Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  909
Me gusta Me gusta:  296
Página 4 de 46 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 451
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por lo que tengo entendido Daimler no es ciclico puro ya que una importante parte de sus ventas son vehiculos de lujo (automobiles) aunque, a diferencia de BMW que solo vende coches y motos de alta gama, tiene un cierto componente ciclico via el segmento furgonetas y autobuses. VW por ejemplo tiene una parte premium( Audi) pero dentro del volumen del grupo es minoritaria y sería una empresa claramente cíclica...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

bueno pues hoy al final entro a 60,66€ comisiones incluidas.

Con esta compra y una anterior que hice en BMW cierro posición en el sector por un tiempo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablus Ver Mensaje
    bueno pues hoy al final entro a 60,66€ comisiones incluidas.

Con esta compra y una anterior que hice en BMW cierro posición en el sector por un tiempo.

Saludos.
    Yo abro Daimler a 6.25€ comisiones incluidas. Veremos si respeta el suelo.
    Tengo mi inversión para largo en bmw y abro DAIMLER para medio plazo, aprovechando una muy buena situación en cuanto a dividendo actual, pero con intención de vender cuando crea el Momento.
    Saludos
    Última edición por kokomen; 03-may-2016 a las 16:54 Razón: Equivocado

Predeterminado

Hola,

Estoy analizando Daimler para incorporarla en mi cartera de Largo pero tengo 2 dudas:

1) En qué mercado habéis comprado vosotros Daimler? Solo se puede comprar en Alemania?
    2) Doble imposición: pregunto lo anterior por la doble imposición. Cuánto os retienen del dividendo de Daimler?

Muchas gracias

Predeterminado

Te respondo a la segunda pregunta...
    "Los dividendos procedentes de Alemania soportan un retención del 26,375%, por lo que usted tiene derecho a que le devuelvan el 11,375% del exceso de retención. Le mostramos los pasos a dar y le facilitamos un formulario junto con un ejemplo."
    https://www.ocu.org/inversiones/divi...o-s4930724.htm

S2

6. Gracias Pablus thanked for this post

Predeterminado

Hola packor,

¿entiendo que ésto hay que hacerlo cada año? ¿O se pueden acumular varios años (hasta 4) y hacerlo de golpe?

Parece un latazo grande (especialmente lo de ir a Hacienda, dos veces), para por ejemplo reclamar una cantidad pequeña...

Edito para preguntar: Aparte, ¿luego la Hacienda española te devuelve el 15% que se queda la Hacienda Alemana?

Gracias y saludos

Predeterminado

http://www.rankia.com/blog/bolsa-des...endos-europeos
    http://www.rankia.com/blog/irpf-decl...os-extranjeros
    http://www.cazadividendos.com/devolu...s-extranjeros/

"Para tener derecho a recuperar dicha doble retención debe presentar una solicitud antes de que transcurran 4 años, contados desde el 1 de enero siguiente al cobro del dividendo." Supongo que si esperas cuatro años, podrás solicitarlos todos juntos.

La Hacienda española, te devuelve lo que te retiene ella, no te devuelve nada de lo que te retiene Alemania.

Teoría: El convenio de doble imposición dice que en origen te tienen que retener solo el 15%.
    Practica: Alemania te retiene el 26%, y España el 19.5%.
    En la declaración de la renta, España te devolvería el 15% como máximo, que es lo que dice el convenio que te han retenido en el extranjero, pero como resulta que se han pasado el convenio por los h... y te han retenido, en este caso Alemania, más de ese 15%, pues deberás solicitarle a la Hacienda alemana la diferencia, entre el 15% que te tenían que haber retenido, y el 26% que realmente te retuvieron.
    S2.

9. Gracias Pablus, Manu73 thanked for this post
    Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

muchas gracias packor por la información extra. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por packor Ver Mensaje
    http://www.rankia.com/blog/bolsa-des...endos-europeos
    http://www.rankia.com/blog/irpf-decl...os-extranjeros
    http://www.cazadividendos.com/devolu...s-extranjeros/

"Para tener derecho a recuperar dicha doble retención debe presentar una solicitud antes de que transcurran 4 años, contados desde el 1 de enero siguiente al cobro del dividendo." Supongo que si esperas cuatro años, podrás solicitarlos todos juntos.

La Hacienda española, te devuelve lo que te retiene ella, no te devuelve nada de lo que te retiene Alemania.

Teoría: El convenio de doble imposición dice que en origen te tienen que retener solo el 15%.
    Practica: Alemania te retiene el 26%, y España el 19.5%.
    En la declaración de la renta, España te devolvería el 15% como máximo, que es lo que dice el convenio que te han retenido en el extranjero, pero como resulta que se han pasado el convenio por los h... y te han retenido, en este caso Alemania, más de ese 15%, pues deberás solicitarle a la Hacienda alemana la diferencia, entre el 15% que te tenían que haber retenido, y el 26% que realmente te retuvieron.
    S2.
    Hola packor, gracias por tu respuesta. Voy a poner un ejemplo para asegurarme que lo he entendido bien. Sería:

Por cada 100€ de dividendos cobrados, Alemania nos retiene el 26% (26€) y luego en España nos retendrían el 19% (retención actual) de los 74€ restantes (100-26) = 14,06€. Por tanto, en el momento del cobro recibimos en nuestra cuenta la cantidad de 100 - 26 - 14,06 = 59,94€.

Al año siguiente, al realizar la declaración, Hacienda nos devolverá el 15%. Aquí es mi duda, entiendo que nos devuelven el 15% de los 100 euros = 15€, correcto? Entonces, al final tendríamos que hemos cobrado 59,94+15= 74,94€ (retención final equivalente a un 25,06%)

¿Es correcto mi ejemplo?

Esos 74,94€ sería la cifra final sin tener que hacer ningún trámite con la Hacienda Alemana. Luego haciendo trámites se podría recuperar el exceso de retención.
    Última edición por tink; 06-may-2016 a las 13:32 Razón: Ampliar información

Predeterminado

Creo que no..

"En la Declaración de la Renta, existe una casilla denominada Deducción por doble imposición internacional. En el caso en que el contribuyente se pueda acoger a esta casilla, podrá deducirse la menor de las dos cantidades siguientes:
    Impuesto pagado en el extranjero (retención practicada en el extranjero).
    Resultado de aplicar el tipo medio efectivo a la parte de la base liquidable gravada en el extranjero (esto lo calcula el programa padre introduciendo correctamente los datos, yo ni idea)."

Como la ley dice que todos los dividendos tributan igual, pues después de hacer la declaración, ya te habrán retenido lo correcto, y solo te queda reclamar lo que te retuvieron a mayores en Alemania.

http://www.cazadividendos.com/declar...-extranjeros/¨
    Hacia el final de los comentarios hablan de un caso similar, pero no me aclaro bien.

Pd: Pensaba sí sería así, pero así al final acabarías tributando solo al 15%, no al 19%.

S2.
    Última edición por packor; 06-may-2016 a las 21:20

Marcadores

Normas de Publicación