Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Independencia en el Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Mannel, creo que deberías pensarte el tema de los bancos. Sé que no te gustan, pero creo que los bancos españoles son una de esas oportunidades que se ven pocas veces en la vida. El regulador debería dejar de endurecer la regulación en algún momento, que debería estar cercano, y cuando eso pase lo lógico es que las cotizaciones se multiplicasen por 2-4 veces antes que las de los demás sectores.


    Saludos.
    Hola Gregorio, como siempre, un placer que el "webmaster" se pase por mi hilo. Gracias, de verdad.

    En cuanto a lo que me dices de los bancos...¿sabes que pasa? Que por más cosas que leo, no encuentro en ningún documento oficial, presentación de resultados, ponencia en la asamblea europea ni en ningún sitio, lo que me comentas de que las cosas deberían mejorar para ellos más pronto que tarde. A nivel europeo o americano, el BCE y la FED están de acuerdo en que las condiciones macro actuales hacen pensar que a medio plazo (ellos hablan de 10 a 15 años) los tipos se han de mantener tan bajos como están ahora o más incluso. Dicen que, en una economía tan compleja como la actual, subirlos sería torpedear el desarrollo económico no sólo de los paises en desarrollo, si no también de las primeras potencias mundiales en cada zona.

    Pero es que, además, si hablas con gente importante dentro de los mismos bancos (ya comenté aquí que tengo la fortuna de ser amigo de un muy alto cargo de una de los bancos sistémicos en este país) ellos ven la cosa igual o peor. El otro día esta persona me comentaba, al preguntarle sobre hipotecas fijas y variables para un familiar mío, que en su banco estiman que los tipos del BCE no superen el 0,5% (actualmente están al 0%) en al menos 10 años, y el 1% en al menos 20 años.

    Gregorio, como tu bien dijiste en Valencia, nadie sabe qué va a pasar en el futuro y por eso invertimos por rentas. Eso lo aprendí yo de ti. Por lo tanto, me da igual que en una "predicción" digan que los bancos pueden multiplicar por 2 o por 4 porque yo no invierto para ver por cuanto multiplica el valor de mi cartera. Como lo que buscamos, y así nos lo has enseñado, son rentas crecientes que compongan, pues prefiero centrarme en empresas excelentes con ROES y ROCES potentes que han demostrado que en las verdes y en las maduras están a la altura y no recortan dividendo, o hacen ampliaciones de capital o reparten papeles que sólo te disuelven.

    El sector bancario está atravesando por muy malos momentos, pero no parece que sean temporales. Sus propias predicciones son a 10-20 años, y esos años son IMPORTANTÍSIMOS en una cartera por rentas, pues la magia del interés compuesto bien sabes tú que es la suma del capital más el tiempo. Si perdemos el tiempo....perdemos dinero.

    Además, es un sector donde está habiendo unas disrupciones muy potentes con banca alternativa: Revolut, Apple Pay, Facebook, incluso Amazon ya da créditos al consumo en USA.... Conozco quien se ha comprado un coche financiando con el broker Interactive Brokers al 1,25% que es lo que cobra de interés por uso del crédito a margen (para carteras grandes es un chollo)....Todo esto hace que el negocio del crédito para los bancos cada vez sea menor, la gente que tiene pasta se lo pase a sectores de inversión (aseguradoras, planes privados, etc..) ya que en algunos bancos empiezan a cobrar por "guardar" grandes cantidades....

    En resumen: que si, que es posible que alguna vez, en diez o quince años, los bancos cuesten x2 o x4, pero con el cambio de modelo sus dividendos no serán x2 o x4. Yo tengo mi hoja de ruta trazada y, con mayor o menor fortuna, la verdad es que así, sin bancos en cartera, no me va nada mal. Como dije antes, prefiero centrarme en empresas excelentes que además demuestren un trato exquisito con el accionista. Y los bancos españoles han maltratado a sus accionistas históricamente con scrips, ampliaciones y otras jugarretas.

    Un abrazo fuerte
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • JordiRP
      Member
      • jun
      • 52

      Hola Mannel.

      He oido hablar de tu hilo y la verdad es que después de leerlo no me queda otra que felicitarte. No sólo veo el progreso evidente sino el hecho de ser ya un referente en este foro con la estrategia DGI.
      La verdad es que tanto por fechas, como por empresas, como por conceptos veo que hemos seguido carreras paralelas. Desde los errores de al principio de centrarnos en Ibex, al descubrimiento de las acciones USA, el dividendo creciente, Seeking Alpha, VAlue Line, Chowder y compañía o Interactive Brokers.

      También decirte que secundo tu primicia de que el Sabadell lo va a tener que comprar CAixabank (este pasado verano me lo soplaron) y viendo que teneis un grupo de telegram sobre DGI pues estaría interesado en entrar si está abierto a todo el mundo.

      Un abrazo crack.

      Comentario

      • Mannel Perry
        Senior Member
        • ene
        • 666

        Muchas gracias por tus palabras, JORDIRP, la verdad es que yo también he disfrutado de lo lindo con tu hilo en los foros donde has escrito tu estrategia. Compartímos mucho, es cierto.

        Por cierto, acabo de terminar un artículo sobre una de mis últimas compras, con la cual estoy muy contento y para poder explicar a mi pareja el porqué de esta empresa en nuestra cartera, he decidido escribirlo.

        A partir de ahora, y copiando el modelo de mi amigo @Snowball, lo haré en esa plataforma y lo enlazaré aquí, ya que allí no tengo límite de caracteres ni imágenes y me resulta más fácil.

        En enlace es este:




        A finales de diciembre haré un análisis exhaustivo de este año de inversión y plantearé los retos para el 2020.
        Un abrazo a todos y gracias por pasaros por mi hilo.
        Editado por última vez por Mannel Perry; 07/11/2019, 13:06:33.
        _______________________
        MI CARTERA

        MI PROYECTO

        Comentario

        • Alex_89
          Senior Member
          • feb
          • 634

          Oye basta ya, cada vez que os leo tengo que añadir una empresa a mi radar... qué rabia!

          Buen aporte Mannel, como siempre.

          Estoy intentando dar más estabilidad a mi cartera comprando empresas de sectores defensivos... pero estando en fase de acumulación, a lo mejor me conviene ignorar los macrosectores y lanzarme a por estas joyas que están en precio ahora (cerca de mínimos anuales).

          Saludos!
          Mi proyecto y cartera

          Comentario

          • Redmoon
            Member
            • dic
            • 89

            Grande Mannel. Me paso por tu hilo.
            Un saludo.

            Comentario

            • Solfe
              Senior Member
              • sep
              • 1526

              Gracias Mannel, muy interesante. Del libro de Josh Peters saqué la idea de "O" pero al estar en máximos SPG me parece una buena alternativa llegado el momento de comprar.
              URW también se caracteriza por ubicaciones premium y creo que muchos confiamos en esta cualidad en caso de que el retail perdiera fuelle y tuvieran que adaptarse a otras necesidades. Lo que me parece seguro es que el m2 en buenas zonas siempre está demandado, sean centros comerciales, oficinas o lo que se invente.
              Lo de quedarse en el sofá espero no sea una tendencia, la pacificación de áreas en grandes ciudades (eliminar coches y crear tramos peatonales) va en la tendencia de dejar de contaminar y reducir de paso el sedentarismo.

              Saludos
              Canal Youtube

              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
              ​​
              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

              Comentario

              • Baciclista
                Member
                • mar
                • 176

                Hola Mannel,
                Solo decirte que se te echa de menos, tanto aquí como en Telegram, una pena todo lo ocurrido.
                Espero algún dia volverte a leer.

                Comentario

                • bgs_79
                  Senior Member
                  • mar
                  • 659

                  Que ha pasado ?

                  Comentario

                  • Mannel Perry
                    Senior Member
                    • ene
                    • 666

                    Apple deja todo hecho un cisco

                    Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                    Hola Mannel,
                    Solo decirte que se te echa de menos, tanto aquí como en Telegram, una pena todo lo ocurrido.
                    Espero algún dia volverte a leer.
                    Hola Baciclista!!! muchísimas gracias por tus palabras pero por aquí si que me sigo pasando, faltaría más.
                    A pesar de mi visión, algo diferente a la de Gregorio de lo que debería ser la inversión a largo plazo, no puedo sino que estarle agradecidísimo por el trato que siempre me ha dado y por haberme alumbrado el inicio de mi camino inversor, así que aquí sigo para aportar lo que buenamente pueda.

                    Y aprovechando esta entrada, voy a compartir con vosotros unos hechos que han sucedido en los últimos días.

                    Esta semana he estado un par de días trabajando en Apple España, con algunos de sus desarrolladores e ingenieros, gracias a un proyecto que ganó mi institución sobre metodologías activas en la enseñanza y nos han estado formando en tecnologías educativas, e-learning, flipped learning, realidad aumentada y otro montón de cosas. Pues bien, es alucinante lo que Apple está apostando por el campo de la educación en todas sus etapas, desde los niños bien pequeños que usan las primeras Apps en iPad, hasta los grados universitarios, doctorados, investigación....la apuesta es de muchos miles de millones.

                    Han tomado la decisión de que dar servicio a este sector que cada año mueve más dinero (cada vez la educación llega a más personas en el mundo, y además, durante más años ya que ahora, para la mayoría de las profesiones, una formación continua es imprescindible) pues comprenden que posiblemente, la estrategia de no vender directamente el producto, si no ofrecerte un servicio para el cual necesitas un producto (venta inducida) es mucho más rentable y eficiente en todos los aspectos.

                    Quien se crea que Apple se limita a vender aparatos está muy equivocado....Están creando un paradigma que necesitará de esos aparatos. Es lo que decía Jobs..."despertar una necesidad que el cliente no sabía que tenía...."

                    Pues para esto, como os iba diciendo, se están asociando con distintos partners y entre ellos, CISCO les va a proporcionar todo el software y pasarelas necesarias para que los datos de los alumnos (de lo más sensible que puede haber por la red, pues se trata de menores en muchos casos) esté a salvo y perfectamente encriptado para evitar sorpresas desagradables.



                    Salí de esta formación convencidísimo del potencial que tiene Apple a largo plazo y no dejaba de repetirme en mi mente: "Y pensar que hay gente que sigue diciendo que Apple es igual a la venta de iPhones.... y que mejor esperarla a 60....". Lamento no tener tres veces, o cien veces, más acciones de Apple de las que tengo (y es mi primera posición). Estoy convencido después de ver el departamento de i+d en Madrid (que no es más que una milésima parte de lo que Apple tiene en Cuppertino) que Apple siempre estará barata. Por tanto, me comprometo conmigo mismo a ir añadiendo alguna Apple más a mi cartera de vez en cuando para que esta primera posición siga siendo una posición potente dentro de la misma.

                    Y si a mi amigo Dividendo Rentable le sigue gustando (dejo aquí el link del powerpoint) https://docs.google.com/presentation...it?usp=sharing y aquí del audio de su último podcast sobre Apple "Manzana Rentable" (https://www.ivoox.com/manzana-rentab...4919311_1.html ) pues no seré yo quien le lleve la contraria.

                    Además de con Dividendo Rentable, en las últimas semanas había estado hablando con Snowball, Leticia y otros compañeros de grupo sobre las bondades de una empresa de telecomunicaciones llamada CISCO. Esta empresa, bien conocida por ellos, había pasado totalmente desapercibida en mi radar, salvo por sus espectaculares incrementos de dividendo. Lo que pasa es que siendo tecnológica, pues prefería quedarme con negocios que comprendo y nunca me metí a estudiarla.

                    Sin embargo, tras leer y escuchar todo lo que mis amigos tenían que contarme sobre CISCO, me encontré con una agradable sorpresa. En estas jornadas en las que estuve en Madrid formándome en Apple España, descubrí con asombro que la empresa que alardea de tener los dispositivos más seguros para comunicarse utiliza productos CISCO en sus oficinas. Todos los routers, puntos wi-fi, teléfonos de sobre mesa, centralitas, etc...eran de la marca CISCO. Esto me hizo pensar en lo potentes que deben ser las soluciones de Cisco Systems para que empresas del mismo sector tecnológico usen sus productos. Ya tenía la semilla sembrada en mi mente y me prometí estudiarla con detenimiento.


                    Pero ayer se precipitó todo.

                    Cuando regresé a Murcia de Madrid, mi mujer me dijo que tenía que ir a las oficinas de las instalaciones deportivas municipales del pueblo donde resido para solucionar un lio con la matrícula de mi hijo mayor. Están independientes del edificio principal del ayuntamiento, localizadas en unos bajos comerciales bastante cutres, viejos, como de los años 80. Sin embargo, para mi sorpresa, tanto la centralita que había nada más entrar, donde el conserje, como los teléfonos en las mesas de dentro de los administrativos eran todos CISCO!!!! Incluso en unas oficinas de una concejalía de pueblo como este Cisco controla el tema de las telecomunicaciones oficiales.


                    Cuando salí de allí, llamé a un amigo concejal en el ayuntamiento del pueblo y me dijo que si, que todos los teléfonos de la corporación municipal y del resto de ayuntamientos en Murcia usan CISCO. Me dijo que eran un sistema tan bien ensamblado y que daba tanta seguridad y soporte inmediato que, a pesar del coste, no merece la pena cambiarlo por otro. Que muchas empresas públicas habían estudiado el cambio pero que finalmente nunca compensaba porque esa red hace que sea compatible con determinado software y que si cambias un eslabón de la cadena has de cambiar otros y eso,...eso es un moat muy grande.


                    Llegué a casa pensando en la capacidad de esta empresa, que desconocía hasta hace unas semanas, de penetrar hasta la capa más baja de la administración como es una concejalía de pueblo. Pensando en lo que tiene que aportar a empresas de transporte, logística, auditoría, tecnología, educación, industria....Una empresa que si bien vende tecnología, lo hace de manera discreta y sin llamar la atención, al más puro estilo "pico y pala" que tan desapercibido pasa y que tradicionalmente tan buenos beneficios ha aportado al accionista.


                    Eran las 22.22 de la noche. Cogí el móvil y compré mis primeras 50 CSCO para iniciarla en cartera. Ahora sólo queda ir haciendo crecer la posición.

                    Dejemos que nuestro dinero siga trabajando por nosotros!!


                    P.D. El mes que viene cerraremos el año y publicaré actualización semestral de mi cartera con las entradas y salidas y análisis de dividendos, compras, etc....
                    Editado por última vez por Mannel Perry; 30/11/2019, 22:29:12. Razón: ortografía
                    _______________________
                    MI CARTERA

                    MI PROYECTO

                    Comentario

                    • Snowball
                      Member
                      • oct
                      • 270

                      Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                      Eran las 22.22 de la noche. Cogí el móvil y compré mis primeras 50 CSCO para iniciarla en cartera. Ahora sólo queda ir haciendo crecer la posición.

                      Dejemos que nuestro dinero siga trabajando por nosotros!!
                      Excelente compra esas CSCO Mannel, no te arrepentirás y como bien dices, ahora que has entrado, a hacer crecer la posición poco a poco.

                      Muchas gracias por la mención!

                      Un abrazo,

                      Comentario

                      • joa_pen
                        Member
                        • nov
                        • 423

                        otro área interesante de desarrollo que están comercialmente trabajando mucho en Cisco es las necesidades propias del Internet de las cosas. Al final, el internet de las cosas son sensores que envían datos a un sitio y un software que filtra analiza e interpreta esos datos. Cisco juega un papel muy importante en este campo en la transmisión de datos, ya que en la transmisión de datos se usan redes de bajo consumo de datos (como la red LORA) y que al final se vuelcan en una red masiva de datos. La capacidad de transformación de datos de distintas redes a velocidad real es algo que Cisco ya hace y que a través de muchos proyectos está ganando una tracción inicial de mercado importante para un campo tecnológico, el internet de las cosas, que madurará en unos 3 años y que ahí conseguirá los volúmenes de negocio en los que ahora están invirtiendo desde hace unos años.
                        un saludo,
                        joapen.com
                        https://joapen.com/dream/

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          Muchísimas gracias Joa_Pen por ese aporte!!!
                          Efectivamente ya me habían hablado del Internet de las Cosas (IoT) y el papel que juega Cisco en todo eso.
                          Parece que detrás de ese "teléfono Cisco" o "router Cisco" que hay sobre una mesa, hay toda una cadena de componentes de la misma marca que hacen que todo trabaje en sinergia clara para optimizar todo el proceso de transmisión de datos.

                          Como os digo un par de mensajes más arriba, yo no tenía estudiada a esta empresa, pero gracias a algún artículo y sobre todo a la información que me aportó Snowball y otros amigos de un grupo privado, tengo claro que es de esas empresas por las que hay que apostar ahora porque en unos años no cotizará a estos precios seguro.
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Mannel Perry
                            Senior Member
                            • ene
                            • 666

                            Ha pasado mucho tiempo. Quizás demasiado. Pero estos días he vuelto a escribir. A veces va bien para uno mismo. De todos modos muchos me habíais preguntado por privado qué me estaba pasando por la cabeza estas semanas y qué estaba haciendo ante esta crisis.
                            Ya os podéis hacer una idea: comprar todo lo que puedo con la liquidez de la que dispongo, dosificándola y tratando de hacer un DCA de libro para no preocuparme por acertar el suelo.

                            Qué estoy comprando y cómo vivo todo esto, os lo cuento AQUÍ

                            Estaré encantado de responder a cualquier duda o comentario que me hagáis. Al fin y al cabo, ahora tenemos tiempo de sobra.
                            Os sigo leyendo.

                            Mannel.
                            _______________________
                            MI CARTERA

                            MI PROYECTO

                            Comentario

                            • Loureiro1981
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1563

                              Te he leído Mannel, muy buen aporte, me ha gustado, estoy completamente de acuerdo contigo. Es momento de buscar calidad en las empresas, en estos momentos y en el futuro va marcar mucho la diferencia en la cartera de hagamos. Saludos y gracias.

                              Comentario

                              • PaX
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1135

                                Muy buen articulo Mannel Perry, estoy de acuerdo contigo, la unica pega es la liquidez que es bastante limitada, por lo menos en mi caso. Para el que tenga la suerte de tener bastante mas es un buenisima oportunidad, eso si de comprar empresas de calidad, que puede ser que sea de las pocas veces que esten a un precio bastante bajo.
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  Hola compañeros,
                                  hacía tiempo que no comentaba por aquí mis compras así que aprovecho un artículo que escribí durante el mes de marzo pasado, en plenas caídas de la bolsa, para adjuntar también las compras que realicé.

                                  Espero que os guste.

                                  Cualquier sugerencia, duda o cuestión que queráis hacer, no dudéis en preguntarme.
                                  Un saludo a todos.

                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • Jose Saiyan
                                    Member
                                    • feb
                                    • 207

                                    Buenas Mannel Perry,
                                    Tengo que decirte que me ha encantado el artículo que has compartido, no suelo comentar muchas cosas por el foro pero siempre me gusta leer las diferentes opiniones y sobre todo las experiencias de varios de vosotros, no llevo mucho el mundo de la inversión pero intento aprender con todo lo que compartís tú, Gregorio y otros compañeros del foro, haciéndonos un poco más fácil el entrar en este mundo.

                                    Un saludo!

                                    Comentario

                                    • Mannel Perry
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 666

                                      Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
                                      Buenas Mannel Perry,
                                      Tengo que decirte que me ha encantado el artículo que has compartido, no suelo comentar muchas cosas por el foro pero siempre me gusta leer las diferentes opiniones y sobre todo las experiencias de varios de vosotros, no llevo mucho el mundo de la inversión pero intento aprender con todo lo que compartís tú, Gregorio y otros compañeros del foro, haciéndonos un poco más fácil el entrar en este mundo.

                                      Un saludo!
                                      Gracias Jose Saiyan,
                                      yo tampoco paso por aquí tanto como solía hacerlo pero está muy bien leer de vez en cuando cómo les va a viejos conocidos y ver la cantidad de gente nueva que se sigue interesando por esto cada día.
                                      Si llevas poco tiempo en esto ya sabes lo que te toca: leer mucho, analizar mucho lo que lees y no guiarte por lo que te diga nadie. Trata de sacar tus propias conclusiones ;-)
                                      _______________________
                                      MI CARTERA

                                      MI PROYECTO

                                      Comentario

                                      • Albright
                                        Member
                                        • jun
                                        • 42

                                        Hola Mannel Perry,

                                        Desde hace unos meses estoy empezando a "desconfiar" de las empresas españolas y estoy empezando a diversificar en otros países.

                                        Estuve ojeando un poco tu hilo y veo que te pasó algo parecido y empezaste a rotar posiciones. Tendría curiosidad en conocer las empresas españolas que te quedan aún en la cartera, si lo quieres compartir.

                                        La otra pregunta es sobre SPG. Veo por tu post que ampliaste bastante en esta empresa. ¿En cuánto tiempo crees que se podrá recuperar y volver a cotizaciones anteriores?

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Perry !

                                          Me ha alegrado mucho volverte a leer, fantasticas compras y que envidia de liquidez, que veo que no te ha temblado para nada el pulso en estas bajadas

                                          Estos dias estoy analizando ITW y me esta gustando lo que veo en sus cifras, no se si decantarme por ella o por MMM para hacer una entrada proximamente ¿Que opinas de ambas?

                                          Un saludo

                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X