Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  23
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por kikekhan Ver Mensaje

A poco que elijas empresas normales del índice, en momentos normales/buenos, yo creo que estadísticamente vas a mejorar el índice. Bueno, al menos tienes muchísimas posibilidades de hacerlo.
    Buenos días. No te preocupes. Aquí estamos para debatir y tener diferentes puntos de vista. Si todos pensáramos igual, esto sería más una secta que un foro, y supongo que no es el objetivo.

Respecto a la afirmación que haces y señalo, la propia historia y la estadística la desmiente. Muy poca gente consigue batir al índice a largo plazo, y ahí se incluyen analistas profesionales que dedican su vida a ello. No es descabellado pensar que aquí echando un rato los fines de semana y copiando las compras de "El carrito de la compra" (sí, por desgracia más de un forero funcionará así) no vamos a batir al mercado de forma consistente. Para hacerlo, deberíamos escoger, de forma sistemática, acciones de empresas que lo van a hacer mejor que la media del mercado en el futuro. Y sinceramente, no lo veo algo sencillo precisamente.

Veo las estadísticas de la comunidad y las empresas top que se encuentran en la mayoría de carteras de los usuarios son empresas que llevan bastantes años haciéndolo peor que el mercado. Empresas "normales", como tú las llamas, en las que la única normalidad de unos años para acá ha sido ofrecer una rentabilidad lamentable. Por tanto, es evidente que en conjunto los foreros no están batiendo al mercado. Alguno habrá, sí, pero será una minoría, tal y como dicta la estadística.

Todo esto lo digo desde el punto de vista de alguien que lleva desde 2012 formando una cartera de acciones individuales y que es el grueso de mis inversiones. Digamos que estoy sufriendo de un año atrás una crisis de fe, crisis provocada por las "implacables leyes de la humilde aritmética", que diría John Bogle.

Y para finalizar, creo que estaremos de acuerdo en que no vale un caso único de un fondo al que le salió bien la jugada (y que lleva más de una década haciéndolo peor que el mercado, por cierto, y tiene pinta de que su situación no va a ir a mejor con cada vez menos empresas). Tirando de sesgo del superviviente también podemos exponer casos de fumadores que vivieron 100 años, y no por eso vamos a afirmar que fumar es algo saludable, no?

Un saludo.
    Última edición por legion; 24-jul-2019 a las 12:23

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro, Trucha thanked for this post
    Me gusta kikekhan, karluis, Trucha les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo, Legion. Digo más, si hay alguien por aquí que sí bate consistentemente al MSCI World y lo puede demostrar, no sé qué está esperando para presentar su currículum en una gestora de fondos, se va a forrar.

Es que no se trata de comprar “cualquier cosa a cualquier precio” como dice Gregorio, si no de comprar lo que dice el consenso de mercado al precio que determina el consenso de mercado. Otra cosa es que alguien se crea más listo que el mercado.

Por cierto, el libro de Galán me parece la mejor primera lectura para alguien que empieza en esto. Yo lo recomiendo siempre. Después pueden continuar con Bogle y Bernstein.

4. Me gusta legion les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación