Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  64
Me gusta Me gusta:  11
Página 5 de 10 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 99
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias DLS, lastima ayer me di cuenta que mi broker no me deja operar con ciertas REITs estadounidenses, espero que en algún futuro si sea posible.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos días.

Es como dice DLS hay que fijarse en el FFO que indica si es viable tanto el pago por dividendo como si está sobrevalorada o infravalorada creo que ambas REITs son magnificas empresas yo quiero seguir acumulando HCP. HCP tuvo un bajonazo fuerte porque uno de sus clientes más importantes(manorcare) estaba en bastante dificultades, pero ya ha recuperado todo lo perdido. Ha vuelto a incrementar su dividendo en un 1,77% respecto al mismo periodo de hace un año. El día 9 de mayo presentan los resultados del primer trimestre de este año y puede que el mercado nos de otra oportunidad para cogerlas a buen precio.

un saludo

3. Gracias DLS, packor thanked for this post

Predeterminado

Hola

Parece que va haber spin off en HCP. Si no me equivoco van a escindir los activos dedicados de ManorCare, es decir si no entiendo mal, HCP pasarán a ser dos REIT.

¿Como nos puede afectar esto?, yo pienso que en primer lugar nos bajarían los dividendos ya que si prescinde de una parte importante de activos lógicamente se resienten sus ingresos, en segundo lugar pasaríamos a ser accionistas de una segunda compañía que no sé hasta que punto es rentable y como van a actuar.

¿Alguien puede ampliar la información, si realmente es así o he llegado yo a una conclusión errónea?
    Última edición por avegv; 24-may-2016 a las 13:54
    No hay mas destino que el que nos forjamos.

MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

5. Gracias Deckard, packor thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por avegv Ver Mensaje
    Hola

Parece que va haber spin off en HCP. Si no me equivoco van a escindir los activos dedicados de ManorCare, es decir si no entiendo mal, HCP pasarán a ser dos REIT.

¿Como nos puede afectar esto?, yo pienso que en primer lugar nos bajarían los dividendos ya que si prescinde de una parte importante de activos lógicamente se resienten sus ingresos, en segundo lugar pasaríamos a ser accionistas de una segunda compañía que no sé hasta que punto es rentable y como van a actuar.

¿Alguien puede ampliar la información, si realmente es así o he llegado yo a una conclusión errónea?
    Básicamente es como dices. Van a realizar una spin off con esos activos. Respecto al dividendo, lo que han dicho en la presentación es que la “HCP restante” mantendría el dividendo proporcionalmente a su nuevo tamaño. Eso, en román paladino, viene a decir que si escinden un 25% de la empresa bajan el dividendo ese 25%. ¿Por qué? Pues porque la “HCP restante” así seguiría estando en las listas de los aristócratas y la bajada de dividendo de existir, más que probable, se la come la nueva empresa que total yo no tenía histórico.

No sé cómo se formalizará la escisión, supongo que adjudicarán las acciones nuevas a los poseedores de las antiguas en la proporción que sea.

Resumiendo y para hacernos una idea, suponiendo que la escisión sea un 25 del total de HCP, a un accionista que tuviese 100 títulos de HCP le afectaría de la siguiente manera:

1. Antes de la escisión tiene 100 títulos de HCP y cobra 100 dividendos de HCP.
    2. Después de la escisión tiene 100 títulos de una HCP más pequeña y X títulos de la nueva empresa. Cobra 100 dividendos más pequeños de la nueva HCP (equivalentes a 75 dividendos de los anteriores) y X dividendos de la nueva empresa. Esta nueva empresa yo opino que entregará un dividendo menor al que proporcionalmente le toca o incluso nada. Por ello el dividendo total cobrado será menor.

OJO, yo no recuerdo haber leído que la nueva empresa vaya a ser un REIT, de hecho me suena que tendría una estructura distinta para adaptarse mejor a los problemas de los activos con los que se queda.

Nota: lo del 25% es un ejemplo, no he calculado el porcentaje que supone la nueva empresa.

7. Gracias DLS, avegv, packor thanked for this post

Predeterminado

Hola, en algún artículo de seeking alpha si decían que sería un REIT, con lo cual si pagará dividendo en caso que haya beneficios

yo creo que puede ser buena idea este spin off... Si HCP no quiere a ManorCare en su portafolio porque debería tenerlo yo? Creo que lo que haré es vender el nuevo REIT y comprar más acciones de HCP, que en teoría será una empresa más saneada, estable y con potencial de crecimiento. además, de esta forma el dividendo total recibido no debería ser muy diferente al actual.

El problema es la más que posible caída inicial de precio del nuevo REIT y el posible incremento relativo del precio de HCP. Otra cosa que no tengo muy clara es como tributa la venta de un spin off, deberemos investigar un poco antes de hacer nada.

lei que en unos 30 días darán más información

saludos

9. Gracias avegv thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jcj Ver Mensaje
    Hola, en algún artículo de seeking alpha si decían que sería un REIT, con lo cual si pagará dividendo en caso que haya beneficios
    En la conferencia de la dirección se dice que inicialmente será un REIT pero dejan abierta la puerta al cambio de estructura, por lo que interpreto que lo del REIT será una situación temporal:

“Vikram Malhotra - Morgan Stanley & Co. LLC
    Just – so quickly just first on the SpinCo, I was just looking through it, it sort of – I think you highlighted that SpinCo will be structured as a REIT initially. Does that mean you may look at some alternative structures or there may be other structures down the road?
    Lauralee E. Martin - President and Chief Executive Officer
    What we've tried to, and I think we've done it very well is give spin all the tools to realize the value that's embedded in the HCR portfolio. So contrary to HCP, it was a committed blue chip REIT. They have choices. And they can use those choices. So they are a REIT, but it doesn't prohibit them from making other choices as they think about what they want to do to maximize that value.”

yo creo que puede ser buena idea este spin off... Si HCP no quiere a ManorCare en su portafolio porque debería tenerlo yo? Creo que lo que haré es vender el nuevo REIT y comprar más acciones de HCP, que en teoría será una empresa más saneada, estable y con potencial de crecimiento. además, de esta forma el dividendo total recibido no debería ser muy diferente al actual.

El problema es la más que posible caída inicial de precio del nuevo REIT y el posible incremento relativo del precio de HCP. Otra cosa que no tengo muy clara es como tributa la venta de un spin off, deberemos investigar un poco antes de hacer nada.
    No discuto que pueda ser bueno a largo plazo para la HCP restante. Lo que ocurre es que tienen un problema, puede que por haber puesto demasiados huevos en la misma cesta, puede que simplemente por mala suerte, y ahora lo que van a hacer es aislar el problema del resto. Lo dicho, puede que sea la buena solución. Ahora bien, los accionistas actuales lo son tanto de HCP como de la nueva empresa, HCR creo, por lo que para ellos la mejor solución es la que maximiza el valor del conjunto formado por las dos empresas no sólo HCP.

Opino igual que tú, salvo a lo mejor algún vaivén inicial, parece difícil vender HCR con plusvalías de forma rápida. Respecto al dividendo yo sí creo que bajará, o eso intuyo por la forma de responder a las preguntas sobre el tema (que fueron varias):

Todd Stender - Wells Fargo Securities LLC
    Okay. And then just – I guess what happens to the HCP dividend rate on the common? You guys have had a long-standing history of being a dividend achiever. How does this transaction affect the current rate?
    Lauralee E. Martin - President and Chief Executive Officer
    Again, as I said earlier, our current dividend policy will stay in place until the spin is completed. And then post-spin, we will be looking at what is the right capital structure dividend etcetera. But our focus is on total shareholder return; in that it's growth for our shareholders which includes a dividend growth. So at this point in time, that that dividend policy – that would be the policy, but a dividend has not yet been set.

lei que en unos 30 días darán más información

saludos

Sí, en un mes presentarán información mas completa sobre la Spin-Off. Por cierto, da gusto como responden a las preguntas en EEUU. Aquí tengo la sensación de que todo es más oscuro.

Saludos

11. Gracias avegv thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Técnicamente está en una zona que podría ser suelo (esta no la sigo por fundamentales). la media de 200 mensual:

Pero ahora no compraría por lo que os cuento en el semanal:

Esa vela negra que hizo es especialmente grande y brusca. La probabilidad de que antes de subir de verdad tenga que hacer un suelo más claro es muy alta.

Si os fijáis, la subida tras esa vela negra le ha llevado justo hasta la apertura de la vela negra (pullback), y desde ahí ha empezado a caer. Lo prudente sería esperar a ver si vuelve al menos a la zona de los 25 dólares, y ahí hace un suelo más claro. Puede ser en los 25, algo más arriba, o algo más abajo.

De todas formas esa vela negra es muy importante, una caída del 30% en una semana. A no ser que se conozca muy bien la empresa, sería mejor evitarla para el largo plazo, y dejarla para el medio plazo.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

13. Gracias Master Of Disaster, avegv, Deckard, Gonzalor thanked for this post

Predeterminado

Buenos días.

Aunque HCP no se centra en los centros comerciales ni en el sector inmobiliario como tal,ya empiezan las noticias de que pudiera ser que el sector inmobiliario y el inmobiliario comercial pueda haber tocado techo y baje la demanda, veremos como afectan estas noticias a los REITS americanos,os dejo el link de la noticia:

http://www.eleconomista.es/mercados-...o-de-EEUU.html

un saludo

Predeterminado

Muchas gracias, varaza, es muy interesante.

La cuestión del mercado inmobiliario es que es algo muy local, y me parece importante tener conocimientos del mercado inmobiliario en el que se invierte. No es como la mayoría de los sectores, que tienen un comportamiento y requieren unos conocimientos mucho más globales, mucho más parecidos en todos los países.

En el artículo este habla de que en los próximos 12 meses el precio de los inmuebles en EEUU podría llegar a caer un 5%. Eso no me parece importante, es una caída pequeña, que no debería preocupar a los que inviertan en REITs.

A unos años vista sí me parece que podría llegar a ser más importante el tema de los tipos de interés. La bajada de los tipos a 0 ha creado la mayor burbuja de la renta fija de la historia, a nivel mundial.

En el mercado inmobiliario seguro que eso no ha provocado una burbuja (al menos en general, si lo ha hecho en algún país pequeño y poco importante, lo desconozco), así que no debe haber miedo de posible burbuja al invertir en REIs. Lo que sí podría haber pasado es que en algún sitio los inmuebles tengan algo de sobrevaloración, y que eso podría ir corrigiéndose a medida que vayan subiendo los tipos. Esto ya depende del tipo de inmueble, y de la zona o país, es lo que hay que ver en cada caso.

En el caso de HCP (hablando sólo del técnico, en este caso), el aspecto es bueno, y la situación es favorable para que suba a medio plazo. Este es el gráfico mensual:

Ha confirmado el suelo que hizo en la media mensual de 200, con alguna divergencia alcista incluida, y a medio plazo lo más probable es que siga subiendo.

A corto plazo, está en la resistencia de la media semanal de 200:

Así que las próximas compras en lugar de hacerlas a los 38 dólares actuales procuraría hacerlas en la zona 35-36 dólares, la base de ese canal alcista que dibujo.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

16. Gracias avegv thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Al hilo de lo que estáis hablando os dejo un artículo que habla un poco sobre el tema de los precios de las viviendas en USA y Canandá.

Saludos
    "Aut viam inveniam aut faciam"

18. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación