Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  849
Me gusta Me gusta:  281
Página 41 de 45 PrimeroPrimero ... 31373839404142434445 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 441
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes otra vez y perdón por el doble post. Después de reflexionarlo, me he dado cuenta de que es posible que el cálculo de los payouts sea distinto según se calcule así que me gustaría que alguien con más experiencia nos validase lo que voy a comentar.

Si que parece que Daimler esté calculando los payouts de la forma que he comentado más arriba, pero muchas veces he visto calculado el payout usando el dividendo que se ha repartido en el año dividido entre el BPA de ese mismo año. Cuando se mira si los dividendos son sostenibles y si se están pagando con flujo de caja operativo, se mira siempre el flujo del año en curso, no el del año pasado, así que estoy bastante seguro de haber visto payouts calculados con el bpa del año en curso y los dividendos pagados durante el mismo año.

En el caso de Daimler parece que lo calculan de la forma que he comentado en el post anterior.
    Payout (2018) = Dividendo (a repartir en 2019) / BPA 2018 = 3,25 / 6,78 = 0,48.
    Si se calculase como lo repartido en 2018 con lo ganado sería = 3,65/6,78 = 0,54 que no cuadra con los datos que dan en su página web ni para el payout del 2018 ni para el del 2017.

Creo que de aquí viene el mal entendido, Daimler parece que lo calcule así pero creo que los payouts que he visto siempre se calculan usando lo repartido este año entre lo ganado este año. Alguien podría confirmarlo?

Un saludo y perdona el lío Ishimura.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Independientemente de la exactitud de los numeros, lo que daimler ha decidido es no trasladarle al accionista el 100% del evidente bajon que han sufrido este año. Aun subiendo por ello el payout.

Cada uno es libre de desinvertir de daimler pero creo que como empresa, es una de altisima calidad con sus subidas y bajadas.

Siendo ciclica, se entiende que estará ponderada en concecuencia.

3. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Yo tengo una pregunta con respecto a la deuda de Daimler,

Total Debt 144,9B
    Levered Free Cash Flow (ttm) 6,75B
    EBITDA 16,56B

El ratio deuda/FCF es de 21,48
    El ratio deuda/EBITDA es de 8,76

A mi me parece muy alto, ¿es así en esta industria? ¿obedece a una situación puntual?

5. Gracias kender6 thanked for this post

Predeterminado

Creo que este ratio responde mucho al hecho de que las empresas automovilísticas financian la compra de vehículos - ocurre lo mismo con BMW, por ejemplo.

7. Gracias kender6 thanked for this post

Predeterminado

BMW y Daimler se alían para crear un gigante de la movilidad

https://cincodias.elpais.com/cincodi...03_773087.html

9. Gracias Clara Oswald, Yermo, PaX, Trwt thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Estamos viendo un "pullback" por tecnico? Inicio de tendencia alcista? Por fundamentales a Daimler le queda aun el ano 2019 para empezar a despegar...

2019-03-01 13_51_01-DAIMLER Chart _ Chartanalyse _ Indikatoren.png

Predeterminado

Le veis futuro a largo plazo a empresas como Daimler y BMW ahora que cambia el paradigma de la automoción? hacer un V8 era un reto y barrera de entrada, un motor eléctrico lo hace el más pintado

12. Me gusta kender6 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Zoudan Ver Mensaje
    Le veis futuro a largo plazo a empresas como Daimler y BMW ahora que cambia el paradigma de la automoción? hacer un V8 era un reto y barrera de entrada, un motor eléctrico lo hace el más pintado
    El negocio de estas empresas no es hacer motores V8, o eléctricos. Su negocio es hacer el coche completo y de la mejor manera posible y sacarle el máximo beneficio a un precio que genere ventas.

Si BMW o Daimler se distinguen es por su capacidad de aportar valor, más allá de la motorización. El diseño, prestaciones, calidad de los acabados y lo que es absolutamente fundamental, una producción eficiente:

Yo no estoy para nada de acuerdo en que el negocio de la automoción tiene pocas barreras de entrada. Son empresas extremadamente competitivas. Quizá las empresas más competitivas del mundo, con políticas de mejora continua (aupados por Toyota, desde los años 50). Estas empresas y sus subsidiarias fabrican sin stock, algo increíblemente complejo y eficiente, que no todas las empresas pueden conseguir. El propio Elon Musk y Tesla ya se han dado cuenta de lo que cuesta escalar estos negocios.

Daimler y BMW llevan años haciéndolo bien, con coches potentes pero bien diseñados, y tienen un valor de marca que no tienen otros coches que puedan presumir de alta cilindrada. Por eso con la llegada del coche eléctrico y/o autónomo yo creo que estos fabricantes tienen un excelente futuro, en donde creo que seguirán vendiendo modelos de gama media-alta, menos afectados por el ciclo económico.

14. Gracias Yermo, Mr Wilson, MGM, Clara Oswald, Zoudan, estudiando, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes!
    Estoy interesado en entrar en esta empresa, no tengo ninguna del sector, y sería mi primera compra internacional. Podríais actualizar el técnico? Veo que ha iniciado crecimiento por encima de la MM exponencial de 200.

PD. Muchas gracias por todas vuestras opiniones, actualmente soy más de leeros que de participar (no paro de leer hilos fundamental/técnico completos en este Foro sobre las empresas que me interesan ;-) ), aunque espero poder intervenir pronto, me considero un novato aún

16. Me gusta Dr_Cocreta les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación