Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

menos es mas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    otro mes mas por aquí para contar como ha ido el mes de julio, he cobrado dividendos de enagas, naturgy, glaxo y zardoya, también he cogido las acciones de acs, Iberdrola y Repsol que me correspondían con los derechos que tenia, asi voy aumentando mi cartera y pagare menos a hacienda.

    Comentario


    • #42
      otra vez estoy por aquí para deciros como me ha ido el mes de agosto, he cobrado los dividendos de Santander, ATT, OHI, Vodafone, British Land, Royal Mail, National Grind y Simon Property, la verdad es que no hay sistema mas simple que la inversion por dividendos lastima no haberlo sabido con 20 o 25 años.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        #43
        Hola minimalista,

        Creo que estás haciendo muy bien en aprovechar estos momentos para comprar empresas británicas.

        Y el largo plazo es sencillo, seguro y rentable, así es. La mejor inversión para la mayor parte de la población. Y cada día que pasa queda un día menos para que veamos invertir a toda la población, ya lo verás.

        Sobre el tema de haber empezado antes, he puesto una reflexión hoy en el hilo de presentaciones, que espero que te sea útil:





        Y en cuanto a OHI, ayer la estuve mirando un poco más y ví una cosa sobre su negocio que me parece que hay que tenerla muy en cuenta:





        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario


        • #44
          un honor que te hallas pasado por mi hilo Gregorio, he leído lo que has puesto en el otro hilo y tampoco es que me arrepienta de haber disfrutado en el pasado, al contrario creo que ha que disfrutar de la vida, de lo que me arrepiento es de no haber conocido este sistema y haber estado invirtiendo en fondos haciendo caso a los del banco, en cuanto a OHI es un reit y si no alquila los edificios a unos los alquilara a otros.

          Comentario


          • #45
            estoy otra vez por aquí para contar como ha ido el mes de septiembre, he cobrado dividendos de BME, SSE, BT, Imperial Brads, Riotinto, Astrazeneca y Shell, también he comprado acciones de Mapfre a 2,61 la acción y de Telefonica a 6,81 la acción.

            Comentario


            • #46
              aqui estoy otro mes para contar como ha ido el mes de octubre, ha sido un mes con un gran cambio ya que me he trasladado ha vivir a una casa que tenia en un pueblo a unos km de la playa, no fue una buena compra ya que la compre en plena burbuja inmobiliaria para venir con mis novias ya que siempre he vivido con mis padres hasta que fallecieron, ahora hemos vendido su casa donde he vivido hasta ahora, un gran cambio pasar de vivir en una capital de interior a un pueblo cerca del mar, con el dinero de la venta comprare acciones, ya he empezado y he comprado iag a 6,55 euros, ferrovial a 18,14 euros, y khc a 54,40 dolares, tambien he comprado derechos del santander para ampliar las acciones que me corresponden del scrip y para finalizar he cobrado dividendos de glaxo, zardoya y de ebro.

              Comentario


              • #47
                aqui estoy otro mes, en noviembre me han dado las acciones del santander por los derechos que tenia, he cobrado dividendos de att, naturgy, ohi, simon property group, british land y de anheuser-busch, tambien he comprado general mills, daimler, unibail-rodamco, bayer, bhp billiton, aviva y anheuser-busch, la cartera cada vez tiene mas empresas.

                Comentario


                • #48
                  otra vez por aqui para contar como me ha ido el mes de diciembre, he cobrado los dividendos de iag, kraf, shell, enagas, telefonica, viscofan, mapfre y bme, tambien he comprado logista, altria y mas acciones de bayer.

                  ahora la ponderacion de mi cartera a 31 de diciembre de 2018, la hago por dividendos cobrados en bruto:

                  enagas 9.10
                  zardoya 1.90
                  repsol 0.10
                  royal mail 2.90
                  national grid 2.70
                  glaxo 2.60
                  iberdrola 0.15
                  santander 3.25
                  att 6.30
                  bt 2.80
                  vodafone 6.20
                  british land 2.70
                  ohi 6.20
                  sse 2.90
                  astra zeneca 2.75
                  anheuser-busch 0.30
                  iag 0.25
                  kraf 0.25
                  viscofan 2.75
                  imperial brands 1.70
                  ebro foods 2.75
                  rio tinto 3.40
                  shell 2.85
                  simon property group2.85
                  mapfre 6.90
                  telefonica 5.90
                  naturgy 2.80
                  bme 14.20
                  abertis 0.55
                  logista 0.00
                  bayer 0.00
                  altria 0.00
                  ferrovial 0.00
                  general mills 0.00
                  daimler 0.00
                  unibail-rodamco 0.00
                  bhp 0.00
                  aviva 0.00
                  ezentis 0.00
                  tubos reunidos 0.00
                  pharmamar 0.00

                  de esta cartera la que salio fue abertis por la opa, el resto continuan.

                  Comentario


                  • #49
                    aquí estoy otro mes para contar como ha ido el mes de enero, he comprado axa a 20,28 acción mas comisiones, lo que no me gusta es la retención en Francia pero con la RPD que tiene merece la pena, también he cobrado dividendos de altria, national grid, zardoya, glaxo, royal mail y bhp y los derechos sobrantes de Iberdrola y Repsol.

                    Comentario

                    • Yermo
                      Member
                      • feb
                      • 376

                      #50
                      Buenas minimalista,

                      Felicidades por la cartera. Hay muchas que no sigo pero veo buena diversificación y variedad de sectores.

                      Respecto a las compañías, hay alguna que yo no llevaría, pero no se si las llevas para medio plazo o LP. Tampoco soy quién para decirte que llevar y que no llevar en cartera.

                      Las compañías que tienen un 0% es porque no las llevas o porque no has cobrado dividendos ?

                      El tema de Francia lo estuve meditando muy seriamente y finalmente no me decidí (tengo la esperanza de que se imponga el 12,5% de RO). Aunque AXA parece muy jugosa.

                      Un saludo !

                      Comentario


                      • #51
                        Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                        Buenas minimalista,

                        Felicidades por la cartera. Hay muchas que no sigo pero veo buena diversificación y variedad de sectores.

                        Respecto a las compañías, hay alguna que yo no llevaría, pero no se si las llevas para medio plazo o LP. Tampoco soy quién para decirte que llevar y que no llevar en cartera.

                        Las compañías que tienen un 0% es porque no las llevas o porque no has cobrado dividendos ?

                        El tema de Francia lo estuve meditando muy seriamente y finalmente no me decidí (tengo la esperanza de que se imponga el 12,5% de RO). Aunque AXA parece muy jugosa.

                        Un saludo !
                        las que quiero vender son tubos reunidos, ezentis y pharmamar, son de la época que me inicie en bolsa y me dedicaba a buscar plusvalías y no dividendos, las venderé cuando me compense fiscalmente o se pongan a un precio interesante, el resto las quiero para dividendos, todas las que ves en la lista las llevo y algunas tienen 0% por que las he comprado hace poco y aun no he cobrado el primer dividendo, en cuanto a comprar en Francia y otros mercados donde los impuestos son altos yo me planteo una rentabilidad minima del 3% neto en todas las empresas que compre y axa lo cumple.

                        Comentario


                        • #52
                          otro mes mas por aqui para contar como ha ido el mes de febrero, he comprado b.p. a 6,23 /accion mas comisiones, wpp a 9,13/accion mas comisiones, bats a 31,38/accion mas comisiones, y basf a 66,12/accion mas comisiones, todos esos precios son en euros, los dividendos que he cobrado han sido de Vodafone, Santander, b.t. , general mills, att, ohi, british land y de simon property group.

                          Comentario


                          • #53
                            otra vez estoy por aqui para contar como ha ido el mes de marzo, he comprado orange a 13,52 euros/accion y kellog a 49,34 euros/accion incluidas comisiones,con estas ya llevo 45 empresas en cartera, tambien he cobrado los dividendos de logista, sse, naturgy, astarzeneca, bp, imperial brads, shell, unibail, kraft y bhp.

                            Comentario


                            • #54
                              otro mes mas por aqui para contar como ha ido abril, he comprado iron mountain, despues de leer el blog del dividendo me ha parecido una empresa interesante y aprovechando una bajada la compre a 29,48 euros/accion con comisiones incluidas, tambien he cobrado dividendos de altria, zardoya, glaxo, riotinto y ebro foods y la prima de iberdrola por votar en la junta de accionistas.

                              Comentario


                              • #55
                                otro mes mas por aqui para contar como ha ido el mes de mayo, he comprado united utilities a 9,70 euros/accion mas comisiones y tambien he comprado severn trent a 22,97 euros /accion mas comisiones, de esta manera he añadido el sector del agua a la cartera, tambien he cobrado dividendos de anheuser busch, att, axa, aviva, santander, basf, bayer, bme, daimler, british land, ohi, general mills, bats, simon property group y de ferrovial.

                                Comentario


                                • #56
                                  otra vez estoy por aqui para decir como ha ido el mes de junio, he comprado red electrica a 18,55 /accion mas comisiones y he cobrado dividendos de ebro foods, b.p., kellog, mapfre, viscofan, kraft, telefonica, orange, imperial brands y shell.

                                  Comentario


                                  • #57
                                    otro mes mas por aqui para contar como ha ido julio, he comprado bbva a 4,61 mas comisiones y tambien enbridge a 30,12 mas comisiones,en cuanto a dividendos he cobrado de naturgy, zardoya, wpp, unibail, severn trent, iron mountain, iag, glaxo, enagas y de altria, tambien he cobrado algo de repsol y de acs por los derechos sobrantes que no cogi como acciones.

                                    Comentario


                                    • #58
                                      aqui estoy otra vez para contar como ha ido el mes de agosto, he comprado nationale neandertalen a 30,71 euros mas comisiones, he vendido media posicion de ohi a 32,12 euros, no me gusta vender pero queria comprar geo group y he decidido que como tenia una posicion bastante grande en ohi vender la mitad y meterlo en geo de esa manera tengo las 2 con la misma cantidad que tenia en 1, ademas de que tenia muchas plusvalias, compra de geo group a 15,56 mas comisiones, me han dado las acciones del scrip de iberdrola, y he cobrado dividendos de general mills, simon property group, national grid, united utilities, ohi, vodafone, bats, logista, att y de british land.

                                      Comentario


                                      • #59
                                        otra vez por aqui para comentar como ha ido septiembre, he cobrado dividendos de astrazeneca, aviva, bhp, bt, bme, bp, enbridge, kellog, riotinto, nn group, imperial brands, royal mail, shell, sse y kraft, total 15 empresas que me han pagado este mes.
                                        he comprado viscofan a 42,50 mas comisiones y he añadido una nueva empresa en la cartera comprando acciones de fcc a 10,80 mas comisiones, ya tengo 54 empresas en mi cartera de dividendos.
                                        tambien comentar que bnp ha cedido su negocio a renta 4 y los clientes pasan subrogados a renta 4 yo usaba bnp para las acciones españolas por que no era excesivamente caro pero renta 4 para mercado nacional es bastante caro a mi modo de ver y para evitar problemas pasare las posiciones a ing y problema resuelto, lo tenia asi por diversificar en brokers pero ing es un banco sistemico y por lo tanto considero que muy seguro.

                                        Comentario


                                        • #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          aqui estoy otra vez para comentar como ha ido el mes de octubre, he cobrado dividendos de altria, bbva, ebro foods, glaxo, iron mountain y de zardoya otis.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X