Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coust
    Member
    • sep
    • 465

    Buenas tardes otra vez y perdón por el doble post. Después de reflexionarlo, me he dado cuenta de que es posible que el cálculo de los payouts sea distinto según se calcule así que me gustaría que alguien con más experiencia nos validase lo que voy a comentar.

    Si que parece que Daimler esté calculando los payouts de la forma que he comentado más arriba, pero muchas veces he visto calculado el payout usando el dividendo que se ha repartido en el año dividido entre el BPA de ese mismo año. Cuando se mira si los dividendos son sostenibles y si se están pagando con flujo de caja operativo, se mira siempre el flujo del año en curso, no el del año pasado, así que estoy bastante seguro de haber visto payouts calculados con el bpa del año en curso y los dividendos pagados durante el mismo año.

    En el caso de Daimler parece que lo calculan de la forma que he comentado en el post anterior.
    Payout (2018) = Dividendo (a repartir en 2019) / BPA 2018 = 3,25 / 6,78 = 0,48.
    Si se calculase como lo repartido en 2018 con lo ganado sería = 3,65/6,78 = 0,54 que no cuadra con los datos que dan en su página web ni para el payout del 2018 ni para el del 2017.

    Creo que de aquí viene el mal entendido, Daimler parece que lo calcule así pero creo que los payouts que he visto siempre se calculan usando lo repartido este año entre lo ganado este año. Alguien podría confirmarlo?

    Un saludo y perdona el lío Ishimura.

    Comentario

    • nineok
      Member
      • oct
      • 278

      Independientemente de la exactitud de los numeros, lo que daimler ha decidido es no trasladarle al accionista el 100% del evidente bajon que han sufrido este año. Aun subiendo por ello el payout.

      Cada uno es libre de desinvertir de daimler pero creo que como empresa, es una de altisima calidad con sus subidas y bajadas.

      Siendo ciclica, se entiende que estará ponderada en concecuencia.
      Twitter: @nineok1

      hilo:
      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

      Comentario

      • joa_pen
        Member
        • nov
        • 423

        Yo tengo una pregunta con respecto a la deuda de Daimler,

        Total Debt 144,9B
        Levered Free Cash Flow (ttm) 6,75B
        EBITDA 16,56B


        El ratio deuda/FCF es de 21,48
        El ratio deuda/EBITDA es de 8,76

        A mi me parece muy alto, ¿es así en esta industria? ¿obedece a una situación puntual?
        un saludo,
        joapen.com
        https://joapen.com/dream/

        Comentario

        • kikoso
          Member
          • feb
          • 93

          Creo que este ratio responde mucho al hecho de que las empresas automovilísticas financian la compra de vehículos - ocurre lo mismo con BMW, por ejemplo.

          Comentario

          • Inversor Inteligente
            Senior Member
            • feb
            • 730

            BMW y Daimler se alían para crear un gigante de la movilidad

            MI HILO

            Comentario

            • Ishimura
              Junior Member
              • nov
              • 29

              Estamos viendo un "pullback" por tecnico? Inicio de tendencia alcista? Por fundamentales a Daimler le queda aun el ano 2019 para empezar a despegar...

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019-03-01 13_51_01-DAIMLER Chart _ Chartanalyse _ Indikatoren.png
Visitas:	1
Size:	90,9 KB
ID:	398643

              Comentario

              • Zoudan
                Senior Member
                • ene
                • 557

                Le veis futuro a largo plazo a empresas como Daimler y BMW ahora que cambia el paradigma de la automoción? hacer un V8 era un reto y barrera de entrada, un motor eléctrico lo hace el más pintado

                Comentario

                • BalbuceosJoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 510

                  Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                  Le veis futuro a largo plazo a empresas como Daimler y BMW ahora que cambia el paradigma de la automoción? hacer un V8 era un reto y barrera de entrada, un motor eléctrico lo hace el más pintado
                  El negocio de estas empresas no es hacer motores V8, o eléctricos. Su negocio es hacer el coche completo y de la mejor manera posible y sacarle el máximo beneficio a un precio que genere ventas.

                  Si BMW o Daimler se distinguen es por su capacidad de aportar valor, más allá de la motorización. El diseño, prestaciones, calidad de los acabados y lo que es absolutamente fundamental, una producción eficiente:

                  Yo no estoy para nada de acuerdo en que el negocio de la automoción tiene pocas barreras de entrada. Son empresas extremadamente competitivas. Quizá las empresas más competitivas del mundo, con políticas de mejora continua (aupados por Toyota, desde los años 50). Estas empresas y sus subsidiarias fabrican sin stock, algo increíblemente complejo y eficiente, que no todas las empresas pueden conseguir. El propio Elon Musk y Tesla ya se han dado cuenta de lo que cuesta escalar estos negocios.

                  Daimler y BMW llevan años haciéndolo bien, con coches potentes pero bien diseñados, y tienen un valor de marca que no tienen otros coches que puedan presumir de alta cilindrada. Por eso con la llegada del coche eléctrico y/o autónomo yo creo que estos fabricantes tienen un excelente futuro, en donde creo que seguirán vendiendo modelos de gama media-alta, menos afectados por el ciclo económico.
                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                  Comentario

                  • Haddock_
                    Member
                    • ene
                    • 72

                    Buenas tardes!
                    Estoy interesado en entrar en esta empresa, no tengo ninguna del sector, y sería mi primera compra internacional. Podríais actualizar el técnico? Veo que ha iniciado crecimiento por encima de la MM exponencial de 200.

                    PD. Muchas gracias por todas vuestras opiniones, actualmente soy más de leeros que de participar (no paro de leer hilos fundamental/técnico completos en este Foro sobre las empresas que me interesan ;-) ), aunque espero poder intervenir pronto, me considero un novato aún

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Goyo,

                      Un 4% de peso de cartera te parece adecuado?
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Ryan Drof
                        Senior Member
                        • abr
                        • 502

                        En este artículo de Seeking Alpha son bastante optimistas con la empresa:

                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                        Comentario

                        • Dr. Seldon
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1503

                          Hoy ya aparece el movimiento del dividendo abonado en IB.
                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • Inversor Inteligente
                            Senior Member
                            • feb
                            • 730

                            La original despedida de BMW al CEO de Mercedes se viraliza

                            La semana pasada, Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Daimler AG, matriz de Mercedes Benz, se jubilaba a sus 66 años cediendo el puesto a Ola Källenius. BMW, uno de sus máximos
                            MI HILO

                            Comentario

                            • Trwt
                              Member
                              • abr
                              • 257

                              Mercedes invertirá 31 millones en la planta de Vitoria para la producción de la Clase V eléctrica
                              Mercedes Benz invertirá en la planta de Vitoria 31 millones de euros en adaptar sus instalaciones para la producción de la nueva Clase V eléctrica, tal y como publica El Correo. La multinacional alemana aprovechará el mes de agosto, momento de las vacaciones, para realizar esta remodelación.

                              Comentario

                              • D1X
                                Member
                                • feb
                                • 101

                                Joder, qué dolor la doble retención...

                                Comentario

                                • abc y d
                                  Member
                                  • may
                                  • 394

                                  Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
                                  Joder, qué dolor la doble retención...
                                  Ni que lo digas. Si existe Schengen para las personas no entiendo que siga existiendo retención para dividendos, menos para ciertas cantidades, como las que tenemos los inversores o ahorradores de a pie. Si hubiera una doble retención a partir de ciertas cantidades igual lo entendería...a ver cuando se acaba esto de la doble retención al menos en Europa.

                                  Comentario

                                  • diegoao
                                    Member
                                    • ene
                                    • 88

                                    Dentro de la comunidad europea es inexplicable que haya doble retención. Esperemos que con el tiempo desaparezca.

                                    Comentario

                                    • Trwt
                                      Member
                                      • abr
                                      • 257

                                      Parece que, como era de esperar, de entrada Daimler va a tener los mismos problemas que Cabify y Uber:

                                      Los taxistas de Barcelona ven competencia desleal en la app Mytaxi y la Justicia lo niega
                                      Este verano Mytaxi pasará a llamarse Free Now. La app desembarcó en Barcelona en 2011, para extenderse más tarde a Madrid (2012) y a Valencia y Sevilla (2015). A través de la aplicación y mediante localización por GPS, se pone en contacto a usuarios que deseen realizar un trayecto y a taxistas que están dados de alta en la plataforma. En España cuenta con 7.500 taxistas afiliados del total de 32.500 licencias existentes en nuestro país.

                                      Comentario

                                      • trangorex
                                        Member
                                        • oct
                                        • 108

                                        Dejo por aquí un vídeo que a mi me ha parecido muy interesante sobre la visión del sector del automóvil a largo plazo.

                                        Comentario

                                        • salieri
                                          Junior Member
                                          • mar
                                          • 16

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias, creí que iban a profundizar algo en los argumentos. Dicen una cosa y la contraria, así siempre se puede decir que aciertan.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X