Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  477
Me gusta Me gusta:  888
Página 16 de 32 PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 319
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas compi! No te puedo refutar nada, mire OMI por encima con mis filtros rapidos y, como no los pasó, no profundicé mas. Desde luego algo tiene que haber para que haya caido asi, pero estas son las mejores oportunidades si se analizan bien. En mi caso ya llevo bastante picante con TEVA y New Gold para meterme en mas bailes.

Desde luego si la empresa sale adelante, comprar a precio 0.10 precio/ventas y 0.90 precio/valor contable me parece una oportunidad muy buena, pero claro, el quid es ese ¿saldra adelante?

Creo que Joel Greenblatt habia comprado tambien unas pocas OMI segun vi por Gurufocus y vendio toda la posicion el año pasado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    Ojala venga alguien y me la compre de una vez es un desastre en mi opinión. Espero la nueva adquisición sea algo de que valer la pena los resultados se estarán viendo mejor en su próximo reporte. Tan pronto pueda y aunque sea recupero mi costo me salgo de una.
    Jajaja, no protestes tanto , amigo!! El que la compraras cara no quiere decir que la empresa sea mala. Tal vez la compraste sobre-valorada. A estos precios el margen de seguridad es brutal y el dividendo muy atractivo. Démosle tiempo para ver como digiere las compras que ha hecho.

Por cierto, Capturando Dividendos, protestabas igual de OHI y veo que la sigues manteniendo! Ya te dije que le dieras tiempo, no todo se puede forzar ni acelerar.

MI PROYECTO

3. Me gusta Capturando Dividendos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    Buenas compi! No te puedo refutar nada, mire OMI por encima con mis filtros rapidos y, como no los pasó, no profundicé mas. Desde luego algo tiene que haber para que haya caido asi, pero estas son las mejores oportunidades si se analizan bien. En mi caso ya llevo bastante picante con TEVA y New Gold para meterme en mas bailes.

Desde luego si la empresa sale adelante, comprar a precio 0.10 precio/ventas y 0.90 precio/valor contable me parece una oportunidad muy buena, pero claro, el quid es ese ¿saldra adelante?

Creo que Joel Greenblatt habia comprado tambien unas pocas OMI segun vi por Gurufocus y vendio toda la posicion el año pasado.
    Yo también llevo NewGold ja ja ja, esa pica que no veas ;-) Tiempo, compañero. Es tan importante en esta estrategia como la inversión misma.
    En cuanto a lo de que Greenblatt había comprado, ya lo sabía. El tema es lo de siempre. Quien comprará OMI cara, pues sólo ve la cara negativa. Es como los que compraron GE cara, a +25 cuando la OCU y otros sitios la ponían de compra clarísima. A estos precios de hoy, pues están asqueados y encima sin dividendo.

Pero OMI a estos precios es por fundamentales muy muy barata, pero lo más importante es que nunca recortó dividendo y respetaron a sus inversores. No todas las empresas pueden decir eso. Y como yo compré barato y sólo necesito dividendos, pues cumple su función perfectamente.

BME también se compró mucho más cara y ha ido recortando dividendo y reduciendo negocio y la gente la siguen comprando encantado....Cuestión de gustos.

Como siempre, este es un camino repleto de senderos y cada uno toma el que considera más adecuado. Lo importante no es acertar en todos. El objetivo es equivocarse en los menos posibles ;-)

MI PROYECTO

5. Me gusta LECTOR, Malandro, Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

RESUMEN MAYO 2018

Bueno, pues con algo de retraso debido a los exámenes de junio que se me acumulan en el despacho para corregir, regreso a mi hilo a plasmar la evolución de este proyecto. Los números van saliendo y me anima mucho ver cómo va creciendo la cartera. Eso si, emulando la famosa frase que dijo el futbolista Eto'o cuando vino a España, estoy "trabajando como un negro para vivir como un blanco".

Mayo me trajo, además de dividendos, una gran alegría, al poder conocer a muchos compañeros de aventura IF en las Jornadas de Valencia, como pude relatar en este hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...255#post220255

De allí me traje algunas ideas de inversión, bastantes risas y muchísimos nuevos amigos.

FORMACIÓN:

Este mes he seguido leyendo y analizando empresas. Cada vez voy más suelto y tardo menos tiempo en descifrar los balances publicados en las webs corporativas. Me ayudo mucho de Value Line y Morningstar, así como de Sure Dividend y otras lecturas, por lo que aunque este mes no ha caído ningún libro más, considero que sigo trabajando la parte intelectual del proceso.

COMPRAS:

Este mes he incorporado dos empresas nuevas a mi cartera, se trata de INTEL CORP y de BROOKFIELD INFRASTRUCTURES PARTNERS

INTEL

En mi cartera ya disponía de empresas del sector Comunicaciones-Tecnología como son AT&T, Verizon, Telefónica e IBM. Para poder tener el sector a mi gusto, me faltaba algún fabricante de chips, procesadores, IA, etc... y para eso, Qualcomm e Intel eran las candidatas. Las dos son muy muy buenas, sin embargo, mirando los proyectos en que andan metidas y los clientes que tienen, considero que a día de hoy INTEL va un trecho por delante, así que le doy la bienvenida a mi cartera. La rentabilidad no es mucha, rondando el 2,2%, pero el crecimiento del dividendo y el crecimiento orgánico de la empresa, consiguen un Total Return de lo más interesante. Digamos que dentro de la cartera, es una empresa más growth que dividendera, pero me gusta.

BROOKFIELD INFRAESTRUCTURES PARTNERS

ABERTIS dejó un hueco en mi cartera en cuanto a empresa de infraestructuras y concesiones. En Valencia, durante las jornadas, pude compartir muchas horas de charla con los compañeros, y @Alb (Alberto) me habló de esta empresa, que me pareció espectacular una vez leídos los informes a los que he podido acceder.
    Payout bajo, RPD de un 4,7'%, una beta bastante baja (<1) y con un negocio espectacular:

Se dedica al transporte, energía, gas, electricidad, e infraestructuras (autopistas, aeropuertos, puertos, ...) Posee más de 2000 km de canalizaciones de gas natural, más de 12.000km de tendido eléctrico, 3,3 millones de conexiones eléctricas y gasísticas. Puertos en Australia y Nueva Zelanda, servicios de almacenamiento de commodities y pasajeros; lineas ferroviarias en Australia y Sudamérica, más de 4.000km de autopistas en Perú, Brasil y Chile, 37 terminales portuarias en Reino Unido, USA, India Y Europa; Torres de comunicaciones informáticas y audiovisuales, gestión de aguas y aguas residuales; miles de kilómetros de fibra óptica en Francia, y un larguísimo etc......

Poco más puedo decir. Solo que es la empresa tipo con la que me gusta asociarme: excelente gestión (canadiense), buenísimos negocios, enormes barreras de entrada, cuentas saneadas y un dividendo jugoso.

HENNES & MAURICE

H&M sigue débil en cuanto a resultados aunque en el último report mejoraron algo. El dueño está comprando muchísimo últimamente y la empresa sigue con poquísima deuda y mucha caja, así que sigo confiando en ella y compro un poco más.

KRAFT HEINZ

Está pasando por algunos momentos "delicados" y buscando cómo crecer, pero el portfolio de productos que lleva es brutal y lo que está por venir. Ya tenía bastantes pero, igual, seguimos ampliando un mes más.
    PHILLIP MORRIS
    Vuelvo a comprar unas pocas. Veo a la empresa con buen futuro, y aun con proyecciones conservadoras el retorno a esperar es mejor que la media. Sin deuda, caja, consumo hipar-defensivo.....seguimos siendo socios.

PROCTER & GAMBLE
    Sigue siendo de las favoritas de los analistas en sector consumo en cuanto a potencial. Tiene cosas por resolver pero el portfolio de productos es insuperable y su penetración en cualquier mercado está fuera de duda. Seguimos siendo socios y compro más.

PEPSI & CO

Me encanta la empresa y sus snacks. Como curiosidad, la noche de la cena en las Jornadas de Valencia, en la Universidad, cenamos en la cantina. Observé que todos los snacks y refrescos que vendían eran de Pepsi. Patatas, chicles, caramelos, bebidas,.....Es un "must" a estos precios, máxime con la previsión de subida de dividendo que han anunciado. Sigo comprando más.

ALTRIA

Mi posición en Altria es idéntica a la de PM, así que si compro de una, compro la misma cantidad de la otra. Forman un duo de lo más dinámico ;-). Sigo comprando.

DIVIDENDOS:

Mes más espectacular aún que abril. En mayo he cobrado un total de 950€ brutos en dividendos.

Las empresas que me han pagado dividendo en mayo fueron:

USA: General Mills, AT&T, Verizon, Teekay, Realty Income, Omega Healthcare, Procter&Gamble y Welltower.
    EUROPA: Veolia, Engie, BMW, H&M, Sanofi, Munich Re
    UK: British Land
    ESPAÑA: Santander, Inditex, BME.

Dividendos en dólares: 322 dólares
    Dividendos en euros: 427 euros
    Dividendos en libras: 31 libras
    Dividendos en coronas suecas: 950 coronas suecas

El mes que viene más y mejor, puesto que haremos el análisis de sectores de la cartera semestral, con ponderaciones de divisa, sectores y subsectores Morningstar, etc...

No dejéis de comentar lo que queráis!!

MI PROYECTO

Predeterminado

Brookfield? Interesante... Google indica PER 74? Es correcto?
    Gracias Manuel

Predeterminado

Es que esta empresa se valora como los REITS; es decir, en lugar de por PER se valora por FFO

MI PROYECTO

9. Gracias Tito_rober87, Malandro, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Tito_rober87, Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Me apunto brookfield para estudiarla, me gusta lo que comentas sobre ella.

P.d. continuare leyendote desde la sombra.

11. Gracias Mannel Perry thanked for this post

Predeterminado

Vaya pasada de cartera Mannel, todo un catalogo de buenas empresas

Una pregunta, Brookfield la has comprado en USA o en Canada ?
    Y una segunda pregunta si me lo permites, que te ha llevado a elegir Brookfield Infraestructures en lugar de la matriz Brookfield Asset ?

Un saludo y gracias !

13. Gracias Tito_rober87, Mannel Perry thanked for this post
    Me gusta Tito_rober87 les gusta este post

Predeterminado

Un placer leerte. Me interesa BIP.

¿Sabes cuanto retienen de las distribuciones? Según leo, es una especie de fondo de infraestructuras. En su página hay todo un tratado sobre las retenciones para canadienses, usanos y australianos... así que entiendo que la cosa es compleja.

Yo la compraría en USA con el broker IB, que solo retiene en origen.

15. Gracias Mannel Perry thanked for this post

Predeterminado

Buenas empresas pagandote bien por el mes de Mayo felicidades. A seguir capturando.

17. Gracias Mannel Perry thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación