Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  22
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Adicionalmente y dejando de lado las consideraciones anteriores, creo que probablemente vamos a vivir una época de informaciones contradictorias a favor y en contra del sistema de capitalización y el de reparto. Estamos en una época de cambio y hay mucho dinero e intereses en juego.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

2. Me gusta Blixter, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por bermix Ver Mensaje
    Aquí hay muchas cosas que no me cuadran. Con una rentabilidad anual del 4-5% (esto en los fondos más conservadores), y aportando un 10% del sueldo, después de 30 años lo que se obtiene es mucho más del 20% del sueldo. De hecho, ese dato solo lo he visto en la noticia publicada en el confidencial http://www.elconfidencial.com/econom...estas_1241268/. En el resto de medios he leído que lo que están obteniendo es un 60-70% del salario mínimo.

He sacado unos números rápidos esta tarde y creo recordar que con la aportación del 10% me salía que en unos 30 años se consigue unas rentas del 60-70% del sueldo (esto se parece más a lo que cuentan otros medios, aunque sigue sin cuadrarme. No es lo mismo el 60-70% de tu sueldo, que el del sueldo mínimo, pero bueno).

Sin embargo, subiendo esa aportación a un 13%, ya se conseguía sacar entorno al 100% del sueldo a los 30 años. Así que hablar de fracaso del sistema me parece un poco atrevido, ya que no estamos haciendo una comparación justa con los sistemas públicos que tenemos en Europa, en los que la aportación es mucho mayor. ¿Qué pensiones habría aquí aportando solamente un 10%?... Hace años que no habría pensiones jajaja.

Pero aún así, hay muchos datos que no terminan de cuadrar y a pesar de la baja aportación que hay en Chile, creo que algo más se tiene que estar haciendo mal. O las gestoras se están quedando toda la rentabilidad, o la rentabilidad no es realmente la que nos cuentan (cosa que me parece difícil, porque conseguir un 4-5% anual me parece más bien poco, así que muy mal tendrían que hacerlo para sacar menos), o las pensiones no son tan bajas como dicen.
    Me autocorrijo. Las cuentas que hice no estaban bien. Con una rentabilidad anualizada del 4%, y aportando un 10% del sueldo, tras 30 años las rentas generadas (sigo considerando un 4% anual ) por tu patrimonio no dan para mucho. Estan entorno al 30% del sueldo (he considerado que el sueldo es el mismo desde el primer año).
    Con estas rentabilidades es casi imposible vivir de las rentas durante el retiro. Habría que aportar unas cantidades inasumibles durante la vida activa, o trabajar una barbaridad de años. Así que para mi el principal problema que han tenido en Chile es que las rentabilidades que han sacado a los planes de pensiones han sido muy bajas. Habría que plantearse qué han hecho las gestoras con el dinero aportado. Creo que bbva y Santander estuvieron metidas, y ya sabemos los planazos de pensiones que suelen ofrecer los bancos...

He de decir que estoy suponiendo que durante la jubilación se pretende vivir de las rentas que de el patrimonio. Si consideramos una opción comerse el patrimonio generado poco a poco, entonces las cosas salen mejor, pero sigue sin ser una solución . El patrimonio acumulado es de unos 8 años de sueldo (con el 4% de rentabilidad anual y aportando 10% de sueldo durante 30 años). Me parece insuficiente, la gente vivirá más de esos 8 años (espero vivirlos cuando me toque jajaja).

Si la rentabilidad fuese del 8% anual como dicen que han conseguido en algunos de los planes ofrecidos, la cosa cambia y ya si da para vivir, pero con un 4% es imposible.

4. Gracias Electrofilosofo, oregano thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Ya empiezo a oir en sitios que tal organismo, fundación, etc recomienda que hay que bajar las pensiones en España. Todavía hay mucha gente que sigue el camino de las avestruces, como dice oregano, pero creo que en pocos años van a pasar cosas con el tema de las pensiones que la mayoría de la gente hoy considera "imposibles".

Saludos.

Espero que estés equivocado y eso no sea así, porque eso no sólo afectaría a los jubilados y pensionistas, sino que también a lo que tenemos un sueldo, una cartera, un patrimonio nos va a perjudicar también en forma de subidas de impuestos.

Quien tenga un gran patrimonio, no tendrá mas que irse a otro país y tributar ahí, pero si a quienes tengamos 100/150K, y nos llevemos unos míseros 500€ por mes, nos ponen un impuesto a la rentabilidad del 50%, nos joden bien jodidos. Y no sería nada loco, teniendo en cuenta que hoy esta entorno al 20%.

Ojalá, y por el bien de España completa, que estas previsiones tan apocalípticas no sean mas que cálculos hechos desde la base del ciclo y pronto veamos la luz al final del túnel y las previsiones comiencen a ser otras. Yo también me asusto al ver a las generaciones que tendrán que trabajar para pagar mi pensión buscando pokemones por los parques, pero esto no puede ser así indefinidamente

Podemos hablar de que en este país hay problemas de todo tipo, pero el primero que hay que resolver es el del trabajo. Sin trabajo la economía no se activa, y sin dinero circulando en el país, entramos en un círculo vicioso que nos costará mucho salir, si es que nuestras generaciones llegan a ver la salida.

En fin, entiendo lo que expones. Yo sigo la estrategia que nos has enseñado en tus libros y muy probablemente la siga toda la vida, pero ese es mi plan B Mi plan A es meter mi cabeza dentro del hoyo del avestruz y pensar que todos nos jubilaremos con una pensión mas o menos decente. Ya no solo por mi, sino por mucha gente que me rodea y que no tiene plan B. La alternativa a eso me aterra

6. Me gusta yoe, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Espero que estés equivocado y eso no sea así, porque eso no sólo afectaría a los jubilados y pensionistas, sino que también a lo que tenemos un sueldo, una cartera, un patrimonio nos va a perjudicar también en forma de subidas de impuestos.

Quien tenga un gran patrimonio, no tendrá mas que irse a otro país y tributar ahí, pero si a quienes tengamos 100/150K, y nos llevemos unos míseros 500€ por mes, nos ponen un impuesto a la rentabilidad del 50%, nos joden bien jodidos. Y no sería nada loco, teniendo en cuenta que hoy esta entorno al 20%.

Ojalá, y por el bien de España completa, que estas previsiones tan apocalípticas no sean mas que cálculos hechos desde la base del ciclo y pronto veamos la luz al final del túnel y las previsiones comiencen a ser otras. Yo también me asusto al ver a las generaciones que tendrán que trabajar para pagar mi pensión buscando pokemones por los parques, pero esto no puede ser así indefinidamente

Podemos hablar de que en este país hay problemas de todo tipo, pero el primero que hay que resolver es el del trabajo. Sin trabajo la economía no se activa, y sin dinero circulando en el país, entramos en un círculo vicioso que nos costará mucho salir, si es que nuestras generaciones llegan a ver la salida.

En fin, entiendo lo que expones. Yo sigo la estrategia que nos has enseñado en tus libros y muy probablemente la siga toda la vida, pero ese es mi plan B Mi plan A es meter mi cabeza dentro del hoyo del avestruz y pensar que todos nos jubilaremos con una pensión mas o menos decente. Ya no solo por mi, sino por mucha gente que me rodea y que no tiene plan B. La alternativa a eso me aterra
    Hola Rafa,

Estoy de acuerdo contigo y en el fondo de mi ser sigo pensando "Bueno, al final ya veras como no sera para tanto y cobraras pension". Sin embargo, ya hemos vivido otras cosas que eran "imposibles" que pasaran, desde el de la "la vivienda nunca baja", hasta otras mas lejanas pero que la gente de entonces le debieron parecer imposibles (Nazis, caida del muro, ahora el Brexit, etc). La sensación que tengo es como la de un Tsunami o un Huracán (calma chicha antes de la hecatombe) porque los numeros no salen: ahora la pension de los jubilados la pagan los que trabajan (por cuotas a la SS o IRPF) y si los primeros no hacen mas que aumentar y vivir mas y los segundos incluso decrecen y tienen unos sueldos bajos, ya me dirás. Pura matemática que sorprende en otros foros que la gente no quiere ver. Como no se sangre a las empresas, pero en ese caso ellas o emigraran o trasladaran el impacto nuevamente a sueldos y puestos de trabajo.

No se cual sera la solución, pero cada vez parece mas claro que ha habido unas generaciones que han vivido por encima de sus posibilidades (no digo que estuvieran para tirar cohetes) gastándose mucho de lo cobrado, sin apenas ahorro (tampoco digo que les resultara fácil ahorrar aunque todos recordamos épocas gloriosas de restaurantes llenos y atascos de puentes) y recibiendo una pension de las que venían por detrás.

Un saludo
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

8. Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

Aquí un podcast de Fernando Díaz Villanueva que trata este tema: https://www.youtube.com/watch?v=wiFDDz1HlnM
    PD: eso sí, no está muy actualizado de la noticia mierder del final aquí en España xD
    Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo! --> Mi cartera

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lo de Chile son medias verdades, lo comento en el hilo que se ha abierto sólo para ese tema. En ningún caso es mejor el sistema de reparto, aunque en un momento dado una generación se quiera aprovechar de las generaciones más jóvenes, e incluso de los que aún no han nacido, para intentar conseguir una falsa seguridad. La cuestión es cuánto se ha aportado, y en qué se ha invertido. Y otro tema más importante es que mucha gente sigue viendo como conceptos sinónimos pensiones de capitalización, y planes de pensiones, y son 2 cosas distintas. Yo, por ejemplo, estoy a favor del sistema de capìtalización, pero no recomiendo los planes de pensiones.

El problema de los sistemas mixtos es que no hay dinero para eso. Es decir, la pensión media ahora en España está sobre los 1.000 euros, y si sigue este sistema es claro que va a bajar bastante. Aquí dicen que un 35%, en este estudio, y así será. Y más adelante, más bajaría. Luego si no se va a poder pagar más que una pensión de 500-600 euros con un sistema de sólo "reparto", con un sistema mixto, ¿qué se podría pagar? A lo mejor 200 euros, pero a base de que los trabajadores apenas pudieran capitalizar, con lo que el problema cada vez sería más grande, etc. Por eso no veo viables los sistemas mixtos. Otra cosa es que se den subsidios a personas sin familia, ni patrimonio, que no tengan rentas de ningún tipo, etc.

Electrofilosofo, lo que no bate casi ningún fondo a largo plazo es a los índices con dividendos, a la inflación, sí. Y estoy de acuerdo en que este tema es uno de los más importantes de nuestra sociedad, y los intereses creados son enormes.

bermix, ¿has tenido en cuenta que el sueldo subiría lo que la inflación, más o menos?

Por otro lado, vivir de las rentas de la renta fija es casi imposible, como ya sabéis. Hace falta muchísimo más dinero para vivir de las rentas de la renta fija que de la Bolsa.

rafa, tranquilo, me refería a cosas positivas, a cambios en la buena dirección (posiblemente después de algunas turbulencias, por la resistencia de mucha gente a cambiar el sistema, eso sí). Creo que las pensiones serán decentes, pero cambiando de sistema, con este es imposible. Entre otras cosas porque el sistema actual es una de las cosas que más han influido en el bajo nivel de empleo y de sueldos, la baja natalidad, etc. Por eso es necesario cambiar el sistema actual por uno de capitalización.

Saludos.

12. Gracias Tamaki, xuanxo thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación