Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  78
Me gusta Me gusta:  40
Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 137

Tema: Modelo 720

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Importante noticia, sobre el 720:

https://www.consultingdms.com/la-com...ue-jaque-mate/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buena noticia, Balbuceos.

Y es buena noticia se tengan o no se tengan acciones en un broker con sede en el extranjero, porque es una muestra de que los políticos no pueden hacer lo que quieran, y de que merece la pena hacerles frente con todas las injusticias que cometan.

Saludos.

3. Me gusta BalbuceosJoe les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches

Enhorabuena a los participantes. En especial a Kevin, cuyas conclusiones respecto al registro de la cuenta de IB en el modelo 720 como él indica ( Clave "C" y Subclave "5" ) coinciden con las mías.

Por otra parte, en la consulta vinculante V1102-13 de la DGT se establece claramente que "(...)el cómputo de los saldos para determinar la obligación de informar se realizará de forma separada para efectivo y para valores mobiliarios".

Por lo tanto, para el caso de Interactive Brokers (UK) Ltd. el efectivo ( "cash" ) que haya en la cuenta hay que registarlo de forma independiente, siendo esto obligatorio cuando se superen los 50.000 euros. Creo que bastaría con consignar un único saldo total en la divisa base ( euro ) para todas las divisas que se tengan en las subcuentas ( usando el cambio oficial del BCE a 31 de Diciembre ) y también un único saldo medio del 4T en euros.

Y las posiciones por valores mobiliarios ( acciones, bonos, ETF´s, etc... ) que tenga la cuenta, va en otro registro aparte ( opino que basta también con un único saldo en euros a 31 de Diciembre y un único saldo medio del 4T en euros ).

En ambos registros, la identificación de la entidad es Interactive Brokers ( UK ) Ltd, con sede en Londres ( País del bien : GB )

A continuación, se registra cada valor mobiliario, con las indicaciones que se han dado. Está comprobado ( ver FAQS de la AEAT ) que para los bienes de tipo "V" y de tipo "I" no es obligatorio registrar las "fechas de incorporación" ( me parece muy buena idea incorporarlas en documento anexo en el momento de la declaración ). De esta forma, el primer registro para cada valor se haría con clave de origen del bien "A" y los sucesivos cambiando la clave de origen del bien a "M" y modificando cantidades de títulos y saldos.

Tengo unas dudas específicas sobre cómo registrar los ETF´s que tengo en Interactive Brokers :

1) País del bien : ¿ hay que indicar el país donde está domiciliada la IIC que emite el ETF ( en su forma jurídica de SICAV o OEIC ) o el país donde Interactive Brokers deposita las acciones de ETF que compro en su plataforma ( que parece ser que es Estados Unidos ) ?

2) Identificación de la entidad : ¿ hay que indicar el nombre de la IIC que emite el ETF o el nombre del propio subfondo ETF ?

3) Domicilio y país de la entidad : ¿ hay que indicar los datos de la IIC que emite el ETF o de la gestora del ETF ?

Finalmente, quiero someter a juicio de ustedes lo siguiente. Tengo también una cuenta abierta en un Exchange para criptomonedas extranjero muy conocido, llamado Coinbase Inc. Es como un bróker, se pueden tener saldos en euros, en dólares y en criptomonedas. Actualmente están todos los saldos a cero. La pregunta es : cuando se supere la cantidad de 50.000 euros por posiciones de valores mobiliarios ( o de efectivo ) en la cuenta del bróker Interactive Brokers ( UK ) Ltd, ¿ tendré que registrar también en el modelo 720 la cuenta de Coinbase, aunque los saldos estén a cero ?

Muchas gracias y un saludo,

Predeterminado

Perdón, otra consulta más.

Si se ha tenido una cuenta en el extranjero que nunca alcanzó el límite obligatorio para declararla en el 720 y que se canceló hace tiempo, ¿ hay que incluirla en el modelo 720 la primera vez que éste tenga que declararse ?

Muchas gracias y un saludo,

Predeterminado

Me respondo a mí mismo :

1) En este campo se consignará el código que corresponda al país o territorio donde se encuentren situadas las instituciones de inversión colectiva en los casos donde se declaró como “CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO” “I”.

2) Cuando tome el valor "V" o "I": Razón social o denominación de la entidad participada, cesionaria del capital, o entidad encargada de la gestión o administración de los valores, o de la sociedad o fondo patrimonial de las instituciones de inversión colectiva.

3) Cuando la “CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO” tome el valor “I” , se consignará en este campo la dirección de la entidad identificada en los dos campos anteriores.

En definitiva, para ETF´s emitidos por Instituciones de Inversión Colectiva ( IIC ) en su forma jurídica de sociedad de inversión ( bien SICAV, bien OEIC, bien FCP u otras ) hay que consignar como entidad el nombre de la IIC, su domicilio y su país.

Saludos,

Predeterminado

Perdón, se me olvidó escribir la fuente de información :

https://www.agenciatributaria.es/sta...modelo_720.pdf

Predeterminado

Muchas gracias, Luis, y bienvenido al Foro.

Predeterminado

Hola a todos,

Yo ya he descartado realizar el 720, no por su complejidad, si no por el miedo a poner alguna información inexacta.

Solo quería alertar de un punto y que lo revisarais bien los que hacéis 720... Es referente al saldo medio del último trimestre. Para hacerlo correcto, habría que coger los saldos a cierre de cada uno de los días del trimestre y dividirlo entre los días (92). Un trabajazo, sí, porque en IB que sepa no hay ningún extracto que te pueda dar un saldo diario de un periodo.... Pero es que esa es la forma correcta de calcularlo y depues de leer el tema de las sanciones en la AEAT, si no se informa bien se considera un dato inexacto y conlleva sanción mínima, que si no he entendio mal son 10.000€.

Os lo comento para que lo valoréis

Un saludo

Predeterminado

Me corrijo... Si que es sencillo sacarlo. Se puede sacar un reporte de efectivo del 01/10 al 31/12,copiarlo a excel y calcular el promedio de los 92 días.
    Valorarlo por favor

Predeterminado

Es referente al saldo medio del último trimestre.

Os comento cómo se obtiene el saldo medio
    https://ibkr.info/es/article/2082

Marcadores

Normas de Publicación