Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi proyecto y cartera - Alex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • varaza77
    Member
    • ene
    • 190

    #41
    tengo con ING es que hay muchas acciones en USA que no están disponibles para operar y que las comisiones de compra son algo elevadas(repito si lo comparamos con brokers extranjeros).

    PD perdón que se me fue el dedo y envíe el pos de antes sin tenerlo acabado.

    Comentario

    • Alex_89
      Senior Member
      • feb
      • 634

      #42
      Vaya! Hay problemas con el mercado americano operando con ING?

      Mis próximas compras iban justamente a ser americanas, da problemas?

      Saludos.
      Mi proyecto y cartera

      Comentario

      • Alex_89
        Senior Member
        • feb
        • 634

        #43
        Bueno, acabo de abrir una cuenta naranja en ING, tengo la cita con el cartero a primeros de marzo, por lo que en teoría no podría adherirme a la promoción... me he puesto en contacto con el banco a través de Fbook y Twitter para ver si yendo físicamente a las oficinas puedo agilizar los trámites, a ver si hay suerte...

        Saludos.
        Mi proyecto y cartera

        Comentario

        • varaza77
          Member
          • ene
          • 190

          #44
          Buenas Alex.

          No es que de problemas yo de momento he operado con ellos y no tengo problemas me refería a que hay empresas del NYSE que no están para operar con ellas,por ejemplo,yo quería invertir en BNS y me encuentro con que no lo tienen,supongo que llamando por teléfono si que podrían,pero no se si las comisiones serían las mismas.Respecto a las comisiones si es cierto que hay brokers extranjeros muchos más baratos que ING, yo soy cliente hace tiempo y quitando algún problema puntual con ellos(como por ejemplo ,que en las sucursales físicas no aceptan monedas para los ingresos en cuenta) el resto creo que dan la talla.

          un saludo

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            #45
            Muchas gracias varaza, hoy mismo voy a la oficina para agilizar los trámites, así puedo disfrutar de la promoción!

            Saludos.
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • Alex_89
              Senior Member
              • feb
              • 634

              #46
              Hola chicos,

              Ya está pedido el traspaso de la cartera, me han dicho que en 5 días hábiles estará todo listo.
              También me han dicho que la promoción se aplicará automáticamente, esperemos que los del Sabadell no me den ninguna sorpresa en forma de comisiones ocultas... tengo correos suyos que me confirman el importe de la comisión por traspaso, así que si se pasan de listos me quejaré...!!

              A ver como va

              Saludos.
              Mi proyecto y cartera

              Comentario

              • Alex_89
                Senior Member
                • feb
                • 634

                #47
                Bueno bueno...

                Ayer descubrí que los señores del Sabadell me han cobrado 440€ de comisiones por el traspaso de la cartera.

                Le mandé un mensaje cabreadísimo al que se ocupa de mis cuentas y esta mañana me he pasado por ahí antes de ir a trabajar.

                Resultado, él también se ha sorprendido del importe que se me ha cobrado, ya que tengo por escrito que se me cobraría "valor nominal de la cartera x 0.35%", lo que significa una comisión de 65-70€ aprox.

                Vamos que el chico está trabajando en ello... aunque hasta que no vea reaparecer mi dinero en la cuenta no estaré contento.

                Saludos.
                Mi proyecto y cartera

                Comentario

                • Alex_89
                  Senior Member
                  • feb
                  • 634

                  #48
                  Buenas a todos,

                  A la espera de que los depósitos naranja de bienvenida den sus frutos, estoy echando un vistazo a algunas empresas americanas en las que puede que invierta, para así diversificar tanto en país, como en divisa.

                  De momento las que más me atraen son Coca-Cola, P&G, Johnson & Johnson, 3M, General Electric y Disney.

                  Qué os parecen? Tengo entendido que son apuestas más bien seguras, que intentan incrementar el dividendo de forma paulatina y prolongada en el tiempo y en general las más sólidas del mercado.

                  Por cierto, he estado trasteando con la aplicación que ha creado Gregorio para seguir nuestras carteras de valores, según los cálculos de la aplicación este año obtendré aproximadamente 750€ en dividendos. No está mal para ser los primeros pasos no creéis?

                  Saludos.
                  Mi proyecto y cartera

                  Comentario

                  • lunesnegro
                    Member
                    • ago
                    • 67

                    #49
                    Que ocurrió al final con la comisión del Sabadell?
                    Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

                    Comentario

                    • Alex_89
                      Senior Member
                      • feb
                      • 634

                      #50
                      Pues de momento no me han devuelto el dinero. El gestor personal me ha confirmado esta mañana que ha dado la orden para que me lo arreglen pero que tardará unos días... a ver si entre mañana y la semana que viene se resuelve.

                      Saludos.
                      Mi proyecto y cartera

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        #51
                        Hola Chicos,

                        Actualizo, hoy me han devuelto el dinero.

                        Al final me han hecho pagar solo 78.65€ de comisión por el traspaso de cartera.

                        Ahora toca esperar que ING me abonen el 1% del valor de la cartera para compensar.

                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • lunesnegro
                          Member
                          • ago
                          • 67

                          #52
                          Pues menos mal. porque menudo palo te dieron
                          Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

                          Comentario

                          • Alex_89
                            Senior Member
                            • feb
                            • 634

                            #53
                            Pues si la verdad... ahora según cuánto me de ING por mi cartera (vete a saber cómo calculan el 1%, si el valor de cuando traspasé la cartera, el de ahora...), a lo mejor incluso saldré ganando
                            Mi proyecto y cartera

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              #54
                              Hola chicos,

                              Tengo una pequeña duda.

                              Actualmente toda mi cartera está en verde menos 4 valores:

                              Santander, el precio actual es un 17% inferior al medio de mi cartera.
                              Telefónica, el precio actual es un 16% inferior al medio de mi cartera.
                              Técnicas Reunidas, el precio actual es un 14% inferior al medio de mi cartera.
                              Mapfre, el precio actual es un 14% inferior al medio de mi cartera.


                              Tengo claro que no quiero aumentar mi posición en Técnicas Reunidas, tanto por la naturaleza del sector de la empresa como por su actual situación en relación con el petróleo.

                              Las otras tres empresas sumadas dan el 30% del peso de mi cartera, por lo que no estoy seguro de querer aumentar todavía más su peso, pero los precios actuales y la posibilidad de reducir el precio medio me están haciendo dudar, debería comprar más acciones de éstas empresas ahora que están baratas? No les estaría dando demasiado peso?

                              Soy consciente de que mi cartera todavía está en formación y que podré ir corrigiendo los pesos más adelante, pero sigo teniendo esta duda. Qué opináis?


                              Saludos.
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • varaza77
                                Member
                                • ene
                                • 190

                                #55
                                Buenos días.

                                Como comentas tu cartera esta en formación y con el tiempo iras ajustándola, al principio todas las carteras están descompensadas a mi me ha pasado ahora va poco a poco estando compensada,aunque tengo mucho peso entre BBVA,SAN y MAP pero me encuentro cómodo. He ido añadiendo otros sectores y va cogiendo mas forma.Yo si tuviera que elegir aumentaría en SAN y MAP, pero también puedes ir compensando la cartera con otros sectores,al final es una decisión personal.Respecto a TRE tampoco creo que sea una mala inversión, el precio del petróleo es cíclico y a pesar de todo lo que se dice volverá a ser rentable.Eso si de entrar en alguna petrolera miraría para USA, y eso que yo llevo algo de REP,pero creo que en USA hay mejores oportunidades.Respecto de TEF no me gusta en absoluto creo que es una empresa de mucho amiguismo y de favores políticos( la deuda sigue subiendo y el presidente lo único que dice es q garantiza el dividendo los próximos 10 años o algo así creo recordar, pero en la SICAV que tiene personal no va muy cargada de TEF,me parece que de hecho tiene una participación infima,curiosa contradicción) y nunca la he tenido en cartera y creo que nunca la tendre, prefiero T o VZ en USA.

                                un saludo y mucha suerte

                                Comentario

                                • zarpit
                                  Member
                                  • ene
                                  • 88

                                  #56
                                  En fase de formación de cartera, personalmente creo que es mejor sobreponderar las empresas con mayor rentabilidad. De esta forma maximizas los dividendos obtenidos en los primeros años y aceleras el efecto del interés compuesto. De las empresas que comentas, MAP y TEF ofrecen rentabilidades muy altas y yo no dudaría en ampliar (TEF dependerá de la venta de O2).
                                  Mi camino hacia la Independencia Financiera

                                  Comentario

                                  • Alex_89
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 634

                                    #57
                                    Pues al final he aumentado ligeramente mi posición tanto en Mapfre (237 nuevos títulos a 2.065 €) y Santander (114 títulos a 4.257 €).

                                    He logrado que el precio medio baje ligeramente en ambos casos.

                                    Ahora tengo que llamar a ING porque me han aplicado las comisiones de compra, cuando me he adherido a la promoción y en teoría estoy en el plazo donde no deberían cobrármelas...

                                    Me parece un poco pesado no poder contactar con ellos por correo para temas de Broker... pero bueno.

                                    Saludos.
                                    Mi proyecto y cartera

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                      Pues al final he aumentado ligeramente mi posición tanto en Mapfre (237 nuevos títulos a 2.065 €) y Santander (114 títulos a 4.257 €).

                                      He logrado que el precio medio baje ligeramente en ambos casos.

                                      Ahora tengo que llamar a ING porque me han aplicado las comisiones de compra, cuando me he adherido a la promoción y en teoría estoy en el plazo donde no deberían cobrármelas...

                                      Me parece un poco pesado no poder contactar con ellos por correo para temas de Broker... pero bueno.

                                      Saludos.
                                      En realidad lo que hacen es devolverte las comisiones después de los 3 meses, es decir, te van a cobrar la comisión y al mes desde que acabe tu promoción, te las devolverán (los 8€ por compra/venta, no el canon de la bolsa).

                                      Por lo demás, grandes compras y grandes precios.

                                      Un saludo!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • Alex_89
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 634

                                        #59
                                        Anda genial, pues entonces ni me molesto en llamarles.

                                        Aunque todavía no he recibido el 1% del valor de la cartera.... bueno, tocará esperar

                                        Gracias por la info Saysmus!

                                        Saludos.
                                        Mi proyecto y cartera

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Al final las ganas me han podido y les he llamado.

                                          Tras 20 minutos de espera me ha atendido un chico super amable y me ha explicado todo.

                                          Me ha confirmado lo que has dicho Saysmus:

                                          - las comisiones me las devolverán todas a principios de abril en un unico abono
                                          - los 50€ también, principios de abril
                                          - el 1% del valor de la cartera igual, principios de abril

                                          Vamos, que todo en Abril
                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X