Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Modelo 720

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ¡alfinlibre!
    Member
    • dic
    • 67

    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.



    Ésta sí me la sé.

    Para hacienda todos somos culpables hasta que no demostramos lo contrario y en cualquier momento pueden requerir documentación ("fehaciente") que acredite los datos incorporados a cualquier documento presentado al fisco, sea del IRPF, del IVA, o de la declaración de bienes en el extranjero como es el caso.


    Un saludo.
    Pues sí, presunción de culpabilidad, pero bueno, de algún lado habremos sacado nosotros esa información (statements, capturas de pantalla...) y eso será lo que presentaremos así que no discrepará con lo que hemos presentado.

    Es que uno de mis mayores miedos es el tema de los errores. Porque, en teoría, si te confundes en un céntimo la multa es la misma que si has ocultado 10 millones de euros..., si ellos no tienen con qué cotejar, tampoco podrán levantar y defender multas por este tipo de errores bobos.

    En cualquier país civilizado sería de locos tener que andarse preocupando por estas cosas, pero desgraciadamente yo ya no me fio ni un pelo de nuestro fisco.
    En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

    Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



    alfinlibre.net

    Comentario

    • ¡alfinlibre!
      Member
      • dic
      • 67

      Desde Interactive Brokers acaban de responderme lo siguiente al ticket que les pusé pidiéndole los datos sobre las cuentas de divisas:

      "Muchas gracias por su consulta.

      Porfavor revise este articulo que le da más información acerca del Formulario 720:


      Cómo puede ver en el articulo, sus posiciones estan con:

      Interactive Brokers LLC
      One Pickwick Plaza
      Greenwich, CT 06830
      USA
      Número de identificación fiscal: 13-3863700

      Si además tiene posiciones en productos CFD, non-US commodities (metales UK) y opciones sobre indices no americanos:

      Interactive Brokers UK Limited
      Level 20 Heron Tower
      110 Bishopsgate
      London EC2N 4AY
      United Kingdom
      Número de identificacion empresarial: 03958476

      Ahora si tiene que declarar en que cuenta bancaria estan sus divisas, dirigase al Client Portal y haga una notificación de depósito para cada divisa.
      Al finalizar la notificación de depósito le aparece toda la información sobre la cuenta bancaria.

      Client Portal (Nueva gestión de cuenta) → Menú → Transferir y pagar → Tipo de transacción: Depósito → Divisa: ?

      Repita este proceso para cada divisa.

      Las divisas que mantiene en su cuenta no se inverten en fondos.

      En el extracto de actividad estandar en el cual sale la mayoría de información (Saldos, dividendos, Interés etc.):

      Informes → Extractos → Extractos predeterminados

      Si necesita información más especializada:

      Informes → Consultas Flex → Consulta Flex personalizada (configurar) → Plantillas de consulta flex de actividad (haga click en el +)

      Si requiere una confirmación de apertura la puede encontrar de la siguiente manera :

      Informes → Otros Informes → Carta de confirmación de la cuenta

      Cordiales saludos"



      He de decir que el método para obtener los IBAN no me acaba de convencer, más que nada porque no tengo tan claro que debamos reportar una cuenta por tipo de divisa.

      He hecho un intento con los informes flex para sacar los datos de los últimos tres meses pero no ha sido muy fructífero, lo seguiré intentando.

      Lo que si es útil es la carta de confirmación de la cuenta, ya que ahí aparece la fecha de apertura y viene sellada y firmado.

      Espero que sea de utilidad.

      Saludos.
      En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

      Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



      alfinlibre.net

      Comentario

      • kevin01
        Senior Member
        • oct
        • 1125

        Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
        He de decir que el método para obtener los IBAN no me acaba de convencer, más que nada porque no tengo tan claro que debamos reportar una cuenta por tipo de divisa.
        Hola Sibariam, yo tampoco lo tengo claro. Soy más de la opinión de lo que decía Husky: que tenemos una divisa base (por ejemplo euros) y que cuando subimos fondos a IB lo que hacemos es una transferencia en euros a una entidad X, luego con esos euros compramos otras divisas "virtuales" y que toda esa posición en cash, en diferentes divisas, está en esa única entidad X y no en diferentes.

        Ahora bien, la respuesta que te dan parece ir por otros derroteros. Yo lo que entiendo de ella es que si tú transfieres EUR, USD, GBP, etc., para fundar tu cuenta en Interactive Brokers, parece ser que para cada moneda tienen un IBAN diferente.
        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

        Comentario

        • kevin01
          Senior Member
          • oct
          • 1125

          Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
          Ahora bien, la respuesta que te dan parece ir por otros derroteros. Yo lo que entiendo de ella es que si tú transfieres EUR, USD, GBP, etc., para fundar tu cuenta en Interactive Brokers, parece ser que para cada moneda tienen un IBAN diferente.
          Acabo de probarlo y en efecto, tienen una cuenta específica para las transferencias que hacemos según la moneda en la que realicemos la transferencia. He hecho varias pruebas en EUR, USD, GBP y SEK. El resultado es este de aquí abajo.



          SI TRANSFERIMOS EUROS

          CITIGROUP GLOBAL MARKETS DEUTSCHLAND AG UND CO KGAA
          Reuterweg 16
          Frankfurter Welle
          Frankfurt 60038
          Germany
          BIC:CITIDEFFXXX
          IBAN: DE69 5021 0900 0215 5200 13
          Bank Account Title and Address: Interactive Brokers (U.K.) Limited
          Level 20 Heron Tower
          110 Bishopsgate
          London EC2N 4AY

          SI TRANSFERIMOS GBP
          Citibank N.A. London
          41 Berkely Square
          London W1J 5AN
          United Kingdom
          BIC: CITIGB2LXXX
          IBAN: GB13 CITI 1850 0812 3044 30
          Bank Account Title and Address: Interactive Brokers (U.K.) Limited
          Level 20 Heron Tower
          110 Bishopsgate
          London EC2N 4AY


          SI TRANSFERIMOS USD
          Citibank N.A.
          399 Park Avenue
          New York 10022
          United States
          BIC:CITIUS33XXX
          ABA:021000089
          Virtual Account Number: 308XXXXXXXX (este número de cuenta es un número de cuenta virtual VAN (virtual account number) asignado específicamente a usted. Úselo exclusivamente para depositos iniciados por usted y no lo comparta con nadie).

          SI TRANSFERIMOS SEK
          SKANDINAVISKA ENSKILDA BANKEN
          Rissneleden 110
          Stockholm 10640
          Sweden.
          SWIFT-BIC: ESSESESSXXX
          IBAN: SE88 5000 0000 0555 5850 0891
          Banck Account Details and Address: Interactive Brokers LLC
          One Pickwick Plaza
          Greenwich, Connecticut 06830
          United States
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

          Comentario

          • apechodescubierto
            Senior Member
            • jul
            • 525

            Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
            Gracias Apechodescubierto.

            Añado este enlace de la AEAT aclarando este punto concreto sobre la FECHA DE INCORPORACION de los valores. A mi me siguen apareciendo errores al darle al "validar" el registro cuando no añado la fecha de incorporación, y no estoy seguro de que nos vaya a dejar enviar la declaración cuando esta presenta errores. ¿Puedes tú clarificarnos si el error que nos da el formulario por no poner la fecha de incorporación es un impedimento a la hora de transmitir la declaración?

            Hola.

            El año pasado hice tanto el 720 como el D-6 y recuerdo que en uno de los dos (supongo que el 720) al darle a "validar" te podían salir errores a solucionar, o simplemente avisos. Lo lógico es que lo que te salga si no rellenas el campo de "fecha de incorporación" sean avisos, los cuales no te impiden presentar el modelo. El año pasado desde luego era así.

            Comentario

            • kevin01
              Senior Member
              • oct
              • 1125

              Buenas de nuevo y perdón por monopolizar el hilo

              Después de darle varias vueltas al asunto del broker y como reportar el cash y las acciones que tenemos en él, creo que es más sencillo de lo que realmente estamos pensando. Os pongo aquí cómo voy a proceder tomando como ejemplo que soy residente en España, tengo la cuenta denominada en euros y que tengo otras divisas compradas también en el broker.

              1. Doy de alta un único registro en el modelo 720, para la cuenta Broker y la pongo como tipo 5 (otras cuentas). Relleno todo lo que piden teniendo en cuenta que esta cuenta broker no tiene IBAN ya que es un broker con cuenta omnibus. Es en este mismo registro donde pongo la posicion en cash global que tengo, en EUROS en mi caso ya que esta es mi divisa base, obviando que el cash lo tengo en multiples divisas. ¿Por qué? Porque vaya usted a saber cómo deposita IB nuestro efectivo cuando se trata de una cuenta omnibus. Yo creo que no hay manera de saberlo y por eso IB nos da la información de las cuentas de envío de efectivo porque ni siquiera ellos saben lo que les estamos pidiendo.

              En el caso de que la AEAT nos haga un requerimiento y nos pida un IBAN, pues le damos el IBAN de la entidad a la que transferimos EUROS y ya está. En el hipotético caso de que la AEAT nos pida un IBAN por cada divisa (lo dudo porque nosotros no les estamos diciendo que tenemos múltiples divisas), pues les daríamos los IBAN de las diferentes cuentas de envío que IB nos proporciona.

              2. Doy de alta valor por valor, sin fecha de compra.



              Con todo esto, la AEAT tiene lo que necesita conocer, ¿no os parece?

              a) el cash que tengo en IB Brokers.
              b) las acciones que tengo y su valor.


              A no ser que alguien me muestre algo mejor u oficial, creo que esta es la manera en la que voy a proceder. Me parece lo más sensato ¿no os parece?
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas tardes.

                Sí, Kevin, a mí también también me parece lo más razonable en cuanto a que así no existe el mínimo indicio de que se intente hacer cualquier tipo de posible engaño u ocultación. Sin embargo valoraría rellenar la fecha de compra de las acciones utilizando la fecha de la primera compra, e incluiría también el IBAN de la(s) cuenta(s) a la(s) que transferimos a IB (si hay dónde especificarlo). Preferiría hacerlo así a dejar en blanco esos detalles porque me parece más improbable que hacienda revise si ve esos datos también.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                  Buenas tardes.

                  Sí, Kevin, a mí también también me parece lo más razonable en cuanto a que así no existe el mínimo indicio de que se intente hacer cualquier tipo de posible engaño u ocultación. Sin embargo valoraría rellenar la fecha de compra de las acciones utilizando la fecha de la primera compra, e incluiría también el IBAN de la(s) cuenta(s) a la(s) que transferimos a IB (si hay dónde especificarlo). Preferiría hacerlo así a dejar en blanco esos detalles porque me parece más improbable que hacienda revise si ve esos datos también.
                  Un saludo.
                  Gracias Husky,

                  Hmmm... rellenar la fecha de compra de las acciones utilizando la fecha de la primera compra es un dato erróneo Husky y ya han avisado que los errores se pagan. Quizás en posteriores declaraciones eso te suponga algún problema si vendes algunas de tus acciones. No sé. No me gusta mucho la idea.

                  Por otro lado tenemos confirmación oficial de que la fecha de adquisición no es obligatoria según el enlace de la AEAT que pongo más abajo. Me parece mejor hacer lo que comento yo y complementarlo como decía Apechodescubierto: junto con el modelo 720 presentar (aparte de extracto de movimientos y de posiciones en IB) un escrito en el que "expliquen detalles como las diferentes fechas de compra de las empresas o algunos CIF extranjeros que preferí no incorporar en la declaración no fuera a ser que no se correspondieran con lo que la AEAT entiende por CIF".

                  Con respecto a dar el IBAN, entiendo tu preocupación, pero cuando seleccionas la Subclave de bien o derecho 5 (otras cuentas), el campo CODIGO CUENTA está destinado para que pongas tu número de cuenta interno en IB, no el IBAN de la cuenta a la que envías las transferencias, por lo que no hay opción de poner el IBAN.

                  Se me ocurre lo siguiente por si te quedas más tranquilo, pero no me gusta mucho.

                  1. Un registro para dar de alta la cuenta broker por un lado, pero sin posicion de efectivo alguna.
                  2. Un registro para dar de alta la cuenta de IB donde tienen depositado nuestro efectivo. Esto sin embargo, es erróneo bajo mi punto de vista, pero no tiene porque ser erróneo a la vista de la AEAT.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • apechodescubierto
                    Senior Member
                    • jul
                    • 525

                    El año pasado no puse la fecha de compra en el apartado correspondiente en ninguna de las acciones en las que hice varias compras y Hacienda no me ha dicho ni pío. Eso sí, presenté un escrito aparte especificando las fechas de compra. Si junto al modelo adjuntais toda la información complementaria que creais oportuno, eso es más que suficiente.

                    Lo importante es no presentar la declaración fuera de plazo, ni tratar de engañar a Hacienda. Nada más.

                    Comentario

                    • kevin01
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1125

                      Buenas tardes,

                      Acabo de terminar, creo, el formulario 720. Os quería preguntar lo siguiente para finiquitar el asunto:

                      SITUACION:
                      Digamos que tenemos una cuenta en Interactive Brokers UK con:
                      - 51.000 EUR en efectivo a 31/12/2018
                      - posicion media efectivo del 4 trimestre 2018 de 60.000 EUR.
                      - acciones de 10 empresas diferentes por valor de 51.000 EUR a 31/12/2018

                      En mi caso he creado 1 registro para la cuenta broker y 10 registros más (uno para cada una de las 10 empresas que tengo en IB).

                      PREGUNTAS


                      1. En el registro creado para la cuenta broker, en el campo "Valoración a 31/12; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición", yo he puesto la cantidad de efectivo a 31/12 (51.000 EUR). Creo que así es correcto, pero no encuentro manera de estar al 100% seguro. Me asalta la duda de si tenemos que poner el saldo "total" (sumando el efectivo y la valoración las acciones todo junto) o solo el saldo de efectivo.

                      2. En el campo "Importe o valor de la transmisión;saldo medio del último trimestre", yo he puesto mi posición de efectivo media del cuarto trimestre de 2018. Aquí, la misma pregunta. ¿Creéis que preguntan por la posición media de efectivo o por la posición media "total" (sumando la posición media de efectivo y la posición media de todos los valores)?


                      Al finalizar el modelo, la declaración arroja 2 resultados en la pantalla resumen del inicio. En este caso y haciendo lo que yo he hecho me calcula lo siguiente:

                      a) Suma Total 1: "Saldo o valor a 31 de Diciembre: saldo o valor en la fecha de extinción;valor de adquisición." = 102.000 EUR (51.000 EUR de efectivo + 51.00 EUR de valoracion de las empresas)
                      b) Suma Total 2: "Importe o valor de la transmisión;saldo medio del último trimestre" = 60.000 EUR

                      ¿Qué os parece?
                      Editado por última vez por kevin01; 23/01/2019, 19:12:22. Razón: ortografía
                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        La Justicia anula las multas de la declaración de bienes en el exterior


                        http://www.expansion.com/economia/2019/02/05/5c58ad33e5fdea21088b467e.html?emk=NEXP1


                        Veo cierta ambigüedad en la noticia, pero parece que los tribunales han estimado desproporcionadas las sanciones impuestas.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30831

                          Gracias, Seldon.

                          En general, estamos poco acostumbrados a que los Gobiernos hagan cosas ilegales. Pero las han hecho, y bastantes, aunque "nunca haya pasado nada". Es muy bueno, y muy importante, que empiecen a ser rechazadas esas ilegalidades.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Mixto
                            Member
                            • jul
                            • 62

                            Buenas, me dispongo a presentar el modelo 720.

                            Tengo mis acciones en Interactive Brokers.

                            Me ha quedado claro que las acciones están depositadas en USA, pero respecto a la declaración del cash:
                            está el efectivo depositado en UK o en USA?

                            Comentario

                            • davidgh86
                              Junior Member
                              • jul
                              • 2

                              Originalmente publicado por Mixto Ver Mensaje
                              Buenas, me dispongo a presentar el modelo 720.

                              Tengo mis acciones en Interactive Brokers.

                              Me ha quedado claro que las acciones están depositadas en USA, pero respecto a la declaración del cash:
                              está el efectivo depositado en UK o en USA?

                              yo me uno a la pregunta, estoy muy perdido en este punto

                              Comentario

                              • davidgh86
                                Junior Member
                                • jul
                                • 2

                                he estado preguntando en el chat y la verdad que no me ha quedado nada claro

                                yo: Me gustaria saber la direccion para poder agregarla a mi modelo 720
                                Sietse N: No conozco el modelo 720, y tampoco entiendo muy bien su pregunta
                                yo: es sobre la acciones y el dinero depositado en el extranjero para declararlo a la hacienda española
                                se que mis acciones estan depositadas en USA pero mi dinero nose donde esta depositado
                                Sietse N: Vale, puede abrir un informe en la gestión de cuenta
                                y tenemos allí una seccion sobre esto
                                yo: tengo
                                Sietse N: en Ingles se llama "Location of Customer Assets, Positions and Money"
                                yo: a que altura del informe esta
                                Sietse N: Un informe de actividad por ejemplo para el dia 18 de Marzo
                                yo: lo tengo delanete
                                Sietse N: Entonces, la sección más abajo. Solo les tengo en ingles
                                Forex balances, Trades, Financial Instrument Information, Base Currency Exchange Rate, Codes y despues: Location of Customer Assets, Positions and Money
                                yo: aparecen cuentas donde pone el capital de los clientes pero no pone una en concreto en la que este mi efectivo
                                esta repartida por todos esos bancos?
                                o estan en un fondo en efectivo?
                                Sietse N: Está hecho todo electronico, y los fondos están repartidas por todos esos bancos, verdad.
                                yo: entonces si tuviera que poner una dirección y un banco donde esta depositado mi efectivo cual pondría?
                                Sietse N: Usted ha depositado su efectivo con Interactive Brokers, entonces será esto:
                                INTERACTIVE BROKERS (U.K.) LIMITED
                                is authorised and regulated by the Financial Conduct Authority. FCA register entry number 208159. [http://www.fsa.gov.uk/register/home.do] Office: Level 20 Heron Tower, 110 Bishopsgate, London EC2N 4AY
                                www.interactivebrokers.co.uk
                                vamos que me quedo como estoy

                                Comentario

                                • kevin01
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1125

                                  Mixto, David, si leéis unos posts más abajo creo que podréis encontrar la solución a vuestra pregunta.

                                  Yo lo voy a hacer así después de consultarlo con mi asesor fiscal.

                                  1. Creáis un registro en el modelo 720 para la cuenta broker.
                                  2. Clave de subtipo: C (Cuentas abiertas que se dediquen al tráfico bancario y se encuentren en el extranjero)
                                  3. Subclave de bien o derecho: 5 (otras cuentas)
                                  4. Código de país: GB (Reino Unido)
                                  5. Clave de identificación de cuenta: O (otra identificación)
                                  6. Código BIC: vacío (IB es un broker)
                                  7. Código de cuenta: aquí poneis el número de cuenta que IB os asigna internamente (es del tipo U2394922)
                                  8. Identificación de la entidad: INTERACTIVE BROKERS (U.K.) LTD.
                                  9. NIF en el país de residencia fiscal: vacío (no es obligatorio)
                                  10. Domicilio: LEVEL 20 HERON TOWER, 110 BISHOPSGATE, LONDON, EC2N4AY, GB
                                  11. Fecha de incorporación: aquí ponéis la fecha de apertura de la cuenta broker. Más abajo alguien ha puesto el lugar exacto donde encontrar esta información dentro de IB.
                                  12. Valoración 1. Saldo o valor a 31 de Diciembre: aquí he puesto el saldo de efectivo en euros que IB me proporciona (aunque tenía el cash en diferentes divisas).
                                  13. Valoración 2. Saldo medio del último trimestre: aquí he calculado el saldo medio del último trimestre siguiendo las instrucciones que más abajo en otros posts se comentan.


                                  El efectivo de IB no está depositado en una cuenta con un IBAN al uso por lo que les he entendido, ya que es un broker con cuenta omnibus. Lo que IB ofrece en su web son las cuentas bancarias donde sus clientes hacen transferencias para poder comprar acciones o lo que sea que quieran comprar, pero no significa que esas cuentas sean las cuentas donde está depositado el efectivo.
                                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                  Comentario

                                  • Mixto
                                    Member
                                    • jul
                                    • 62

                                    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                    Mixto, David, si leéis unos posts más abajo creo que podréis encontrar la solución a vuestra pregunta.

                                    Yo lo voy a hacer así después de consultarlo con mi asesor fiscal.

                                    1. Creáis un registro en el modelo 720 para la cuenta broker.
                                    2. Clave de subtipo: C (Cuentas abiertas que se dediquen al tráfico bancario y se encuentren en el extranjero)
                                    3. Subclave de bien o derecho: 5 (otras cuentas)
                                    4. Código de país: GB (Reino Unido)
                                    5. Clave de identificación de cuenta: O (otra identificación)
                                    6. Código BIC: vacío (IB es un broker)
                                    7. Código de cuenta: aquí poneis el número de cuenta que IB os asigna internamente (es del tipo U2394922)
                                    8. Identificación de la entidad: INTERACTIVE BROKERS (U.K.) LTD.
                                    9. NIF en el país de residencia fiscal: vacío (no es obligatorio)
                                    10. Domicilio: LEVEL 20 HERON TOWER, 110 BISHOPSGATE, LONDON, EC2N4AY, GB
                                    11. Fecha de incorporación: aquí ponéis la fecha de apertura de la cuenta broker. Más abajo alguien ha puesto el lugar exacto donde encontrar esta información dentro de IB.
                                    12. Valoración 1. Saldo o valor a 31 de Diciembre: aquí he puesto el saldo de efectivo en euros que IB me proporciona (aunque tenía el cash en diferentes divisas).
                                    13. Valoración 2. Saldo medio del último trimestre: aquí he calculado el saldo medio del último trimestre siguiendo las instrucciones que más abajo en otros posts se comentan.


                                    El efectivo de IB no está depositado en una cuenta con un IBAN al uso por lo que les he entendido, ya que es un broker con cuenta omnibus. Lo que IB ofrece en su web son las cuentas bancarias donde sus clientes hacen transferencias para poder comprar acciones o lo que sea que quieran comprar, pero no significa que esas cuentas sean las cuentas donde está depositado el efectivo.
                                    Gracias Kevin01 y a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena.
                                    Ya tengo el borrador, ha sido algo tedioso, pues han sido 30 registros...
                                    me sale como aviso añadir el cif de cada valor si se conoce, no sé si estarme quieto por si meto alguno dato erróneo... ya que no es obligatorio.

                                    Por cierto comentáis la posibilidad de adjuntar el extracto de IB. Cómo lo adjuntas? No veo la opción.

                                    Gracias.

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1527

                                      Relacionado con el 720 este artículo:
                                      "Hacienda mantiene vigente la declaración de bienes en el extranjero a pesar de que la Comisión Europea remitió un dictamen motivado al Reino de España en febrero de 2017, en el que se concluía que vulneraba cinco libertades comunitarias esenciales, en concreto, la libre circulación de personas, la de trabajadores, la libertad de establecimiento, la libre prestación de servicios y la circulación de capitales."

                                      A mi entender está en la línea de las dobles imposiciones en dividendos que nunca se recuperan, la Hacienda española está tan centrada en penalizar la creación de riqueza que acaba infringiendo principios o leyes..

                                      Saludos

                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                        Relacionado con el 720 este artículo:
                                        "Hacienda mantiene vigente la declaración de bienes en el extranjero a pesar de que la Comisión Europea remitió un dictamen motivado al Reino de España en febrero de 2017, en el que se concluía que vulneraba cinco libertades comunitarias esenciales, en concreto, la libre circulación de personas, la de trabajadores, la libertad de establecimiento, la libre prestación de servicios y la circulación de capitales."

                                        A mi entender está en la línea de las dobles imposiciones en dividendos que nunca se recuperan, la Hacienda española está tan centrada en penalizar la creación de riqueza que acaba infringiendo principios o leyes..

                                        Saludos

                                        Este párrafo creo que define bastante bien como funcionan:

                                        "No se había visto nada tan duro en la historia de los últimos tiempos tributarios. No solo se ha ocultado el dictamen en un cajón, sino que, durante un año completo, en pleno desarrollo del procedimiento judicial, trataron por todos los medios de diferir la entrega, intentando la Agencia Tributaria engañar al juez del proceso. Primero aportaron la última hoja, la página 24, hasta que el propio juez, a través de un auto les conminó a entregarlo a la defensa del contribuyente. Una cosa surrealista", concluye.

                                        Si no se supiera quien es el autor de estos actos, alguien pensaria en una institución del estado?

                                        O dicho de otra manera: como casa está forma de operar con la visión que tiene la mayoría de la población de un estado benefactor, justo y equitativo?

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30831

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          kevin, me parece muy bien la forma en que lo has rellenado.

                                          Solfe y yoe, yo creo que va a entrar mucha gente en la cárcel en los próximos años. Por temas como este, y por muchos otros.

                                          Por lo que yo veo y oigo, la ley se salta a diario, y en temas importantes, desde hace décadas. Porque hasta ahora "no pasa nada".

                                          Cuando alguien se quejaba en la administración a su superior inmediato sobre alguna irregularidad o ilegalidad había una respuesta clásica que era: "Pues escribe". Este "Pues escribe" quería decir:

                                          1) No te vas a atrever a escribir lo que me estás diciendo

                                          2) En el supuesto "imposible" de que algún loco "escribiera", los jueces y todo el aparato del Estado se le van a echar encima


                                          Y así se han ido asentando conductas irregulares y delictivas en la administración durante décadas.

                                          Pero desde hace unos años algunos "locos", hartos hasta ya no poder más, se empezaron a saltar la barrera 1, y "escribieron".

                                          ¿Y qué está pasando?

                                          Pues que los jueces les están empezando a dar la razón a los primeros que "escribieron" hace unos años.

                                          Y eso está haciendo que más gente "escriba". Y cuanto más "escriben", más se animan otros a "escribir".

                                          Estamos en el inicio de este proceso. Ya empiezan a salir sentencias condenatorias a mandos, superiores, etc.

                                          De momento este tema está pasando desapercibido, pero es muy importante, y cada vez es más importante.

                                          Así que si alguno estáis en una situación similar, yo os animo a que "escribais".


                                          Este caso en concreto tiene toda la pinta de ser una prevaricación, y si es así eso debe acabar con alguien en prisión, y expulsado de la administración pública.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X