Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Venta de put ENAg

Hola, estoy leyendo y aprendiendo sobre el tema de la venta de puts y ya tengo claro como funcionan. Pero cuando entro en el broker (DEGIRO) y entro en las opciones puts de ENAGAS no me entero muy bien de la película, los datos del put en cuestión son los siguientes:
    Compra/venta

Producto ENAA, P, 20161216, 1100.00
    Ticker Symbol ENG
    Bolsa Mercado Espanol de Futuros Financieros (MEFF)
    Posición actual € 0,00

Precio
    Tipo Put
    Fecha de vencimiento 12/2016
    Precio de ejercicio 11,0000
    Valor subyacente ENAGAS

VOLUMEN

OFERTA

DEMANDA
    0,150

VOLUMEN
    10

La verdad es que no me aclaro con esto. A ver si alguien me puede echar una mano, mi idea sería comprar ENAGAS a 25 y actualmente está a 25,75, osea que si bajase de 25 la tendría que comprar y si no bajase pues me quedaría con la prima, esto es mas o menos lo que quiero hacer. Lo de arriba es una opción que he cogido como ejemplo, en principio querría buscar algo de menor plazo. Gracias de antemano.
    Última edición por onlimit; 22-ene-2016 a las 21:27

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Por otro lado alguien que use DEGIRO sabe si se pueden comprar/vender opciones de empresas norteamericanas (busco IBM)????

Predeterminado

Esto es lo que me sale en DEGIRO cuando entro en el apartado de opciones de ENAGAS, a partir de aquí ya no sé continuar para hacer la operación que indico en el primer post...

Quizás poner en "Limite" el precio al que estaría dispuesto a comprar? 25 en este caso? en número poner 1 que sería el número de contratos (100 acciones) y al lado en importe automáticamente me sale 2500 que será el precio al que tendré que comprar las acciones en caso de que bajen a 25 o menos... y la prima en este caso sería 0,28. Es así o estoy equivocado?? Algo se me tiene que escapar seguro. He de decir que todavía esto no lo voy a hacer, pero quiero saber como funcionaría en mi broker en caso de que lo hiciera.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por onlimit; 24-ene-2016 a las 03:12

Predeterminado

onlimit las imágenes se ven fatal, no se si las puedes subir con más resolución, prueba en un servidor de imágenes externo y luego enlaza.

El contrato que tu buscas es el que estará denominado en tu broker como ENG 25.00 DEC 16 en la cadena de opciones. A la izquierda tienes las calls y a la derecha las puts. En la parte de las puts C será comprar y V vender. Deberás pulsar en vender y poner el número de contratos en 1 y el precio donde te pone límite (si es una orden limitada como parece) que creas conveniente.

Todo esto viendo (mal visto) lo que pones y sin haber operado con DeGiro. No tiene mucho más misterio.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

6. Gracias onlimit thanked for this post

Predeterminado

Otra cosa.

¿Por qué esta operación? ¿Vas a inmovilizar 2500 euros durante un año para ganar 200, según está la cadena ahora mismo en MEFF? Un 8% antes de impuestos. Enagas a precio de hoy da un 5,13% de dividendo. Ganas un 2,87% sobre un B&H, no se si vale la pena.

¿Por qué no comprar las acciones, cobrar el dividendo del ejercicio y montar una estrategia covered call con un strike 26-27-28 a diciembre? Si es por especular esto tiene más potencial.

Cojamos el strike 27
    Si no te ejecutan: 1,39 de dividendo + 1,03 de prima. Y ya tienes las acciones en el bolsillo. Repites estrategia.
    Si te ejecutan: 1,39 de dividendo + 1,03 de prima + 1.13 de revalorización.

Cualquiera de las opciones es mejor que la put 25 a secas.

Y si realmente quieres las acciones para largo plazo yo de entrada no montaría nada de esto. Orden limitada al precio que te acomode y para adentro cuando toque.

Un saludo.
    Última edición por Ender; 25-ene-2016 a las 14:48
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

8. Gracias onlimit, xiquitin thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, JRPV les gusta este post

Predeterminado

Hola Ender, gracias por tu respuesta.

Esta operación la cogí como ejemplo, en realidad quiero coger una operación a mas corto plazo.

Tendré en cuenta los consejos que me has dado y miraré bien las opciones(nunca mejor dicho) antes de hacer alguna operación.

Un par de dudas, donde puedo ver la prima que cobraría por acción? en el momento en que llegara la acción a 25(si llega) ya tendría que comprar o si compro una opción por ejemplo para el 10 de marzo dependerá de lo que cotice la acción en esa fecha justa?

Muchas gracias !!!

Predeterminado

Cita Iniciado por onlimit Ver Mensaje
    Un par de dudas, donde puedo ver la prima que cobraría por acción? en el momento en que llegara la acción a 25(si llega) ya tendría que comprar o si compro una opción por ejemplo para el 10 de marzo dependerá de lo que cotice la acción en esa fecha justa?
    Hola onlimit,

La prima la debes poder consultar en tu broker (igual necesitas contratar tiempo real) o en la pagina de MEFF.
    Respecto a la ejecución, dependiendo si la opción es europea o americana, te pueden ejecutar solo a vencimiento o en cualquier momento. No es algo que suela suceder porque las opciones guardan valor temporal y suele salir mejor venderla a mercado que ejecutarla. Además la ejecución implica dos comisiones, y la venta a mercado solo una. Que sea raro no quiere decir que sea imposible, a mi me han ejecutado opciones antes de vencimiento.

No obstante. Son dos cuestiones muy muy básicas. Creo que si tienes dudas sobre esto deberías repasar un poco más la teoría antes de dar el salto. Sin acritud. En la página de MEFF había algún manual en castellano, si no te manejas bien en inglés. En esta misma web también tienes información suficiente.

Aquí los errores cuestan dinero. Si tu broker te lo permite intenta cacharrear primero en una cuenta de paper-trading para familiarizarte con la operativa y ver que sucede en cada situación. Si no es así prueba con cualquier broker americano, Interactive Brokers permite operar en cuenta demo sin poner dinero, por ejemplo.

Un saludo.

11. Gracias onlimit, FowiN thanked for this post
    Me gusta JRPV les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con el planteamiento de la operación y las alternativas.

Lo que veo en el pantallazo del primer mensaje es que el precio de ejercicio es 11. Por eso la posición actual está en 0. Para seguir con el ejemplo que pones tendrías que buscar la de precio de ejercicio 25, que por lo que veo en la pantalla te puede salir como 2500, y en muchos brokers sale así.

¿La encuentras?

Dentro de la 25 verás las posiciones, que no serán 0, si las pones te confirmamos la posición de compra y de venta en ese momento.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación