Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  32
Me gusta Me gusta:  106
Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 289101112
Mostrando resultados del 111 al 116 de 116
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Snowball,

Muchas gracias por pasarte! La verdad es que si no fuera por el grupo de Telegram la internacionalización de la cartera sería mucho más lenta, por lo que cada día que pasa os estoy más agradecido a todos!

Hola Gregorio,

Totalmente de acuerdo sobre Técnicas Reunidas. En cuanto llegue a mi precio de compra la rotaré por otra empresa, la posición es pequeña por lo que apenas se notará, pero seguro que ese dinero estará mejor invertido en otro sitio.

Con Apple quiero tener exposición al sector tecnológico, además considero que la empresa ya no depende únicamente del iPhone y está desplazando su portfolio de productos hacia los servicios de subscripción. Es un modelo muy interesante que puede funcionarles muy bien: tienen una base de clientes muy estables y fiel, a lo mejor no les sacarán 1000€ al año con un móvil nuevo, pero puede que les logren vender Apple Care para asegurar el buen funcionamiento de sus productos, Apple Music como competencia de Spotify y por qué no añadir también el servicio de vídeo y videojuegos on demand.

En el caso de Abbvie y el sector farmacéutico en general creo que discrepamos ligeramente. Cuanto más envejece la población más se necesitan fármacos para mantener el nivel de salud, por lo que considero que con los años el sector se mantendrá y si todo va bien, crecerá más exponencialmente! Donde te doy la razón es que a lo mejor los productos no podrán mantener los precios de hoy en día, a lo mejor no se patentan tantos fármacos “estrella” o los gobiernos deciden intervenir el sector... pero de momento creo el pipeline de Abbvie asegura un buen futuro y me gusta ser partícipe de sus beneficios.

La familia Brookfield es muy interesante Gregorio, échale un vistazo y así nos das tu opinión!

No es más “famosa” en USA por temas fiscales que a nosotros no nos tendrían que preocupar - si no recuerdo mal tienen que rellenar un formulario adicional ya que la empresa tiene la sede en Bermudas a pesar de ser de origen canadiense.

El tema de la deuda de la empresa es bastante peculiar, al parecer operan con deuda asociada a activos/proyectos, por lo que si este sale mal, el prestamista se queda únicamente con el proyecto y no puede reclamar nada más a la matriz. Dicho de otra forma (tal y como lo expone la empresa): “operamos con deuda asociada a los activos, de tal forma que conseguimos reducir el riesgo y maximizar los retornos sobre el capital... nuestro apalancamiento es de muy bajo riesgo y ha pasado la prueba durante los últimos 30 años - incluyendo periodos de gran estrés”.

Este fragmento está sacado de su carta a inversores del Q1 de este año.

(muchas gracias a los compañeros del grupo de Telegram - especialmente a Snowball - por la info sobre la tipología de deuda de este grupo!).

Te animo encarecidamente a que le eches un vistazo en profundidad y nos dices que tal!

En cuanto a las inglesas... me gustaría tener en cartera una empresa del sector agua y residuos pero.... me echa para atrás que las dos empresas británicas estén concentradas casi exclusivamente en territorio inglés. Hay alguna empresa parecida que esté más diversificada geográficamente?

En cuanto a BT tengo el sector ya cubierto con Vodafone y Telefónica, pero de incorporar otra seria seguramente de ultramar, en algún lado he leído que Verizon puede ser una de las “vencedoras” y pioneras en cuanto a 5g se refiere, por lo que podría ser interesante incorporarla.

National Grid la verdad es que siempre la he dejado de lado ya que considero que tengo un montón de eléctricas ya en cartera, pero puede que le eche un vistazo.

Royal Mail y AVIVA no las he mirado, pero no me termina de convencer el sector de RM y de aseguradoras ya voy bastante cargado con Mapfre, Allianz y AXA, por lo que tampoco tengo claro si quiero añadir más empresas del sector (aunque AVIVA sea reaseguradora).

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta rpayne les gusta este post

Predeterminado

Hola Alex,

Sobre las empresas de agua, aunque apenas las sigo si que varias me suenan de haberlas ojeado (Severn Trent, United Utilities, Aqua America...) y creo que la mayoría operan a nivel local. Veolia sí está internacionalizada, pero el agua es sólo parte de su negocio

Sobre Verizon no la sigo, pero es curioso porque hace unos 2 años recuerdo que la miré porque estaba bajando bastante (creo que se puso a unos 40$ pero hablo de memoria) y todo eran dudas... ahora que ha subido supongo que habrá cantos de sirena.

Sobre aseguradoras, quizá te interese Catalana Occidente. Más riesgo que hace que como empresa sea más rentable, aunque sea picantona a mi me gusta más que Mapfre porque creo que está mejor gestionada. Buena cartera la verdad!

Un saludo

4. Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Hola Alex,
    aprovechando que no he podido asistir a las II Jornadas de Valencia y que tengo más tiempo, me he leído tu hilo y he podido ver con gusto cómo has ido evolucionando y dando forma a esa cartera de la que hoy puedes estar muy orgulloso.

No obstante, ya que por Telegram me invitabas a darte mi opinión, te voy a puntualizar un par de cosas que a mi no me terminan de gustar de tu proyecto por si quieres tenerlas en cuenta o simplemente considerarlas.

En primer lugar, y leo que tu ya lo has detectado, es el (des)equilibrio sectorial de tu cartera. Con las trompetas de Hércules sonando de fondo anunciando una nueva recesión, no me parece lo mejor tener sólo un 26% en el sector defensivo y más de un 50% en el cíclico. Piensa que las empresas cíclicas son más proclives a recortar el dividendo, de hecho, muchas de las que llevas lo han recortado en periodos de crisis, por lo que yo trataría de ir equilibrando cuanto antes e ir metiendo capital y revirtiendo dividendos en empresas defensivas que a priori le darán mayor solidez y potencial de resistir ante los embates de la economía y sus ciclos. Piénsalo ;-)

En segundo lugar, veo empresas que me generan muchas dudas, aunque estén compradas a buen precio. Yo, aprovechando el desequilibrio sectorial que tienes, vendería algunas de ellas para aumentar capital en defensivas. No me gustan las siguientes:
    Técnicas, Mapfre, Vidrala, Santander, BME, TEF, Sabadell, Ebro, ZOT, BMW, DAI, VOD, y GE. Entiendo que muchas a ti tampoco te gustan mucho ya y las tendrás con pérdidas, pero es que amigo, tienes MUCHÍSIMA MÁS CALIDAD en tu lista de empresas RADAR, que en esas que te he marcado como poco aptas (bajo mi opinión, claro).

En tu lista radar, no tienes ni una mala. Son buenísimas todas y euro por euro (o dólar por dólar) seguro que a la larga rinden más que las que te he marcado.

Si no quieres venderlas todas, yo al menos me quitaría a los bancos (SAN y SAB), a TEF, VOD y GE. Incluso asumiendo pérdidas. Y ese dinero meterlo en algunas de las que tienes en radar. Automáticamente tendrías una cartera mucho más sólida, más potente, y con un dividendo mucho más sólido (para mi los cantos de sirena de revalorización no entran en la ecuación si lo que se quiere es vivir de rentas).

Y eso es todo!! Por lo demás, todo pinta bien, y aunque mantengas las que a mi no me gustan en cartera je je je, no te irá mal seguro.

Un abrazo y a seguir así!!!!

MI PROYECTO

6. Gracias Alex_89, Malandro thanked for this post
    Me gusta sisifo, Alex_89, Raptor, Solfe, Sig les gusta este post

Predeterminado

Muy buen hilo, no lo conocia pero sin duda me quedo por aquí

8. Gracias Alex_89 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias a todos por pasaros!

Espoo, gracias por lo de Veolia, le echaré un ojo a ver qué tal.

Gokuh, te lo agradezco! Si algún día te apetece comentarme algo aquí estamos, para aprender y ganar un poco de dinero por el camino jaja.

Mannel, muchas gracias por tu opinión, eres un referente en cuanto a empresas USA por lo que gran para mi eres una fuente de información fiable sobre estas empresas. Hay que ver, empezamos en esto más o menos a la vez, pero tu evolución en cuanto a conocimientos ha sido espectacular! Felicidades!

Estoy completamente de acuerdo sobre el desajuste sectorial, mi cartera todavía está en formación y poco a poco estoy intentando moldearla a mi gusto. Por ahora prefiero incorporar las empresas que me gustan y luego ya ajustaré los porcentajes. Pero si, en el radar tengo un montón de empresas que tarde o temprano entrarán a formar parte de la cartera.

En cuanto a la rotación de empresas... de momento prefiero añadir empresas en vez de reemplazarlas. Soy consciente que de esta forma tardaré mucho más, pero quiero prefiero estar dentro y ver qué pasa en vez de tirar la toalla sin más.

Eso no significa que haga caso omiso a tus comentarios, todo lo contrario, los valoro y los considero acertados, pero actuaré sobre ellos de otra manera, construyendo mi cartera sin echar abajo lo que ya está construido

Desde la última vez que he puesto mi radar aquí he añadido alguna otra empresa: Qualcomm, Verizon, Iron Mountain y Starbucks.

Así que muchas gracias por el consejo, lo acepto, lo seguiré, pero de una forma un poco más conservadora!

Saludos.

10. Me gusta Malandro, FELPEYU, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Claro que sí, Alex!!! De eso se trata hombre, de que cada uno vaya buscando su propio camino, su propio "estilo" en esto de la inversión.

Un saludo

MI PROYECTO

12. Me gusta Raptor, Alex_89, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación