Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Independencia en el Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    Independencia en el Mar

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!!
    Bueno, pues al igual que muchos de los que por aquí pacemos, comencé en esto como de broma y cada vez estoy más enganchado. He leído los libros de Gregorio y sigo de cerca muchas de vuestras historias. Algunas son alucinantes, como esos de vosotros que de un modo u otro, ya habéis conseguido lo que muchos anhelamos.

    Otros, los más jóvenes, que empiezan con 24-25 años, llenos de ilusión y con una claridad de ideas que ojalá les perdure en el tiempo.

    Al lío:

    Los primeros años han sido para acumular un colchón de seguridad de 30K, que es lo que estimo necesario para dormir tranquilo.

    Ahora, con ese colchón bajo control, he empezado a trabajar la renta variable. Nuestra capacidad de ahorro neta fluctúa mucho, pues hay meses con gastos terribles (colegios, uniformes, IBI, seguros vida y no-vida, navidad...) y otros más llevaderos. Calculamos que podemos invertir entre 6.000 y 10.000 euros /año, al menos mientras los niños sean pequeños y no haya que pensar en universidades.

    Comenzamos a invertir en Enero de este año con la filosofía B&H, pues hasta ese momento, siempre operaba a corto plazo (un par de meses máximo) habiendo generado más pérdidas que ganancias.

    Opero con DeGiro, con unas comisiones bajísimas. Ya se que es Omnibus, así que tengo intención de trasladar la cartera a ING aprovechando la promoción que hay ahora hasta final de febrero.

    Ahora mismo desde enero he realizado dos compras que son las siguientes:

    SANTANDER 910 acciones a 3.755 comisiones incluidas

    SANTANDER 15 acciones a 3.39 compradas con dividendos de SAN.

    MAPFRE 1400 acciones a 1.627 hoy mismo (creo que la he pillado al mínimo de hoy).


    En principio mi intención no es ampliar posiciones en estas. Al menos no hasta que diversifique más y tenga al menos 10 empresas. Los próximos tiros los daremos a IBE, BME, ENG, GAS, y me gusta también ABE.


    Gracias a todos por vuestra ayuda y seguimos en contacto. Trataré de obligarme a ir actualizando esto.

    Por cierto, no me aclaro con el EXCEL para hacerme una buena hoja de cálculo en el que pueda sacarme los precios promedio, los porcentajes de rentabilidad, la recogida de dividendos, etc....Si alguien tienen alguna hoja que me pueda pasar para que yo introduzca mis datos se lo agradecería enormemente!!! Por supuesto, por privado.
    Editado por última vez por Mannel Perry; 11/09/2020, 07:37:38.
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO
  • Dieg0_14
    Member
    • ene
    • 182

    #2
    Bienvenido al foro y mucha suerte para esta nueva andadura que empiezas.
    Con respecto al excel que comentas echa un vistazo AQUI creo que es una herramienta fabulosa para crear un excel a medida y añadir los datos que mejor creas (te recomiendo que eches un vistazo de vez en cuando a su blog, es muy interesante )
    También puedes echar un ojo en: http://www.invertirenbolsa.info/foro...emplo-de-excel
    Un saludo,
    Mi proyecto de futuro

    Mi cartera

    Comentario

    • Alex_89
      Senior Member
      • feb
      • 634

      #3
      Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
      Con respecto al excel que comentas echa un vistazo AQUI creo que es una herramienta fabulosa para crear un excel a medida y añadir los datos que mejor creas (te recomiendo que eches un vistazo de vez en cuando a su blog, es muy interesante )
      Te dejo AQUI el post en el foro que habla de esa entrada del blog de Floren. Muy útil, yo lo uso y me va genial. Lo único que no he logrado hacer es lo de High 52 y Low 52 para ver los precios máximos y mínimos en un año.

      Saludos.
      Mi proyecto y cartera

      Comentario

      • Dieg0_14
        Member
        • ene
        • 182

        #4
        Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
        Te dejo AQUI el post en el foro que habla de esa entrada del blog de Floren. Muy útil, yo lo uso y me va genial. Lo único que no he logrado hacer es lo de High 52 y Low 52 para ver los precios máximos y mínimos en un año.

        Saludos.
        Yo eso sí lo he conseguido Alex_Ferri , es bastante fácil. Te dejo la fórmula por si te sirve de algo:

        =GOOGLEFINANCE (Columna en la que tengas el ticker de la empresa (por ejemplo C3); "high52")
        =GOOGLEFINANCE (Columna en la que tengas el ticker de la empresa (por ejemplo C3); "low52")

        Con las que me ando "peleando" yo son con las fórmulas para que me devuelva los dividendos (hay una formula de "incomedividend" o algo así).

        Saludos,
        Mi proyecto de futuro

        Mi cartera

        Comentario

        • ukmadorian
          Senior Member
          • feb
          • 569

          #5
          ¿Tu velero es el de la foto? Es muy chulo.

          Me parecen muy bien las empresas en las que quieres entrar, y además que ahora es un buen momento para formar cartera.

          Os deseo mucha suerte y espero que se os cumpla vuestro plan.

          Un saludo!
          Mi hilo:

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            #6
            Anda!!

            Muchísimas gracias Diego
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • Sarraceno
              Senior Member
              • jun
              • 1274

              #7
              Bienvenido Mannel.

              Un comentario por mi parte : si piensas cambiar de De Giro a ING sólo porque las cuentas son nominativas, espérate un poco. Parece que en España se va a pasar a cuentas omnibus. Echa un vistazo a este subforo.

              Un saludo.

              Comentario

              • Mannel Perry
                Senior Member
                • ene
                • 666

                #8
                .....
                Editado por última vez por Mannel Perry; 11/09/2020, 07:38:39.
                _______________________
                MI CARTERA

                MI PROYECTO

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  #9
                  Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                  Bienvenido Mannel.

                  Un comentario por mi parte : si piensas cambiar de De Giro a ING sólo porque las cuentas son nominativas, espérate un poco. Parece que en España se va a pasar a cuentas omnibus. Echa un vistazo a este subforo.

                  Un saludo.
                  Pues teniendo DeGiro unas comisiones de 2 euros para mercado español o europeo, y de 0,50 euros para mercado americano (+4 centimos por acción), igual me quedo en DeGiro. Al igual que en ING tenemos hasta 20.000 euros asegurados (una autoténtica basura) así que igual conviene tener varias cuentas de valores donde no superemos los 20000 euros en ninguna de ellas.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Mannel Perry
                    Senior Member
                    • ene
                    • 666

                    #10
                    ACTUALIZAMOS CARTERA: IBE+TEF+ITX

                    Tal y como ya dije en algún otro mensaje en este foro, he estado ahorrando desde finales de enero, y junto con una paga extra que me habían eliminado y este mes me han devuelto (si si, soy funcionario) he podido juntar finalmente 3K euros para hacer tres tiros que ya tenía ganas.

                    Aprovechando que esta mañana además el Ibex ha arrancado a la baja, y tras observar durante un buen rato el tiempo real para ver cómo oscilaba la cosa, he puesto tres órdenes limitadas y me han entrado las tres.

                    Por lo tanto, he abierto posiciones en tres empresa que tenía ganas de tener y no tenía (cosa fácil, pues estoy comenzando en esto y llevo sólo tres meses).

                    He comprado:

                    Iberdrola, a 5,91€

                    Telefónica, a 9,105

                    Inditex, a 27,98
                    (esta orden ha costado que entrara, pero finalmente lo hizo).


                    Por lo tanto, a día de hoy consigo diversificar algo más la cartera que sólo se componía de SAN y MAP, quedando ahora de este modo. Se que todavía está descompensada, pero no me preocupa pues tengo todavía muchos años por delante para ir equilibrándola.

                    SANTANDER
                    : 55,85 % de Cartera
                    MAPFRE: 20,76% de Cartera
                    IBERDROLA: 9,11% de Cartera
                    TELEFÓNICA: 11,22% de Cartera
                    INDITEX: 3,06% de Cartera


                    Creo que todas son perfectas para el largo plazo. Puede que Inditex sea la que menos dividendos aporte a corto plazo, pero me parece una empresa que, a pesar de su alto PER, creo que terminará siendo muy rentable (que ya lo es) para sus accionistas.
                    _______________________
                    MI CARTERA

                    MI PROYECTO

                    Comentario

                    • Mannel Perry
                      Senior Member
                      • ene
                      • 666

                      #11
                      El Ibex Repunta hasta los 8650 y tengo todo verde.


                      Pues nada, de momento estamos de subidas así que a esperar un poquito.
                      Yo estoy contentísimo porque tengo, por primera vez, TODA la cartera en verde brillante, con un rendimiento superior al 9% sin contar dividendos, pero estoy es una carrera de larga distancia, y como no voy a vender, lo mismo me da un color u otro (aunque me encanta verla así de verde).

                      Ahora a ahorrar para disparar de nuevo en cuanto podamos. Con suerte, para Abril-Mayo podremos entrar otra vez.
                      _______________________
                      MI CARTERA

                      MI PROYECTO

                      Comentario

                      • dothraki
                        Member
                        • jul
                        • 78

                        #12
                        Me gusta tu objetivo Mannel.

                        Nosotros tenemos unos planes parecidos, pero hemos empezado al revés.
                        Con la IF a tocar y con los 2 niños bastante creciditos, en unos 3-4 años queremos dedicar 5-7 años de nuestra vida a recorrer parte del mundo en un cata a vela.
                        Tengo que reconocer que es un objetivo bastante ambicioso porque tenemos poca experiencia en la navegación a vela, pero se me antoja menos complicado que lo que hemos conseguido hacer en el ámbito financiero.

                        Mucha suerte y muchos ánimos.
                        Buff! Si hubiese descubierto este foro hace 15 años ...

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          #13
                          Bueno, pues hoy a tocado abrir posiciones, con un IBEX 35 en los 8990 puntos y pensándose si volver a romper por arriba los 9200 o recuperarse un poquito de los comentarios de Draghi.

                          Compro BME, 40 acciones, a 27,09 euros.
                          La cartera queda así:
                          Sé que aún está desequilibrada, pero poco a poco irá mejorando. Estoy empezando todavía.
                          Archivos Adjuntos
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Floren25
                            Member
                            • oct
                            • 127

                            #14
                            Buenas Mannel,
                            Enhorabuena, estás comprando a unos precios muy buenos para el largo plazo.
                            Es posible que algunos no se vuelvan a ver en años, o no, quién sabe esto es RV. Pero MAP a 1,6 y SAN por debajo de 3,5 son precios muy muy buenos.
                            saludos y animo
                            El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                            http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                            Comentario

                            • varaza77
                              Member
                              • ene
                              • 188

                              #15
                              Buenos días.

                              La verdad que yo estoy cogiendo todas las que puedo de MAP y SAN a estos precios, creo que ambas empresas tienen negocios muy buenos y a estos precios son buena oportunidad de compra,si es cierto que tienen incertidumbres en sus respectivos negocios, SAN con el payout que tiene veo sostenible el dividendo que está dando, incluso comento la presidenta que en el 2017 no es descartable un aumento de él.

                              un saludo y mucho ánimo.

                              Comentario

                              • Mannel Perry
                                Senior Member
                                • ene
                                • 666

                                #16
                                Originalmente publicado por Floren25 Ver Mensaje
                                Buenas Mannel,
                                Enhorabuena, estás comprando a unos precios muy buenos para el largo plazo.
                                Es posible que algunos no se vuelvan a ver en años, o no, quién sabe esto es RV. Pero MAP a 1,6 y SAN por debajo de 3,5 son precios muy muy buenos.
                                saludos y animo
                                Gracias Floren,
                                la verdad es que trato de ser paciente y no precipitarme. Ahora mismo estoy 50% liquidez, 50% invertido, y no quiero ir precipitándome. De momento todo han sido buenas compras, y tengo todo en verde, con una rentabilidad media de mi cartera del 19%.

                                No obstante, soy consciente de que no siempre se podrá comprar barato, así que lo importante es pensar a largo plazo y tener siempre varias opciones donde entrar. ¡Gracias por comentar!
                                _______________________
                                MI CARTERA

                                MI PROYECTO

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  #17
                                  Bueno, este mes de abril me había propuesto no entrar, a menos que la cosa se desplomara, cosa que de momento, no ha sucedido. Por AT, parece que estamos en zona de resistencias y todo indica (por lo que leo a los que más sabéis, que yo todavía estoy aprendiendo) que si el Dow Jones corrige, nos tirará para abajo sin piedad. De hecho, el Dax está super parado también, sin fuerza.
                                  Y claro, en ese contexto, pues me quería esperar para comprar más adelante, a final de mes tal vez.

                                  Pero de nuevo reviso la estrategia y veo que a largo plazo, y con mi capital a invertir, una diferencia de un 2% arriba o abajo en una cotización, me va a suponer comprar una acción más o menos, en el mejor de los casos, y sin embargo me tiro todo el día delante de la pantalla tratando de pescar en el mejor momento.

                                  Por tanto, siendo consciente de que esto es absurdo para un proyecto Buy and Hold, como el que quiero iniciar, ayer puse unas ordenes limitadas para que, en el caso de que se tocaran unos precios que a mi me parecen muy buenos por AF, entraran a mi cartera.

                                  Así que así ha sido. Mi broker (Degiro) está siendo impecable en este sentido y a la que se tocan los precios ordenados, las compra. Estoy muy contento, pues tengo amigos en ING o Santander que se quejan de que a pesar de que la acción toca sus precios de orden en alguna ocasión, muchas veces no les entra. Supongo que será por el número de órdenes a ejecutar a un mismo precio y los lotes disponibles.

                                  Así que continuamos con la creación de una cartera para buy&hold y hoy he ampliado posiciones para:

                                  BME --- 38 acciones más a 27,075
                                  MAP----121 acciones más a 1,795

                                  Quedando la cosa tal que así:



                                  Poco a poco, trataremos de ir equilibrando las cosas, pero bueno, llevo en esto desde Enero así que hay que tener paciencia.
                                  Archivos Adjuntos
                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • Alex_89
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 634

                                    #18
                                    La verdad es que tanto Mapfre como Santander están a unos precios alucinantes... 1.78 y 3.63 respectivamente.

                                    Tela!
                                    Mi proyecto y cartera

                                    Comentario

                                    • Mannel Perry
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 666

                                      #19
                                      Bueno, voy a actualizar un poquito mi hilo porque mi cartera ha cambiado bastante.

                                      La semana pasada compré (un par de días antes de la caída) considero que a excelente precio por fundamentales dos nuevas empresas que quería tener en mi cartera.

                                      He incorporado a EBRO FOODS y ABERTIS, haciendo dos compras con el tiro preparado para Mayo más los dividendos cobrados de Enero a Mayo.

                                      Compré EBRO, 27 acciones a 20,95€ comisiones incluidas y ABERTIS, 80 acciones a 13,693€ comisiones incluidas.

                                      Con esto la cartera queda de la siguiente manera:

                                      Archivos Adjuntos
                                      _______________________
                                      MI CARTERA

                                      MI PROYECTO

                                      Comentario

                                      • Mannel Perry
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 666

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Bueno, pues para ir dejando constancia de lo realizado y leerlo en el futuro, dejo aquí mis movimientos con el Brexit.

                                        Viendo la que se avecinaba, preparé una partida del presupuesto para hacer un par de compras aprovechando las caídas. Como no dejé puestas órdenes de compra, no pude coger los precios que hubo en la apertura del mercado que fueron espectaculares. Pero aún así pude hacer dos buenas compras de Iberdrola, Telefónica y BBVA, esta última, nueva en mi cartera.

                                        Además, este mes he cobrado los dividendos de Mapfre y de Ebro Foods, así que ya tengo algo más que añadir al acumulado para la próxima compra.

                                        Esta es mi distribución de cartera actual:

                                        Archivos Adjuntos
                                        _______________________
                                        MI CARTERA

                                        MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X