Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  15
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 42

Tema: Euribor en Negativo -> Hipoecas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Pienso que para hipotecas a las que les quede tiempo, con los tipos históricamente bajos puede ser una oportunidad para contratar o cambiar a una de tipo fijo, las hay a 2,5% 20 años, ¿qué opináis?
    Hola

Me parece buena idea en el sentido de ahorrar intereses de la hipoteca para una persona que no invierte, pero para los que merodeamos por éste foro no lo creo.

A mi me quedan 20 años y 3 meses con un diferencial de 0,45%. Si lo que ahorro en cuotas mientras el euribor no suba a un 2,05% lo invierto en bolsa, estaré generando dividendos o plusvalías que compensarán los intereses que pagaré de más en la hipoteca cuando el euribor suba del 2,05%. Por tanto, pagaré más intereses en la hipoteca, pero ganaré más dinero en general.

Me baso en que si los tipos de interés y euribor suben es porque la economía irá mejorando y por tanto la bolsa también subirá.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Comprarymantener

2. Gracias Master Of Disaster, Solfe thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Hola

Me parece buena idea en el sentido de ahorrar intereses de la hipoteca para una persona que no invierte, pero para los que merodeamos por éste foro no lo creo.

A mi me quedan 20 años y 3 meses con un diferencial de 0,45%. Si lo que ahorro en cuotas mientras el euribor no suba a un 2,05% lo invierto en bolsa, estaré generando dividendos o plusvalías que compensarán los intereses que pagaré de más en la hipoteca cuando el euribor suba del 2,05%. Por tanto, pagaré más intereses en la hipoteca, pero ganaré más dinero en general.

Me baso en que si los tipos de interés y euribor suben es porque la economía irá mejorando y por tanto la bolsa también subirá.

Un saludo
    exactamente lo mismo. yo tengo e+0.75, por lo que pago muy poco de interés también. por diversos motivos, en la empresa no me retienen nada o casi nada, por lo que tampoco me interesa amortizar hipoteca (no me van a devolver nada porque no me han retenido).

por lo tanto, ese dinero que años atrás amortizaba tontamente, ahora a a bolsa.

que el euribor se pone a 4? entonces ya amortizaría si hiciera falta.

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Tengo un conocido que acaba de firma una hipoteca al euribor + 0,9%

Le han cogido el euribor de febrero (-0,008%), y le han aplicado un interés de 0,892%. Por ahora le han dicho que no hay ninguna clausula que diga lo contrario.

5. Gracias Skipper, Barquillero, Tamaki, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Para las hipotecas de hace un año con diferenciales superiores a 1,7%, veo muy interesante un tipo fijo a 2,50% si son largas 20-30 años, si la media del euribor supera los 0,8% en el plazo de la hipoteca (parece probable) salen ganando. Ahora bien, también podemos esperar a los mínimos de diferenciales este año, 0,75%? y cambiar a otra hipoteca variable con menor diferencial.
    Lo que quería resaltar es que por lo históricamente bajo de los intereses, parece una oportunidad, ya que en cuanto haya inflación los tipos fijos subirán en igual o mayor medida.
    Personalmente por ahora prefiero poder invertir a amortizar, y creo que va a ser así más tiempo ya que generar rentas te puede ayudar en diversas situaciones.
    Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Blog
    - Hilo

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Mejor que hipoteca a tipo fijo es cubrir el euribor con un swap, que es lo mismo, pero la diferencia es que con la hipoteca a tipo fijo el resultado es peor para el cliente

el problema es encontrar un banco que te permita hacerlo, seguro que bancos pequeños no, pero bankinter, santander o bbva peleandolo se consigue

9. Gracias Solfe thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Hola frst88,
    Hablas de cubrir la hipoteca, el interés de la hipoteca, con un derivado? ¿Podrías ampliar información sobre cómo funciona, con un ejemplo? Operas con una opción sobre un producto referencia a euríbor o algo parecido..
    Gracias
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Blog
    - Hilo

Predeterminado

Hola, es lo que haría el banco si contratas tipo fijo

Es un IRS (Interest rate Swap)

los flujos son estos

Hipoteca: pagas euribor
    IRS: pagas fijo, cobras euribor

Por tanto, el neto es que pagas el fijo. El problema es que a raíz de las cláusulas suelo(que son un derivado) dudo que muchos bancos lo ofrezcan a clientes por miedo a que puedas denunciarlos posteriormente.

12. Gracias h3po4, Solfe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por frst88 Ver Mensaje
    Hola, es lo que haría el banco si contratas tipo fijo

Es un IRS (Interest rate Swap)

los flujos son estos

Hipoteca: pagas euribor
    IRS: pagas fijo, cobras euribor

Por tanto, el neto es que pagas el fijo. El problema es que a raíz de las cláusulas suelo(que son un derivado) dudo que muchos bancos lo ofrezcan a clientes por miedo a que puedas denunciarlos posteriormente.
    Esta es la información que he encontrado sobre Swaps en hipotecas:

"Algunas entidades están vendiendo hipotecas que traen asociado este producto oculto bajo denominaciones como seguro de cobertura, bono clip, cuota segura o permuta financiera. El swap vinculado a una hipoteca permite pagar un crédito referenciado a un tipo de interés fijo durante un plazo establecido, independientemente de variaciones externas. Puede parecer interesante suscribirlo, sobre todo cuando los tipos de interés han bajado mucho y es probable que en el corto plazo se produzca un cambio en la política monetaria de BCE y el Euribor. Los swaps son nefastos cuando se suscriben con niveles muy altos del Euribor y en un escenario en el que si se aplica una alta probabilidad en el corto plazo, el índice hipotecario comenzará a bajar."

Y esta información sobre IRS como otro índice de referencia, creo que no es de lo que hablamos, que es asegurar tu cuota ante futuras subidas de euribor.

El artículo confirma lo indicado por frst88: swap buena idea cuando los tipos están al mínimo y solo pueden subir, me surgen otras dudas:

1- Estos swaps ¿solo se pueden contratar a plazos medios? (según artículo habla de 5 años) o también a 20-30 años? respuestas:

Sí: en ese caso ¿no sería mejor contratar ya un tipo fijo por 20-30 años? el euríbor ya está en negativo, futuros swaps contratados en frcha hoy X+5 años o X+10 años se referenciarán a euribor más alto y entiendo los swaps se encarecerán.

No: Si es posible contratar un swap a 20-30 años sigo sin ver la diferencia con el tipo fijo.

2-No acabo de entender el funcionamiento del swap indicado por frst88 "IRS: pagas fijo, cobras euribor", ¿cómo se realiza ese cobro? me quedo en que es un seguro cuya prima es un x% del euribor que me garantiza una cuota fija el tiempo del contrato.

Gracias

Última edición por Solfe; 25-mar-2016 a las 22:07
    - Blog
    - Hilo

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Esta es la información que he encontrado sobre Swaps en hipotecas:

"Algunas entidades están vendiendo hipotecas que traen asociado este producto oculto bajo denominaciones como seguro de cobertura, bono clip, cuota segura o permuta financiera. El swap vinculado a una hipoteca permite pagar un crédito referenciado a un tipo de interés fijo durante un plazo establecido, independientemente de variaciones externas. Puede parecer interesante suscribirlo, sobre todo cuando los tipos de interés han bajado mucho y es probable que en el corto plazo se produzca un cambio en la política monetaria de BCE y el Euribor. Los swaps son nefastos cuando se suscriben con niveles muy altos del Euribor y en un escenario en el que si se aplica una alta probabilidad en el corto plazo, el índice hipotecario comenzará a bajar."

Y esta información sobre IRS como otro índice de referencia, creo que no es de lo que hablamos, que es asegurar tu cuota ante futuras subidas de euribor.

El artículo confirma lo indicado por frst88: swap buena idea cuando los tipos están al mínimo y solo pueden subir, me surgen otras dudas:

1- Estos swaps ¿solo se pueden contratar a plazos medios? (según artículo habla de 5 años) o también a 20-30 años? respuestas:

Sí: en ese caso ¿no sería mejor contratar ya un tipo fijo por 20-30 años? el euríbor ya está en negativo, futuros swaps contratados en frcha hoy X+5 años o X+10 años se referenciarán a euribor más alto y entiendo los swaps se encarecerán.

No: Si es posible contratar un swap a 20-30 años sigo sin ver la diferencia con el tipo fijo.

2-No acabo de entender el funcionamiento del swap indicado por frst88 "IRS: pagas fijo, cobras euribor", ¿cómo se realiza ese cobro? me quedo en que es un seguro cuya prima es un x% del euribor que me garantiza una cuota fija el tiempo del contrato.

Gracias

Empiezo por el final, el punto 2 sobre el irs

Pagas fijos, cobras euribor, en un swap hay 2 posiciones, pata fija y pata variable

Pongamos un ejemplo en números que seguro se ve mejor

Yo tengo una hipoteca a euribor 6m + 0,9%

Me voy a un broker o banco (idealmente al mismo de la hipoteca), y contrato un swap a 10 años con tipo fijo 0,2%

Durante esos 10 años yo pagaré siempre 1,1% (0,9% + 0,2%)

Pero las liquidaciones irán variando, pese a que mi neto sea ese, 2 ejemplo

euribor 6m: 0%

Pago en el la hipoteca: 0,9% + 0%
    del IRS: Pago 0,2% y cobro 0%
    Neto: lo esperado, 1,1%

Euribor 6m: 1%
    Pago en el la hipoteca: 0,9% + 1%
    del IRS: Pago 0,2% y cobro 1%
    Neto: lo esperado, 1,1%

Respecto al plazo, cuanto mayor sea, menos liquidez tendrá, porque menos gente habrá interesa en darte contrapartida, a 10 años tendrás sin problemas, a 20 costará, y a más, complicado

saludos

16. Gracias Master Of Disaster, Solfe thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Esta es una situación que creo que nadie tenía prevista. De hecho lo previsto es que las cláusulas suelo no se activasen nunca (igual que las cláusulas techo, ¿qué pasará si un día se tuvieran que activar, pero ya no están por haber quitado las cláusulas suelo?).

Se supone que los bancos centrales no deberían llevar las cosas al punto en que los tipos de las hipotecas sean negativos.

Lo de cambiar de variable a fijo es algo que habría que pensar en algún momento si quedan muchos años. De momento parece que los tipos bajos seguirán un tiempo, y que con los variables se pagará menos del 2% unos años, pero depende de lo que hagan los bancos centrales, que muchas veces son impredecibles.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación