Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  78
Me gusta Me gusta:  40
Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 41011121314
Mostrando resultados del 131 al 137 de 137

Tema: Modelo 720

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola estudiando,

Es como dices, hay que poner saldo final dia por dia y luego dividir. Un trabajazo en toda regla y más si lo tienes que hacer para varias cuentas en el extranjero (como ha sido mi caso). Pero, como dices, no está la cosa como para andarse arriesgando. Así que yo así lo he hecho, incluso en IB me descargué uno por uno los informes de los últimos tres meses y los fui anotando en una excel. Cuando te pones al final no se tarda tanto y te quedas tranquilo.

Creo recordar que lo intenté con la consulta flex pero al final no me daba los datos que necesitaba. La verdad es que ya no recuerdo exactamente cuál era el problema. El caso es que en IB, si tienes varias divisas lo que sí que se puede hacer es tomar el saldo final en euros de cada día, el que te da IB que ya incluye los tipos de cambio de cada divisa a Euros.

La verdad es que si se puede evitar tener que hacer el 720, mejor evitarlo, pero no creo que haya que limitar toda nuestra estrategia inversora por este documento, si se le pone un poco de cuidado no es tan difícil y creo que metieron mucho ruido los primeros años para asustar, pero no es tan fiero el león como lo pintan, y más desde que Europa les tiene contra las cuerdas.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:

alfinlibre.net

2. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola! Muchas gracias por tus aportaciones, son de mucha ayuda.

Me queda una duda, la cuenta broker queda claro que pusiste interactive broker (UK), pero al final enel registro de los diferentes valores pusiste también en UK o en USA? Porque leyendo todo el hilo pensé que se depositaban en USA.

Gracias, un saludo.

Predeterminado

Buenas, es un placer ser de ayuda.

Puse US. Pero te adjunto dos capturas, una de como declaré el efectivo en la cuenta broker de IB y otra de como declaré Vodafone, para que se vea claro.

Saludos.

Captura declaracion efectivo IB modelo 720.jpg
    Captura declaracion Vodafone modelo 720.jpg

Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:

alfinlibre.net

5. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por tu información Sibariam, es de utilidad.

Una apreciación... Si en lugar de bajarte 92 extractos, te bajas uno que vaya del 31/10 al 31/12 y lo pasas al excel y sobre el saldo calculas el promedio, ya tendrías el dato. O te bajas los 92 para poder tener el soporte documental del broker ante cualquier inspección de hacienda?

Predeterminado

Pues si te digo la verdad no me acuerdo por qué llegué a la conclusión de hacerlo así a principios de año, porque obviamente si se puede hacer más fácil no me voy a pegar el palizón de descargar tantos documentos. :P

Viendo lo que tengo en mis archivos. Por un lado no he tenido que descargar 92, "solo" 43, porque los fines de semana no se generan.

Por otro lado, los extractos "a medida" de IB, los tengo en ficheros CSV, en los que por un lado no me aclaro de donde esta la info del saldo de cada día... yo no lo veo por ningún lado. Y por otro, eso no se lo podría presentar a hacienda así que para el caso no sirve de nada.

Si sacas un extracto con fechas limitadas para que te de la información de los últimos tres meses no te da el saldo final al cierre, con lo que tampoco sirve.

Por todo esto, creo que al final tomé la determinación de descargar esos 43 informes, que si te pones en 5 minutos están descargados, tienes la información buena y que además puedes presentarle a hacienda si te la piden.

A esas conclusiones llego haciendo un poco de ingeniería inversa.

Creo que este año me voy a currar un post de cómo lo haga, así a mi no se me olvida y quizás a alguien le sirva de referencia, aunque ya hay algunas muy buenas como la de cazadividendos y la de invirtiendo poco a poco.

Saludos.

alfinlibre.net

8. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Buena idea lo del post!!

(si lo haces dilo por aquí que seguro irá muy bien a mucha gente)

Lo del extracto en Excel casi seguro que se puede hacer. Si quieres que te eche un cable me mandas por privado el archivo (cambias los numeros o lo que sea por tema de privacidad) y lo vemos

10. Gracias ¡alfinlibre! thanked for this post
    Me gusta ¡alfinlibre! les gusta este post

Predeterminado

Gracias estudiando, lo tendré en cuenta. Y me anima que consideres buena idea lo del post. Me gustaría documentar tanto el proceso del D6 cómo el del 720. Pero son tantas las cosas que se pueden contar en un blog que al final no me da la vida para todo jajaja, y eso que no trabajo.

alfinlibre.net

Marcadores

Normas de Publicación