Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: Siemens

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

¿Al final alguien entró?
    Estaba mirando y parece que tiene buena pinta.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por mbetel Ver Mensaje
    ¿Al final alguien entró?
    Estaba mirando y parece que tiene buena pinta.
    No en mi caso, me termine quedando con GE, que aun asumiendo el mal ratito por el. Que esta pasando, esta a muy buen precio y una divisa que hasta hace unos días invitaba a comprar.
    Yo me hice las Américas en este caso. (aparte de que me sale más barato comprar allí y me gusta hacer pequeñas compras en este tipo de empresas que se encuentran ajustándose)

3. Gracias mbetel thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Siemens se asemeja bastante a General Electric. Son empresas del mismo tipo.

En su plan estratégico hasta 2020 Siemens se centra en 3 negocios principales:

1) Energías renovables (Siemens Gamesa)

2) Maquinarias para el sector salud

3) Mobilidad: Trenes (Siemens Alstom, porque compró la francesa Alstom), y sistemas para la gestión de tráfico por carretera

Tiene otros negocios, como construcción de redes para electricidad, hardware y software que vende a empresas industriales para que fabriquen sus productos, servicios financieros, soluciones para la construcción de mejores edificios (seguridad, aire acondicionado, particularidades para edificios especiales como aeropuertos, hospitales, etc), petróleo y gas (turbinas para generar electricidad, y muchas otras cosas), etc.

En general, son negocios con altas barreras de entrada. Y el hecho de estar en todos ellos le hace tener unos costes fijos más bajos, sinergias (de costes, ingresos y conocimiento) entre unos y otros, etc.

Y también son negocios con futuro. Alguno, el de las turbinas para generar electricidad con petróleo y gas va a menos, pero tiene muchos otros que son los "sustitutos" de las turbinar: redes, renovables, etc.

En el futuro, como es normal en estas empresas, podría vender alguno de estos negocios, comprar otros, etc. Y de hecho dice que va a reorganizar sus negocios más pequeños precisamente para salir de unos, aumentar su presencia en otros, etc.

La digitalización creo que va a aumentar las barreras de entrada de estas empresas. Un ejemplo es lo que hemos comentado en el hilo de Zardoya Otis sobre la digitalización de los ascensores y cómo eso probablemente va a aumentar las barreras de entrada de Zardoya. Creo que este ejemplo sirve para extrapolarlo a todos los negocios de Siemens.

En cuanto a sus objetivos, espera mantener el ratio deuda neta / EBITDA (del negocio industrial, sin tener en cuenta los servicios financieros) alrededor de 1 vez. Esto es una deuda bastante baja. Incluso si más adelante decide subir algo la deuda, seguirá teniendo un riesgo bajo, y es posible que el crecimiento aumente. Pero de momento el objetivo es ese, que este ratio no pase de 1 vez deuda neta / EBITDA.

Los ingresos espera que crezcan el 4%-5%, y lógicamente el crecimiento del BPA será superior (aunque no da una cifra para el crecimiento esperado del BPA).

Y el payout estará en la zona 40%-60%, que es muy adecuada.

El BPA de 2017 ha sido de 7,44 euros, y el de 2016 fue de 6,74 euros.

El dividendo de 2017 ha sido de 3,70 euros, y el de 2016 fue de 3,60 euros. Y en 2015 fue de 3,50 euros.

Ahora cotiza a 110 euros, y me parece un precio correcto por fundamentales.

A este precio el PER 2017 es de 15 veces, y la rentabilidad por dividendo 2017 es del 3,4%. Para ese crecimiento superior al 4%-5% que se espera hasta 2020, me parece un precio correcto.

En los 9 primeros trimestres de 2018 (termina el año antes del habitual 31 de diciembre) el BPA sube un 10%, y espera terminar 2018 con un BPA "sin efectos no habituales, pero tampoco extraordinarios" en la zona 7,70-8 euros.

Si tomamos la zona media de ese rango, nos sale un BPA de 7,85 euros, con lo que el PER 2018 será de unas 14 veces a los 110 euros actuales.

Y el dividendo de 2018 será de unos 3,80 euros, con lo que la rentabilidad por dividendo al precio actual es de alrededor del 3,5%.

Como digo, creo que es un precio correcto por fundamentales.

Y por gráfico, no parece fácil que se vaya a poder comprar mucho más barata.

Este es el mensual:

Si cae a los 100 euros, el PER 2018 será de unas 13 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,8%.

Por debajo de los 100 euros es difícil que caiga, porque es un soporte muy importante.

Y a corto plazo tiene más pinta de subir que de volver a caer a los 100 euros. Este es el semanal:

Está sobrevendida, y le veo más probabilidades de subir a los 120 que de bajar a los 100.

A lo mejor si sube a los 120, choca con la resistencia, y cae a los 100 para hacer ahí un doble suelo. Pero yo haría ya una compra al precio actual, y si después cae a los 100 haría otra compra (si se pudiera).

Saludos.

5. Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Pues acaba de bajar de los 100. Buen momento para entrar o mejor esperar a una mayor caída? Me gusta mucho esta empresa para b&h

Predeterminado

Muy ineresante el precio.La tenemos en el radar y vigilada

Predeterminado

Yo acabo de entrar en Siemens a 100.74€

Predeterminado

Esperandola en 92.50.Como lo veis? Me sale una rpd de 4.10% aproximadamente. Creo que no es mal punto de partida.perdon, buen punto.
    Última edición por razzielh; 20-nov-2018 a las 11:14

Predeterminado

Pues yo la veo ya para una primera entrada...igual te esperas y se te escapa

Predeterminado

Seguramente tengas razon, pero me gustaria afinar un poco mas. Hace poco me entraron las prisas con Bayer y estoy intentando aprender de los errores.
    Mi planteamiento esque como estoy ahora mismo creando cartera desde hace solo 11 meses tengo muchos valores en el radar, por lo tanto se que voy a tener muchas oportunidades. Por lo tanto intento escoger las mejores. Supongo que alfinal de la creacion de mi cartera tendre que entrar mas obligado en los valores que me falten. Un saludo bgs_79

Predeterminado

Bueno pues sigue por debajo de los 100 euros (ayer subió bastante como casi todo el mercado).
    Según Investing paga dividendo el 4 de febrero y a precio actual sale a 3,95 %. ¿Qué os parece para una primera entrada?

Marcadores

Normas de Publicación