Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  868
Me gusta Me gusta:  284
Página 34 de 45 PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 445
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias por tu aportación. Pero quería comentar una cosa, si es una normativa que afecta a todos, no tendrá mayores problemas una empresa, si no que todas x meses facturarán menos, pero luego todo seguirá igual, quiero decir, que es algo que afecta al sector, no a una empresa en concreto, por lo tanto no me parece muy negativo, quizas esto favorezca a las empresas no europeas??

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Efectivamente afecta a todos. Es una normativa europea que afecta a todos los coches que se vendan en Europa a partir del 1 de Septiembre (con sus moratorias que también las está habiendo), así que: uno es algo temporal y dos afectará a todas las empresas en sus ventas en Europa.

Pero lo dicho, no le daría más importancia, porque no es algo estructural del sector.

3. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta Ruben3 les gusta este post

Predeterminado

Como mucho podría afectar a aquellas marcas que tengan en stock coches con muchos caballos (en plan Golf GTI) que no cumplan las restricciones de la nueva normativa, no creéis?

Saludos.

5. Me gusta Ruben3 les gusta este post

Predeterminado

Pues si, es otro punto de vista Reynho
    Doy por hecho que es algo puntual, quizás un poco arriesgado el no entrar para esperar mejores precios.
    Saludos

7. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta Ruben3 les gusta este post

Predeterminado

Yo veo compra clara por fundamentales pero hay algo que me preocupa: el ratio deuda neta / EBITDA que está actualmente a 5,17 ¿No es parece demasiado alto?

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/daimler

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zubenelgenubi Ver Mensaje
    Yo veo compra clara por fundamentales pero hay algo que me preocupa: el ratio deuda neta / EBITDA que está actualmente a 5,17 ¿No es parece demasiado alto?

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/daimler

Un saludo.
    Pues he estado mirando un poco por el sector y si miras BMW incluso tiene un ratio más elevado. Puedes verlo en la tabla de Gregorio:
    https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/bmw (He estado mirando en otras páginas y el ratio es similar)

Yo no se si será normal o no...pero los últimos años estas empresas se han movido por encima del 4, si que parece que Daimler sigue aumentando la deuda, algo más que BMW.

Le he echado un ojo rápido a los ratios del sector y he visto que Audi tiene un ratio cercano a cero, como si no tuviera deuda. Lo he visto en varias páginas pero no me he puesto a indagar en sus reportes anuales, así que podría ser un error.

Podéis verlo en gurufocus: https://www.gurufocus.com/stock/AUDVF

También he visto en el siguiente artículo que porche tiene un ratio cercano al 1, aunque no se si porche debería entrar en el sector de BMW/Daimler pues quizá se considera un producto más premium y que compite en otra liga.

Aquí podemos ver el ratio de Porche junto con una comparación de los otros para el año 2015: http://alterinver.com/es/2016/09/ger...sis-de-ratios/

De nuevo, no me he puesto a validar los datos en los reportes pero para BMW y Daimler he visto una diferencia de unos 0,5 puntos respecto a lo que tiene Gregorio, así que lo miraría con cuidado.

La conclusión es que BMW y Daimler se mueven en rangos muy similares del ratio pero los otros del sector parece que lo tienen mucho más bajo. No tengo claro por qué estos es así...Sin alguien tiene más información le agradecería que nos echara algún dato.
    No se si tendrá que ver con que Daimler y BMW tienen una parte financiera, que entiendo que requiere de ir endeudándose para prestar este dinero a los clientes y que estos paguen el coche. Podría ser esto?

Un saludo!

Predeterminado

Ya se ha hablado del tema deuda en este mismo hilo. Varias veces, de hecho.

En resumen:

• La deuda está concentrada en la división financiera de la empresa, que es como un "banco".
    • Casi todas las empresas automovilísticas tienen esa sección que hace de banco.
    • Como todo banco, pide dinero a los bancos centrales a un % y lo deja a sus clientes para que financien sus coches a un % superior.
    • Como ahora los intereses están muy bajos, es normal que haya mucha más gente que financie su coche, haciendo que las automovilísticas pidan más dinero y el ratio Deuda / EBITDA suba.

Esto pasa en muchas. BMW, Renault, General Motors, Toyota, Ford, Nissan...

Audi no tiene deuda porque es una subsidiaria de Volkswagen y los coches se financian desde Volkswagen. El 99,6% de las acciones de Audi son de Volkswagen, y lo que cotiza en Bolsa es apenas un 0,3% de la empresa. Porsche tampoco tiene deuda porque en realidad lo que cotiza en Bolsa es el "Porsche Holding", no el "Porsche fabricante de coches". El Porsche que fabrica coches es 100% de Volkswagen.
    Última edición por steelix; 24-sep-2018 a las 23:34 Razón: ampliar

Predeterminado

La financiación para estas marcas supone un negocio redondo. Por ejemplo en Seat (Grupo VW), la financiación se está ofreciendo en España a un 10,80% TAE!!! Si ahora el dinero prestado por los bancos centrales estará a un importe cercano a 0%... el negocio es redondo!

Por eso les interesa que financies los coches con ellos. Te ofrecen descuentos por hacerlo pero, a no ser que financies lo mínimo que te exigen, en cuyo caso el descuento que te hacen por financiar es aproximadamente lo que pagarías en intereses a lo largo del préstamo (así que nunca pierden), al final pagas muchísimos intereses que es dinero "fácil" para ellos. Así que, en esas condiciones, les interesa endeudarse porque sacan una gran rentabilidad de esta actividad.

12. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    el negocio es redondo!
    El negocio es redondo... mientras te paguen...

14. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    El negocio es redondo... mientras te paguen...
    Hombre claro, y lo habrán tenido en cuenta. Pero sino siempre puedes recuperar el coche que muchas veces cubrirá ese impago (no se suele financiar el importe completo). Pero claro, es como un banco al uso, sino te pagan mal negocio. Pero vamos, te aseguro que casi es mas difícil que te den un préstamo de 9.000 € para pagar el 30% de un coche que hace años una hipoteca del 120% el valor del inmueble.

Marcadores

Normas de Publicación