Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La estrategia del barbo - Nadar contra corriente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luciobarbus
    Member
    • ene
    • 113

    #21
    Buenos días a todos,
    tras la consulta de los análisis técnicos del IBEX y de los fundamentales de las empresas más interesantes, había preparado la escopeta para pegar tiros hoy a diestro y siniestro.
    Sin embargo llevo media mañana sin vender una escoba.
    ¿Pero que pasa, dónde están esas caídas que se preveían hasta los 8000 y menos?
    ¿Se escapará el tren de empresas como AENA, ANA, VIS, REE, ENG, ACS, GAS, TEL, FER, GCO, EBRO, ENO, IBE?, o hay que ser pacientes y seguir esperando mucho más.
    He leído en una noticia que la figura que hizo ayer el IBEX, auguraba fuertes caídas.
    Y una pregunta de novato, ¿por qué si ayer cerraba la bolsa con un índice de 8590 puntos, hoy abría con 8724?
    ¡Pues a seguir esperando!

    Un saludo a todos y gracias por todo.
    La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
    La cartera de Luciobarbus

    Comentario

    • larrypasos
      Member
      • mar
      • 44

      #22
      Luciobarbus,

      Respondiendo a tu pregunta sobre el precio de apertura, se realiza una subasta:

      Comentario

      • Luciobarbus
        Member
        • ene
        • 113

        #23
        Muchas gracias larrypasos.
        ¿Por eso las ordenes limitadas a un precio que no ha entrado en subasta pueden entrar en ese momento?
        ¿Es algo de eso?
        La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
        La cartera de Luciobarbus

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3601

          #24
          Bah, esas previsiones a corto tienen menos valor que un billete de 1000€

          Comentario

          • Luciobarbus
            Member
            • ene
            • 113

            #25
            Buenos días a todos,
            aquí os dejo mi cartera de valores para que la echéis un ojo y comentéis que os parece.
            La comencé con la caída de este pasado mes de enero y este ha sido el resultado.

            Un saludo y gracias a todos por vuestra desinteresada colaboración.
            La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
            La cartera de Luciobarbus

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1929

              #26
              Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
              Buenos días a todos,
              aquí os dejo mi cartera de valores para que la echéis un ojo y comentéis que os parece.
              La comencé con la caída de este pasado mes de enero y este ha sido el resultado.

              Un saludo y gracias a todos por vuestra desinteresada colaboración.
              Hola luciobarbus,

              Creo que tu cartera va viento en popa aunque lo primero que salta a la vista es que vas de SAN hasta las cejas ... yo también tengo en estos momentos un peso del sector bancario muy alto (aunque dividido entre SAN y BBVA) que iré corrigiendo con las siguientes inversiones.

              Veo que hemos hecho más o menos el mismo ejercicio estos días ya que yo también me puse a hacer las gráficas de distribución por países y sectores aunque yo incluí también una gráfica con las distintas monedas de inversión. Y digo "casi" el mismo ejercicio porque yo no lo hice con mi cartera actual sino con la cartera objetivo que espero tener en el momento de declarar la Independencia Financiera... es posible que que cambie de opinión sobre alguna empresa/sector/pais/moneda en el futuro pero quería tener una idea de como podría quedar la cosa... si encuentro un hueco hago un buen post y la comparto a ver que os parece

              ¿Tienes ya pensada tu "cartera objetivo"?

              Saludos !
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4132

                #27
                Buena cartera Luciobarbus
                MI CARTERA



                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Luciobarbus
                  Member
                  • ene
                  • 113

                  #28
                  Gracias Skipper,
                  en efecto, SAN fue el primer valor de la cartera y aún no me había leído toda la información a que a día de hoy llevo acumulada. Y eso se nota.
                  Tras leer varios blogs de gente que lleva muchos años en esto y ver sus carteras, te das cuenta de lo mucho que queda por aprender.
                  En realidad me lastra mucho el dinero que tengo en Fondos de Inversión, pero la idea es completar una treintena de empresas.
                  El objetivo lo tengo claro:

                  Empresas sólidas, busco rentabilidades contenidas (entre 3 y 6% de RPD) pero estables y crecientes con el tiempo (payout en torno al 60-70%).
                  Casi he terminado la cartera nacional. Me faltan EBRO y puede que ENG o IBE.
                  Aunque sé que la fiscalidad y el cambio de divisa puede ser un engorro, no descarto alcanzar un 40-50% de mercado USA.
                  También algunos valores muy sólidos en Europa, pero sólo empresas muy consolidadas y complementarias del mercado nacional (BMW, Unilever, BASF, etc).

                  En fin, que tengo ganas de ver alguna cartera conclusa de gente con experiencia y comprometida con el B&H.
                  Ahora toca enterarse bien de todo lo relacionado con la fiscalidad y rentabilidad, para que como te gusta comentar en tus posts encontremos la cartera objetivo.
                  Por cierto, ¿cómo has planteado el peso de la cartera objetivo?, ¿en función de los dividendos, buscando empresas value que se revaloricen?

                  Un saludo
                  La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                  La cartera de Luciobarbus

                  Comentario

                  • Lobeznomadrid
                    Member
                    • oct
                    • 141

                    #29
                    Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                    En fin, que tengo ganas de ver alguna cartera conclusa de gente con experiencia y comprometida con el B&H.
                    Buenas noches Luciobarbus, pásate por el hilo de Javi121



                    Un saludo
                    "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                    "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                    qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                    hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                    Henry David Thoreau, Walden


                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1929

                      #30
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                      Por cierto, ¿cómo has planteado el peso de la cartera objetivo?, ¿en función de los dividendos, buscando empresas value que se revaloricen?

                      Un saludo
                      Hola Luciobarbus,

                      Estos días estuve "diseñando" una cartera objetivo en la que tendría entre 25 y 30 empresas (no más del 5% en ninguna de ellas), diversificada en sectores aptos para el largo plazo, diversificada en paises (ahora mismo solo tengo España) y con un peso de la moneda euro bastante elevado ya que será la moneda en la que tendré mis gastos.

                      Ahora mismo distribuyo el peso de cada empresa por el importe invertido pero en el futuro la equilibraré en función de los dividendos que aporten cada una de ellas (para que no sobrepasen el 5% mencionado).

                      De todas formas estas cuestiones las hago a modo de orientación porque con el paso de los años voy aprenciendo nuevas cosas y conociendo mejor algunas empresas con lo que es posible que me vaya planteando algunos cambios.

                      Como te indica lobeznomadrid, si quieres ver una cartera ya terminada de alguien que vive ya del dividendo pásete por el hilo de javi121.

                      Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X