Modelo 720 - Página 4

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  29
Me gusta Me gusta:  11
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Modelo 720

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Glimor, el 720 y el D6 solo hay que hacerlos si el bróker no deposita las acciones en España(degiro, interactivebrokers, etc), si las deposita no hay que hacer nada(ing, selfbank, Santander, bnp, bbva, caixabank, clicktrade etc),no depende de las empresas que tengas, si tienes Iberdrola con de giro tendrías que hacer el 720 y el D6, pero si tienes coca cola en ing no lo tendrías que hacer.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Glimor, LECTOR, Juradin thanked for this post
    Me gusta Glimor les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la respuesta minimalista.

Y saysmus, también tu blog me está ayudando a empezar en esto.

Es una suerte contar con un foro como este y con foreros como vosotros.

Saludos!

4. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Estoy totalmente horrorizado con lo que leo sobre el 720. Acabo de volver de UK despues de 8 años por allí y ahora me enfrento a la encrucijada de tener que presentar este documento el año que viene. Pero leyendo las sanciones que ponen por simples errores y lo complejo que parece ser rellenarlo... pues estoy aterrorizado la verdad. Tengo muchas cuentas en UK y me da miedo haber olvidado incluso alguna que ya no use. O cometer un error con los saldos medios o lo que sea, porque zas! 5000 euros! como si por tener dinero en el extranjero fuéramos multimillonarios, la verdad es que no termino de creerme lo que leo.... es inconcebible, en UK desde luego la agencia tributaria no trata a los ciudadanos de esta forma despótica.

En fin, quería saber de los que ya lo habéis hecho durante estos años si es para tanto la cosa, es decir, si en caso de haber algo que no cuadra te consultan y son medianamente flexibles o si van a saco.

También os quería preguntar si habéis considerado acudir a algún profesional con mas tablas en esto, ya van varios años y debe haber asesores por ahí que hayan lidiado mucho con este tema. Máxime cuando en España hay tantos extranjeros, si yo tengo dudas sobre 8 años de residencia en el extranjero no me quiero imaginar un jubilado inglés que se ha venido a vivir a España, como es posible que no se le escape nada? Creo que piden un imposible y así nos tienen a su absoluta merced, esclavos del estado.

Por lo visto hasta Europa les ha dicho que es ilegal, pero hacen caso omiso.

En fin, si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradezco, porque hasta estoy planteándome volver a irme antes de cumplir los 183 dias para no tener que pasar por esto, y ya volveré cuando retiren esta absurda ley.

Bueno y decir que tengo todo legal y no estoy tratando de ocultar dinero obtenido de manera ilícita ni nada así, es dinero del trabajo, que eso es lo mas triste, que un ciudadano que ha hecho todo bien tenga que estar con miedo.

Un saludo y gracias de antemano.

6. Me gusta apechodescubierto, citricus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Sibariam, una declaración de la renta normal en España es bastante fácil de hacer. Es normal que el primer año tengas dudas, pero de verdad que la puede hacer cualquiera que ponga un poco de interés.

Tú ve preguntando todas las dudas que tengas, y lo vamos haciendo.

Saludos.

8. Gracias Sibariam, boss thanked for this post
    Me gusta Sibariam les gusta este post

Predeterminado

Tenía intención de cambiarme a IB, pero las sanciones que se aplican por alguna incorrección en el modelo 720, definitivamente son una barrera. Yo estaría muy preocupado de que Hacienda pueda hacerme un agujero en mi cartera, sólo por haber rellenado algo mal. Y estamos hablando de ciudadanos honrados que puedan cometer alguna equivocación, sin mala fe.

No hay derecho, es confiscatorio y va en contra del libre mercado.
    Pero de momento es lo que hay, así que es el precio que hay que pagar por estar tranquilo. Sigo en Ing.

Predeterminado

Una pregunta sin tener ni pajolera idea...

Si algunos brokers no pasan información a hacienda y se presenta el documento, cómo comprueban si es correcto o no lo que se presenta?

Un saludo

Predeterminado

Actualizo este tema.

@Gregorio. Gracias, la verdad es que el año que viene también será la "primera" vez que haré la declaración del la renta en España ya teniendo inversiones en bolsa y demás. Pero en este caso no es eso lo que más me preocupaba, sino la del 720 entre Enero y Marzo de 2019. No obstante por la información que me ha llegado últimamente empiezo a estar un poco más tranquilo, este post arroja un poco de optimismo y por otros lados me ha llegado que parece que Hacienda está bastante quieta en cuanto a sanciones sobre este tema se refiere. En cualquier caso sigo con mi plan de simplificación de mi portfolio de cuentas, cerrando casi todas las que tenía abiertas en UK y ya no sirven para nada.

@Chamychester. IB es un gran broker y si de verdad vas en serio con el tema de las inversiones te aportará mucho, pagarás menos comisiones y tendrás acceso a muchos mas productos y mercados. Desde ING lo único que te sale medio asequible es España y eso es una porción enana del pastel mundial de inversiones. Además, si no tienes más de 50k euros en el Extranjero no tienes que presentar el 720. Asi que hasta esa cifra podrías tenerlo invertido en IB sin tener que hacer nada. Y además lo que comentaba a Gregorio, parece que están aflojando, no nos podemos dormir pero teniendo un poco de cuidado creo que no habrá problemas.

@Dookie, desde mi ignorancia lo que yo me imagino es que tanto bancos en el extranjero como brokers a los que tu le hayas dicho que eres residente fiscal en España enviarán la información que tienen sobre ti a Hacienda. Será en base a eso y con lo que tu les dices en el 720 con lo que comparan y si faltan cosas por tu parte o no cuadran con lo que han recibido actuarán como proceda.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sibariam Ver Mensaje
    @Chamychester. IB es un gran broker y si de verdad vas en serio con el tema de las inversiones te aportará mucho, pagarás menos comisiones y tendrás acceso a muchos mas productos y mercados. Desde ING lo único que te sale medio asequible es España y eso es una porción enana del pastel mundial de inversiones. Además, si no tienes más de 50k euros en el Extranjero no tienes que presentar el 720. Asi que hasta esa cifra podrías tenerlo invertido en IB sin tener que hacer nada. Y además lo que comentaba a Gregorio, parece que están aflojando, no nos podemos dormir pero teniendo un poco de cuidado creo que no habrá problemas.
    Y añado...si pasas de 50.000€ siempre puedes hacer traspasos de valores a otro broker antes del 31 de Diciembre para bajar de 50k. En IB los traspasos son gratis.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

Marcadores

Normas de Publicación