Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

menos es mas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • menos es mas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Abro este hilo para poner mi grano de arena al foro porque como decia mi padre un grano no hace granero pero ayuda al compañero, llevo leyendo el foro desde hace unos 5 años y creo que va siendo hora de aportar algo. Mi historia en la bolsa comienza en el verano del 2007 que abri la cuenta de valores, al principio me centre en buscar plusvalias con la compra-venta de acciones y etf y la verdad es que me fue muy bien con plusvalias del 30 al 50 % en periodos que no pasaban de 6 meses, tuve mucha suerte pero como todo la suerte se termino en el 2010, ahi empece a pensar que ese no era el camino y es cuando a traves de esta pagina y otros blogs descubri el buy & hold, estuve empapandome de esta filosofia de inversion desde mediados del 2010 hasta principios del 2012 , en ese periodo no opere nada en bolsa pero vi que el buy & hold funcionaba gracias a tener unas acciones de bme que no habia vendido no se por que y que me dieron unos Buenos dividendos, apartir de ahi empece a comprar solo empresas que cumplieran los requisites para esta estrategia y esta es mi pequeña historia, en la proxima entrada ponder mi cartera.

  • #2
    gracias a todos los que habéis leído el post, voy a presentar mi cartera por valores y su ponderación en efectivo cobrado en neto (dividendos, derechos vendidos, etc) :bme:36,90 Mapfre:5,70 gas natural: 0,00 Iberdrola: 2,50 Repsol: 0,50 ebro foods: 5,20 acs: 0,20 telefónica: 9,80 enagas: 20,40 Santander: 2,10 Abertis: 5,60 tubos reunidos: 0,30 ezentis: 0,00 pharmamar: 0,00 etf lyxor new energy: 6,80 etf Ibex 35: 4 es la cartera a 31 de diciembre de 2015, actualmente no esta el etf Ibex 35 lo por que lo he vendido y gas natural da 0,00 por que lo compre después del reparto de dividendos. quiero hacer una entrada a finales de cada mes

    Comentario


    • #3
      ya estoy otra vez por aquí, en el mes de enero he cobrado los dividendos de gas natural e Iberdrola.

      Comentario


      • #4
        otra vez estoy por aquí, el mes de febrero he cobrado el dividendo del Santander, por lo demás ha sido uno de los peores meses de mi vida ya que mi madre fallecio, el año 2007 que fallecio mi padre abri la cuenta de valores, mis padres me enseñaron una cosa muy importante y fue a no endeudarme, ellos nunca compraron nada a plazos, tambien me enseñaron a ahorrar y por eso quiero que este hilo sea un homenaje a ellos, continuare haciendo una entrada todos los meses.

        Comentario

        • Sig
          Member
          • feb
          • 322

          #5
          Lo siento mucho compañero. Sé por lo que estarás pasando. Mucho ánimo en esta andadura que yo también acabo de empezar!

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            #6
            Mucho animo.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              #7
              Siento tu perdida compañero.
              Mucha fuerza.
              MI CARTERA

              Comentario


              • #8
                gracias

                Comentario


                • #9
                  gracias sig, dr seldon y tamaki, en marzo no he cobrado dividendos y tampoco he comprado nada, aunque estoy siguiendo a Viscofan a ver si la pillo a menos de 50, es una buena empresa pero siempre esta cara aunque creo que es mejor comprar una buena empresa a un mal precio que una mala empresa a un buen precio.

                  Comentario


                  • #10
                    otro mes mas y un nuevo post, el mes de abril he cobrado dividendos de ebro foods y de Abertis, también he cobrado la prima de asistencia de Iberdrola, en cuanto ha compras al final compre Viscofan que la estaba siguiendo, como siempre me pasa la compre a 50 euros mas comisiones y empezó a bajar, ya estoy acostumbrado pero jode. Como todos creo que ya sabeis desde el 27 de abril las cuentas han pasado a ser nominativas y la verdad es que no me hace gracia pero habrá que acostumbrarse, era uno de los motivos por los que no invertia en usa y reino unido asi que ahora empezare a mirar también esos mercados y otros bróker ya que ing solo cubre hasta 20000 euros y no quiero pasar de los fondos de garantía, de momento voy a esperar a ver que le dicen a rumbo 100k en BBVA por que si las condiciones son buenas seguramente seria uno de los elegidos al ser un banco grande.

                    Comentario

                    • packor
                      Senior Member
                      • sep
                      • 534

                      #11
                      Lo de los broker es un verdadero galimatias.
                      Pero en un broker español, tus acciones nacionales, deberían estar depositadas directamente en Iberclear.

                      En el caso de las acciones extranjeras de Ing, están en una cuenta global de Citibank, cuyo titular en Renta 4.
                      Ya luego Renta 4 llevará registros de cuales son las acciones de Ing, y Ing llevará a su vez registros de las acciones que nos pertenecen a cada uno de nosotros.

                      Lo dicho..

                      S2.

                      Comentario


                      • #12
                        ya estoy por aquí con mi entrada mensual, el mes de mayo he cobrado dividendos de Santander, telefónica y bolsas y mercados, esto de ingresar dinero sin hacer nada es genial.

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          #13
                          Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                          Abro este hilo para poner mi grano de arena al foro porque como decia mi padre un grano no hace granero pero ayuda al compañero, llevo leyendo el foro desde hace unos 5 años y creo que va siendo hora de aportar algo. Mi historia en la bolsa comienza en el verano del 2007 que abri la cuenta de valores, al principio me centre en buscar plusvalias con la compra-venta de acciones y etf y la verdad es que me fue muy bien con plusvalias del 30 al 50 % en periodos que no pasaban de 6 meses, tuve mucha suerte pero como todo la suerte se termino en el 2010, ahi empece a pensar que ese no era el camino y es cuando a traves de esta pagina y otros blogs descubri el buy & hold, estuve empapandome de esta filosofia de inversion desde mediados del 2010 hasta principios del 2012 , en ese periodo no opere nada en bolsa pero vi que el buy & hold funcionaba gracias a tener unas acciones de bme que no habia vendido no se por que y que me dieron unos Buenos dividendos, apartir de ahi empece a comprar solo empresas que cumplieran los requisites para esta estrategia y esta es mi pequeña historia, en la proxima entrada ponder mi cartera.
                          Hola minimalista, no había leído tu hilo,

                          Sin duda nadie sabe mejor que tú la cantidad de dolor que sufres ante la pérdida de seres muy o los más queridos.

                          Como esto es un foro sobre Inversión en Bolsa, es decir, Valores, viene a cuento la distinción entre Valor y Precio y en este sentido sin duda tus seres queridos, de estar aquí desearían lo mejor para tí.

                          Posiblemente si estructuras mejor tus escritos y los abres en lugar de hacer una prosa cerrada seguida sin apenas distinción entre párrafos, con argumento pero ensimismada hasta el punto de que cuesta de leer, redundará en tu propio beneficio.

                          Escribes de una forma que ya indica que estás pasando "algo que te encierra en tí mismo". Tómate tu tiempo pero me permito hacerte una

                          Sugerencia: Utilizar este mismo foro para sentirte mejor (intentando no molestar aunque eso a veces es difícil).

                          - BME : 36,90% , IBE : 2,50% , REP : 0,50%
                          - IBE : 2,50
                          - REP : 0,50

                          Mayúsculas cuando toca. Punto y aparte.

                          Espacio en blanco para respirar.

                          Feliz domingo

                          Comentario


                          • #14
                            Otra vez por aquí con mi entrada mensual, el mes de junio he cobrado los dividendos de viscofan, mapfre, gas natural y ebro. Acs y repsol me han generado derechos que no cobrare ya que quiero mas acciones de estas empresas y asi continuar engordando la cartera, también he recibido las acciones de la ampliacion de abertis.

                            Comentario


                            • #15
                              Aquí estoy otra vez con mi entrada mensual, en el mes de julio ACS y Repsol me han dado nuevas acciones por los derechos, mientras que Iberdrola, enagas y el etf new energy me han dado dividendos, poco ha poco cada vez son mas los dividendos que voy cobrando.

                              Comentario


                              • #16
                                Otra vez por aquí con mi entrada mensual, el mes de agosto he cobrado el dividendo del santander y me han dado nuevas acciones de Iberdrola por los derechos, también he comprado acciones de Viscofan a 47,46 euros incluidas las comisiones, asi continuo aumentando mi cartera poco a poco.

                                Comentario


                                • #17
                                  otro mes mas por aquí, en el mes de septiembre he cobrado los dividendos de bolsas y mercados y de gas natural, los dejare para comprar acciones antes de que acabe el año, aunque todavía no tengo claro si aumentare la posición en algún valor de los que tengo o añadiré uno nuevo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    vuelvo otra vez a hacer mi entrada mensual, el mes de octubre he cobrado dividendos de ebro foods y me han asignado derechos del Santander para coger acciones.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      otra vez por aquí, esta vez para ver como ha sido el mes de noviembre, compre Abertis a 12,35 la acción mas comisiones, Santander me dio nuevas acciones por los derechos y Abertis pago el dividendo, en cuanto a telefónica ha generado derechos para nuevas acciones.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        ya estoy otro mes por aquí, en diciembre he cobrado dividendos de enagas, Mapfre, bme y Viscofan, telefónica me ha dado nuevas acciones por los derechos y Repsol ha generado derechos para nuevas acciones, el año 2016 ha terminado con la siguiente ponderación de mi cartera (la pondero por dividendos recibidos en efectivo y en neto) : bme 31,40%, enagas 18,60%, Mapfre 11,20%, telefónica 8,80%, Abertis 6,90%, Santander 6,10%, ebro foods 3,80%, Viscofan 4,20%, gas natural 3%, Iberdrola 2%, etf new energy 4%.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X