Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El lobo del Ibex
    Junior Member
    • mar
    • 9

    Buenas,

    Con respecto a ratios de análisis fundamental no puedo aportar mucho porque aún apenas he practicado, pero según he leído en todos los comentarios parece que dan la señal de compra.

    Con respecto al conocimiento del sector podría aportar algo ya que me dedico al sector ferrioviario.

    - El hecho de que Talgo sea una empresa pequeña para nada me asusta, todo lo contrario lo veo como una opción con mucho recorrido para crecer.
    - Ya sé que no se debe invertir por corazonadas, pero la mía ahora es que Talgo se adjudicará el megacontrato de Renfe por diferentes cuestiones:
    ** Han homologado el tren Avril de alta velocidad a tiempo, cosa que CAF no ha conseguido. Dicho tren tiene la ventajosa característica de que transporta a 400 pasajeros, una muy buena cantidad, y de que es compatible con diferentes anchos de vía, cosa que ahorra muchos costes en proyectos de modificación de vías y ahorra mucho tiempo en viajes. La red ferroviaria española tiene a reducirse a red de alta velocidad (ancho vía AVE) y red de velocidad alta (ancho ibérico) y cerrar las líneas antiguas y deficitarias de cercanías. En todos los nuevos proyectos se instalan traviesas bivalentes relativamente fáciles de cambiar a uno u otro ancho de vía.
    ** Creo que Fomento está volcado con la tecnología ferroviaria y que la adjudicación a Talgo sería un buen escaparate para el sector ferroviario español a nivel internacional. Cierto es que las otras competidoras casi todas tienen talleres en España. Pero el gobierno con la coyuntura actual apostará casi seguro por la marca España.
    - El sector ferroviario es un sector muy estable con proyectos a muy largo plazo. Desde proyectos de 1-3 años para construcción como proyectos de mantenimiento a 25-30 años.
    - Están dando todos los pasos para aumentar sus lineas de negocio entrando en la construcción y mantenimiento de máquinas de cercanías y casi seguro entrarán en tranvía y metro.
    - En las últimas adjudicaciones Fomento está fijándose muchísimo en los precios y en este sentido al jugarse Talgo tantísimo estoy convencido de que su oferta económica mejorará a todas las otras ya que quieren utilizar la red de Alta Velocidad Española como escaparate de su nuevo Avril, además del porcentaje de cartera que les supondría la adjudicación de un contrato de tal calibre.
    - Debemos tener en cuenta que vivimos en un mundo en el que cada día se pretende mejorar las comunicaciones y reducir tiempos por lo que se va a seguir invirtiendo muchísimo dinero en el sector ferroviario.

    En la OPV es cierto que la ví cara, pero a los precios actuales es muy probable que me plantee una entrada aprovechando la habitual volatilidad de agosto e intentar pescarla cerca de los 4 euros.

    Gracias a todos por todos los comentarios

    Saludos

    Comentario

    • Pablus
      Senior Member
      • may
      • 515

      Talgo echa una carrera al tren hindú y le gana

      http://cincodias.com/cincodias/2016/08/02/empresas/1470148602_543690.html

      Comentario

      • ikerpascu
        Member
        • jun
        • 44


        India reta a Talgo a reducir el viaje de Nueva Delhi a Bombay a 13 horas

        http://economia.elpais.com/economia/2016/08/02/actualidad/1470153932_248307.html

        Si consiguiese este contrato y el de Renfe la empresa creceria a buen ritmo.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje

          Hola, aunque los medios hindúes enfocan la noticia por el lado negativo, el artículo termina confirmando que talgo efectivamente reduce el tiempo de trayecto. Este dato, venido de las fuentes interesadas me parece mucho más importante que lo que nos cuenten aquí, que en cierta medida es publireportaje. Además, dice mucho sobre la calidad de talgo. No es lo que nos cuentan aquí, sino lo que ven alli. Y muy a pesar del periodista, talgo consigue reducir el tiempo de viaje y recibe calificaciones positivas del funcionario de turno.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por El lobo del Ibex Ver Mensaje
            Buenas,

            Con respecto a ratios de análisis fundamental no puedo aportar mucho porque aún apenas he practicado, pero según he leído en todos los comentarios parece que dan la señal de compra.

            Con respecto al conocimiento del sector podría aportar algo ya que me dedico al sector ferrioviario.

            - El hecho de que Talgo sea una empresa pequeña para nada me asusta, todo lo contrario lo veo como una opción con mucho recorrido para crecer.
            - Ya sé que no se debe invertir por corazonadas, pero la mía ahora es que Talgo se adjudicará el megacontrato de Renfe por diferentes cuestiones:
            ** Han homologado el tren Avril de alta velocidad a tiempo, cosa que CAF no ha conseguido. Dicho tren tiene la ventajosa característica de que transporta a 400 pasajeros, una muy buena cantidad, y de que es compatible con diferentes anchos de vía, cosa que ahorra muchos costes en proyectos de modificación de vías y ahorra mucho tiempo en viajes. La red ferroviaria española tiene a reducirse a red de alta velocidad (ancho vía AVE) y red de velocidad alta (ancho ibérico) y cerrar las líneas antiguas y deficitarias de cercanías. En todos los nuevos proyectos se instalan traviesas bivalentes relativamente fáciles de cambiar a uno u otro ancho de vía.
            ** Creo que Fomento está volcado con la tecnología ferroviaria y que la adjudicación a Talgo sería un buen escaparate para el sector ferroviario español a nivel internacional. Cierto es que las otras competidoras casi todas tienen talleres en España. Pero el gobierno con la coyuntura actual apostará casi seguro por la marca España.
            - El sector ferroviario es un sector muy estable con proyectos a muy largo plazo. Desde proyectos de 1-3 años para construcción como proyectos de mantenimiento a 25-30 años.
            - Están dando todos los pasos para aumentar sus lineas de negocio entrando en la construcción y mantenimiento de máquinas de cercanías y casi seguro entrarán en tranvía y metro.
            - En las últimas adjudicaciones Fomento está fijándose muchísimo en los precios y en este sentido al jugarse Talgo tantísimo estoy convencido de que su oferta económica mejorará a todas las otras ya que quieren utilizar la red de Alta Velocidad Española como escaparate de su nuevo Avril, además del porcentaje de cartera que les supondría la adjudicación de un contrato de tal calibre.
            - Debemos tener en cuenta que vivimos en un mundo en el que cada día se pretende mejorar las comunicaciones y reducir tiempos por lo que se va a seguir invirtiendo muchísimo dinero en el sector ferroviario.

            En la OPV es cierto que la ví cara, pero a los precios actuales es muy probable que me plantee una entrada aprovechando la habitual volatilidad de agosto e intentar pescarla cerca de los 4 euros.

            Gracias a todos por todos los comentarios

            Saludos

            Lobo, quería hacerte una consulta, a ver si tu puedes ayudarme a aclararla.

            En los resultados de 2015 el 76% de la cartera de proyectos son de Mantenimiento (pagina 7), pero en cambio solo suponen un 36% de los ingresos. (pagina 9).

            Yo esto lo interpretaba de la siguiente manera:
            1.- Los contratos de mantenimiento deben ser de ciclo corto, cuando necesita tantos proyectos nuevos de mantenimiento y no afectan tanto en la linea de ingresos.
            2.- Que talgo no se puede sostener unicamente con los contratos de mantenimiento. El 60% de los ingresos procede de fabricación. Asi que necesita pedidos nuevos si o si.

            A ver si tu que pareces entender bien el negocio, o cualquier otro usuario puede ayudarme. Cual es el motivo por el que Talgo tiene tantos contratos nuevos de mantenimiento, y en cambio, supone tan poco en la linea de ingresos y si esto implica que los contratos, la mayoría son de ciclo corto/medio (3/5 años).

            La otra duda, para mi esta clara por lo que no lo es: Talgo necesita nuevos pedidos para sobrevivir. No se puede mantener con los mantenimientos a dia de hoy.

            Muchas gracias.

            Comentario

            • ojoavizor
              Junior Member
              • may
              • 18

              Vaya, tenía entendido que uno de los puntos fuertes de Talgo precisamente es que los contratos de mantenimiento son de largo plazo, y que aseguran unos ingresos mínimos bastante estables durante bastante tiempo. Pero vamos, igual estoy equivocado.

              Comentario

              • ojoavizor
                Junior Member
                • may
                • 18

                A propósito del ciclo de los contratos de mantenimiento, leo en Capitalbolsa.com:

                Los analistas de Bankinter suben la recomendación de Talgo a neutral desde vender, fijando un precio objetivo en los 5,1 euros por acción. Estos son los argumentos: "Consideramos que nuestro modelo de valoración actualizado incorpora suficientemente unos riesgos superiores sobre el negocio y también una probabilidad inferior de adjudicación del contrato de Renfe en España. Tras revisas nuestras estimaciones concluimos que resulta difícil aceptar una valoración inferior al rango 5,0/5,5 euros debido a la resiliencia de la cartera de pedidos actual y a la recurrencia que las actividades de mantenimiento".

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  El sábado pasado tuvo lugar una nueva prueba de Talgo en La India, con resultado de un retraso de 17 minutos sobre el horario previsto, parece que debido a un problema técnico con el sistema de señalización:

                  The nine-coach Talgo train consists of two Executive Class cars, four Chair Cars, a cafeteria, a power car and a tail-end coach for staff and equipment.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                    El sábado pasado tuvo lugar una nueva prueba de Talgo en La India, con resultado de un retraso de 17 minutos sobre el horario previsto, parece que debido a un problema técnico con el sistema de señalización:

                    http://indianexpress.com/article/ind...arget-2958450/
                    estoy empezando a tener la ligera sospecha que hay interes en rechazar a talgo. Si se lee la noticia, se ve, que efectivamente talgo mejora en más de tres horas un trayecto de 16 horas, aun con los 17 de retraso.

                    es decir, al igual que en la noticia que colgué, el titular es muy negativo, pero en cambio, si se lee la noticia, se ve que talgo efectivamente supera con creces la tecnología actual de trenes de la India, SIN cambiar de vias.

                    buen punto para talgo, y a estar atentos a la India. Podría haber cierto sentimiento nacionalista de 'por que no hacemos aquí los trenes?

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      estoy empezando a tener la ligera sospecha que hay interes en rechazar a talgo. Si se lee la noticia, se ve, que efectivamente talgo mejora en más de tres horas un trayecto de 16 horas, aun con los 17 de retraso.
                      Además, en esta prueba, como en la del otro día, volvieron a tener lluvias muy fuertes en Bombay:

                      Heavy rains since morning flooded many parts of Mumbai, disrupting rail and road traffic as well as flights, officials said.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        Pablus, lo que señalas podría ser un pullback, sí. Creo que tu precio de compra es buena, la veo barata por fundamentales. Su valor depende mucho de los contratos que consiga, y de momento en 2016 no ha conseguido ningún contrato. Pero las pruebas en la India han ido bien, antes o después debería conseguir algún contrato nuevo.

                        Técnicamente la veo débil tras haber llegado a los 4,60 y volver a caer:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	79,2 KB
ID:	388579

                        Si rompe el soporte de los 4 euros, veo posible que vuelva a la zona de mínimos, para hacer ahí la segunda para de un doble suelo.

                        Por eso en el soporte de los 4, que por fundamentales me parece muy buen precio, haría una compra parcial, esperando un poco (a ver si aguantan los 4, o hay posibilidad de comprar algo más a precios más bajos).


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Master Of Disaster
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1397

                          Nueva prueba de Talgo, la penúltima (la última será el día 12), parece que con buenos resultados, aunque hubo algún retraso:

                          With a maximum speed of 140 kmph, Talgo's train today completed its third trial run on the Delhi to Mumbai Rajdhani route in 12 hours and 7 minutes, delayed on account of "unusual occurrences".


                          Comentario

                          • Pablus
                            Senior Member
                            • may
                            • 515

                            Pues sí, parece que están yendo bien las pruebas. El potencial de entrar en la India junto con el megacontrato de Renfe, aunque son objetivos ambiciosos y difíciles, creo que son un claro ejemplo del potencial de Talgo.

                            Me quedo con esta frase de los artículos compartidos por Master:

                            "During Palwal-Mathura trials Talgo clocked highest speed of 180kmph — no other train in India has plied at that speed."

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • escrildo
                              Senior Member
                              • dic
                              • 767

                              Buenas a todos

                              Sigo con cierto "entusiasmo" las pruebas que está realizando Talgo en la India, porque el sector ferroviario me gusta y en los próximos años creo que tendrá un crecimiento importante. CAF la tengo totalmente descartada por la poca información que ofrecen y por su accionariado, y Talgo me no me resulta fácil de valorar.

                              Por una lado, y ciñéndonos exclusivamente a que los contratos conseguidos este año son cero y que los contratos ( de mantenimiento fundamentalmente) que tienen expiran , en la mayor parte de los casos, en 2018-2019; se puede desprender que la situación de la empresa, desde un punto de vista fundamental, no es positiva.

                              Por otro lado, están las buenas expectativas ( aunque para mi son más "sentimientos") que es muy factible que le otrogen el contrato del AVE y los resultados de las pruebas en la India.

                              Por todo ello, mi razonamiento/ pregunta es: a 4e creéis que vale la pena estar invertido en Talgo, aún cuando la situación actual es de no tener ningún contrato durante 2016?
                              Saludos

                              Comentario

                              • deva
                                Member
                                • mar
                                • 319

                                Hola escrildo. Yo con Talgo ando igual. Creo que es mejor esperar a tener algun contrato asegurado, todo lo demás es especular. Como dices, lo único seguro es que finaliza contratos en los próximos años.

                                Comentario

                                • calbot
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 893

                                  Buenas compañeros,

                                  Parece que las pruebas del trayecto Delhi-Bombay han ido bien (no he conseguido ver aún cuánto tardó el tren con vagones Talgo en el último test del día 14) y consiguen demostrar que recortan en 4 horas el tiempo de viaje (manteniendo vías, señalizaión y con la misma locomotora que ya usaban los indios). Esto le pone en buenas condiciones de disputar el contrato, que es muy serio

                                  "El director aseguró que la compañía india estaba a la espera de las pruebas de Talgo antes de abrir la licitación de un importante programa para comprar unos cuatrocientos vagones al año durante una década, para la que «ahora Talgo sí cumple las especificaciones»

                                  Necesitarían unas modificaciones por ser coches más estrechos y demasiado bajos para los andenes indios por lo visto.

                                  Seguiremos expectantes.

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                    no he conseguido ver aún cuánto tardó el tren con vagones Talgo en el último test del día 14
                                    Parece que se aplazó la última prueba, que estaba prevista hacerse con una velocidad máxima de 150 km/h, y se sustituyó por otra prueba a 130 km/h de velocidad máxima, que terminó con un retraso de 36 min sobre el horario previsto por problemas técnicos:

                                    http://www.hindustantimes.com/mumbai-news/more-speed-trials-await-spanish-made-talgo-train/story-4aFiQguEI1JgfBP9mgMVYM.html

                                    http://timesofindia.indiatimes.com/c...w/53691121.cms

                                    Comentario

                                    • Pablus
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 515

                                      36 minutos de retraso (al parecer por el cruce de ganado y un problema de señalización, no del tren), pero aun así 2h 30m más rápido que el tren indio actual.

                                      Otra cosa que me ha gustado es la última frase: "Using high-speed trains like the Talgo is in accordance to Railway minister Suresh Prabhu’s promise to cut down travel time between Mumbai to Delhi to 12 hours."

                                      Es decir, que hay promesa electoral del ministro de acortar el tiempo de viaje a 12 horas en esta ruta, así que necesitan trenes de alta velocidad como los de Talgo. No se yo cuanto valdrá dicha promesa electoral, pero podría ser bueno para Talgo.

                                      Saludos
                                      Editado por última vez por Pablus; 18/08/2016, 18:19:38. Razón: typo

                                      Comentario

                                      • deva
                                        Member
                                        • mar
                                        • 319

                                        Cuándo se sabrá si Talgo gana el contrato? Debe haber mucha gente pendiente de todo esto para comprar talgos supongo

                                        Comentario

                                        • Master Of Disaster
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1397

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                                          Cuándo se sabrá si Talgo gana el contrato? Debe haber mucha gente pendiente de todo esto para comprar talgos supongo
                                          Todavía no hay contrato que ganar porque ni ha salido la licitación ni, que yo sepa, se conocen posibles plazos. Estas pruebas realizadas han sido para demostrar una serie de especificaciones que le permitan presentarse a esa posible licitación.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X