Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  477
Me gusta Me gusta:  888
Página 29 de 32 PrimeroPrimero ... 192526272829303132 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 319
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo añadiría AENA, VIDRALA Y MERLÍN.

Enhorabuena por tu Fantástica Cartera y progresión Mannel !! recuerdo cuando hablamos hace ya unos años, y todo lo que ha llovido desde entonces, creo que estás haciendo un gran trabajo no sólo de inversión sino además de ayudar a muchos inversores compartiendo tus ideas y enfoque, que a veces serán más o menos acertadas en cada caso, cada cual debe dilucidar.

Estoy contigo en lo que le has comentado a Gregorio, y aunque nadie conoce el Futuro, si me parece importante la necesidad de invertir en Valores Americanos / Europeos que todos conocemos para tener una cartera Fuerte, diversificada y con dividendos Crecientes, de hecho este año ha sido para mi un año de "transición" porque he rotado parte importante de la cartera IBEX, justo los valores que mencionas arriba, BBVA, SAN, BME, MAP, ZOT, TEL... para comprar MO, XOM, D, RDSA, AXA, ALLIANZ, MUNICH, SBUX, JNJ, MMM, UNILVER, MCD, URW, O, ATT, BA, ALPHABET ETC...

ya que habéis comentado el tema de piloto automático, hago una reflexión en voz alta y me pregunto sobre qué cantidad invertida ya empieza a tener poca importancia el dinero aportado y empiezan a tenerla los años... quizás 300K? a lo mejor a partir de ahí no es mala idea buscar otro tipo de inversión, ¿no te parece? bueno...

Un saludo y sigue así y gracias por todo lo que aportas a la comunidad!!

p.d. espero que ese Buldog Francés ya esté Grande y Hermoso :-)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Siskomon, Mannel Perry thanked for this post
    Me gusta Siskomon, gorrion1978, Sig les gusta este post

Predeterminado

No creo que se pueda separar el tiempo del dinero invertido. Es muy diferente una cartera de 300K que uno haya hecho en 5 años respecto a otra del mismo valor que se comenzara hace 15. Los YOCs de la segunda van a ser mucho mejores con toda probabilidad y te va a dar mucha más pasta en dividendos. Si pudiera mandar un mensaje a mi yo de hace 10 años sería "invierte en bolsa".

4. Gracias Mannel Perry thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, sisifo, Germán Palomares, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Buenas....

Me sumo a las enhorabuena de toda los compañeros; además me voy a suscribir al hilo que no lo seguía es un win to win todo lo que toca se hace oro, ninguna empresa da pérdidas. Hasta Teekay le has conseguido ganar dinero.

Un saludo y enhorabuena !!

6. Me gusta Mannel Perry, Capri, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Buenas, un pequeño apunte respecto a los bancos. En principio están destinando bastante capital a lo que llaman "saneamientos"

En principio el que menos tenía que "sanear" era Bankinter que si te fijas, está dando creo más de un 20% de yoc comprada a precios en la crisis. Es bastante posible que una vez san y BBVA dejen de destinar capital para esto como lo hizo Bankinter den buenas rentabilidades.

Si fuese cierto que el sector está tan mal... Como es que los bancos norteamericanos tipo Wells Fargo o los de Canadá son tan rentables?
    Porque los bancos americanos y canadienses no están gestionados por españoles. Y no destrozan con ampliaciones de capital cada vez que les apetece. Y no se inventan cuentas 123 que crean acciones a chorro para engañar a sus clientes con papeles. Y porque su modelo de negocio y su red comercial es mil veces más eficaz que la nuestra. Creo que no tiene mucha más historia todo esto.

Lo de Bankinter te doy la razón. Es de lejos el banco mejor gestionado en España. Aunque lo del YOC para mi es un engaño, porque habla de rentabilidades sobre un dinero que gasté en el pasado. Lo que importa es si a ese mismo dinero, hoy día, le podría sacar más rentabilidad o no. Pero bueno, ya desarrollaré este tema del YOC algún día.

Gracias por comentar!

MI PROYECTO

8. Me gusta abc y d, mike07, Raptor, Sig, Solfe, Romano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por sisifo Ver Mensaje
    Yo añadiría AENA, VIDRALA Y MERLÍN.

Enhorabuena por tu Fantástica Cartera y progresión Mannel !! recuerdo cuando hablamos hace ya unos años, y todo lo que ha llovido desde entonces, creo que estás haciendo un gran trabajo no sólo de inversión sino además de ayudar a muchos inversores compartiendo tus ideas y enfoque, que a veces serán más o menos acertadas en cada caso, cada cual debe dilucidar.

Estoy contigo en lo que le has comentado a Gregorio, y aunque nadie conoce el Futuro, si me parece importante la necesidad de invertir en Valores Americanos / Europeos que todos conocemos para tener una cartera Fuerte, diversificada y con dividendos Crecientes, de hecho este año ha sido para mi un año de "transición" porque he rotado parte importante de la cartera IBEX, justo los valores que mencionas arriba, BBVA, SAN, BME, MAP, ZOT, TEL... para comprar MO, XOM, D, RDSA, AXA, ALLIANZ, MUNICH, SBUX, JNJ, MMM, UNILVER, MCD, URW, O, ATT, BA, ALPHABET ETC...

ya que habéis comentado el tema de piloto automático, hago una reflexión en voz alta y me pregunto sobre qué cantidad invertida ya empieza a tener poca importancia el dinero aportado y empiezan a tenerla los años... quizás 300K? a lo mejor a partir de ahí no es mala idea buscar otro tipo de inversión, ¿no te parece? bueno...

Un saludo y sigue así y gracias por todo lo que aportas a la comunidad!!

p.d. espero que ese Buldog Francés ya esté Grande y Hermoso :-)
    Gracias Sísifo!! Vaya que buena memoria tienes je je je. Salvo que es un bulldog inglés, no francés ;-)
    En cuanto a tu pregunta, la verdad es que no tiene una respuesta clara, si no un depende.

Me explico: Si tienes una cartera de 300K y ahorras 1.000 al mes, pues la verdad es que casi ni se nota, pues los dividendos que recibes son mayores que el ahorro aportado. Te pongo un ejemplo: Si recibes 12.000 euros de divis netos al año, y te suben un 10% de media, al año siguiente cobrarás 1200 euros más sin hacer nada. Para lograr 1200 euros mas en dividendos con dinero aportado necesitarías ahorrar 20.000 euros al 6%. ¿Ves lo que quiero decir? Es más fácil conseguir que tu bola de nieve crezca con el crecimiento de los divis que con el dinero aportado.

Ahora bien, si en lugar de meter 1.000 euros al mes de ahorro, puedes meter 4 o 5K, pues entonces esos 50K euros al año si que se notan también....

Yo no me planteo otro vehículo de inversión. Para mi, este es el más eficaz a pesar de pagar impuestos por dividendos, porque todos los meses me entra dinero fresco y yo decido donde y como lo invierto en el momento, y el mes que decida no aportar dinero, seguiré teniendo ingresos para reinvertir y mantener la bola de nieve.

No digo que sea lo mejor, pero es mi manera de entender esto.

MI PROYECTO

10. Me gusta sisifo, Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas....

Me sumo a las enhorabuena de toda los compañeros; además me voy a suscribir al hilo que no lo seguía es un win to win todo lo que toca se hace oro, ninguna empresa da pérdidas. Hasta Teekay le has conseguido ganar dinero.

Un saludo y enhorabuena !!
    Hola mike07, gracias por comentar. .
    ¡Te equivocas! Me he comido muchas cagadas hombre. Mira, en mi cartera llevo OMI (gran error), me comí Aryzta, me comí la gran bajada de KHC, y hace muchos años incluso llegué a comprar Telepizza (antes de empezar con esta estrategia a largo plazo).

Por tanto, no creas que es oro todo lo que reluce. También hay sombras, aunque lo importante es que los aciertos sobrepasen en el total a los errores.

Un saludo!!

MI PROYECTO

12. Gracias mike07 thanked for this post
    Me gusta Luk, Sig, Libre Inversion les gusta este post

Predeterminado

Hola Mannel, interesante tu hilo, yo he tenido una evolución como inversor parecida a la tuya, he rotado mucha empresa española que destruye valor por empresas que miman al accionista.
    Lo único que no me gusta de tu cartera es que veo poco peso en divisa euro, en mi caso mis gastos son en euros y no me gusta tanta expocisición a otras divisas.
    Una pregunta, con que broker operas? y si tuvieras que recomendar algunos libros en español, cuales serían, o alguno bueno que tenga traducción del ingles, mi ingles no es tan bueno como para leerme un libro jeje

muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Cita Iniciado por bgs_79 Ver Mensaje
    Hola Mannel, interesante tu hilo, yo he tenido una evolución como inversor parecida a la tuya, he rotado mucha empresa española que destruye valor por empresas que miman al accionista.
    Lo único que no me gusta de tu cartera es que veo poco peso en divisa euro, en mi caso mis gastos son en euros y no me gusta tanta expocisición a otras divisas.
    Una pregunta, con que broker operas? y si tuvieras que recomendar algunos libros en español, cuales serían, o alguno bueno que tenga traducción del ingles, mi ingles no es tan bueno como para leerme un libro jeje

muchas gracias de antemano.
    Hola BGS,
    pues fíjate que a mi lo que más me gusta es eso, tener más peso en dólares. De hecho, he ido perfilando la cartera conscientemente hasta llegar a eso.

Mira, por un lado, las empresas americanas pagan dividendo cada tres meses, algunas incluso todos los meses. Eso, para vivir de los dividendos es fantástico, pues no tienes que esperar a que llegue mayo, como con las Alemanas o Francesas, para cobrar una pasta.
    En segundo lugar, el equilibrio entre divisas tiende a buscar una mediana. Históricamente esto es así, por lo que habrá épocas en las que mis dólares me darán más euros al cambio, y otras en que me darán menos, pero tiende a revertir, como te decía, a la media histórica.

Y por último lugar: ante una Europa de dos o tres velocidades, Grecia en default, Italia con amenazas, España con sus populismos, Merkel flojeando ya en cuanto a políticas monetarias sólidas, Reino Unido y su Brexit dulce o amargo, países de zona EU que no quieren terminar de entrar a la moneda única (países del este, nórdicos, etc...) ¿Si hubiera problemas con las divisas, cual crees que sería más fuerte en un futuro, más sólida, el dólar americano o el euro?

Pues eso. Yo prefiero cobrar en dólares. Y si son muchos, mejor ;-)

En cuanto al broker, yo opero con Interactive Brokers, que además, es cuenta multidivisa y si cambio de moneda son sólo dos dólares, independientemente de la cantidad.

Y los libros, pues eso es algo muy personal. Depende del estilo que más te guste, etc... Yo casi no leo en español, pero los de la serie de Cobas en colaboración con Deusto son muy buenos. Son los cinco o seis primeros que aparecen en este enlace:

https://librosdeinversion.com/libros-cobas-am-parames/

Gracias por comentar!!

MI PROYECTO

15. Me gusta abc y d, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Hola Mannel, encantado de haber leído este hilo tuyo tan completo e inspirador. Yo, después de muchos años en este mundillo, me he propuesto construir una cartera B&H con la que pueda tener ingresos pasivos recurrentes. Es la mejor manera de aprovechar el largo plazo encaramado en empresas grandes que parten el bacalao y previsiblemente lo seguirán haciendo.
    Tu progresión ha sido bastante rápida y poco replicable para el mortal medio. Quiero decir que en 3 años te has plantado en una cifra muy respetable e importante que con un ahorro medio es difícil conseguir. Solo he visto que has tenido un ingreso extra de una plaza de garaje y lo demás ha sido ahorro si no me equivoco. Yo en el mejor de mis casos y cumpliendo con la cuota hipotecaria, puedo ahorrar unos 6.000€ al año, que trabajito me cuesta ya. Una progresión significativa creo que no la notaría antes de los 10 años. Suerte que el punto de partida son 30.000€ que ya tengo convenientemente distribuidos. Pero es complicado. Me sirves de guía en la selección de valores. En cuanto al ahorro, ya has cogido mucha ventaja. Un saludo y gracias por tus aportaciones
    Última edición por Jjrpalcala; 08-ago-2019 a las 10:44 Razón: Corregir error

Predeterminado

Pues con 6000€ al mes creo que en un par de años pasas a Mannel 😂😂😂🤑🤑🤑🤑

18. Me gusta Mr Wilson, TyrionLannister, saysmus les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación