Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  483
Me gusta Me gusta:  900
Página 32 de 32 PrimeroPrimero ... 222829303132
Mostrando resultados del 311 al 320 de 320
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Romano Ver Mensaje
    Dicho todo esto te pongo en un aprieto con unas preguntas, Mannel:

A día de hoy y valoraciones actuales, para alguien que quisiera comprar su primer valor, qué empresa le aconsejarías?

La segunda es mas difícil. Si todas las empresas estuvieran a igual valoración y estuvieses obligado a comprar solo 1 para siempre. Con cual te quedas?

Cómo me gusta poner en compromiso a la gente jejej

Saludos
    Buenas preguntas ja ja ja, pero con una respuesta compleja sin duda.

Yo creo que todo el mundo debería comenzar construyendo su cartera con valores defensivos, ya que son los que aportan esa tranquilidad al principio. Deberían ser empresas que vendan productos de necesidad, con clientes recurrentes y con importantes ventajas competitivas. Este tipo de empresas se pueden encontrar con facilidad y además, en general, las hay con dividendos interesantes. Empresas de consumo y utilities serian mi primera elección.

Posiblemente, si hoy empezara a construir cartera, empezaría por una utility buena que podría ser: Enbridge, Dominion, Next Era, Duke Energy, Iberdrola, Enagás....Si prefiriera consumo defensivo, optaría ahora mismo sin duda por Altria o Philip Morris.

Y si tuviera que poner todo mi dinero en una sola empresa....esa si que es una pregunta difícil. Me la pienso bien y la contesto mañana ;-)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

MI PROYECTO

2. Gracias Romano thanked for this post
    Me gusta Snowball, AceitunaNegra, karluis, perejil les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Buenas preguntas ja ja ja, pero con una respuesta compleja sin duda.

Yo creo que todo el mundo debería comenzar construyendo su cartera con valores defensivos, ya que son los que aportan esa tranquilidad al principio. Deberían ser empresas que vendan productos de necesidad, con clientes recurrentes y con importantes ventajas competitivas. Este tipo de empresas se pueden encontrar con facilidad y además, en general, las hay con dividendos interesantes. Empresas de consumo y utilities serian mi primera elección.

Posiblemente, si hoy empezara a construir cartera, empezaría por una utility buena que podría ser: Enbridge, Dominion, Next Era, Duke Energy, Iberdrola, Enagás....Si prefiriera consumo defensivo, optaría ahora mismo sin duda por Altria o Philip Morris.

Y si tuviera que poner todo mi dinero en una sola empresa....esa si que es una pregunta difícil. Me la pienso bien y la contesto mañana ;-)
    Tranquilo, tranquilo, no hace falta que descifres ese rompecabezas. Es una pregunta muy difícil y no quiero ocasionarte daño cerebral jeje. A lo que voy es que a pesar de que andamos a diario en el mundillo y no paramos de leer cosas, no existe una lista unificada que diga 'estas son las 10 mejores empresas beneficiarias para el accionista del mundo'. Esto tiene un poco de ciencia y un poco de arte. Es facil decir un grupo de empresas o unas características, pero nombrar 1 sola, muy muy complicado.

Estoy de acuerdo en que elegirías empresas de consumo con amplio moat. Lo de las eléctricas defensivas no me lo esperaba ya que aunque suelen tener comportamiento creciente a largo plazo, no aumentan tanto la rpd como otras.

Mi idea es que una cartera se debe comenzar con valores de calidad buena y rod aceptable o alta a ser posible, ya que al inicio ese componente psicológico de sacarle un rendimiento tangible y lo más alto posible, importa. A medida que la cartera va madurando, sacrificar rpd por calidad y poco a poco blindar.

P.d: yo tampoco soy capaz de decirme a mi mismo una sola empresa que me parezca la mejor.

Saludos

Predeterminado

Hola Manel me gustaría saber tu opinión sobre el fondo de emergencia, tú tienes? Crees que cuando la cartera alcanza cierto nivel es necesario? Tienes algo de tu patrimonio en renta fija? Invertirías en un fondo tipo Baelo patrimonio para guardar el fondo de emergencia en Baelo? O directamente lo inviertes todo en la cartera de valores porque si llegado un momento ya cobras 1000 € al mes en dividendos tener un fondo de emergencia de seis o 7000 € tampoco le veo mucho sentido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Romano Ver Mensaje
    Tranquilo, tranquilo, no hace falta que descifres ese rompecabezas. Es una pregunta muy difícil y no quiero ocasionarte daño cerebral jeje. A lo que voy es que a pesar de que andamos a diario en el mundillo y no paramos de leer cosas, no existe una lista unificada que diga 'estas son las 10 mejores empresas beneficiarias para el accionista del mundo'. Esto tiene un poco de ciencia y un poco de arte. Es facil decir un grupo de empresas o unas características, pero nombrar 1 sola, muy muy complicado.

Estoy de acuerdo en que elegirías empresas de consumo con amplio moat. Lo de las eléctricas defensivas no me lo esperaba ya que aunque suelen tener comportamiento creciente a largo plazo, no aumentan tanto la rpd como otras.

Mi idea es que una cartera se debe comenzar con valores de calidad buena y rod aceptable o alta a ser posible, ya que al inicio ese componente psicológico de sacarle un rendimiento tangible y lo más alto posible, importa. A medida que la cartera va madurando, sacrificar rpd por calidad y poco a poco blindar.

P.d: yo tampoco soy capaz de decirme a mi mismo una sola empresa que me parezca la mejor.

Saludos
    Sabes? Al final no voy a dar ningún nombre de una única empresa en la que pondría todo mi dinero. He estado pensándolo fríamente y la verdad es que no puedo darlo porque no lo hay. De hecho, si yo tuviera que poner toda mi fortuna en un solo producto, seguramente sería un fondo indexado al SP500, porque jamás pondría todos los huevos en una misma cesta. Cualquier empresa, cualquiera, podría dar con una gestión pésima y terminar hundida. Hay muchos ejemplos en la historia de esto, así que pienso que el que quiera o necesite un sólo producto, pues mejor indexarse.

En cuanto a las utilities eléctricas o gasísticas a mi me gustan mucho. Tienen RPD que rondan el 4%-6%, y crecen en torno al 5% anual, lo que da un crecimiento compuesto de un 10% lo cual, para ser un sector regulado y con mucha protección da una seguridad fantástica cuando se está empezando, que es cuando una caída gorda puede poner a prueba tu firmeza con esta estrategia.

MI PROYECTO

6. Gracias Romano, Malandro thanked for this post
    Me gusta abc y d, mari18, Romano, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por bgs_79 Ver Mensaje
    Hola Manel me gustaría saber tu opinión sobre el fondo de emergencia, tú tienes? Crees que cuando la cartera alcanza cierto nivel es necesario? Tienes algo de tu patrimonio en renta fija? Invertirías en un fondo tipo Baelo patrimonio para guardar el fondo de emergencia en Baelo? O directamente lo inviertes todo en la cartera de valores porque si llegado un momento ya cobras 1000 € al mes en dividendos tener un fondo de emergencia de seis o 7000 € tampoco le veo mucho sentido.
    Efectivamente BGS_79 el fondo de emergencia es un concepto que va perdiendo importancia con el tiempo y el tamaño de la cartera.
    Leí en un libro de Siegel que si multiplicabas por 0,6 el valor de mercado de tu cartera y no te temblaba el pulso con la pérdida y ese capital superaba tu colchón de seguridad, es que ibas por el buen camino y podías reducirlo.

Yo he ido reduciendo este fondo de emergencia que en un principio llegaron a ser los gastos de tres años completos, para llevarlo a dos, luego a uno, y ahora a unos 6 meses más o menos. En definitiva, mi liquidez consiste en las nóminas, los dividendos mensuales y las nóminas de 6 meses aproximadamente, por si hubiera que hacer algún gasto extraordinario.

Este dinero prefiero tenerlo en cuenta, fuera de cualquier producto financiero. De hecho, si quisiera meterlo en productos financieros, serían en acciones directamente. Baelo me gusta, pero mi selección de empresas me gusta más, así que preferiría meterlo en mis acciones.

Supongo que distintas personas se sentirán cómodas con distintos porcentajes de fondo de emergencia.

MI PROYECTO

8. Me gusta mari18, Luk les gusta este post

Predeterminado

Hola, ¿no será 0,06 (6%)?

Predeterminado

Cita Iniciado por egutped Ver Mensaje
    Hola, ¿no será 0,06 (6%)?
    No. Es 0,6.
    En realidad lo que Siegel quería decir es que si tu cartera, vale, digamos 100.000 euros, y no estás dispuesto a verla caer hasta los 60.000 (pérdida del 40%, o lo que es lo mismo, multiplicar tu cartera por 0,6), es que tu mentalidad no es la adecuada para invertir a largo plazo, porque caídas de entre un 25% y un 40% las habrá a lo largo de tu vida inversora casi seguro.

Por eso, si a pesar de esa caída, tu estás tranquilo y el fondo de emergencia que tienes te parece suficiente para ese contexto económico, pues entonces es que el equilibrio que has buscado en tu estilo inversor es el adecuado.

MI PROYECTO

11. Me gusta rocky, Castellano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    No. Es 0,6.
    En realidad lo que Siegel quería decir es que si tu cartera, vale, digamos 100.000 euros, y no estás dispuesto a verla caer hasta los 60.000 (pérdida del 40%, o lo que es lo mismo, multiplicar tu cartera por 0,6), es que tu mentalidad no es la adecuada para invertir a largo plazo, porque caídas de entre un 25% y un 40% las habrá a lo largo de tu vida inversora casi seguro.

Por eso, si a pesar de esa caída, tu estás tranquilo y el fondo de emergencia que tienes te parece suficiente para ese contexto económico, pues entonces es que el equilibrio que has buscado en tu estilo inversor es el adecuado.

me hace mucha gracia cuando veo a la gente decir que hay que soportar caidas del 40 o 50%, la realidad es que hay que estar preparado para soportar caidas del 90%, en la gran depresion del 1929 la bolsa llego a caer un 89%, desde el maximo al minimo.

Predeterminado

Cita Iniciado por minimalista Ver Mensaje
    me hace mucha gracia cuando veo a la gente decir que hay que soportar caidas del 40 o 50%, la realidad es que hay que estar preparado para soportar caidas del 90%, en la gran depresion del 1929 la bolsa llego a caer un 89%, desde el maximo al minimo.
    hombre,
    Me parece más probable que te pille un -40% que un -90%. De hecho, las épocas son diferentes y seguramente lo que motivó ese 90% dificilmente se volvería a repetir. Pero vamos, el que aguanta un -40% debería de poder aguantar un 90%. Me da a mi que el 80-20 está mas cerca de no poder aguantar ni un 20%.

Predeterminado

Hola,

Romano, lo de si tuvieras que invertir en una sola empresa cuál sería, lo entiendo . Pero es mejor ni siquiera pensar en esto. Porque el hecho de preguntarlo ya te hace pensar que puede haber una empresa que sea "la mejor", y esa empresa no existe. Hay muchas empresas muy buenas, pero ninguna es perfecta.

Y en realidad esto es muy bueno, porque supone que no tenemos que dedicarle ni 1 segundo a encontrar esa posible empresa que fuera "la mejor".

El largo plazo es mucho más fácil que eso, se trata de comprar muchas empresas buenas. Y nunca sabremos cuál de todas ellas será la más rentable para nosotros. Pero es que no hace falta saber eso, ni siquiera importa. Y esto también es muy bueno.

Tampoco existe esa lista de las 10 mejores empresas del mundo, ni otras parecidas.

Piensa que es completamente imposible saber qué empresas serán las que mejor lo hagan en lo que nos queda de vida (de esto fue mi charla en Valencia, precisamente). Pero es que eso no lo puede llegar a saber absolutamente nadie. Así que el objetivo no es ese, y nunca debe (ni puede) ser ese.

Se trata de lo dicho, comprar buenas empresas, diversificar, y tener paciencia. Es así de fácil.

Mannel, creo que deberías pensarte el tema de los bancos. Sé que no te gustan, pero creo que los bancos españoles son una de esas oportunidades que se ven pocas veces en la vida. El regulador debería dejar de endurecer la regulación en algún momento, que debería estar cercano, y cuando eso pase lo lógico es que las cotizaciones se multiplicasen por 2-4 veces antes que las de los demás sectores.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación