Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  909
Me gusta Me gusta:  296
Página 45 de 46 PrimeroPrimero ... 35414243444546 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 451
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Francamente no creo que lo que distingue a Mercedes de otras marcas sea el tipo de propulsión de sus vehículos.

Tampoco estamos hablando de automóviles de prestaciones super deportivas (aunque los tengan en su catálogo de modelos), por lo que para mi lo que separa las marcas premium de las generalistas es más bien el nivel de acabados, no tanto los motores.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Zoudan, yo creo lo mismo que Alex. Creo que en los Mercedes lo menos importante es el motor. Con que sea "correcto", ya le vale al 99% de los que compran un Mercedes. Lo realmente importante es todo lo demás (la insonorización, los acabados, la comodidad, etc).

De todas formas, creo que dentro de los motores eléctricos habrá diferencias similares. Unos serán más deportivos, otros más progresivos, etc.

También creo que Daimler está terminando de hacer suelo, y está en buen momento para comprar. Por fundamentales la veo muy barata por lo que expliqué en el mensaje anterior.

Y por gráfico, la veo igual que a BASF y BMW: creo que está terminando de hacer suelo, pero es posible que aún se pueda comprar un poco más barata.

Este es el mensual:

Creo que está terminando de hacer ese doble suelo que veis. El MACD mensual está muy sobrevendido, y en el RSI ya hay divergencia alcista.

Y este es el diario:

Si cierra a 49 ó por encima, entonces la compraría al precio al que la cojáis en ese momento.

Mientras no lo haga, creo que pueda caer un poco, y en 42-45 la compraría directamente, sin esperar a ver si en el gráfico hace figura de suelo.

Saludos.

Predeterminado

La junta directiva de Daimler llama a hacer fuertes recortes

El jefe de Daimler desde mayo, Ola Källenius, presentará en noviembre un paquete de ahorro detallado y su estrategia para los próximos años. Hace poco ya había dejado entrever al personal que se acercan tiempos duros.

https://www.elboletin.com/noticia/175939/motor/la-junta-directiva-de-daimler-llama-a-hacer-fuertes-recortes.html
    Última edición por El_Carteritas; 24-sep-2019 a las 05:11

5. Gracias Skipper, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Continuan las malas noticias, esta vez en forma de multa por el trucaje de los motores diesel:

La Fiscalía de Stuttgart impone a Daimler una multa de 870 millones de euros

https://www.expansion.com/empresas/m...4468b45e5.html

7. Gracias Trwt, jjcc thanked for this post

Predeterminado

Mercedes iguala en viajes a Uber y Cabify con sus 'apps' de taxis y carsharing en España
    Actualmente hay concedidas más de 69.000 licencias de taxi en España, según cálculos de la compañía, de los cuales 18.000 ya prestan sus servicios a través de la plataforma de Daimler y BMW

Predeterminado

Resultados del Q3
    https://www.daimler.com/investors/re...ports/2019/q3/
    https://www.daimler.com/documents/in...rt-q3-2019.pdf

Tras las pérdidas en el Q2 vuelve a la rentabilidad positiva, con un +8% en ingresos en el Q3 respecto a 2018 y un +2% en EPS.

En el global del año está en -56% en EPS.

10. Gracias Trwt, Castellano, Mr Wilson, Gun thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Car2Go y MyTaxi salvan el año a Mercedes
    Las aplicaciones móviles de carsharing Car2Go y de taxi FreeNow (antiguo MyTaxi) suponen ya más del 60% del beneficio neto de la compañía hasta septiembre. De los 2.720 millones de euros totales, 1.647 millones provienen de Daimler Mobility, el área en la que se enmarcan estos servicios relacionados con el transporte, según reflejan las últimas cuentas publicadas por la multinacional alemana.

[...]

Más allá de estos buenos resultados, el peso de sus 'apps' de movilidad sobre el beneficio de Daimler es aún mayor por las dificultades de su principal negocio, el de los vehículos particulares. El grupo automovilístico Mercedes -que engloba las divisiones de coches, camiones, furgonetas, autocaravanas y autobuses- registró un beneficio neto de 1.073 millones de euros hasta septiembre, frente a los 5.197 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un retroceso de casi el 70%.

12. Gracias gorrion1978, Sig, Gun thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Hola, esta noticia es bastante engañosa. Los resultados los salvan en todo caso la división de daimler mobility, que en realidad es la antigua división de finantial services, que engloba los negocios de refinanciación en la venta de vehiculos, flotas en alquiler, seguros que son los negocios que realmente son rentables. También dentro de esta división está el negocio de movilidad urbana donde se encuentran car2go y mytaxy, pero estos negocios de momento no son rentables y son más una apuesta de futuro que un Drive de beneficios actual. He revisado los resultados y no dicen que contribución a los resultados ha tenido, pero si no lo dice es porque seguramente aporte todavía negativamente. Si fuera tan rentable no se habría aliado con bmw para crear una empresa conjunta con la que poder hacer frente al costoso despegue del negocio, que es muy intensivo en capital.
    En el futuro no dudo que pueda ser un buen negocio, pero todavía creo que no lo es.

14. Gracias Trwt, rocky, Lstone, Gun, davidkas, socrates, MGM, Rales thanked for this post
    Me gusta joa_pen, Alex_89, nineok les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por apalacip Ver Mensaje
    Hola, esta noticia es bastante engañosa. Los resultados los salvan en todo caso la división de daimler mobility, que en realidad es la antigua división de finantial services, que engloba los negocios de refinanciación en la venta de vehiculos, flotas en alquiler, seguros que son los negocios que realmente son rentables. También dentro de esta división está el negocio de movilidad urbana donde se encuentran car2go y mytaxy, pero estos negocios de momento no son rentables y son más una apuesta de futuro que un Drive de beneficios actual. He revisado los resultados y no dicen que contribución a los resultados ha tenido, pero si no lo dice es porque seguramente aporte todavía negativamente. Si fuera tan rentable no se habría aliado con bmw para crear una empresa conjunta con la que poder hacer frente al costoso despegue del negocio, que es muy intensivo en capital.
    En el futuro no dudo que pueda ser un buen negocio, pero todavía creo que no lo es.
    Estaba leyendo la noticia y pensando que podían ir por ahí los tiros. Más sensacionalista no se puede ser. Ahora resulta que Mercedes Benz gana más con una APP que está empezando como quien dice que haciendo automóviles. En fin, para fiarse de los medios.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Carteritas, chamiz, Trwt y Balbuceos.

apalacip, es como tú dices con total seguridad. Esa división se llama Mobility, pero realmente es la financiera la parte importante de ella.

Y es que Daimler ya ha estrenado su nueva estructura. Ahora la Daimler que cotiza pasa a ser un holding, del que cuelgan 3 empresas:

1) Coches y furgonetas

2) Camiones y autobuses

3) Mobility: Que principalmente es la financiera, y alguna cosa más como las aplicaciones de Mytaxi, la filial Car2go, etc.

Los detalles lo da aquí:

https://www.daimler.com/investors/re...structure.html

Yo no veo claras las ventajas de esta nueva estructura. Tampoco me parece mal, pero no veo que con esto haya un ahorro de costes claro. Más bien creo que es para facilitar que la empresa se pueda valorar mejor por partes, los analistas vean que está barata, y suba la cotización.

A lo mejor sí que hace a la empresa más eficiente y suben los beneficios de verdad, pero yo eso de momento no lo veo claro (únicamente por este cambio de estructura en sí mismo).

La multa de 870 millones que nos trae chamiz ya es definitiva, porque Daimler no va a recurrir. No está incluida en los resultados de este tercer trimestre que ha presentado ya, la incluirá en alguno de los próximos trimestres.

Como dice Balbuceos, en estos últimos 3 meses los resultados mejoran algo. Estos son los resultados de los últimos 3 meses (no de los los 9 primeros meses de 2019):

Crecen ingresos, EBIT y BPA, así que hay mejoría. Y el flujo de caja libre pasa de ser negativo a ser muy positivo.

Y estos ya sí son los de los 9 primeros meses:

Lógicamente son menos malos que los de los 6 primeros meses, pero el flujo de caja libre aún empeora, el BPA cae el 56%, etc.

Las causas de esta caída de beneficios son las generales de todo el sector: desaceleración económica mundial, incertidumbre por la guerra comercial entre EEUU y China, etc. Todo cosas que deberían ser temporales, y que por tanto hacen que este sea un buen momento de compra.

Parece que podría estar haciendo el suelo de resultados, y que la segunda mitad de 2019 va a ser mejor que la primera.

El plan estratégico para los próximos años lo presenta el 14 de noviembre. Será interesante verlo.

Yo creo que Daimler probablemente está haciendo un suelo de resultados, y que el suelo de cotización ya lo ha hecho.

Con los resultados de 2018 (en 2019 van a ser peores, pero a partir de 2020 creo que los igualará y superará) a los 54 euros actuales el PER es de 8 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 6%.

Este es el mensual:

Yo creo que la zona que os sombreo va a ser suelo de largo plazo, y muy buena zona de compra.

Como desde los mínimos ha subido bastante, vamos a ver el semanal:

Ahora mismo está en una zona un poco "tierra de nadie" para intentar afinar una zona de compra. Porque está cerca, pero no "muy cerca" de la resistencia de la media de 200 semanal, que pasa ahora por los 58 euros. Esos 58 euros son un 10% superiores al precio de cotización actual.

Lo más probable es que al llegar a los 58 tenga un retroceso, pero en la situación actual (y presentando el nuevo plan estratégico en 10 días) es difícil estimar si merecerá la pena esperar a ese retroceso, o no (si llega a 58 y después la caída no llega a los 53 actuales, entonces no merecería la pena esperar al retroceso).

Afinar si esperar un poco o no, está difícil en este momento. Por fundamentales la veo muy barata, y el plan estratégico entiendo que estará bien (porque Daimler creo que tiene potencial de ahorro de costes, mejora de beneficios, etc).

Luego está lo de la nueva estructura que os he comentado al principio. A mi me parece que esto no va a hacer que la empresa valga más, pero quizá sí consiga que haya gente que vea más claro que a estos precios está barata, y eso haga subir la cotización.

Dejando el gráfico aparte para el muy corto plazo por lo que os he comentado (me resulta difícil precisar más a corto plazo), la veo barata por fundamentales, y creo que en el gráfico está terminando de hacer un suelo muy importante.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación