porque el precio actual ya me parece un buen precio).

Los resultados de 2017 a mí me están pareciendo buenos, pero aparentemente no lo parecen porque de momento cae el BPA el 26%, así que puede haber gente más dispuesta a vender que a comprar en la zona actual.

Saludos.

Predeterminado

Ha caído un 20% desde el último análisis, y ya era un buen precio. Puede actualizarse tras la presentación de resultados del día 15? Gracias.
    Proyecto de inversión de bricbric

Mintos es la mayor y más fiable plataforma de crowlending de Europa. Por respeto a todos no voy a poner mi enlace de referido, pero si te interesa escríbeme. Se bonifica 20€ para cada uno invirtiendo 1000€ y hasta el 1% para cantidades superiores.

14. Me gusta Lander, michi87, Franes les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación