Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  502
Me gusta Me gusta:  925
Página 33 de 33 PrimeroPrimero ... 232930313233
Mostrando resultados del 321 al 326 de 326
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Mannel, creo que deberías pensarte el tema de los bancos. Sé que no te gustan, pero creo que los bancos españoles son una de esas oportunidades que se ven pocas veces en la vida. El regulador debería dejar de endurecer la regulación en algún momento, que debería estar cercano, y cuando eso pase lo lógico es que las cotizaciones se multiplicasen por 2-4 veces antes que las de los demás sectores.

Saludos.
    Hola Gregorio, como siempre, un placer que el "webmaster" se pase por mi hilo. Gracias, de verdad.

En cuanto a lo que me dices de los bancos...¿sabes que pasa? Que por más cosas que leo, no encuentro en ningún documento oficial, presentación de resultados, ponencia en la asamblea europea ni en ningún sitio, lo que me comentas de que las cosas deberían mejorar para ellos más pronto que tarde. A nivel europeo o americano, el BCE y la FED están de acuerdo en que las condiciones macro actuales hacen pensar que a medio plazo (ellos hablan de 10 a 15 años) los tipos se han de mantener tan bajos como están ahora o más incluso. Dicen que, en una economía tan compleja como la actual, subirlos sería torpedear el desarrollo económico no sólo de los paises en desarrollo, si no también de las primeras potencias mundiales en cada zona.

Pero es que, además, si hablas con gente importante dentro de los mismos bancos (ya comenté aquí que tengo la fortuna de ser amigo de un muy alto cargo de una de los bancos sistémicos en este país) ellos ven la cosa igual o peor. El otro día esta persona me comentaba, al preguntarle sobre hipotecas fijas y variables para un familiar mío, que en su banco estiman que los tipos del BCE no superen el 0,5% (actualmente están al 0%) en al menos 10 años, y el 1% en al menos 20 años.

Gregorio, como tu bien dijiste en Valencia, nadie sabe qué va a pasar en el futuro y por eso invertimos por rentas. Eso lo aprendí yo de ti. Por lo tanto, me da igual que en una "predicción" digan que los bancos pueden multiplicar por 2 o por 4 porque yo no invierto para ver por cuanto multiplica el valor de mi cartera. Como lo que buscamos, y así nos lo has enseñado, son rentas crecientes que compongan, pues prefiero centrarme en empresas excelentes con ROES y ROCES potentes que han demostrado que en las verdes y en las maduras están a la altura y no recortan dividendo, o hacen ampliaciones de capital o reparten papeles que sólo te disuelven.

El sector bancario está atravesando por muy malos momentos, pero no parece que sean temporales. Sus propias predicciones son a 10-20 años, y esos años son IMPORTANTÍSIMOS en una cartera por rentas, pues la magia del interés compuesto bien sabes tú que es la suma del capital más el tiempo. Si perdemos el tiempo....perdemos dinero.

Además, es un sector donde está habiendo unas disrupciones muy potentes con banca alternativa: Revolut, Apple Pay, Facebook, incluso Amazon ya da créditos al consumo en USA.... Conozco quien se ha comprado un coche financiando con el broker Interactive Brokers al 1,25% que es lo que cobra de interés por uso del crédito a margen (para carteras grandes es un chollo)....Todo esto hace que el negocio del crédito para los bancos cada vez sea menor, la gente que tiene pasta se lo pase a sectores de inversión (aseguradoras, planes privados, etc..) ya que en algunos bancos empiezan a cobrar por "guardar" grandes cantidades....

En resumen: que si, que es posible que alguna vez, en diez o quince años, los bancos cuesten x2 o x4, pero con el cambio de modelo sus dividendos no serán x2 o x4. Yo tengo mi hoja de ruta trazada y, con mayor o menor fortuna, la verdad es que así, sin bancos en cartera, no me va nada mal. Como dije antes, prefiero centrarme en empresas excelentes que además demuestren un trato exquisito con el accionista. Y los bancos españoles han maltratado a sus accionistas históricamente con scrips, ampliaciones y otras jugarretas.

Un abrazo fuerte

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

MI PROYECTO

Predeterminado

Hola Mannel.

He oido hablar de tu hilo y la verdad es que después de leerlo no me queda otra que felicitarte. No sólo veo el progreso evidente sino el hecho de ser ya un referente en este foro con la estrategia DGI.
    La verdad es que tanto por fechas, como por empresas, como por conceptos veo que hemos seguido carreras paralelas. Desde los errores de al principio de centrarnos en Ibex, al descubrimiento de las acciones USA, el dividendo creciente, Seeking Alpha, VAlue Line, Chowder y compañía o Interactive Brokers.

También decirte que secundo tu primicia de que el Sabadell lo va a tener que comprar CAixabank (este pasado verano me lo soplaron) y viendo que teneis un grupo de telegram sobre DGI pues estaría interesado en entrar si está abierto a todo el mundo.

Un abrazo crack.

3. Gracias Mannel Perry, ivanpolom thanked for this post
    Me gusta Romano, ivanpolom les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por tus palabras, JORDIRP, la verdad es que yo también he disfrutado de lo lindo con tu hilo en los foros donde has escrito tu estrategia. Compartímos mucho, es cierto.

Por cierto, acabo de terminar un artículo sobre una de mis últimas compras, con la cual estoy muy contento y para poder explicar a mi pareja el porqué de esta empresa en nuestra cartera, he decidido escribirlo.

A partir de ahora, y copiando el modelo de mi amigo @Snowball, lo haré en esa plataforma y lo enlazaré aquí, ya que allí no tengo límite de caracteres ni imágenes y me resulta más fácil.

En enlace es este:

https://medium.com/@mannelperry/reit...g-1261d7df1cff

A finales de diciembre haré un análisis exhaustivo de este año de inversión y plantearé los retos para el 2020.
    Un abrazo a todos y gracias por pasaros por mi hilo.
    Última edición por Mannel Perry; 07-nov-2019 a las 14:06

MI PROYECTO

Predeterminado

Oye basta ya, cada vez que os leo tengo que añadir una empresa a mi radar... qué rabia!

Buen aporte Mannel, como siempre.

Estoy intentando dar más estabilidad a mi cartera comprando empresas de sectores defensivos... pero estando en fase de acumulación, a lo mejor me conviene ignorar los macrosectores y lanzarme a por estas joyas que están en precio ahora (cerca de mínimos anuales).

Saludos!

6. Gracias Mannel Perry thanked for this post

Predeterminado

Grande Mannel. Me paso por tu hilo.
    Un saludo.

Predeterminado

Gracias Mannel, muy interesante. Del libro de Josh Peters saqué la idea de "O" pero al estar en máximos SPG me parece una buena alternativa llegado el momento de comprar.
    URW también se caracteriza por ubicaciones premium y creo que muchos confiamos en esta cualidad en caso de que el retail perdiera fuelle y tuvieran que adaptarse a otras necesidades. Lo que me parece seguro es que el m2 en buenas zonas siempre está demandado, sean centros comerciales, oficinas o lo que se invente.
    Lo de quedarse en el sofá espero no sea una tendencia, la pacificación de áreas en grandes ciudades (eliminar coches y crear tramos peatonales) va en la tendencia de dejar de contaminar y reducir de paso el sedentarismo.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

9. Me gusta Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación