Modelo 720 - Página 3

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  12
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 46

Tema: Modelo 720

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo lo presento cada año, aunque muchas veces no tendría porque hacerlo, porque creo que solo es necesario hacerlo si "ha cambiado la situación por encima de algún nivel desde la última vez que lo hiciste". Pero eso me requeriria tener que pensar cada año cuando fue la última vez que lo hice y si las condiciones se cumplen, etc....

Solución: Lo hago cada año si o si. Lo presento y estoy tranquilo. Si hacia falta, bien. Sino, no me van a sancionar por ello. Y, de todas formas, luego me sirve como base para el IRPF.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Como dice Gregorio.... Es mejor dormir tranquilo

Predeterminado

Primer año que presento el 720. De momento estoy haciendo pruebas para meter solo los datos estrictamente necesarios (de hecho aparecen con un asterisco). Si le das a validar, aparecen los errores que tiene la declaración, el resto me parece prescindible puesto que no te obliga a corregirlo.

Me parece un auténtico atraso tener que meter valor por valor y no el total de la cartera. Y lo de meter la dirección de cada uno ya es de traca teniendo un ISIN unico para cada valor, aunque como obligatorio solo aparece el pais, que es lo que acabaré metiendo.

Saludos a Montoro que me estará leyendo.

5. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Buenas.

Cita Iniciado por 2040 Ver Mensaje
    ... Y lo de meter la dirección de cada uno ya es de traca teniendo un ISIN unico para cada valor, aunque como obligatorio solo aparece el pais, que es lo que acabaré metiendo.
    El ISIN hay que meterlo en según qué casos. A mí me hicieron un requerimiento hace un par de años de que el ISIN que metí para un valor no era correcto, concretamente con los derechos de Repsol que están a 31 de Diciembre aún en cartera, metí algo así como "Derechos Repsol" y en el requerimiento venía que no les cuadraba o algo así. Esto pasa si en una casilla se pone que es un valor cotizado en un mercado. En ese caso hay que meter el ISIN.

Un saludo.

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Con el 720 tened en cuenta que no se paga nada, se ponga más o menos dinero.

Así que ante la duda yo pondría "de más" (eso que dudáis si hay que poner o no), porque así os quedáis tranquilos, y no vais a pagar ni 1 céntimo más.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

¿En el formulario 720 hay que consignar las posiciones en derivados abiertas a 31 de diciembre?
    No me queda claro si son considerados valores.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

A vueltas con el dichoso modelo, tengo alguna duda que a ver si alguien ha resuelto.

-Solo es obligatorio volver a presentar el modelo si el saldo aumenta 20.000 desde la ultima declaración.. aunque también es obligatorio si se han producido cancelaciones (ventas).

-Las ventas de un valor que se ha liquidado al completo es obvio que se declaran, pero y las ventas parciales?? Es decir, como ejemplo, si el año pasado tenia 1.000 acciones de un valor y ahora tengo 600, es necesario añadir 400 como cancelación o solo en casos de ventas totales?

-En el caso de que aumente una posición a raíz de alguna compra o dividendo en acciones, ¿como lo tratais? Ejemplo: teníais 800 acciones de un valor y ahora 810. ¿ Que hacéis? 810 como posición que se mantiene u 800 como posición que se mantiene y 10 posicion que se adquiere a pesar de que sean del mismo valor?

-¿Cómo hacéis con los Splits y contrasplit? En el caso de arcelor ahora poseo menos acciones que la ultima vez pero es únicamente a raíz del 1x3 que se hizo ya que no he comprado ni vendido nada, ¿esto como lo trataríamos?

Gracias
    Última edición por michi87; 25-mar-2018 a las 13:33 Razón: editar

Predeterminado

Hola,

mval y michi, yo este formulario no lo hago y no me sé todos los detalles, pero aplicaría la lógica siguiente.

Con este formulario no se paga nada, es sólo para informar. Da igual que pongas que tienes 100 que 200, porque en ambos casos pagas 0.

Así que en caso de duda yo pondría "de más". Es decir, si no sabéis seguro si hay que poner una cosa o no ponerla, yo la pondría porque os sale "gratis", y dormís tranquilos.

Saludos.

Predeterminado

Las sanciones por omisión de datos en el modelo 720 son de 5000 € por cada dato o conjunto de datos, con un mínimo de 10000€. Esto, a un neófito como yo le echa para atrás,y más leyendo los resúmenes de lo “sencillo” que es hacer la declaración de dividendos y modelo 720. Semanas leyendo los libros de Gregorio para llegar a esta “pared” contra la diversificación en países. . Acabaré por comprar sólo acciones de la frutería de mi vecina.

Predeterminado

Cita Iniciado por Glimor Ver Mensaje
    Las sanciones por omisión de datos en el modelo 720 son de 5000 € por cada dato o conjunto de datos, con un mínimo de 10000€. Esto, a un neófito como yo le echa para atrás,y más leyendo los resúmenes de lo “sencillo” que es hacer la declaración de dividendos y modelo 720. Semanas leyendo los libros de Gregorio para llegar a esta “pared” contra la diversificación en países. . Acabaré por comprar sólo acciones de la frutería de mi vecina.
    El 720 solo hay que presentarlo si tienes los valores en un broker que no deposita los valores en España. Puedes comprar, perfectamente, empresas extranjeras en brokers como ING, Self Bank, ClickTrade, Santander, Bankinter...Teniendo tu cartera en estos brokers no tienes que presentar el 720 bajo ningún concepto.

Si tienes DeGiro o Interactive Brokers, entonces sí tendrías que presentarlo al pasar de 50.000€ a 31 de Diciembre.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

15. Gracias Glimor thanked for this post
    Me gusta Glimor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación