Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    Parece que el Gobierno indio va a proponer a Talgo hacer más pruebas en otras líneas distintas a la de Delhi-Bombay.

    Mumbai: Talgo train, which has so far carried out four trials between Mumbai-Delhi route at maximum speed of 140 kmph, may also undergo trial on other.

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      Interesante análisis sobre los problemas financieros de Talgo:

      Talgo, al borde de una Ampliación de Capital

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        Pues no se está notando demasiado en la cotización este análisis...

        Comentario

        • LECTOR
          Senior Member
          • may
          • 640

          Borro el post

          La noticia ya estaba contemplada

          Lo siento
          Editado por última vez por LECTOR; 31/08/2016, 23:44:13.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
            Interesante análisis sobre los problemas financieros de Talgo:

            Talgo, al borde de una Ampliación de Capital
            muchas gracias. Dice que el circulante le está empeorando muy rápido y que no vende. Esto ya lo sabíamos.

            para mi, las ideas nuevas que baraja son estas:
            - según el, el circulante le empeora no tanto por los proyectos nuevos, como pensábamos, sino por la capacidad de pago de sus clientes. Sobre todo el AVE a la meca, que ¿han suspendido los pagos?
            - el que no venda, que ya lo sabíamos, es precisamente por su poca capacidad financiera.

            me gustaría saber de donde saca la info o si es una opinión suya. Si tiene razón, talgo esta muy pillada. Sin capacidad para cobrar y sin capacidad para crecer.

            diferente a lo que pensábamos, que estaba buscando crecer en ventas y que presumiblemente iba a tener acceso a financiación si llegaban esos proyectos, aunque eso si, con el riesgo de morir de éxito por el circulante.

            la visión me parece critica y aceptable, pero es que no se si es su opinión o es información contrastada. Sobre todo el tema de los retrasos en los cobros Y que los bancos no le dan mas financiación y le exigirán ampliacion.

            Comentario

            • orion220
              Member
              • mar
              • 377

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              - según el, el circulante le empeora no tanto por los proyectos nuevos, como pensábamos, sino por la capacidad de pago de sus clientes. Sobre todo el AVE a la meca, que ¿han suspendido los pagos?
              - el que no venda, que ya lo sabíamos, es precisamente por su poca capacidad financiera.
              .
              Buenas.

              Trabajo en una empresa que pertenece al consorcio del AVE de Medina a la Meca y intento poner el oido en la oficina para enterarme.

              Efectiivamenre esta parado el asunto. Los pagos de AVE de medina a la meca se han parado. Por lo que me ha parecido enterarme, por el tema del precio del petroleo, lo pagos se han suspendido y el consorcio ha ido tirando hasta que se ha quedado sin dinero y ha quedado todo dormido.

              Ahora mismo lo único que están haciendo las empresas es maximizar lo que ya este hecho con los mínimos recursos para intentar cobrar algun hito intermedio con el poco efectivo que le queda al consorcio.

              En mi entorno, se da por sentado que para el 2018, como muy tarde, se reactiva todo el tinglado.

              Un saludo.

              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


              http://numismaticatorrejon.esy.es

              Comentario

              • ojoavizor
                Junior Member
                • may
                • 18

                La prueba del algodón es que Talgo no reparte dividendo: el cash flow de la empresa se lo comen entre los direcivos y los clientes, a los accionistas no les queda ni agua.

                Comentario

                • LECTOR
                  Senior Member
                  • may
                  • 640

                  Esto es hablar por no callar, pero quiero plasmar unas opiniones, usando Talgo como excusa.

                  Es bueno dudar, tanto de las cuentas de las empresas, como de las promesas que hacen sus CEO,s. así como de las críticas y análisis que se realizan sobre ellas. Puede haber intereses ocultos, o peor, inutilidad manifiesta de unos u otros.

                  Que las cuentas se maquillan, es un hecho. De ahí, que el estudio de flujos financieros, y conocer las deudas a largo y corto plazo son imprescindibles para el inversor.

                  Ese dicho de que “cuando el río suena, agua lleva” en el mundo bursátil se traduce en posiciones cortas y consensos de analistas. Los consensos positivos no me dicen nada, pero si que me interesa comprobar urgentemente los negativos. Labor que ha de realizar uno mismo.

                  La frase que todos conocemos “lo más importante es no perder dinero” parece de Perogrullo, pero si una empresa tiene problemas, lo más inteligente es vigilarla desde fuera y cuando arregle sus problemas volver, si procede.

                  Podemos perder una gran revalorización, o no. Lo que si evitaremos es una cornada.

                  Siempre se habla de fosos. ¿Talgo los tiene?

                  Hay otra frase que me inquieta. ESTA EMPRESA ES BUENA PARA LARGO.
                  Falta una palabra: HOY.

                  Para mi todas las inversiones son especulativas, en mayor o menor grado. Lógicamente todos diferenciamos empresas con riesgo medio y las de alto riesgo. Lo que está claro, es que deben demostrar, día a día, que esa confianza que depositamos en ellas se la deben ganar.

                  Y termino hablando de riesgos externos. Ojo con valores defensivos, utilities y sector financiero, que por tener regulación política, pueden convertirse en peligrosos.

                  Resumo:
                  Comprar empresas sin problemas y mantener mientras las circunstancias no cambien. El denostado PER, cuando es muy alto se convierte en un indicador que avisa a navegantes. Repito, aquí todo el mundo promete. Interesa comprobar cuantas falsas promesas se han realizado.

                  Talgo, tendrá que demostrar que es una empresa rentable. Para mi hoy es inversión especulativa, y prefiero perder una importante revalorización. Si lo hace bien, tiempo hay para entrar y cobrar esos virtuales suculentos dividendos.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por LECTOR; 01/09/2016, 14:50:12.

                  Comentario

                  • solacros
                    Member
                    • jul
                    • 348

                    Hoy está tocando los 4,60, a ver si es capaz de romperlos o vuelve a darse la vuelta...
                    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                      Esto es hablar por no callar, pero quiero plasmar unas opiniones, usando Talgo como excusa.

                      Es bueno dudar, tanto de las cuentas de las empresas, como de las promesas que hacen sus CEO,s. así como de las críticas y análisis que se realizan sobre ellas. Puede haber intereses ocultos, o peor, inutilidad manifiesta de unos u otros.

                      Que las cuentas se maquillan, es un hecho. De ahí, que el estudio de flujos financieros, y conocer las deudas a largo y corto plazo son imprescindibles para el inversor.

                      Ese dicho de que “cuando el río suena, agua lleva” en el mundo bursátil se traduce en posiciones cortas y consensos de analistas. Los consensos positivos no me dicen nada, pero si que me interesa comprobar urgentemente los negativos. Labor que ha de realizar uno mismo.

                      La frase que todos conocemos “lo más importante es no perder dinero” parece de Perogrullo, pero si una empresa tiene problemas, lo más inteligente es vigilarla desde fuera y cuando arregle sus problemas volver, si procede.

                      Podemos perder una gran revalorización, o no. Lo que si evitaremos es una cornada.

                      Siempre se habla de fosos. ¿Talgo los tiene?

                      Hay otra frase que me inquieta. ESTA EMPRESA ES BUENA PARA LARGO.
                      Falta una palabra: HOY.

                      Para mi todas las inversiones son especulativas, en mayor o menor grado. Lógicamente todos diferenciamos empresas con riesgo medio y las de alto riesgo. Lo que está claro, es que deben demostrar, día a día, que esa confianza que depositamos en ellas se la deben ganar.

                      Y termino hablando de riesgos externos. Ojo con valores defensivos, utilities y sector financiero, que por tener regulación política, pueden convertirse en peligrosos.

                      Resumo:
                      Comprar empresas sin problemas y mantener mientras las circunstancias no cambien. El denostado PER, cuando es muy alto se convierte en un indicador que avisa a navegantes. Repito, aquí todo el mundo promete. Interesa comprobar cuantas falsas promesas se han realizado.

                      Talgo, tendrá que demostrar que es una empresa rentable. Para mi hoy es inversión especulativa, y prefiero perder una importante revalorización. Si lo hace bien, tiempo hay para entrar y cobrar esos virtuales suculentos dividendos.

                      Saludos.
                      hola lector, leo con mucha atención tus comentarios. Son un plus de visión crítica intuyo que apoyada en la experiencia. Solo qie se agradecería que lo comentaras antes, no justo cuando empiezan a ocurrir cosas. Hubiera estado estupendo cuando se estuvo haciendo una valoración primera de la empresa estas cosas:
                      - no me fío de los flujos de efectivo, ni de la explicación que ha dado la empresa.
                      - puede que sea buena para el LP, pero primero, tiene que demostrarlo.
                      - antes de llegar a ese LP, hoy le pueden pasar muchas cosas.
                      - soy de la opción que la empresa debe demostrar que nos quiere. Mientras no lo haga, mejor no estar.

                      de esta forma me he librado de osos, aunque me he perdido algún toro.

                      no es una crítica, eh? Es simplemente a que tus valoraciones te animes a darlas antes de que empiecen a ocurrir las cosas. Faltaron comentarios críticos durante el análisis primero que se hizo, y yo por lo menos, te hubiera leído con atención. Me gustan las visiones diferentes, porque me ayudan a revisar lo que pienso o a ver lo que no he visto.

                      gracias por compartir.

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        la visión me parece critica y aceptable, pero es que no se si es su opinión o es información contrastada. Sobre todo el tema de los retrasos en los cobros Y que los bancos no le dan mas financiación y le exigirán ampliacion.
                        Yo creo que el artículo es fundamentalmente ruido, porque como bien dices no aporta ningún dato que no se hubiera comentado a grandes rasgos en este hilo o en los comentarios a los resultados trimestrales que publica Gregorio en la base de datos. Lo que me pareció interesante es la opinión de que podría acabar necesitando una ampliación de capital, cosa que creo que no se había planteado hasta ahora por aquí y que tampoco me parece descabellada. En cierto modo le vi algo de paralelismo a la situación de OHL: empresa que consume caja sistemáticamente, que tiene problemas de impagos de clientes y que no puede optar a determinados proyectos nuevos por no tener liquidez para financiarlos.

                        Comentario

                        • solacros
                          Member
                          • jul
                          • 348

                          Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                          Hoy está tocando los 4,60, a ver si es capaz de romperlos o vuelve a darse la vuelta...
                          Cierra, "casualmente", en 4,599 ... a ver mañana
                          Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                          Comentario

                          • LECTOR
                            Senior Member
                            • may
                            • 640

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            hola lector, leo con mucha atención tus comentarios. Son un plus de visión crítica intuyo que apoyada en la experiencia. Solo qie se agradecería que lo comentaras antes, no justo cuando empiezan a ocurrir cosas. Hubiera estado estupendo cuando se estuvo haciendo una valoración primera de la empresa estas cosas:
                            - no me fío de los flujos de efectivo, ni de la explicación que ha dado la empresa.
                            - puede que sea buena para el LP, pero primero, tiene que demostrarlo.
                            - antes de llegar a ese LP, hoy le pueden pasar muchas cosas.
                            - soy de la opción que la empresa debe demostrar que nos quiere. Mientras no lo haga, mejor no estar.

                            de esta forma me he librado de osos, aunque me he perdido algún toro.

                            no es una crítica, eh? Es simplemente a que tus valoraciones te animes a darlas antes de que empiecen a ocurrir las cosas. Faltaron comentarios críticos durante el análisis primero que se hizo, y yo por lo menos, te hubiera leído con atención. Me gustan las visiones diferentes, porque me ayudan a revisar lo que pienso o a ver lo que no he visto.

                            gracias por compartir.

                            Lo primero darte las gracias por tu educación. Te respeto.

                            Ahora me suelto un poco.


                            Acepto todas las críticas.

                            Tengo claro que para no recibir críticas la solución es no escribir.

                            Lo que parece ser oportunismo, no lo busco. Las cosas vienen como vienen.

                            Mi dedicación es el seguimiento de las empresas que llevo en cartera y bastante faena me dan.

                            En muchos de mis escritos siempre digo ¿Quién soy yo para recomendar o no recomendar una inversión?

                            Si observo que alguien invierte en un valor que a mi no me gusta, me callo y punto.

                            Otra cosa es cuando se calienta el hilo sobre una empresa con posibles problemas.

                            Si hay 20 compañeros que piensan que es cojonuda, tengo que pensar que el error es mío.
                            Como soy muy burro, necesito un par de meses para leer e interpretar los últimos 10 años de información relevante en la CNMV. Me meto en la web de la empresa para comprenderla mejor. Tengo que hacer tablas comparativas, etc.

                            Después de todo eso, queda la duda. ¿Que ven estos que no veo yo?

                            Si algún día tengo tiempo y ganas, aunque pienso no merece la pena, diré las empresas que no me gustan y mis razones.

                            No hace mucho, un compañero al cual respeto mucho, hablaba de cuando salir por patas. También se le cuestionó, cuando lo que decía era puro sentido común.

                            Bastante complicada es la vida, como para venir a un Foro para discutir BANALIDADES todos los días.

                            El Diablo ocioso, con el rabo mata moscas.

                            Aquí parte del personal lee a toda velocidad y no comprende ni la mitad de lo que dice uno, entre líneas, por respeto y prudencia.

                            Termino con un ejemplo de una empresa que tengo en cartera con baja ponderación.

                            He comentado tres veces el detalle de que Viscofan se endeudó en 2014 para pagar dividendos. ¿Alguno se percató?

                            Era más importante irse al carrito de la compra a presumir de lo barato que se había comprado o los puñeteros céntimos de ahorro de un broker.

                            Esta liga es más seria.

                            Aquí el problema no es de quien tiene razón. La razón te la da o te la quita el Mercado, y cada uno sabe como le va. ¿Qué gano yo pensando que soy el más listo de la clase? NADA. O ser el más tonto de la clase.

                            No obstante, vuelvo a pedir disculpas. Me dedicaré a comentar generalidades, que aunque aportan poco, no mosquean a nadie,

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                              Si algún día tengo tiempo y ganas, aunque pienso no merece la pena, diré las empresas que no me gustan y mis razones
                              Yo creo que sí merece la pena.

                              Comentario

                              • r3v3r3n6o
                                Member
                                • may
                                • 329

                                Hola,

                                siempre es interesante leer críticas, y sobre todo para mi aquellas que tratan de profundizar en el análisis. Poco comento salvo que sea acerca de alguna empresa en mi hilo o alguna duda respecto al contenido comentado de otras empresas en otros hilos.

                                En fin, me causo interés la siguiente frase:

                                "He comentado tres veces el detalle de que Viscofan se endeudó en 2014 para pagar dividendos. ¿Alguno se percató?"

                                El año 2014 fue el año en que entre en Viscofan, y desde esa fecha he estado leyendo, con menos atención que la que me gustaría, los reportes de Viscofan, tanto anuales como trimestrales. No me sonaba acorde a mi mapa mental de la empresa la frase, por ello me fui a revisar hace un momento los estados financieros de 2014, y tras analizar las cuentas de balance y la cuenta de flujos de caja, sigo pensando que no es acorde a lo que refleja la empresa en sus cuentas el año 2014. Igual pido mucho, pues comentas que has hablado de esto en tres ocasiones, pero, ¿de qué información interpretas para llegar a esa conclusión?

                                Gracias,

                                Saludos

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  Hola Lector...

                                  Yo creo que también sería interesante poder ver las empresas que no te gustan y algún detalle sobre ellas, como por ejemplo la citada. Creo que no ayudaría a todos cuestionar esos puntos negativos, algunas veces serán matizables y con ello te ayudaría a ti también.

                                  E incluso las que te gustan, pues puede existir la contrapartida de que a otros foreros no les guste y poder descubrir cosas nuevas que a lo mejor no se han tenido en cuenta.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Nmjds
                                    Member
                                    • jun
                                    • 466

                                    Hola, buenos días:

                                    La cotización del valor tiene por delante un difícil reto que no es otro que la media móvil 200 sesiones y que actualmente anda por los 4,78 y es bastante bajista.

                                    Si hoy tenemos formación de gobierno, seguramente el mercado lo celebre y todos o casi todos los valores nacionales tiren para arriba y entonces, quizás, tenga la fuerza suficiente como para superar dicho reto a las primeras de cambio. Vamos, eso creo yo.

                                    También ayer, justamente, tocó el 38,2% de recuperación de toda la caída desde los máximos de finales de noviembre del año pasado (cuando cerraba en 6,53€) para luego cerrar (como casi todos los valores) bastante lejos de máximos dejando grandes sombras superiores.


                                    Estoy viendo que en los dos últimos días el volumen se ha incrementado bastante (en general en los últimos 6 días de cotización el volumen se ha incrementado bastante pero los dos últimos han sido los que más) y, sin embargo, el indicador (al menos el mío) AD -acumulación distribución- no está siguiendo el sentido de la cotización sino que se dirige en el sentido opuesto; cosa que no pasó en los otros días de incremento de volumen de los 6 días comentados.

                                    Es cierto que con las subidas de los dos últimos días, el valor está consiguiendo superar los máximos de finales de abril y principios de mayo, cosa que trató de hacer a finales del mes pasado y que fue un sonoro fracaso si miramos el gráfico.


                                    Otra cosita, ya para terminar que me tengo que ir a trabajar, es que el RSI (el mío) está a las puertas de la sobrecompra por lo que un fallido intento de gobierno con unas nuevas elecciones, quizás (al igual que si había gobierno) sea la excusa perfecta para una corrección y sacar a todos aquellos valores de sobrecompra.

                                    La clave, más allá del informe de empleo americano (para nosotros) está en una mayoría simple que permita gobernar al RAJAO o en unas nuevas elecciones en diciembre. Si lo primero BUENO y si lo segundo MALO; creo yo.


                                    Si tenemos buenas nuevas y el valor subiese, hasta los 5,04€ confiaría
                                    Si tenemos decepción y el mercado castigase (sobretodo porque PODEMOS tendría otra oportunidad más) dicho comportamiento, igual sería cuestión de esperarla sobre los 4,26€

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • LECTOR
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 640

                                      Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      siempre es interesante leer críticas, y sobre todo para mi aquellas que tratan de profundizar en el análisis. Poco comento salvo que sea acerca de alguna empresa en mi hilo o alguna duda respecto al contenido comentado de otras empresas en otros hilos.

                                      En fin, me causo interés la siguiente frase:

                                      "He comentado tres veces el detalle de que Viscofan se endeudó en 2014 para pagar dividendos. ¿Alguno se percató?"

                                      El año 2014 fue el año en que entre en Viscofan, y desde esa fecha he estado leyendo, con menos atención que la que me gustaría, los reportes de Viscofan, tanto anuales como trimestrales. No me sonaba acorde a mi mapa mental de la empresa la frase, por ello me fui a revisar hace un momento los estados financieros de 2014, y tras analizar las cuentas de balance y la cuenta de flujos de caja, sigo pensando que no es acorde a lo que refleja la empresa en sus cuentas el año 2014. Igual pido mucho, pues comentas que has hablado de esto en tres ocasiones, pero, ¿de qué información interpretas para llegar a esa conclusión?

                                      Gracias,

                                      Saludos
                                      Gracias a mike07 que puso un enlace.

                                      Veo que Viscofan ha pulido el informe al que hago referencia. Lo tengo en PDF.
                                      Si te interesa te lo mando por la vía que estimes conveniente.

                                      Copio y pego la primera hoja del informe

                                      30 de Julio de 2014
                                      Resultados Enero-Junio 2014
                                      1
                                      Resultados Enero-Junio 2014
                                      Informe de gestión intermedio
                                      Principales conclusiones resultados enero-junio 2014
                                      _ €387,9MM en los ingresos consolidados que se mantienen estables gracias al crecimiento del 5,4%
                                      de los volúmenes de envolturas y a los mayores ingresos en la división de alimentación vegetal, que
                                      contrarrestan la debilidad de las principales divisas comerciales frente al €.
                                      _ €94,4MM en EBITDA1 consolidado, superando en un 2,8% el obtenido en el mismo periodo del
                                      ejercicio anterior con el margen EBITDA creciendo en 0,6 p.p. hasta 24,3%.
                                      _ -5,3% de variación del resultado neto hasta los €50,9MM, y del -3,8% excluyendo el impacto de los
                                      resultados no recurrentes2.
                                      _ En junio de 2014 se ha publicado la Orden Ministerial que modifica los parámetros de retribución a
                                      la cogeneración. Esta OM reduce el impacto negativo del RD 9/2013 reconocido en 2013, dando
                                      lugar a unos importes no recurrentes de €2,9MM en ingresos y €2,7MM en EBITDA en el ejercicio
                                      2014.
                                      _ La deuda bancaria neta3 se sitúa en €95,1MM a cierre de junio de 2014, un incremento del 12,4%
                                      frente a diciembre de 2013 debido al pago del dividendo complementario en junio y las mayores
                                      necesidades de circulante asociadas con el incremento de ventas en el segundo trimestre.
                                      _ Para José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan, “En un entorno de volatilidad de
                                      divisas e incertidumbre en algunos mercados, la industria de envolturas sigue mostrando un
                                      crecimiento sólido. En este contexto, las medidas de optimización implantadas nos están
                                      permitiendo captar el crecimiento del mercado y mejorar los márgenes”.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • r3v3r3n6o
                                        Member
                                        • may
                                        • 329

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buen día Lector, muchas gracias. Por matizar, sí, financian para pagar el dividendo, pero entiendo que es más un asunto de calendario que de necesidad de financiación, por eso no se ve en las cuentas anuales. La razón es que las cuentas no se han visto lastradas en los siguientes trimestres y siguen manteniendo una sólida estructura financiera y un amplio ratio de liquidez. Es decir, tomaron dinero de alguna de las fuentes de financiación abiertas, normalmente ya pactadas, para luego devolverla. Sería preocupante si fuera un préstamo que afectará la estructura financiera de la empresa de manera permanente. Ejemplos de esto: Telefónica, algunas constructoras, Gas Natural y el asunto de Repsol --> Todas ellas manteniendo dividendos cuando las condiciones aconsejan reducirlo o suprimirlo.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X