Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

HCP (REIT USA): Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • varaza77
    Member
    • ene
    • 190

    HCP (REIT USA): Análisis fundamental y técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días

    Yo tengo HCP de momento estoy tranquilo después del batacazo que se pegaron en los resultados del primer trimestre del 2015 parece que los siguientes han recuperado aunque estos 2 últimos trimestres van disminuyendo poco a poco,veremos el cuarto trimestre. Tengo poca cantidad en dicha empresa pero leyendo webs y foros en investing value están muy de moda entre los inversores.

    Un saludo
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #2
    Bienvenido al foro, varaza.

    Lo más importante es que conozcas el mercado inmobiliario en el que invierte HCP, ¿sabes cuál es, cómo funciona, sus perspectivas, etc?


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • varaza77
      Member
      • ene
      • 190

      #3
      Buenos días.

      Creo que se decida con propiedades relacionadas con la salud(residencias,centros médicos,hospitales,oficinas médicas,etc).Deben destinar más del 90% de sus beneficios a dividendos. Por lo que se de HCP es un aristócrata del dividendo y ni cuando en 2009 le afecto la crisis dejó de pagar dividendos. Imagino que si los bonos suben muchos inversores de los REIT se pasaran a los bonos. Por lo que he visto el dividendo trimestral lo sigue aumentando desde los 0,57 pasa a 0,575$ y los últimos resultados que han informado han batido las estimaciones de los 0,77 a los 0,79$. Es un sector en el que se que tarde o temprano puede tener problemas con un incremento en los tipos de interés pero mi exposición es pequeña respecto a mi cartera, aunque no descarto ampliar mi posición.

      un saludo y gracias por la bienvenida

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #4
        Buenas tardes.

        Tiene edificios relacionados con la salud repartidos por toda USA: geriátricos y residencias de ancianos, centros de recuperación postraumática, laboratorios que alquila a empresas farmaceúticas, a empresas que desarrollan ayudas técnicas para minusválidos, a universidades y a agencias gubernamentales, ambulatorios y hospitales.

        En 2014 pagó $0.545 trimestralmente, en 2015 $0.565 (+3,66%), y en 2016 $0,575 (+1,76%). Lleva 31 años consecutivos incrementando el dividendo.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          #5
          Buenas noches.

          Yo creo que es una gran empresa de las que ya quisiéramos añadir a las grandes empresas españolas.

          Llevo un par de años con HTP (y con el clásico: O) por aquello de mayor diversificación sectorial y estoy muy contento. Es sólo una pequeña parte de mi cartera a LP (entre ambas <2%) pero, a veces, tengo dudas de si aumentarlo a un 3~5%. Tenemos el inconveniente del cambio y de la doble tributación, eso sí. Pero eso pasa con todas (las no nacionales).

          En fin... en el fondo no amplío más porque tengo inversión directa en inmuebles generando casi el 20% de mis ingresos y me parece absurdo aumentar la inversión en inmobiliario vía acciones cuando lo tengo vía gestión directa. Otra cosa sería que España mejorara y se pudiera vender a precio razonable (que hoy es muy difícil). En ese caso posiblemente me plantearía sustituir la inversión directa por REITs o SOCIMIS.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • varaza77
            Member
            • ene
            • 190

            #6
            Buenos días.

            La verdad que yo si me hiciese con algo de efectivo no descarto añadir alguna más a mi cartera,por lo que voy leyendo en páginas americanas y en blogs donde se dedican a la inversión en dividendos o buscan la independencia financiera es una de las acciones que no falta en ninguna cartera.Y como se comentaba cada inicio de años desde hace 31 años incrementando el dividendo, si bien es cierto durante los últimos años el incremento del dividendo esta batiendo a la inflación por poco, por ponerle algo en contra.

            un saludo

            Comentario

            • Vicent
              Member
              • dic
              • 48

              #7
              El problema que le veo es que ha cambiado la normativa en EEUU respecto a los Reits y aunque tengas el W8BEN te retienen un 30 % mas otro 19 en España se quedan con la mitad.Yo la llevo hace años y ahora me mosquea por que antes me retenian un 15% en origen y ahora es un 30%.Saludos.

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #8
                Buenos días.

                Originalmente publicado por Vicent Ver Mensaje
                El problema que le veo es que ha cambiado la normativa en EEUU respecto a los Reits y aunque tengas el W8BEN te retienen un 30 % mas otro 19 en España se quedan con la mitad.Yo la llevo hace años y ahora me mosquea por que antes me retenian un 15% en origen y ahora es un 30%.Saludos.
                ¿Desde cuándo retienen un 30% a los REITs?. ¿Has confirmado el W8BEN?. A mí me saltó automaticamente una solicitud de confirmación del W8BEN, no recuerdo si en noviembre o diciembre. Y el 15-ene otro REIT (Realty Income Trust) me pagó dividendo con retención del 15%. El 15-feb toca el segundo de O, veremos qué retienen. Y el 23-feb paga HCP. Estaré atento a la retención. Gracias por la información.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • esfperdy
                  Senior Member
                  • dic
                  • 915

                  #9
                  A mi me pago el otro dia VEREIT y me retuvieron en ING el 15% en origen y el 19% en destino, y otras pocas que tengo en DeGiro, no se muy bien la retencion porque no pone que es que.
                  Mi cartera

                  Comentario

                  • iban
                    Member
                    • feb
                    • 462

                    #10
                    Yo cobré en enro de WPC e STWD.. En las dos me retuvieron el 15%. Ahora tengo en Degiro los derechos de HCP y me aparecen con una previdión del 15% también.

                    Comentario

                    • Vicent
                      Member
                      • dic
                      • 48

                      #11
                      ¿ha hecho hcp algun scrpt o ha dado derechos? Por favor informame por que yo la llevo en cartera y no tengo derechos ni mi broker me ha informado de nada.Respecto a las retenciones a mí me aplicaron todo el año pasado el 30% en origen cuando me venían aplicando el 15.En el banco me informaron que había cambiado la normativa en EEUU.Si puedes te agradecería que me dijeras desde cuando tienes los derechos y si te han adjudicado derechos otras veces por que yo no me he enterado de nada.Gracias.

                      Comentario

                      • iban
                        Member
                        • feb
                        • 462

                        #12
                        Originalmente publicado por Vicent Ver Mensaje
                        ¿ha hecho hcp algun scrpt o ha dado derechos? Por favor informame por que yo la llevo en cartera y no tengo derechos ni mi broker me ha informado de nada.Respecto a las retenciones a mí me aplicaron todo el año pasado el 30% en origen cuando me venían aplicando el 15.En el banco me informaron que había cambiado la normativa en EEUU.Si puedes te agradecería que me dijeras desde cuando tienes los derechos y si te han adjudicado derechos otras veces por que yo no me he enterado de nada.Gracias.
                        No ha hecho scrip, lo de los derechos lo digo porque el bróker en el que las tengo, Degiro, te hace un apunte desde el momento en el que la acción cotiza exdividendo. En este apunte aparecen los "derechos" del dividendo que vas a cobrar y la retención prevista (en este punto no pocas veces tienen errores pero al final siempre me han retenido correctamente). Es un apunte que está bien, por ejemplo hoy me figuran los de HCP y los de INTC, no está de más saber que ya son tuyos aún vendiendo las acciones antes de la fecha de pago.

                        Saludos
                        Editado por última vez por iban; 05/02/2016, 19:39:52.

                        Comentario

                        • Vicent
                          Member
                          • dic
                          • 48

                          #13
                          Ya me había asustado yo.Entonces por ese lado ya lo tengo claro.Pero a raíz de este comentario me ha venido a la cabeza un comentario que hizo el compañero dosduros en otro hilo sobre los reits que decía que había estado estudiando las peculiaridades de los reits y segun había averiguado los dividendos de los reits llevan parte de devolución de capital con lo que al final hay que descontaresa parte del dividendo del precio de compra antes de vender.Lo que no entiendo es si se nos entrega todo como dividendo cómo vamos a saber qué parte del dividendo es devolución de capital.Quizá Gregorio nos pueda ayudar.Pero ahora que estamos con el tema me gustaría aclararlo pues es importante.Si dosduros nos pudiese aclarar su investigación mejor que mejor.Hcp sólo me ha traído dolores de cabeza desde que la tengo.Saludos.

                          Comentario

                          • varaza77
                            Member
                            • ene
                            • 190

                            #14
                            Buenos días yo todavía no he cobrado ningún dividendo de ningún REIT así que no puedo saber lo que me retienen pero si q es verdad que si retienen 30% en origen y 19% en destino es un buen varapalo y habrá que analizar si es aconsejable invertir en este tipo de empresas. Pienso que por fundamentales y si nos ceñimos al negocio creo que si es rentable pero claro con esa doble imposición lo que vamos a recibir vía dividendo desciende mucho el atractivo.


                            un saludo

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              #15
                              Buenos días.

                              Originalmente publicado por Vicent Ver Mensaje
                              Ya me había asustado yo.Entonces por ese lado ya lo tengo claro.Pero a raíz de este comentario me ha venido a la cabeza un comentario que hizo el compañero dosduros en otro hilo sobre los reits que decía que había estado estudiando las peculiaridades de los reits y segun había averiguado los dividendos de los reits llevan parte de devolución de capital con lo que al final hay que descontaresa parte del dividendo del precio de compra antes de vender.Lo que no entiendo es si se nos entrega todo como dividendo cómo vamos a saber qué parte del dividendo es devolución de capital.Quizá Gregorio nos pueda ayudar.Pero ahora que estamos con el tema me gustaría aclararlo pues es importante.Si dosduros nos pudiese aclarar su investigación mejor que mejor.Hcp sólo me ha traído dolores de cabeza desde que la tengo.Saludos.
                              Eso (lo que he subrayado) yo también lo había leído, pero me explicaron que sólo afecta a los residentes USA. Igual que, por ejemplo, la venta de derechos en USA no reduce precio y en España sí. La fiscalidad es la que sea en tu residencia fiscal: si el broker liquida en concepto "dividend", yo lo meto a dividendo; si viene como "rights", lo meto como un derecho y reduzco valor de compra. Los REITs en IB, hasta ahora, los liquidan como "dividend".

                              Tampoco me ha llegado ninguna noticia de IB de que los REITs pasasen a tener una retención distinta, y en Interactive Brokers suelen avisar de todo lo que afecta a la cuenta (o casi). De todos modos, ayer aún no tenía disponible el acumulado enero-2016 (por si hubiera habido alguna regularización), así que estaré atento y si veo algo lo posteo.

                              A mí IB me sigue reteniendo la US Tax del 15% y nada más. No me quitan además el 19% español porque IB no es un broker español (para ciertos productos la cuenta está en USA y para otros en UK) y se supone que soy yo quien debe regularizarlo en mi declaración del IRPF, según creo.


                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #16
                                Buenos días.

                                Justa ahora me ha llegado al correo el extracto de cuenta de enero de IB y la retención de impuestos ha pasado del 19,50% al 19% para las acciones españolas Mapfre, Popular y BBVA ADR (ES TAX) pero continúa siendo del 15% para el REIT (US Tax). En esta caso el REIT es O, no HCP, aunque creo que vale para valorar si ha habido cambio de fiscalidad o no.



                                Se aprecia que en el caso del REIT "O" (Realty Income Trust) la liquidación se hace como "Ordinary Dividend" y no como "Right" o "Dividend Right", que podría dar lugar a que si reduce precio de compra o no. Así creo yo queda meridianamente claro a efectos fiscales caso de ser requerido por Hacienda.

                                Vicent, quizá deberías hablar con tu broker~banco para que aclare lo del 30% que te han dicho y te retienen. De paso nos aclaramos todos si lo compartes.


                                Un saludo.
                                Archivos Adjuntos
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Vicent
                                  Member
                                  • dic
                                  • 48

                                  #17
                                  Gracias por tus aclaraciones.A mí me viene en concepto como "abono de dividendo" con lo cual debe considerarse dividendo norma no como rigth ¿Correcto?....Respecto a la retencion del 30% me la aplican desde el segundo dividendo del 2015.Fuí a reclamar y la respuesta del bróker fué que había cambiado la normativa y pasaba al 30%.Hasta entonces me aplicaban el 15.Por cierto mi broker es el de cajamar.Realmente no sé que hacer.No sé si hay más casos como el mío.Saludos.

                                  Comentario

                                  • Vicent
                                    Member
                                    • dic
                                    • 48

                                    #18
                                    Otra cosa : si el dividendo es rigth debería venir sin retención fiscal por ser devolución de capital o eso entiendo yo ¿no crees?Aunque si la normativa solo afecta a los residentes en EEUU no tiene sentido preocuparse por nada más.Saludos .

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      #19
                                      Buenas tardes.

                                      Originalmente publicado por Vicent Ver Mensaje
                                      Otra cosa : si el dividendo es rigth debería venir sin retención fiscal por ser devolución de capital o eso entiendo yo ¿no crees?Aunque si la normativa solo afecta a los residentes en EEUU no tiene sentido preocuparse por nada más.Saludos .
                                      Si el dividendo es "Right": (i) si los derechos se venden al mercado no hay retención y se reduce el precio de compra de las acciones, y (ii) si los derechos se venden a la empresa al precio fijado son un dividendo y llevan retención.

                                      En el pantallazo hay unos derechos del Banco Popular (POP.D) vendidos a la empresa al precio acordado que son un "Ordinary Dividend" con su 19% de retención (ES TAX).

                                      Lo de cajamar deberías hablarlo con ellos. Si no me falla la memoria, el W8-BEN es hay que renovarlo cada 2 años. ¿Podría ser que no lo hayas renovado y por eso te estén reteniendo ese 30%?


                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Vicent
                                        Member
                                        • dic
                                        • 48

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        No me ha caducado el W8ben.En marzo hará 2 años que lo tengo.Respecto al otro tema ¿crees que no siendo residente en EEUU podemos dormir tranquilos por que no nos afecta? tienes la certeza de esto?.Al final el dolor de cabeza que me trae esto no se si compensa.Por favor aver si llegamos al final de la cuestión.Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X