Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

menos es mas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    otra vez por aqui para comentar como ha ido noviembre, he cobrado dividendos de santander, att, general mills, geo group, wpp, naturgy, british land, ohi, ferrovial, anheuser busch, simon property group y de bats, tambien se traspasaron las acciones que tenia en bnp tardaron mas de 3 semanas en traspasarlas pero ya las tengo en ing.

    Comentario


    • #62
      aqui estoy otra vez para decir comentar como ha ido el mes de diciembre, el mes de diciembre he cobrado dividendos de bme, enagas, bp, enbridge, kellog, shell, iag, imperial brands, viscofan, kraft, orange, telefonica, y de mapfre, ahora pongo la ponderacion de mi cartera a 31 de diciembre de 2019, la pondero por dividendos brutos y sin contar los scrips solo el dinero recibido en el 2019:

      national grind 1.72
      repsol 0.32
      zardoya otis 1.16
      altria 1.89
      glaxo 1.31
      royal mail 2.02
      iberdrola 0.16
      bhp 3.40
      vodafone 2.06
      santander 2.99
      att 3.97
      general mills 1.40
      bt 1.51
      british land 1.85
      ohi 3.62
      simon property group 2.08
      sse 1.62
      naturgy 1.75
      shell 2.45
      kraft 0.83
      astra zeneca 1.84
      bp 1.60
      imperial brands 1.69
      unibail rodamco 1.89
      logista 1.66
      ebro foods 1.37
      rio tinto 4.93
      bayer 1.20
      axa 1.95
      basf 1.40
      anheuser busch 0.79
      bbva 0.19
      bats 1.77
      bme 7.95
      telefonica 3.11
      mapfre 4.26
      enagas 6.29
      daimler 1.89
      aviva 1.99
      orange 1.48
      ferrovial 0.59
      viscofan 1.93
      kellog 0.89
      iron mountain 1.36
      acs 0.13
      severn trent 0.82
      united utilities 0.87
      nn group 0.66
      geo group 0.78
      wpp 2.18
      enbridge 1.02
      iag 1.44
      fcc 0
      red electrica 0
      pharmamar 0
      ezentis 0
      tubos reunidos 0

      Comentario


      • #63
        me paso por aqui otro mes mas para contar como ha sido el mes de enero, he cobrado dividendos de zardoya, severn trent, glaxo, red electrica, national grind, iron mountain, royal mail, altria todas ellas en metalico y el scrip de repsol que cojo las acciones, tambien he comprado naturhouse a 2.035 euros mas comisiones, es una empresa que no capitaliza mucho pero da un dividendo muy alto al precio que cotiza actualmente y se fundo hace mas de 30 años, su primera tienda la abrio a primeros de los 90 en la ciudad donde he vivido hasta hace poco y todavia la tienda sigue ahi, actualmente tiene mas de 2000 tiendas repartidas en mas de 30 paises.

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          #64
          Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
          me paso por aqui otro mes mas para contar como ha sido el mes de enero, he cobrado dividendos de zardoya, severn trent, glaxo, red electrica, national grind, iron mountain, royal mail, altria todas ellas en metalico y el scrip de repsol que cojo las acciones, tambien he comprado naturhouse a 2.035 euros mas comisiones, es una empresa que no capitaliza mucho pero da un dividendo muy alto al precio que cotiza actualmente y se fundo hace mas de 30 años, su primera tienda la abrio a primeros de los 90 en la ciudad donde he vivido hasta hace poco y todavia la tienda sigue ahi, actualmente tiene mas de 2000 tiendas repartidas en mas de 30 paises.
          Que impresionante chorro de dividendos, genial.

          Yo Naturhouse no la veo, para high yield he comprado hace poco unas pocas Geo Group, creo que las cárceles son mejor negocio que las tiendas de dietética.

          Saludos.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario


          • #65
            hola gorrion los dividendos cobrados no son tantos ya que yo tengo muchos valores en cartera pero poca posicion en cada uno, eso si todos los meses me entran ingresos de muchas empresas y ya sabes que un grano no hace granero pero ayuda al compañero, en cuanto ha geo grup yo tambien la llevo, en mi cartera tengo ahora mismo 58 empresas ya que si quieres vivir de los dividendos en mi opinion hay que tener una diversificacion minima de 50 empresas para estar tranquilo, en cuanto a naturhouse yo si la veo por lo que he comentado sobre ella ademas aunque no lo creas las personas que tienen problemas de peso se gastan mucho dinero en intentar bajar de peso

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              #66
              Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
              hola gorrion los dividendos cobrados no son tantos ya que yo tengo muchos valores en cartera pero poca posicion en cada uno, eso si todos los meses me entran ingresos de muchas empresas y ya sabes que un grano no hace granero pero ayuda al compañero, en cuanto ha geo grup yo tambien la llevo, en mi cartera tengo ahora mismo 58 empresas ya que si quieres vivir de los dividendos en mi opinion hay que tener una diversificacion minima de 50 empresas para estar tranquilo, en cuanto a naturhouse yo si la veo por lo que he comentado sobre ella ademas aunque no lo creas las personas que tienen problemas de peso se gastan mucho dinero en intentar bajar de peso
              Muy interesante Minimalista.

              Sí, yo también querría llegar a 50 ó más empresas, de momento 29 y me cuesta mucho equilibrarlas, quiero darles a todas la misma oportunidad de crecer porque no tengo ni idea de cuales lo harán mejor en el futuro.

              No dudo que muchas personas con sobrepeso gasten dinero para intentar bajar de peso, lo que digo, es que el negocio de Naturhouse es fácilmente replicable por otras empresas y sin barreras de entrada sólidas, adiós Naturhouse.

              Sin embargo una vez que se construye una cárcel y la gente "se acostumbra" a que ahí haya una cárcel eso no es tan fácilmente replicable, aunque Geo puede tener problemas de otro tipo, como que los demócratas ganen las próximas presidenciales y apuesten por una gestión menos externalizada de las prisiones, yo que sé, ya lo veré.

              58 Empresas está muy bien, excelente diversificación, genial, yo muchos meses no sé si comprar más de las que ya tengo o abrir posición en otras que en este momento me parecen baratas, este mes por ejemplo quiero ampliar ACS, pero BT group también me tira, y BASF también, o abrir posición en Royal Mail o comprar más Unibail Rodamco, o ampliar AXA...Opciones no me faltan, dinero sí, como siempre, bueno, poco a poco, paciencia, el dinero cunde lo que cunde.

              Saludos.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario


              • #67
                gorrion al final creo que todos los sectores y empresas tienen sus inconvenientes y cualquier empresa puede quebrar por lo tanto lo mejor es estar en todos los posibles y cuanto mas diversificacion mejor y yo estoy como tu y creo que como todos los que invertimos que nunca nos faltan las opciones pero si el dinero, bueno casi todos si exceptuamos a warren buffet jejeje

                Comentario

                • Nadhael
                  Member
                  • ago
                  • 51

                  #68
                  Wao desde 2012 y practicamente desde 0..
                  Que orgullo esa disciplina de retornar al foro *_*
                  Y ahora a dia de hoy crees que aun te queda un largo camino por recorrer? por ahora cual es el siguiente objetivo de retorno/dividendos? *_*

                  Lo has hecho bien minimalista
                  Voici!! Mi foto de perfil.
                  Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
                  de alcanzar Nuestra Meta:

                  La Independencia Financiera.

                  Comentario


                  • #69
                    nadhael, abri la cuenta de valores en 2007, lo que pasa que empece especulando, tampoco empece de 0 ya que siempre he vivido por debajo de mis posibilidades pero todo esta contado en el hilo, en cuanto al camino a recorrer ya no trabajo desde el 2013 y mi objetivo es ver crecer los dividendos para vivir cada vez mas tranquilo y libre, ya que el dinero solo te tiene que dar 2 cosas que son la libertad y la tranquilidad.

                    Comentario


                    • #70
                      aqui estoy otro vez para comentar como ha ido el mes de febrero,he cobrado dividendos de vodafone, bats, british land, geo group, att, general mills, ohi, united utilities, bt y simon group, tambien he comprado derechos de acs para redondear ya que cojo acciones en vez de efectivo.

                      he vendido bme a 34,52 ya que no me gusta que los politicos metan los hocicos y tal vez fastidien la contraopa y asi con ese dinero he comprado las siguientes empresas, los precios son con comisiones incluidas:
                      alantra a 15,48
                      atresmedia a 2,86
                      philip morris a 82,41
                      aegon a 3,94
                      ence a 3,50
                      prim a 11,77
                      renta 4 a 6,75
                      aena a 149,33
                      logista a 20
                      mediaset a 5,02

                      Comentario


                      • #71
                        Aquí estoy otra vez para contar cómo ha ido marzo, aparte de que la cosa no pinta muy bien tanto por el virus tanto a nivel sanitario como en el de las inversiones ya que hay empresas que ya han anunciado recortes de dividendos como suspensiones, en marzo he cobrado dividendos de bhp, AstraZeneca, bp, logista,enbridge, imperial brands, kellog, Shell, sse, Kraft, unibail y naturgy, también me han dado acciones del scrip de acs, en cuanto a compras he comprado AENA a 126,REE a16,10, Prim a 10,70 y naturhouse a 1,86 todas las compras con las comisiones aparte.

                        Comentario


                        • #72
                          Aquí estoy otra vez, en abril he contado la prima de Iberdrola y los dividendos de altria, glaxo, Riotinto, geo group, Ebro foods, iron mountain, BBVA, zardoya y Philip Morris.

                          Comentario


                          • #73
                            Otra vez aquí para contar cómo ha ido el mes de mayo, he cobrado dividendos de atte, Bayer, general Mills, bats y de ojo, también he acudido al scrip de retrovisor comprando más derechos para redondear los que tenía, el mes de mayo he notado una buena bajada en los dividendos comparado con el del año pasado por las suspensiones y aplazamientos por toda esta situación.

                            Comentario

                            • piris7
                              Member
                              • sep
                              • 454

                              #74
                              Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                              Otra vez aquí para contar cómo ha ido el mes de mayo, he cobrado dividendos de atte, Bayer, general Mills, bats y de ojo, también he acudido al scrip de retrovisor comprando más derechos para redondear los que tenía, el mes de mayo he notado una buena bajada en los dividendos comparado con el del año pasado por las suspensiones y aplazamientos por toda esta situación.
                              atte, ojo, retrovisor?, que empresas son esas?

                              Comentario


                              • #75
                                Hola Piris, es que escribí desde el móvil y el corrector me ha jugado una mala pasada y con las prisas no lo leí, son att, ohi, y ferrovial.

                                Comentario

                                • piris7
                                  Member
                                  • sep
                                  • 454

                                  #76
                                  Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                                  Hola Piris, es que escribí desde el móvil y el corrector me ha jugado una mala pasada y con las prisas no lo leí, son att, ohi, y ferrovial.
                                  jajaja, ya me parecia, a mi también me pasa. Saludos minimalista.

                                  Comentario


                                  • #77
                                    1. Otro mes más por aquí para contar cómo ha ido el mes de junio,he cobrado dividendos de enbridge, naturgy, viscofan, Orange, anheuser busch, kellog, Shell, basf, Kraft, Mapfre, Ebro foods, imperial brands, pharma mar, y de b.p.
                                    También me han dado las nuevas acciones de ferrovial ya que cogí acciones y amplíe año más vía derechos.

                                    Comentario


                                    • #78
                                      Otra vez por aquí para ver cómo ha ido julio, vendí pharma mar y saqué unas plusvalías para invertir en otras empresas, de momento he comprado faes a 3,50 más comisiones, merlin a 6,88 más comisiones e inditex a 22,50 más comisiones.
                                      También me han dado las acciones de los scrip de Repsol, fcc y acs y he cogido el scrip de Iberdrola.
                                      En cuanto a los dividendos he cobrado de acs, ree, telefónica, enagas, glaxo, zardoya, iron mountain, axa, altria, Philip Morris, daimler, Orange, naturgy, severn trent, GEO group y

                                      Simon property.

                                      Comentario


                                      • #79
                                        Otra vez por aquí para contar cómo ha ido el mes de agosto, he cobrado dividendos de att, ohi, general Mills, logista, national grid, united utilities, Vodafone y de bats.
                                        También me han dado las acciones del scrip de Iberdrola y he comprado acerinox a 6,90 más comisiones y Tate & lile a 7,30 más comisiones.
                                        También me he metido en pi Coín una criptomoneda, la he conocido en este foro y me ha parecido interesante porque no hay que poner dinero solo descargar la aplicación y minar la criptomoneda, creo que no pierdo nada y quién sabe a lo mejor hasta pegó el pelotazo.

                                        Comentario


                                        • #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aquí estoy otro mes para contaros como ha ido el mes de septiembre, he cobrado dividendos de NN group, enbridge, Astra zeneca, kellog, río tinto, sse, aegon, bhp, aviva, Shell, bp, kraft, imperial brands.
                                          también he añadido otra empresa más a mi cartera, se trata de Miquel y costas, una empresa que me parece interesante.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X