Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  64
Me gusta Me gusta:  11
Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 99
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por si sirve de algo, mirad el enlace adjunto... No tiene nada que ver con ing o renta4, sin que sirva de precedente creo que esta vez lo han hecho bien

http://www.prnewswire.com/news-relea...300369167.html

vaya negocio el de Hcp... Y me temo que sí vendimos el día que salieron a cotizar no nos podremos ni desgravar las pérdidas??

en fin... Quien paga siempre son los mismos

Saludos

jcj

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias arenasj, Deckard, bluechip thanked for this post

Predeterminado

muchas gracias por el aporte jcj

yo estuve buscando ayer informacion al respecto pero no di con este articulo.

Opino como tu, tras leer el articulo, parece que si, que lo han hecho bien, aunque yo no entiendo como puede ser que HCP declare el valor de las de QCP a 30,85 y a nosotros nos las dieron a la mitad.

A la hora de hacer la declaracion de la renta entonces...¿cual seria el precio de compra de las QCP? ¿30,85?

Predeterminado

Muchas gracias JCJ,

La verdad parece que nos han metido una retención en origen por su política interna. Entiendo que en EEUU, o al menos las REIT, tratan la emisión de nuevas acciones como un pago de dividendo (como aquí el flexible) pero sujeto a una retención del 30% sobre el precio de salida de esas acciones (aunque en el histórico de la cotización jamás superó los 20 doláres). Por lo que me han dicho en ING, no tienen mucha idea de lo que ha pasado y todavía puede cambiar la consideración de ese pago y con ello la retención. Yo tengo fundamentalmente 2 dudas:

1) Si se considera un pago y tiene una retención en origen, por qué nuestro brocker no aplica retención en destino?

2) Al ser acciones cotizadas cuando las vendamos, el precio de compra podemos asumir que ha sido la retención que hemos sufrido?. Quizás tengamos que aplicar un 30,85 dólares (precio sobre el que se nos aplicó la retención en origen) y que por la tanto podríamos declarar como minusvalía....

Un lío enorme y dudo que hacienda nos lo pueda aclarar con cierto vigor...

Muchas gracias por los aportes

5. Gracias arenasj thanked for this post

Predeterminado

pues yo estoy exactamente igual

tenia 30 acciones de HCP, por lo que me entregaron 6 acciones de QCP, con un valor de 16$ aprox cada una, redondeando, unos 95€.

ahora me cobran 53€ de impuestos, ya que me las han valorado a 30$

lamentable, es para salirse, cosa que creo que haré

Encima, vender QCP en ING me supone pagar 25$ de comisión, que sumado a los 53€ de retención, se come lo comido por lo servido.

Mala elección HCP sin duda

Predeterminado

Hola,

locubolsa (y los demás), fiscalmente se hace como si fuera una ampliación de capital liberada. Por ejemplo, antes tenías 200 acciones a 50 $, 10.000 $ en total. Ahora tienes 200 + 50 acciones (por ejemplo), y el precio medio es 10.000 / 250 = 40.

Es como dice cabrero, sólo que hay que hacerlo por cada compra, no se puede hacer con el precio medio de varias compras.

Muchas gracias, cabrero, ¿qué tal vas?

Esos 115 euros de ING en principio debería ser comisión, y me parece muchísimo. No creo que con motivo del spin off os hayan dado un dividendo en metálico, ¿no? No sería la primera vez que veo que un broker se equivoca haciendo una operación poco habitual con empresas extranjeras, que os lo aclaren totalmente, puede ser un cobro indebido porque no han clasificado bien la operación de que se trata.

Si este spinoff lo han clasificado como "dividendo", entonces sí llevaría esa retención, pero creo que sería una mala clasificación (aunque la hubiera hecho la Hacienda de EEUU).

Veo ahora el enlace de JcJ. Parece que la Hacienda de EEUU lo hace así. En España no se hace así, y el tratamiento de esta operación en EEUU me parece muy injusto.

Y ahora no tengo claro qué pasa al vender. Si esto es un dividendo, se supone que ya se ha pagado, y no habría que volver a pagar. Pero si vende ganando, la Hacienda española dirá que hay que pagar por la plusvalía. No tiene sentido lo que hacen con esta operación en EEUU. A lo mejor ni en Hacienda lo tienen previsto, es extraño e incoherente con la legislación española.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, LECTOR, locubolsa thanked for this post

Predeterminado

Buenas noches.

A mí no me han hecho ninguna retención ni me han cobrado nada en IB por el spin-off.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

locubolsa (y los demás), fiscalmente se hace como si fuera una ampliación de capital liberada. Por ejemplo, antes tenías 200 acciones a 50 $, 10.000 $ en total. Ahora tienes 200 + 50 acciones (por ejemplo), y el precio medio es 10.000 / 250 = 40.

Es como dice cabrero, sólo que hay que hacerlo por cada compra, no se puede hacer con el precio medio de varias compras.

Muchas gracias, cabrero, ¿qué tal vas?

Esos 115 euros de ING en principio debería ser comisión, y me parece muchísimo. No creo que con motivo del spin off os hayan dado un dividendo en metálico, ¿no? No sería la primera vez que veo que un broker se equivoca haciendo una operación poco habitual con empresas extranjeras, que os lo aclaren totalmente, puede ser un cobro indebido porque no han clasificado bien la operación de que se trata.

Si este spinoff lo han clasificado como "dividendo", entonces sí llevaría esa retención, pero creo que sería una mala clasificación (aunque la hubiera hecho la Hacienda de EEUU).

Veo ahora el enlace de JcJ. Parece que la Hacienda de EEUU lo hace así. En España no se hace así, y el tratamiento de esta operación en EEUU me parece muy injusto.

Y ahora no tengo claro qué pasa al vender. Si esto es un dividendo, se supone que ya se ha pagado, y no habría que volver a pagar. Pero si vende ganando, la Hacienda española dirá que hay que pagar por la plusvalía. No tiene sentido lo que hacen con esta operación en EEUU. A lo mejor ni en Hacienda lo tienen previsto, es extraño e incoherente con la legislación española.

Saludos.
    Buenas a todos. Me alegro de leerte Husky.

Gracias Gregorio: Pues muy bien y cada vez más contento de haberte encontrado a ti, a la web y al foro en general. Debería dedicar un ratillo a actualizar el hilo con el que empecé el proyecto en abril de 2010, es verdad que hace años que no lo hago y entro prácticamente sólo a leeros por falta de tiempo y os leo menos de lo que me gustaría, entro en hilos muy concretos de análisis fundamental y técnico de los valores que voy siguiendo.

Resumiendo te diré que sigo con la cartera de largo plazo iniciada entonces, que se acerca muy mucho a la simulación hecha en aquel momento con una RPD inicial del 5%, un crecimiento del 6% y una inflación media interanual del 2%, algo inferior en dividendos por acudir a las ampliaciones liberadas y por estar reteniendo liquidez para las bajadas más acusadas [a los que cogimos precios de verano de 2012 creo que nos cuesta mucho comprar a precios superiores, como bien sabes, aunque actualmente no sean precios caros, algunas de aquellas compras me están rentando al 10-12%, precios como BME a 15, GAS a 9, ENG a 13, MAP a 1,45, etc…] y muy superior en valor por haber concentrado compras entonces (cuestionable por el coste de oportunidad de dejar de cobrar algunos dividendos). Me he lanzado a diversificar con valores como CAF (que me gusta bastante) y OHL (por el calentón que le disteis el año pasado), decepcionado con TEF por la bajada / estancamiento de dividendos tan prolongada que lleva (autoconvencido de que será pasajera y tendrá etapas mejores) y diversificando ya en valores extranjeros como este (HCP) en EEUU y Reino Unido. La verdad que anécdotas muchas en estos casi 7 años que llevo de compras.

En cuanto al spin off de HCP en acciones de QCP, como bien dices, está siendo un despropósito fiscal. Exactamente se hizo el 1 de noviembre y hasta bastantes días después no apareció en la cuenta de valores a $15,30 (días en los que la acción de QCP no hizo sino bajar por la venta masiva del resultado del spin off). La hacienda americana ha valorado las acciones de QCP a $30,85 (adjunto enlace de la web de HCP de 28 de noviembre):

http://ir.hcpi.com/2016-11-28-HCP-An...P-Distribution

y lo ha considerado una entrega de dividendo, cobrando el correspondiente 30% en enero (a regularizar en tal caso ya en 2018). Según el bróker (muy desinformado) comenta que es posible que se recalifique la operación, pero que hay que esperar a marzo (asunto pendiente). Sin embargo, los que hemos vendido las acciones de QCP en noviembre a $14 - $15 que es el precio en el que se está moviendo, ya podríamos tratarla como plusvalía-minusvalía con la hacienda española este año, surgiendo la segunda duda:

¿A qué precio? ¿minusvalía de $15 menos $30,85 o $15 menos Precio ponderado de HCP?

En mi caso yo vendí 29 acciones de QCP por unos 360 euros en noviembre (antes del comunicado) y la hacienda americana (mejor dicho el bróker en su nombre) me ha cobrado unos 260 euros de impuestos ($30,85 x 30%). Ya veremos cómo se resuelve. Es completamente incongruente.

Ya te preguntaré sobre las cuentas ómnibus del broker, porque entre otras cosas me cargan una pequeña cantidad en la cuenta de efectivo y la retroceden el mismo día y dicen que por error, pero lo hacen con todo el mundo (no me gusta, parecen trucos contables).

Os sigo DOCTOR (buena puntería), Husky (erudito como siempre), h3po4 (¿dónde te metes?), Javi (todo un descubrimiento, te tengo pendiente), Argos, Hormiguita,… y a todos los nuevos ánimo que es lo mejor que estamos haciendo!!

Saludos al foro.
    C
    Última edición por cabrero; 02-feb-2017 a las 23:47 Razón: Errata

11. Me gusta Deckard, Padawan, yoe, youz17, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Husky, pues es raro que a unos os lo hagan y a otros no. Lo que llevo viendo desde hace un tiempo es que hay empresas extranjeras que hacen unas operaciones que los brokers no tienen claro cómo clasificarlas fiscalmente, y esto no debería ser así. Tienen que resolverlo entre las empresas y los brokers, no es normal que pasen estas cosas.

Muchas gracias, cabrero. Me gustaría mucho que actualizaras el hilo, y seguro que a mucha gente le resultaba muy útil ver la evolución que has tenido en este tiempo.

Entiendo lo que me dices del verano de 2012. Aquellos fueron precios espectaculares, que nunca se deberían haber producido. De cara al futuro, no debéis tener en cuenta esas referencias, tenéis que verlas como algo excepcional, que estuvo muy bien que os lo encontraráis, pero que lo normal es que hubiera llegado a pasar.

Esas rentabilidades del 10%-12% a los 4 años de comprar son espectaculares, sí. Pero no es lo normal, y a partir de ahora, piensa que te va a ir muy bien comprando a los precios actuales, que son más "normales", y que también por eso mismo los dividendos irán creciendo más todos los años, a un ritmo superior al de los últimos años.

Tranquilo con OHL y Telefónica, valen más de lo que cotizan.

La verdad es que nunca he visto una operación fiscal como esa, no te puedo responder con seguridad, porque veo que hay muchas dudas e incoherencias.

Pasa el tiempo, y la inmensa mayoría seguís, y seguiréis lo que os queda de vida, y luego vuestros hijos, etc. En el trading, raros son los que duran más de unos pocos años.

Saludos.

13. Me gusta yoe, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,

Tras unos meses fuera de servicio vuelvo a la carga con un tema que quedó a medias. Nos acordamos del cargo que nos cobraron los bróckers por SPIN OFF de HCP (básicamente el 30% del importe de nuestras nuevas acciones de QCP valoradas a 30,85$). Tras las consultas pertinentes, aclararon que se trataba de un cargo secundario a una retención por ser tratada en origen como dividendo (algo así, tampoco lo aclararon muy bien...). En marzo 17 se iba a estudiar en EEUU la recalificación de ese evento financiero. Por lo que voy leyendo en marzo parece que la HCP modificó el tratamiento a Dividend non Taxable. Algunos foros indican que algunos brokers devolvieron el importe total por aquel cargo, pero ING no ha devuelto nada (por lo menos a mi) Sabéis algo al respecto?
    Un saludo y Gracias

15. Gracias arenasj thanked for this post

Predeterminado

Hola,
    Yo estoy en la misma situacion que tu, con ING Direct y tampoco me han devuelto nada.
    Voy a ver si averiguo algo llamandoles a ver que cuentan
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación