Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  519
Me gusta Me gusta:  949
Página 22 de 34 PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 332
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bueno, pues visto que ya estamos a primeros de mes, lanzo mis compras.
    En diciembre actualizaré mi cartera y analizaré peso de sectores y macrosectores, porcentajes, monedas y demás.

De momento, estas son las compras de noviembre. Con un tiro en recámara todavía por si se diera alguna oportunidad excelente en noviembre. De lo contrario, volveré a comprar en Diciembre.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

MI PROYECTO

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Bueno, pues visto que ya estamos a primeros de mes, lanzo mis compras.
    En diciembre actualizaré mi cartera y analizaré peso de sectores y macrosectores, porcentajes, monedas y demás.

De momento, estas son las compras de noviembre. Con un tiro en recámara todavía por si se diera alguna oportunidad excelente en noviembre. De lo contrario, volveré a comprar en Diciembre.
    Impresionantes compras Mannel, a ese ritmo y con esa calidad de empresas el búnker será infranqueable, sigue así y la IF llegará más pronto que tarde, enhorabuena!

3. Gracias Mannel Perry thanked for this post
    Me gusta meg, jainvertir les gusta este post

Predeterminado

Te iba a hacer una consulta por otro canal, pero creo que es mejor el hilo por si a alguien le surge la duda, cuando empezaste realmente en este mundillo? poco antes de comenzar el hilo o llevabas ya años?

Si es desde que comenzaste el hilo o poco antes, me parece que llevas un carreron impresionante, espero poder ir a un ritmo parecido (en conocimientos adquiridos me refiero )

Y como siempre gracias por compartir tanto

5. Me gusta Mannel Perry les gusta este post

Predeterminado

Hola Mono
    a invertir a largo plazo, con mentalidad B&H, fue más o menos a mitad de 2015 o así, poco antes de iniciar el hilo. Hasta entonces vendía y compraba acciones a corto o medio plazo con más errores que aciertos, aunque algunos aciertos fueron épicos je je je

Una vez me di cuenta que debía preservar el patrimonio como regla número uno porque ya no estaba yo solo sino que había una familia detrás dependiendo de mí, comencé a leer sobre este enfoque y acabé aquí, y comencé a formar cartera para el largo plazo.

Como tengo por costumbre leer más en inglés que en español para mantener en forma el idioma (vivo de eso), cayeron en mis manos obras que cambiaron mi forma de entender el B&H y pasé a ser más DGI. Ese viraje fue lento pero inevitable y el descubrir otras lecturas además de las impresas en papel, como algunos comentaristas de Seeking Alphan (Chowder, B&H2012, Mike Nadel, ...) me reforzó aún más mi profunda convicción sobre el DGI y lo necesario que es para que esto funcione que las empresas incrementen el dividendo año tras año o al menos, en periodos determinados (a 3, 5 y 10 años) por encima de la inflación.

Esas lecturas, ese estudio (jamás pensé que esto me engancharía tanto) y que la capacidad de inversión actual es cinco veces superior a la que contaba al inicio de este hilo, han hecho como dices que mi "bolita de nieve particular" haya cogido una velocidad endiablada. Sin olvidar que las Jornadas de Valencia me permitieron conocer en persona a inversores fantásticos con los que hoy día comparto amistad y mesa y mantel cada vez que podemos juntarnos para tratar de todo esto. El poder reunirte con gente con este mismo objetivo ayuda muchísimo a reforzar la estrategia y no salirse del camino.

Gracias por comentar.
    Yo estoy deseando que llegue fin de año para escribir un balance global después de tres años de inversión DGI y actualizar mi cartera por empresas, sectores, divisas y porcentajes.

MI PROYECTO

Predeterminado

Hola Mono
    a invertir a largo plazo, con mentalidad B&H, fue más o menos a mitad de 2015 o así, poco antes de iniciar el hilo. Hasta entonces vendía y compraba acciones a corto o medio plazo con más errores que aciertos, aunque algunos aciertos fueron épicos je je je

Una vez me di cuenta que debía preservar el patrimonio como regla número uno porque ya no estaba yo solo sino que había una familia detrás dependiendo de mí, comencé a leer sobre este enfoque y acabé aquí, y comencé a formar cartera para el largo plazo.

Como tengo por costumbre leer más en inglés que en español para mantener en forma el idioma (vivo de eso), cayeron en mis manos obras que cambiaron mi forma de entender el B&H y pasé a ser más DGI. Ese viraje fue lento pero inevitable y el descubrir otras lecturas además de las impresas en papel, como algunos comentaristas de Seeking Alphan (Chowder, B&H2012, Mike Nadel, ...) me reforzó aún más mi profunda convicción sobre el DGI y lo necesario que es para que esto funcione que las empresas incrementen el dividendo año tras año o al menos, en periodos determinados (a 3, 5 y 10 años) por encima de la inflación.

Esas lecturas, ese estudio (jamás pensé que esto me engancharía tanto) y que la capacidad de inversión actual es cinco veces superior a la que contaba al inicio de este hilo, han hecho como dices que mi "bolita de nieve particular" haya cogido una velocidad endiablada. Sin olvidar que las Jornadas de Valencia me permitieron conocer en persona a inversores fantásticos con los que hoy día comparto amistad y mesa y mantel cada vez que podemos juntarnos para tratar de todo esto. El poder reunirte con gente con este mismo objetivo ayuda muchísimo a reforzar la estrategia y no salirse del camino.

Gracias por comentar.
    Yo estoy deseando que llegue fin de año para escribir un balance global después de tres años de inversión DGI y actualizar mi cartera por empresas, sectores, divisas y porcentajes.
    Muy buena historia Mannel Perry,

La verdad es que la aparición de internet ha ayudado a que gente con unos mismos objetivos y forma de pensar se puedan conocer, reunirse y motivarse unos a otros. Antes la gente hacía las cosas porque lo había visto hacer en su familia, amigos cercanos o porque se le ocurrió a uno hacerlo pero con la aparición de internet la gente se ha dado cuenta que hay más gente ahí fuera con las mismas inquietudes. Lo que cuentas sobre tu experiencia con las Jornadas en Valencia me parece muy motivador.

Saludos

8. Me gusta Mannel Perry les gusta este post

Predeterminado

Hola Mono

Gracias por comentar.
    Muchas gracias por contestarme las dudas como sabes, no llevo apenas nada en esto, pero la verdad es que al menos a nivel lectura llevo una enganchada importante jeje.

También te digo que no llevo nada con mi cartera y ya veo cosas que no me gustan y que quiero cambiar en los próximos 6 meses pero bueno, supongo que de todo se aprende

Lo dicho, gracias (y a ver si las próximas jornadas me animo, que estas como solo estaba empezando a leer, aprender y cambiar de mentalidad ni me lo planteé jeje)

10. Gracias Mannel Perry thanked for this post

Predeterminado

Muy buen hilo, es increíble cómo has montado esa cartera en tan poco tiempo.

He intentado acceder al enlace de tu cartera que hay en la firma de tus mensajes pero no me permite visualizarla: "No tiene permisos para ver esta cartera" ¿hace falta algún permiso especial o algo?

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Player.One Ver Mensaje
    Muy buen hilo, es increíble cómo has montado esa cartera en tan poco tiempo.

He intentado acceder al enlace de tu cartera que hay en la firma de tus mensajes pero no me permite visualizarla: "No tiene permisos para ver esta cartera" ¿hace falta algún permiso especial o algo?

Gracias.

13. Gracias Mono, Lostfrequencies, El_Carteritas, MarE thanked for this post

Predeterminado

Hola Mannel.
    Me gustaría ingresar en el grupo de Telegram. Mi alias es @Mikelillogonzo.
    Gracias!

Predeterminado

¿Wall Street o Las Vegas?

PARTE 1

Nassim Taleb, en su polémica obra “Antifrágil” decía que "Algunas cosas se benefician de los sobresaltos, prosperan y crecen cuando se exponen a la volatilidad, la aleatoriedad, el desorden…” Sin duda, en los últimos meses estamos viviendo determinados acontecimientos que están alterando la volatilidad en los mercados financieros. Estamos rodeados de esos sobresaltos que Taleb decía se alimentaban de las noticias y corrientes de opinión que no hacían sino que fomentar ese fenómeno tan irracional como la profecía que se cumple así misma. El mercado de valores está controlado hoy día por algoritmos que estudian y analizan todos los índices mundiales y toman decisiones matemáticas para tratar de obtener el mayor rendimiento posible en el menor espacio temporal. Un estudio de Valuentum afirmaba en 2017 que el tiempo medio por transacción de una acción (desde que alguien la compraba hasta que la vendía) era de 22,5 segundos. Ni medio minuto. Si imaginamos la velocidad a la que funcionan estos algoritmos es fácil comprender que nuestras decisiones a largo plazo no pueden ni deben verse influenciadas por las complejas operaciones alfanuméricas que estos realicen. De hecho, no es la primera vez que se han producido los denominados “Flash Crash” en los que estos programas matemáticos han regado de pánico los mercados. El 6 de mayo de 2010 se perdieron en apenas 35 minutos más de un trillón de dólares americanos por una serie de ventas enlazadas que provocaron una caída inmediata superior al 9%. Y en Octubre de 2014 el mercado de renta fija americana vio como la negociación de sus bonos del tesoro sufría una fluctuación de un 24% durante 85 segundos hasta que los sistemas de protección de algoritmos (imaginen la paradoja: algoritmos que vigilan algoritmos)detuvieron la venta en cadena para normalizar todo.

CONTINUARÁ......

MI PROYECTO

16. Gracias borja_dm, Snowball, MarE, Yermo thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación