Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  91
Me gusta Me gusta:  261
Página 1 de 21 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 208
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Plan AceitunaNegra

Hola,

Me gustaría compartir con vosotros mi plan en este mundillo de la renta variable y contaros un poco mi experiencia en este largo camino del buy&hold del que poco he recorrido aun. La idea es comprar y no vender nunca a no ser que sea necesario. Y el objetivo, es ir sacando la mayor renta posible de mis ahorros. La IF sería la panacea, pero creo q es demasiado dificl para mi conseguirlo.

Me dedico a las telecomunicaciones/informática. En los años de más dura crisis he visto como gran parte, o incluso la mayoría de compañeros de trabajo, se iban yendo al paro, por los recortes de personal. En esa epoca tan complicada, decidí empezar a ahorrar, más que nada porque veía que cualquier día me iba a la calle yo también y porque empezaba a tener una edad como para no vivir al día como había estado haciendo hasta la fecha.

Tuve suerte y yo en ningún momento perdi el trabajo, por que que en Mayo del 2015 me vi con unos ahorrados suficientes como para ir pensando en hacer algo con ellos, ya que estaban rentandome una minucia en la cuenta ahorro de ING. En ese momento le pedí consejo a mi padre, ya que se que el tiene Acciones y fondos de inversión de toda la vida. Al principio estaba muy reacio a que metiese mi dinero en renta variable, pero al ver que lo iba a hacer sí o sí, me explico un poco e hice mis primeras compras. El ibex rondaba 11.200 por aquel entonces. Compre: BME, Abertis, Telefonica, Iberdrola e Inditex. A partir de ahí ya no tuve más su ayuda, porque el me decía "no se te ocurra comprar más!, si le preguntaba". Se que el tiene casi todo en Bestinver y le ha debido ir bastante bien.

Desde aquella compra, yo hice bastantes más por mi cuenta, tirándome un poco a la piscina. Con la bajada de Grecia compra unas cuantas acciones más, metí otros cuantos € en 2 fondos de ing (Eurostoxx y S&P500) que están yendo fatal por cierto y con lo de china metí los pocos € restantes de mis ahorros (aquí estaba casi sin liquidez, errores de novato).

A día de hoy me puedo perimitir estar con un fondo de imprevistos mínimos, por ciertos asuntos personales.

Mi situación actual es bastante favorable para el ahorro, hace un año cambie a un mejor trabajo y ahora tengo un suldo normal/bajo (antes ganaba poquísimo), consigo ahorrar sobre el 50% del mi sueldo.

El caso es que ahora no pago casa, no tengo hijos y no pago coche, PERO en esta decada se que pasará lo siguiente: mi coche morira de viejo, tendré 1 o 2 hijos y venderemos la casa para comprar otra más grande. Con todo esto mi capacidad de ahorro puede bajar muchísimo sin duda.

Ahora mismo mi cartera esta formada por:

Abertis
    BBVA
    BME
    Mapfre
    Enagas
    Iberdrola
    Inditex
    REE
    Repsol
    Telefonica
    Santantander
    Lyxor ETF IBEX 35

Y fondo de inversion Naranja de Eurostoxx y de S&P500

Un saludo
    Última edición por AceitunaNegra; 10-oct-2017 a las 11:55 Razón: actualizacion de datos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta LECTOR, breggi, rulita, razzielh les gusta este post

Predeterminado

Muy buen ahorro y cartera. Todas las empresas que tienes son buenas a largo plazo y vas por buen camino

Un saludo!!

Predeterminado

Hola,
    Actualizo post inicial con precios de compra.
    Saludos

Predeterminado

Actualizo movimientos desde inicio del hilo:

He vendido el fondo de inversion del S&P500 por un pelin mas de lo que inverti, pero algo insignificante.

He comprado:

Telefonica: derechos a 0,346€ para redondeo del scrip y unas pocas acciones más:

BBVA: acciones a 7,76€

Mapfre: acciones a 2,66€

Quedando asi:

Abertis .. a 16,21€
    BBVA .. a 8,43€
    BME .. a 37,8€
    Mapfre .. a 2,85€
    Enagas .. a 26,1€
    Iberdrola .. a 6,27€
    Inditex .. a 30,13€
    REE .. a 69,68€
    Repsol .. a 16,67€
    Telefonica .. a 12,59€
    Santantander .. a 4,8€
    Lyxor ETF IBEX 35 .. a 94€
    Última edición por AceitunaNegra; 10-oct-2017 a las 11:56

6. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Aceitunanegra: El primer paso para alcanzar la independencia financiera es CREËRSELO, sino resulta del todo imposible. INcluso siendo veinteañero, si se tienen coches, hipotecas inmobiliariasy algún hijo que otro, será IMPOSIBLE dejar de trabajar hasta la jubilación, si es que hay alguna pensión en el futuro, puesto que para amasar un patrimonio mobiliario mínimo de 500000 euros que te proporcione unas rentas por dividendos decentes, hay que llevar una vida FRUGAL, a lo largo de muchos años y sabiendo elegir una serie de activos con beneficios crecientes y dividendos en aumento, y al menos aquí en España cotizando no hay tantas empresas.
    A diferencia de muchos inversores que con poco capital diversifican en demasía comprando empresas que no van a aportar valor a la cartera c omo bancos (excluyo a Bankinter), Telefónica etc, que se dedican a ampliar continuamente capital reduciendo dividendos, te propongo una concentración de tu cartera eligiendo ÚNICAMENTE empresas con beneficios crecientes y pagos en aumento año tras año tanto del ibex 35 como del mercado continuo; no hay demasiadas:

Abertis, Enagas, REE, Inditex, Grupo Catalana Occidente, Miquel Costas Miquel, Vidrala, Viscofán, y Barón de Ley que cuando acabe de reducir capital, pagará dividendos espléndidos. Simplemente atacaría a lo largo de los años estas empresas en pánico bursátil. No quiero decir que residualmente puedas tener otro tipo de empresas como BBVA etc, pero el tiempo es oro para la independencia financiera y cuantos menos fallos se hagan mejor.
    Personalmente tengo 60 años y desde el año 2008 estoy retirado pagando un convenio especial con la tesorería general de la seguridad social, y solamente me dedico a reinvertir los dividendos de la cartera que tengo como inversión permanente. Mi idea es consumir parte de ellos cuando mejubile. Por cierto, no tengo ningún fondo de inversión; mi dinero no se fía de nadie. Saludos Aceitunanegra-

Predeterminado

Hola,
    Actualizo:

Abertis a 13,75€
    Abengoas B a 0,275€

Quedando asi:

Abertis .. a 15,29€
    BBVA .. a 8,43€
    BME .. a 37,8€
    Mapfre .. a 2,85€
    Enagas .. a 26,1€
    Iberdrola .. a 6,27€
    Inditex .. a 30,13€
    REE .. a 69,68€
    Repsol .. a 16,67€
    Telefonica .. a 12,59€
    Santantander .. a 4,8€
    Lyxor ETF IBEX 35 .. a 94€
    Abengoa B .. a 0,275€

Y unos cuantos € en fondo de inversion Eurostoxx 50 del ING
    Última edición por AceitunaNegra; 10-oct-2017 a las 11:57

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Uy, y eso de Abengoa B? eso no parece para largo plazo no?

Todas las recomendaciones que he leído por aquí sobre mezclar estrategias dicen que , si se mezclan estrategias, mejor en carteras diferentes.

Por lo demás, muy correcto

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

11. Me gusta puma88 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodes Ver Mensaje
    Uy, y eso de Abengoa B? eso no parece para largo plazo no?

Todas las recomendaciones que he leído por aquí sobre mezclar estrategias dicen que , si se mezclan estrategias, mejor en carteras diferentes.

Por lo demás, muy correcto

saludos
    toda la razon tienes. Se sale por completo de la estrategia. Ha sido un experimento, si te fijas han sido 120€ o 130€ nada más, no pude evitar la tentación de tantear a ver q pasaba. A los pocos dias la llegue a tener a un +117% ahora anda por un +30%, pero bueno es tan poco dinero que ese +30% cubre poco más que las comisiones de compra y de venta si vendiese ahora.

Las conservaré por curiosidad.

Un saludo

13. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gould Ver Mensaje
    Hola Aceitunanegra: El primer paso para alcanzar la independencia financiera es CREËRSELO, sino resulta del todo imposible. INcluso siendo veinteañero, si se tienen coches, hipotecas inmobiliariasy algún hijo que otro, será IMPOSIBLE dejar de trabajar hasta la jubilación, si es que hay alguna pensión en el futuro, puesto que para amasar un patrimonio mobiliario mínimo de 500000 euros que te proporcione unas rentas por dividendos decentes, hay que llevar una vida FRUGAL, a lo largo de muchos años y sabiendo elegir una serie de activos con beneficios crecientes y dividendos en aumento, y al menos aquí en España cotizando no hay tantas empresas.
    A diferencia de muchos inversores que con poco capital diversifican en demasía comprando empresas que no van a aportar valor a la cartera c omo bancos (excluyo a Bankinter), Telefónica etc, que se dedican a ampliar continuamente capital reduciendo dividendos, te propongo una concentración de tu cartera eligiendo ÚNICAMENTE empresas con beneficios crecientes y pagos en aumento año tras año tanto del ibex 35 como del mercado continuo; no hay demasiadas:

Abertis, Enagas, REE, Inditex, Grupo Catalana Occidente, Miquel Costas Miquel, Vidrala, Viscofán, y Barón de Ley que cuando acabe de reducir capital, pagará dividendos espléndidos. Simplemente atacaría a lo largo de los años estas empresas en pánico bursátil. No quiero decir que residualmente puedas tener otro tipo de empresas como BBVA etc, pero el tiempo es oro para la independencia financiera y cuantos menos fallos se hagan mejor.
    Personalmente tengo 60 años y desde el año 2008 estoy retirado pagando un convenio especial con la tesorería general de la seguridad social, y solamente me dedico a reinvertir los dividendos de la cartera que tengo como inversión permanente. Mi idea es consumir parte de ellos cuando mejubile. Por cierto, no tengo ningún fondo de inversión; mi dinero no se fía de nadie. Saludos Aceitunanegra-
    Hola,

Muchas gracias por tu respuesta es muy interesante. La verdad que soy muy novato y al final me he movido a por los bluechips, pero quizas deba profundizar un poco más en el tema de los dividendos crecientes. Tengo un porcentaje relativamente alto de cartera entre bbva y santander. Estoy leyendo cada vez más que los bancos no son buenos para cuando se buscan los resultados por los divis.

Un saludo y gracias

Predeterminado

Hola,

Tengo la cartera en rojo intenso, con un -20% estoy un poco preocupado pero no pienso vender nada. Siempre me precipito con las compras y pasa lo contrario de lo que pienso que va a pasar.

Actualizo:

Quedando asi:

Abertis .. a 15,29€
    BBVA .. a 8,43€
    BME .. a 35,39€
    Mapfre .. a 2,63€
    Enagas .. a 26,1€
    Iberdrola .. a 6,27€
    Inditex .. a 30,13€
    REE .. a 69,68€
    Repsol .. a 16,67€
    Telefonica .. a 11,59€