Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Euribor en Negativo -> Hipoecas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Euribor en Negativo -> Hipoecas

¿Cómo va a influir el Euribor en negativo a las hipotecas?
    ¿Lo aplicarán o habrá un mínimo fijo en un contrato sin suelo? ¿Qué pensáis sobre esto?

http://www.eleconomista.es/empresas-...-negativo.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En principio debería ser lo que esté en el contrato de la hipoteca, aunque con el cachondeo que hay con la eliminación de cláusulas suelo (tanto las poco transparentes como las que sí lo fueron) e historias varias contra la banca, puede acabar aplicándose cualquier cosa. Lo que diga el Gobierno o el Juez de turno.

En cualquier caso cobrar por estar endeudado es ridículo y únicamente tiene un mínimo de sentido, aunque sea mínimo, en un mundo deflacionario.

Saludos!
    Última edición por h3po4; 22-abr-2016 a las 21:17 Razón: error de expresión
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

4. Me gusta arkio les gusta este post

Predeterminado

Pues, la gracia está en que si sube el Euribor, se aplica lo que está en el contrato. Y si baja, por debajo de un determinado valor (aunque sea 0), ya aparecen noticias de que hay que buscar soluciones a esto.

La vida de hipoteca media suele ser larga, al menos 15-20 años. Si en este periodo el Euribor está un tiempo 5%, otro tanto a 2% y varios años a -1%, según mi opinión no pasa nada. Aplicando la teoría de Dollar Cost Averaging, la banca ganaría dinero de todas formas.

Predeterminado

La media mensual del Euribor se ha quedado hoy en 0,000% ... el lunes la tendremos ya en negativo

Un saludo
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarmita Ver Mensaje
    Pues, la gracia está en que si sube el Euribor, se aplica lo que está en el contrato. Y si baja, por debajo de un determinado valor (aunque sea 0), ya aparecen noticias de que hay que buscar soluciones a esto.

La vida de hipoteca media suele ser larga, al menos 15-20 años. Si en este periodo el Euribor está un tiempo 5%, otro tanto a 2% y varios años a -1%, según mi opinión no pasa nada. Aplicando la teoría de Dollar Cost Averaging, la banca ganaría dinero de todas formas.
    no pasa nada, claro, por eso los principales bancos europeos están en caída libre.

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    no pasa nada, claro, por eso los principales bancos europeos están en caída libre.
    Hola.

Que el euribor esté en negativo no creo que tenga mucho que ver. La bajada de los bancos y la bolsa en general se debe a la venta de los fondos soberanos de los países productores de petroleo ya que esas ventas atraen a los seguidores de tendencias y hacen saltar los "stop loss" de muchos fondos de inversión.

http://blogs.bolsa.com/invirtiendo-b...tag/jaume-puig

Un saludo
    Comprarymantener

9. Gracias Sarmita thanked for this post

Predeterminado

Hola

En el cuadro de mi hipoteca ya aparece actualizado el interés a pagar y no aplican el euribor negativo. Se queda en el diferencial, 0,45%.

Un saludo
    Comprarymantener

11. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Hola

En el cuadro de mi hipoteca ya aparece actualizado el interés a pagar y no aplican el euribor negativo. Se queda en el diferencial, 0,45%.

Un saludo
    Infórmate bien porque yo que sepa no ha salido ninguna sentencia de que se vaya a aplicar eso. Debes exigir, en caso de que no tengas ninguna cláusula 0 ni nada parecido en la escritura hipoteca, que te apliquen el Euribor actual
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Pienso que para hipotecas a las que les quede tiempo, con los tipos históricamente bajos puede ser una oportunidad para contratar o cambiar a una de tipo fijo, las hay a 2,5% 20 años, ¿qué opináis?
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Blog
    - Hilo

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Hola

Un saludo
    Hola.

Hoy he vuelto a ver el cuadro de amortización de mi hipoteca y tienen en cuenta el euribor negativo.

En lugar de 0,45% aparece 0,442%

Un saludo
    Comprarymantener

15. Gracias Rodes, Skipper, h3po4 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación