Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  71
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 107

Tema: Mi proyecto y cartera - Alex

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mi proyecto y cartera - Alex

Hola a todos,

Después de varios meses me he decidido a participar activamente en el foro, la verdad es que todavía no he leído todos los posts que querría, ya que de momento me he basado más en blogs tipo http://invertirendividendos.com/ o http://www.cazadividendos.com/ pero ya conocía esta web y el foro de mis primeras incursiones en la bolsa, allá por agosto 2015.

Pues nada, espero haber venido para quedarme, aunque probablemente opte por leer y aprender más que comentar, ya que mis conocimientos son verdaderamente limitados, pero bueno, todo es cuestión de esforzarse. Afortunadamente trabajo como administrativo, lo que me da bastante tiempo para navegar por internet en horas de trabajo (sshhhttt...!!).

Dicho esto, y después de haber dejado clara mi poca preparación, he querido tirarme al mar de la bolsa, a pesar de que más de uno me dijera "eso es para los que entienden de economia o de finanzas" y yo les contestara "tienes razón, por eso yo me dedicaré al largo plazo y a los dividendos, no a la compra-venta!", evidentemente me estoy dando cuenta de que no es tán fácil (obvio), pero bueno, digamos que más.... "asequible" entre muchas comillas.

Aquí va mi cartera actualmente, he invertido en dos tiempos, uno en verano 2015 y otro ahora, viendo que los precios han bajado tantísimo y que en general parecía un buen momento para comprar más:

Verano 2015

Gas Natural - 56 acciones - 17.95€ - 11.80€ comisiones
    Santander - 336 acciones - 5.35€ - 13.48€ comisiones
    Mapfre - 697 acciones - 2.59€ - 13.49€ comisiones
    Telefonica - 114 acciones - 12.30€ - 12.40€ comisiones

Febrero 2016

Repsol - 56 acciones - 8.83€ - 11.68€ comisiones
    Mapfre - 503 acciones - 1.97€ - 11.80€ comisiones
    Bolsas y Merc - 18 acciones - 26.85€ - 11.68€ comisiones
    Bolsas y Merc - 37 acciones - 26.88€ - 11.80€ comisiones
    Tecnicas Reun - 33 acciones - 30.02€ 11.80€ comisiones
    Vidrala - 22 acciones - 44.35€ 11.79€ comisiones
    Sabadell - 629 - 1.59€ - 5.80€ comisiones
    Ebro Foods - 60 acciones - 16.93€ - 11.80€ comisiones
    Abertis - 80 acciones - 12.60€ - 11.80€ comisiones
    BME - 39 acciones - 26.25€
    Zardoya Otis - 118 acciones - 8.45€
    Gas Natural - 66 acciones - 15.32€

TOTAL
    EMPRESA PESO SECTOR TICKET Nº ACCIONES PRECIO MEDIO
    Santander 9.1% Banking BME:SAN 339 5.35
    Mapfre 13.7% Insurances BME:MAP 1200 2.28
    Gas Natural 10.1% Oil&Gas BME:GAS 122 16.63
    Repsol 2.5% Oil&Gas BME:REP 56 8.83
    Vidrala 4.9% Industrial BME:VID 22 44.35
    Tecnicas Reunidas 4.9% Infrastructures BME:TRE 33 30.02
    Bolsas y Mercados 12.5% Financial BME:BME 94 26.55
    Telefonica 7.2% Telecom. BME:TEF 117 12.30
    Sabadell 5.0% Banking BME:SAB 629 1.59
    Ebro Foods 5.1% Food BME:EBRO 60 16.93
    Abertis 5.0% Infrastructures BME:ABE 80 12.60
    Zardoya Otis 5.0% Industrial BME:ZOT 118 8.45
    Red Eléctrica 5.2% Infrastructures BME:REE 15 69.40
    Inditex 10.0% Textil BME:ITX 75 26.63
    Varias cosas.... Esa doble adquisición de Bolsas y Mercados.... si.... lo sé, error de novato y de despistado, por dos razones, una por qué cuando me he decidido a comprar la segunda vez el precio era ligeramente más bajo que las primeras, cuando las he comprado me aparecía un precio más bajo pero al tramitar la orden, sorpresa, el precio era más alto; y la otra por las benditas comisiones. De los errores se aprende, así que mea culpa y apechugar.

Sobre los demás valores... de Repsol últimamente solo he leído cosas más bien negativas, pero viendo el precio "suculento" que tienen y los dividendos que reparten, en mi ignorancia he pensado que valía la pena incorporarlo a mi cartera, ni que sea un 5% de ésta.

De momento no tengo pensado invertir más, a no ser que vea algún valor nuevo en la tabla "punto de mira" del blog que he puesto al principio que se ponga verdaderamente a tiro (Enagás, Iberdrola, Red Eléctrica, Abertis, ...), sinceramente prefiero confiar en la sabiduría y conocimientos de otras personas mucho más preparadas que yo - obviamente aplicándole mi granito de arena a posteriori - que no comprar a diestro y siniestro sin conocimiento de causa.

Qué os parece? Agradezco cualquier tipo de crítica, comentario, consejo, etc etc!!

Saludos a todos!
    Última edición por Alex_89; 12-feb-2016 a las 12:10

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Tamaki, Invertir en Dividendos les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido al foro y mucha suerte con tu proyecto!!

Respecto a las empresas, creo que todas son buenas y en general a buenos precios también. Respecto a Repsol, yo soy de los que no me convence aunque también encontrarás muchos partidarios de ella por aquí.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    de Repsol últimamente solo he leído cosas más bien negativas, pero viendo el precio "suculento" que tienen y los dividendos que reparten, en mi ignorancia he pensado que valía la pena
    El dividendo de Repsol realmente es 0

Predeterminado

Buenas Alex,
    Entradas muy buenas en plenas rebajas, a unos precios impensables hace un año por estas fechas.
    Saludos.
    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

Predeterminado

Buenas a todos!

Actualizo mi cartera, ayer compré 22 acciones de Vidrala a 44.35€, qué os parece?

Tenía pensado, de momento, incorporar Ebro Foods y Viscofan, pero veo que están muy caras de precio incluso con el desplome que tenemos estos días, qué precio veis bueno?

Qué otras recomendaciones tenéis? De momento tenía pensado dejar de invertir, pero viendo cómo han bajado los precios me estoy animando, llevo unos 11.000€ invertidos. Debería aumentar mi presencia en empresas que ya tengo en cartera? Comprar alguna otra que esté realmente barata ahora mismo y de buenos dividendos (relación seguridad-rentabilidad x dividendo)?

Saludos,
    Alex

Predeterminado

Yo ando detrás de Vidrala pero veo la RPD muy baja y eso me echa para atras. ¿Qué te ha animado a comprarla? Crees que puede haber crecimientos importantes en el dividendo?

Un saludo!

Predeterminado

Pues ahora mismo me pillas desprevenido, ya que leí en algún lado que se trataba de una buena empresa para el largo plazo, con unos dividendos que cada año iban subiendo y unos resultados económicos bastante alentadores, pero no encuentro por ningún lado el artículo/blog... Pero bueno, parece ser que el dividendo ha vuelto a subir este año, de 0.48€ brutos a 0.53€ brutos, por lo que tiene buena pinta.

De todas formas también quería tener otro valor en cartera de un sector distinto, justamente por ese motivo estoy interesado en Ebro Foods y Viscofan... pero a estos precios no se yo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    El dividendo de Repsol realmente es 0
    Discúlpame Tamaki me he olvidado de responder a tu comentario. La verdad es que si, lo de los dividendos fue un desliz que tuve, aún así, al precio al que he comprado Repsol digamos que no es una pérdida de dinero no crees? Ya se que ahora está sobre los 9€ pero probablemente vuelva a subir más adelante, por lo que podemos esperar en que repartan nuevamente dividendos, qué opinas?

Predeterminado

Hola,

Muy buenas compras, sobre todo las de este año, se nota que estamos teniendo oportunidades. Me gustan las empresas que llevas en cartera, las que menos Repsol y Tef, pero bueno Repsol al precio que la llevas debe darte buen rendimiento en el futuro (si no se ve recuperación podrás vender a mejor precio).

De las que buscas, la que menos conozco es Vidrala, pero tanto Viscofan como Ebro son apuestas "cuasi" seguras, lo difícil es pillarlas a buen precio, paciencia, seguro que con el tiempo dan oportunidades.

Un saludo
    Invertir en Dividendos
    http://invertirendividendos.com/

11. Gracias Alex_89 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    Discúlpame Tamaki me he olvidado de responder a tu comentario. La verdad es que si, lo de los dividendos fue un desliz que tuve, aún así, al precio al que he comprado Repsol digamos que no es una pérdida de dinero no crees? Ya se que ahora está sobre los 9€ pero probablemente vuelva a subir más adelante, por lo que podemos esperar en que repartan nuevamente dividendos, qué opinas?
    A mi la incertidumbre del petroleo me genera dudas,puede que la acabe rotando cuando suba de precio.

Marcadores

Normas de Publicación