Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi proyecto y cartera - Alex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1292

    #21
    Yo lo calculo así :

    La RPD de cada valor es Dividendo por Acción / Precio Medio de Compra. RPD = DPA / PMC
    Para la rentabilidad de la cartera uso la función promedio : Promedio(RD1;RPD2;...)

    Ejemplo :

    Precio Medio Compra Dividendo por Acción Rentabilidad por Dividendo
    15,009 € 0,690 € 4,60%
    6,132 € 0,270 € 4,40%
    7,800 € 0,000 € 0,00%
    17,419 € 0,940 € 5,40%
    RPD de la cartera : 3,60%

    Comentario

    • Alex_89
      Senior Member
      • feb
      • 634

      #22
      Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
      Yo lo calculo así :

      La RPD de cada valor es Dividendo por Acción / Precio Medio de Compra. RPD = DPA / PMC
      Para la rentabilidad de la cartera uso la función promedio : Promedio(RD1;RPD2;...)

      Ejemplo :

      Precio Medio Compra Dividendo por Acción Rentabilidad por Dividendo
      15,009 € 0,690 € 4,60%
      6,132 € 0,270 € 4,40%
      7,800 € 0,000 € 0,00%
      17,419 € 0,940 € 5,40%
      RPD de la cartera : 3,60%

      Vaya, gracias Sarraceno... pues si, lo había hecho bien, me sale un 2.18% de rentabilidad de la cartera (más alto si Repsol decidiera dar dividendo).

      Evidentemente he hecho el cálculo con estimaciones sobre el importe del dividendo (este LINK), por lo que a lo mejor algún dividendo es más alto y otro más bajo... pero no se, para ser la primera ronda completa de dividendos que recolectaré está bien?

      Saludos.
      Mi proyecto y cartera

      Comentario

      • Sarraceno
        Senior Member
        • jun
        • 1292

        #23
        Mírate mejor la Base de Datos Históricos donde vienen los dividendos previstos.

        Con los datos de tu primer post, la rentabilidad de tu cartera sería :

        Ticker DPA PMC RPD
        SAN 0,150 € 5,35 € 2,80%
        MAP 0,130 € 2,28 € 5,70%
        GAS 0,940 € 16,63 € 5,65%
        REP 8,83 € 0,00%
        VID 0,655 € 44,35 € 1,48%
        TRE 1,396 € 30,02 € 4,65%
        BME 2,000 € 26,50 € 7,55%
        TEF 0,750 € 12,30 € 6,10%
        SAB 0,000 € 1,59 € 0,00%
        EBRO 0,540 € 16,93 € 3,19%
        ABE 0,690 € 12,60 € 5,48%
        ZOT 0,345 € 8,45 € 4,08%
        REE 3,210 € 69,40 € 4,63%
        ITX 0,480 € 26,63 € 1,80%
        Rentabilidad cartera 3,79%

        Comentario

        • Alex_89
          Senior Member
          • feb
          • 634

          #24
          Vaya tela Sarraceno, te agradezco mucho la currada de hacerlo por mi la verdad! Me guardo el link del foro, seguramente es más de fiar ya que colaboramos todos en recolectar info que encontramos!

          Bueno pues un 3.79% no está nada mal para ser el primer año

          Saludos.
          Mi proyecto y cartera

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            #25
            Me estoy pensando lo de traspasar mi cartera de valores a ING Direct.

            No se cómo de complicado es todo el proceso de abrir una cuenta, abrir la cuenta Broker Naranja, traspasar toda la cartera, etc etc, pero estoy viendo que las comisiones del Sabadell son bastante más cuantiosas de lo que creía, ya que por cada ingreso por dividendos que tengo, me cobran 1.75 € de comisiones, por no hablar del mantenimiento de cartera, que me han cobrado 30€.

            Qué opináis?

            La idea sería abrir una cuenta naranja para ir poniendo allí el dinero destinado a la bolsa, aprovechando de la rentabilidad de la cuenta, iría generando poco a poco más ahorros.

            Saludos.
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • zarpit
              Member
              • ene
              • 88

              #26
              Buenas, la verdad es que yo no conozco otros brokers para poder comparar pero uso ING y, de momento, estoy bastante contento:
              - Sin comisiones por cobro de dividendos
              - Sin comisiones de custodia (haciendo 1 compra semestral)
              - Comisiones de compra/venta (0'20% con mínimo de 8€ + gastos bolsa), me parecen aceptables.
              Editado por última vez por zarpit; 15/02/2016, 15:07:47.
              Mi camino hacia la Independencia Financiera

              Comentario

              • Alex_89
                Senior Member
                • feb
                • 634

                #27
                Originalmente publicado por zarpit Ver Mensaje
                Comisiones de compra/venta (mínimo de 8€ + gastos bolsa), me parecen aceptables.
                Pongamos un ejemplo, una compra de acciones por valor de 1000€ aprox., cuál sería el importe de las comisiones?

                En Sabadell me cobran 11.80€.

                Saludos.
                Mi proyecto y cartera

                Comentario

                • Dieg0_14
                  Member
                  • ene
                  • 182

                  #28
                  Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                  Pongamos un ejemplo, una compra de acciones por valor de 1000€ aprox., cuál sería el importe de las comisiones?

                  En Sabadell me cobran 11.80€.

                  Saludos.
                  Es como te dice zarpit: 8 euros fijios más los cánones de bolsa (que serían iguales para Sabadell que para ING).
                  No obstante, indicarte que ING tiene promoción este mes:
                  - 1% por el traspaso de cartera
                  - 3 meses sin comisiones de compraventa
                  - 50 € de regalo por una compra de más de 1.000,00 euros

                  Ademas de todo esto, no te cobran comisiones de custodia si haces una compra al semestre (para todos los valores)
                  Echale un ojo por si te interesa, yo lo he contratado hace unos días y la gente del foro habla muy bien de ellos.
                  Mi proyecto de futuro

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Dieg0_14
                    Member
                    • ene
                    • 182

                    #29
                    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                    Pongamos un ejemplo, una compra de acciones por valor de 1000€ aprox., cuál sería el importe de las comisiones?

                    En Sabadell me cobran 11.80€.

                    Saludos.
                    Acabo de leer en un post que:
                    "Una compra de 1000 € en ING cuesta con el canon de la bolsa incluido 10,79 €, una de 2000€ cuesta 11,03 €, una de 3000 € cuesta 11,27 € y una compra de 5000 € cuesta 13,40 €. Justo al pasar de 3000 € a 3001 € sube casi unos 2 € el canon de la bolsa."
                    Espero que te ayude
                    Mi proyecto de futuro

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Alex_89
                      Senior Member
                      • feb
                      • 634

                      #30
                      Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
                      Acabo de leer en un post que:
                      "Una compra de 1000 € en ING cuesta con el canon de la bolsa incluido 10,79 €, una de 2000€ cuesta 11,03 €, una de 3000 € cuesta 11,27 € y una compra de 5000 € cuesta 13,40 €. Justo al pasar de 3000 € a 3001 € sube casi unos 2 € el canon de la bolsa."
                      Espero que te ayude
                      Pues vaya... al final por la compra de acciones no me ahorraría mucho, 1€, teniendo en cuenta que apenas haré compras no es importante.

                      Lo que si que me llamaría la atención es lo del mantenimento... aunque me obligue a hacer una compra cada 6 meses (que tampoco es una barbaridad).

                      Lo de la promoción no lo entiendo, 1% por el traspaso de cartera? y lo de los 50€ supongo que es por la primera compra

                      Mi proyecto y cartera

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        #31
                        Madre mía, para traspasar la cartera de valores del Sabadell a otro banco:



                        1000€ por título....

                        Menuda broma. Evidentemente tendría que vender todo y volver a comprarlo... lo que me conllevaría una pérdida de más de 1500€ actualmente.... Tendré que hablar con el banco para ver qué dicen... de ser así, no puedo ni plantearme el traspaso.

                        Saludos.
                        Archivos Adjuntos
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • Dieg0_14
                          Member
                          • ene
                          • 182

                          #32
                          Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                          Lo de la promoción no lo entiendo, 1% por el traspaso de cartera? y lo de los 50€ supongo que es por la primera compra

                          Te dejo el extracto que pone en su web sobre esta promoción:

                          Promociones aplicables únicamente para clientes que contraten su primera cuenta Broker NARANJA entre el 01/01/2016 y el 29/02/2016 y no intervengan como titulares o cotitulares en otra cuenta de valores de ING DIRECT. No acumulable a otras promociones.

                          (1) Se abonarán 50€ brutos, sujetos a retención fiscal vigente, en caso de que se haya realizado al menos una operación de compra en acciones o ETFs (derechos excluidos) o un traspaso de valores, por importe superior a 1.000€. Los clientes que contraten durante el mes de enero deberán realizar su primera operación o traspaso antes del 31/01/2016. Los clientes que contraten durante el mes de febrero deberán realizar su primera operación o traspaso antes del 29/02/2016.
                          (2) A los clientes que contraten durante el mes de enero, se les devolverá la comisión de compraventa de las operaciones de renta variable en mercados españoles (incluyendo acciones y ETFs y excluyendo derechos) ejecutadas entre el 01/01/2016 y el 31/03/2016 y la devolución se realizará durante la última semana de abril de 2016. A los clientes que contraten durante el mes de febrero, se les devolverá la comisión de compraventa de las operaciones de renta variable en mercados españoles (incluyendo acciones y ETFs y excluyendo derechos) ejecutadas entre el 01/02/2016 y el 30/04/2016 y la devolución se realizará durante la última semana de mayo de 2016. La devolución en ambos casos será en la cuenta asociada a su cuenta de valores Broker NARANJA, con un límite máximo de 300€ por cuenta de valores. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver.
                          (3) A los clientes que contraten durante el mes de enero, se abonará el 1% del importe traspasado desde otra entidad antes del 31/01/2016. A los clientes que contraten durante el mes de febrero, se abonará el 1% del importe traspasado desde otra entidad antes del 29/02/2016. El abono del 1% se realizará en la cuenta asociada a su cuenta de valores al mes siguiente del traspaso con un límite máximo de 300€ brutos por cliente o por cuenta. Importe de la promoción sujeto a retención fiscal vigente.
                          *En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84€ (IVA incluido) por clase valor.
                          Mi proyecto de futuro

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • Dieg0_14
                            Member
                            • ene
                            • 182

                            #33
                            Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                            Madre mía, para traspasar la cartera de valores del Sabadell a otro banco:



                            1000€ por título....

                            Menuda broma. Evidentemente tendría que vender todo y volver a comprarlo... lo que me conllevaría una pérdida de más de 1500€ actualmente.... Tendré que hablar con el banco para ver qué dicen... de ser así, no puedo ni plantearme el traspaso.

                            Saludos.
                            Buffff.....yo que tú antes de vender o realizar ninguna operación hablaría con el banco para cerciorarme de esas cantidades. No me creo (o no me puedo creer) que cobren semejante barbaridad por el traspaso.
                            Aunque igual sí puede ser....

                            Sigo sin reponerme del susto. Revisando el libro de tarifa del banco de sabadell para responder a una duda en el foro de Preferentes ,e he encontrado con la

                            Hola, Recientemente me ha llegado a casa una carta en la que se me informa del aumento de comisiones de custodia en mi cuenta de valores en el Banco Sabadell

                            Desde luego la idea es muy buena, porque hay algunos "bancos" que meten un buen rejonazo para quedarse con clientes cautivos aplicando unas comisiones


                            No obstante me parece una auténtica salvajada y un robo a mano armada....en ING creo que cobran 5 + IVA por valor

                            P.d: y a mi que me parecía un salvajada los 50 euros por valor que me cobraron en mi entidad por el traspaso
                            Mi proyecto de futuro

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              #34
                              Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
                              y a mi que me parecía un salvajada los 50 euros por valor que me cobraron en mi entidad por el traspaso
                              A mi también me parece una locura, voy a contactar con ellos a ver qué dicen.

                              Saludos.
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #35
                                Madre mia,1000€ por valor,eso es completamente abusivo.
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • zarpit
                                  Member
                                  • ene
                                  • 88

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                  Evidentemente tendría que vender todo y volver a comprarlo... lo que me conllevaría una pérdida de más de 1500€ actualmente.
                                  ¿Cómo perderías 1500€ vendiendo todo y volviendo a comprar? ¿en comisiones? ¿la tajada de hacienda?

                                  Esas condiciones me parecen realmente abusivas y, en tu lugar, intentaría cancelar la cuenta lo antes posible. De hecho, es el banco de siempre de mis padres y, en su día me abrieron una cuenta a mi también. Mantuve la cuenta hasta que empecé a interesarme por temas financieros. A poco interés que puse me di cuenta de que las condiciones que me ofrecían eran lamentables.
                                  Mi camino hacia la Independencia Financiera

                                  Comentario

                                  • Hansolo
                                    Member
                                    • ene
                                    • 45

                                    #37
                                    Hola Alex.

                                    Es cierto que en su libro de tarifas consta 1.000 Euros de traspaso por valor pero en realidad no es así.

                                    Para una acción con un valor menor de 10.000 Euros = 35 Euros + Iva (total 42,35) de traspaso
                                    Para una acción con un valor igual o mayor de 10.000 Euros = 100 Euros + Iva (total 121) de traspaso.

                                    Yo aproveché en septiembre para acogerme a la promoción de ING y traspasé 5 valores por lo que tuve que pagar 211,75 Euros pero como el valor era cercano a 30.000 Euros con los 5 valores, ING me abonó casi 290 Euros más 50 de regalo.

                                    Sólo dejé en el Sabadell Abertis ya que las 705 acciones superaban los 10.000 Euros pero con las bajadas de las últimas semanas solicité traspaso por lo que el desembolso final ha sido de 254,10 Euros y a cambio he ingresado 340 menos el 19,50% de retención = 273,70 Euros.

                                    Comentario

                                    • Alex_89
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 634

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Hansolo Ver Mensaje
                                      Hola Alex.

                                      Es cierto que en su libro de tarifas consta 1.000 Euros de traspaso por valor pero en realidad no es así.

                                      Para una acción con un valor menor de 10.000 Euros = 35 Euros + Iva (total 42,35) de traspaso
                                      Para una acción con un valor igual o mayor de 10.000 Euros = 100 Euros + Iva (total 121) de traspaso.

                                      Yo aproveché en septiembre para acogerme a la promoción de ING y traspasé 5 valores por lo que tuve que pagar 211,75 Euros pero como el valor era cercano a 30.000 Euros con los 5 valores, ING me abonó casi 290 Euros más 50 de regalo.

                                      Sólo dejé en el Sabadell Abertis ya que las 705 acciones superaban los 10.000 Euros pero con las bajadas de las últimas semanas solicité traspaso por lo que el desembolso final ha sido de 254,10 Euros y a cambio he ingresado 340 menos el 19,50% de retención = 273,70 Euros.
                                      Les he mandado un correo desde la plataforma online, si no me contestan, le preguntaré directamente al chico que nos lleva las cuentas a mi familia y a mi. De ser como dices, probablemente haré como tu y me pasaré a ING.

                                      Gracias por la info chicos.

                                      Os iré informando.

                                      Saludos.
                                      Mi proyecto y cartera

                                      Comentario

                                      • Alex_89
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 634

                                        #39
                                        Hola chicos,

                                        Después de un constante vaivén de mensajes entre los del Sabadell y yo, he logrado "descubrir" cuánto me cobrarían por mi cartera:

                                        0.35% sobre el importe nominal de esta, por lo que en mi caso sería 65€ aprox.

                                        Me da a mi hoy mismo voy a ver cómo se hace lo de traspasar la cartera a ING y abrir las respectivas cuentas y pasar un poco de ahorros a la cuenta naranja, qué os parece?

                                        Por cierto... menudas compras que hice, me estoy dando cuenta estos días que el Ibex ha subido ya un poco.

                                        Zardoya Otis a +12.66%
                                        Ebro Foods a +4.70%
                                        Abertis a +5.63%
                                        Red Eléctrica a +4.76%
                                        Inditex a +6.57%

                                        Aunque lamentablemente y debido a las primeras compras que hice después del verano, el global de mi cartera sigue a -5.52%

                                        Saludos.
                                        Mi proyecto y cartera

                                        Comentario

                                        • varaza77
                                          Member
                                          • ene
                                          • 190

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.

                                          Enhorabuena por el hilo, yo opero con ING y la verdad que estoy contento con ellos, si es verdad que si vas brokers extranjeros las comisiones son todavía más bajas pero yo de momento no he planteado el cambio.Un handicap o inconveniente q

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X