Cita Iniciado por Romano Ver Mensaje
Dicho todo esto te pongo en un aprieto con unas preguntas, Mannel:

A día de hoy y valoraciones actuales, para alguien que quisiera comprar su primer valor, qué empresa le aconsejarías?

La segunda es mas difícil. Si todas las empresas estuvieran a igual valoración y estuvieses obligado a comprar solo 1 para siempre. Con cual te quedas?

Cómo me gusta poner en compromiso a la gente jejej

Saludos
Buenas preguntas ja ja ja, pero con una respuesta compleja sin duda.

Yo creo que todo el mundo debería comenzar construyendo su cartera con valores defensivos, ya que son los que aportan esa tranquilidad al principio. Deberían ser empresas que vendan productos de necesidad, con clientes recurrentes y con importantes ventajas competitivas. Este tipo de empresas se pueden encontrar con facilidad y además, en general, las hay con dividendos interesantes. Empresas de consumo y utilities serian mi primera elección.

Posiblemente, si hoy empezara a construir cartera, empezaría por una utility buena que podría ser: Enbridge, Dominion, Next Era, Duke Energy, Iberdrola, Enagás....Si prefiriera consumo defensivo, optaría ahora mismo sin duda por Altria o Philip Morris.

Y si tuviera que poner todo mi dinero en una sola empresa....esa si que es una pregunta difícil. Me la pienso bien y la contesto mañana ;-)