Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  55
Me gusta Me gusta:  14
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 61
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Rescato el tema, ya que la cotización ha bajado a niveles de 2013 y acaban de publicar informe anual de 2016 ayer mismo.

Grosso modo: aumenta ventas (así como número de empleados y tiendas), disminuye beneficio operativo y BPA (-11% respecto al año anterior), dividendo "congelado desde 2015". Hablan de un aumento en ventas del 10 al 15% en 2017 (página 51)

En el último cierre, cotizó a PER 20,4, inferior a la media de años anteriores hasta 2010 (PER 20), muy por debajo de la MM 200 o 100 días y todavía por debajo de la MM 20 días. En la penúltima sesión (30 marzo) tuvo una sobreventa brutal y ayer parece que empezó a recuperarse ¿cómo lo veis para entrar?.

...
    Yo hice una entrada a 300 a finales de 2015.
    Comparada con otras del sector, la tienda me gustaba. Además seguía muy de cerca en todos los parámetros a Inditex. Parecía que esta pasando un pequeño bache. El bache se esta alargando y agudizando.
    En la conferencia de este año de madrid de Azalor la citaron como empresa del sector a precios atractivos pero que les daba un poco de miedio, ya que no se encontraban muy a gusto analizando "retail".
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

2. Gracias luscofusco, mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

¿Alguno seguís esta para entrar? Ha seguido bajando un poco mas y ya anda en los 218 SEK. Por lo que veo en el técnico tiene soportes en 214.50 SEK y 206.70 SEK. Supongo que puede llegar a bajar hasta ahí, pero no debería hacerlo mucho mas. Alrededor de ese precio es cuando comenzó la subida en canal en 2011 hasta los máximos.

Puede ser un buen momento de entrada en H&M, esta en un bache pero la empresa es de calidad, tarde o temprano tiene que recuperarse. Y ahora mismo la RPD es de > 4%, que para esta empresa puede ser un buen punto de partida.
    "Hin und her macht Taschen leer"

Predeterminado

Cita Iniciado por Waits Ver Mensaje
    ¿Alguno seguís esta para entrar? Ha seguido bajando un poco mas y ya anda en los 218 SEK. Por lo que veo en el técnico tiene soportes en 214.50 SEK y 206.70 SEK. Supongo que puede llegar a bajar hasta ahí, pero no debería hacerlo mucho mas. Alrededor de ese precio es cuando comenzó la subida en canal en 2011 hasta los máximos.

Puede ser un buen momento de entrada en H&M, esta en un bache pero la empresa es de calidad, tarde o temprano tiene que recuperarse. Y ahora mismo la RPD es de > 4%, que para esta empresa puede ser un buen punto de partida.
    Hola Waits,

No la sigo mucho, lo siento, pero puedo dar un par de opiniones.

La parte positiva es que es una empresa familiar. La familia Persson tiene casi un 40% de las acciones y además 70% de los derechos de votos. El CEO es de esa familia, Stefan Persson. Su hermana, Lotti Tham es dueña de otros 5% de la empresa. Así que ellos la tienen bien controlada. Su padre, un tal Erland Persson, fundó H&M en 1947. He visto que ellos han comprado bastante durante las caídas y eso puede ser una buena señal.

La parte negativa es, desde mi punto de vista, el sector que es bastante competitivo. Tengo dudas si es una empresa para el largo plazo. Habrá que analizarla con más profundidad. Sé que ya lleva tres años con el dividendo congelado; los últimos 7-8 años han sido bastante flojos si no me equivoco.

Mucho más no te puedo ayudar. Si te gusta el sector seguramente podría ser un buen punto de entrada ahora. La corona sueca tampoco está cara.

Saludos!

5. Gracias Master Of Disaster, Waits, Argos thanked for this post

Predeterminado

Parece que el soporte de 214,50 ha cumplido su función (o más bien, el mínimo de 52 semanas: 215,40), ya que ha rebotado el precio desde hace unos días (gráfico diario):

a.jpg

Continua en sobreventa.

Revisé los resultados en ventas de los últimos cuatro meses y aumentó ventas +7,1% respecto al ejercicio anterior. Estoy planteándome entrar con pocas posiciones, por si sufriese otra caída. La RPD comprando a día de hoy, sería de un 4,7%.

Resultados Q1 2017. (Diciembre -> Febrero)
    Marzo 2017.
    Última edición por luscofusco; 24-abr-2017 a las 18:03

7. Gracias Waits thanked for this post

Predeterminado

Hoy estuvo rozando de nuevo los mínimos de 52 semanas (215,40), he entrado con pocas posiciones a 216,40. RPD: 4,48%. RoE promedio últimos 5 años: 37,50%.

Repartirán dividendo este mes: 4,90 SEK (hay que tener las acciones como muy tarde el 10/05), habrá otro en noviembre de 4,85.

9. Gracias Argos, Waits thanked for this post

Predeterminado

Esta ha roto soporte hoy, ¿no lusco? Parece que podemos irnos otro pasito mas abajo. Supongo que habrá ayudado la fuerte tendencia alcista de otros valores/sectores. Vamos a ver si confirma mañana otra bajadita mas abajo y lo mismo abro posición aquí.

Ahora nadie quiere retail y parece que van a desaparecer todos de la faz de la tierra chico.
    "Hin und her macht Taschen leer"

Predeterminado

Esta ha roto soporte hoy, ¿no lusco? Parece que podemos irnos otro pasito mas abajo. Supongo que habrá ayudado la fuerte tendencia alcista de otros valores/sectores. Vamos a ver si confirma mañana otra bajadita mas abajo y lo mismo abro posición aquí.

Ahora nadie quiere retail y parece que van a desaparecer todos de la faz de la tierra chico.
    Ya te digo, hay pánico en muchos valores retail (especialmente los más expuestos a EEUU) y pienso que hay muy buenas oportunidades. Yo esperaría para ver si "rompe soporte de verdad", todavía lo está rozando y puede rebotar, creo. El 12 de mayo pagan dividendo, por lo que bajará sí o sí 4,90DKK.

Yo entré a 216,40, por lo que espero que baje algo más para ampliar y rebajar más el precio medio de compra, si sube me quedo como estoy y tan contento jejej.
    Última edición por luscofusco; 05-may-2017 a las 15:54 Razón: Error en dividendo

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Ya te digo, hay pánico en muchos valores retail (especialmente los más expuestos a EEUU) y pienso que hay muy buenas oportunidades. Yo esperaría para ver si "rompe soporte de verdad", todavía lo está rozando y puede rebotar, creo. El 12 de mayo pagan dividendo, por lo que bajará sí o sí 9,75DKK.

Yo entré a 216,40, por lo que espero que baje algo más para ampliar y rebajar más el precio medio de compra, si sube me quedo como estoy y tan contento jejej.
    https://about.hm.com/en/investors/dividend.html

Hola,

Solo un apunte, el día 12 pagan solo la mitad de los 9,75 DKK, el resto se paga en noviembre.

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

13. Gracias luscofusco thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    https://about.hm.com/en/investors/dividend.html

Hola,

Solo un apunte, el día 12 pagan solo la mitad de los 9,75 DKK, el resto se paga en noviembre.

Saludos.
    Tienes toda la razón, me pasa por leer rápido, dividen pago en 4,90 este mes y 4,85 en 6 meses. Edito mi post para evitar confusiones.

Predeterminado

Creo que ya ha hecho un suelo de largo plazo, lleva más de 5 semanas rondando el soporte de ~215,50 y diría que no le falta mucho para romper canal bajista, tal vez 2 semanas. He ampliado algunas posiciones a 213,50 hoy ha marcado mínimo de 52 semanas en 211,80.

¿Cómo lo veis?
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Marcadores

Normas de Publicación