Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fondos de inversión naranja de ing direct

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dorian20
    Member
    • oct
    • 30

    Fondos de inversión naranja de ing direct

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Saludos, estoy probando los fondos de inversión que tiene ING Direct, he contratado el fondo de inversión Ibex 35 y para comenzar he aportado unos 100 euros.

    Mi duda es si alguien los ha probado y salen rentable?, obviamente para el medio plazo, lo quiero porque la bolsa esta en un momento bajista, y tarde o temprano subirá y podre vender las participaciones y con ese dinero invertirlo en acciones.

    ¿Alguien lo ha probado? o alguno de ing direct? yo tengo el broker naranja con ellos y la verdad que van perfectos.
  • lee
    Member
    • sep
    • 41

    #2
    El fondo sale rentable en la medida en la que el IBEX salga rentable, porque su propósito es replicar su comportamiento. Otra cosa es la forma en la que lo hace y si a tí te convence.

    A mí me parece que el TER del fondo es muy alto (1,10%) para tratarse de un indexado, especialmente sobre un índice de 35 valores. Esto se debe a que, aunque el fondo lo comercializa ING, en realidad lo gestiona Amundi, y cada uno se lleva su parte.

    No obstante, es muy cómodo trabajar con ING y sus productos, y con los fondos sucede lo mismo. Para alguien que quiera iniciarse y no complicarse abriendo cuenta en otras comercializadoras tipo Renta4 o BNP, pues está muy bien.

    Comentario

    • dorian20
      Member
      • oct
      • 30

      #3
      Saludos, gracias por responder a mi mensaje, yo tengo contratado pero desde hace unos años el fondo eurostop 50, invertí unos 50 euros y actualmente esta a 60 y tiene como un 20% ganando 10 euros casi.

      Mi intención seguir invirtiendo y cobrando cuando tenga una rentabilidad de 10 o 20% y ir acumulando para comprar paquetes de acciones ahora que esta la bolsa bajista.

      Siempre complementándolo con el ahorro mensual por supuesto, ¿que opina?.

      Comentario

      • Luciobarbus
        Member
        • ene
        • 113

        #4
        Buenos días,
        yo tengo los tres fondos indexados de ING:

        IBEX35
        EUROSTOXX50
        S&P500

        y me estoy planteando vender todo incluso con pérdidas para invertirlo en la cartera con el Ibex a 7500 o menos.
        En los últimos 3 meses, evidentemente se han ido abajo igual que la bolsa (aprox. -25%), si a eso descontamos las comisiones, podeis haceros una idea de la situación.
        Me animo pensando que tal vez cuando recuperen un poco los índices, y pueda reembolsar los fondos, tenga un buen montante de liquidez para comprar acciones; pero para entonces, los valores se habrán disparado.

        En fin, no sé como hacer estos números.
        Reembolar ahora con un aprox. -27% y aumentar posiciones en los valores de mi cartera o esperar a que las ranas críen pelo y hacerlo más tarde.

        Un saludo
        La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
        La cartera de Luciobarbus

        Comentario

        • dorian20
          Member
          • oct
          • 30

          #5
          Saludos, pero una duda: ¿no te sería más rentable mantener la del ibex35 ahora que esta tan baja y aumentar posiciones? así crecería porque tarde o temprano tiene que volver a los 9000 o así

          Comentario

          • spas
            Senior Member
            • nov
            • 726

            #6
            Vender en una situación como la actual me parece una mala estrategia. Al contrario, yo optaría por acumular más ya que la inversión boglehead yo la veo complementaria a la inversión directa en acciones como excelente forma de diversificación.

            Un abrazo

            Comentario

            • lee
              Member
              • sep
              • 41

              #7
              Como los fondos permiten ir haciendo pequeñas aportaciones, yo voy haciendo entradas en ellos de manera regular. Intento no estar pendiente de cómo está el mercado en ese momento, aunque no siempre lo consigo.

              Tanto la parte de fondos como la de acciones directas las enfoco a largo plazo. Cada año hay varias ocasiones en las que parece que todo se va a los cielos o a los infiernos. La operativa de compra/venta de fondos tiene sus plazos y hacer movimientos muy agresivos en esos momentos puede tener un gran impacto en la rentabilidad final (para bien y para mal)

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                #8
                ¿ Qué os parece el fondo de inversión 'Naranja Euro25' que acaban de sacar ?

                Ofrece el 25% de la revalorización total que registre el índice Euro Stoxx 50 durante los próximos 24 meses y cubre hasta un máximo del 30% posibles devaluaciones de este índice.

                Según ha informado ING en un comunicado, si se invierten 100 euros y el Euro Stoxx 50 sube en dos años un 20%, el fondo obtiene una rentabilidad del 5% (una cuarta parte de esa revalorización del 20%), por lo que el cliente lograría un beneficio de 5 euros.
                Además, en el caso de que el índice registrara un descenso del 20% durante dos años, el cliente no asumirá pérdida alguna. Pero si descendiera un 32%, el cliente asumiría la diferencia a partir del 30%, esto es un 2%.

                Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                Comentario

                • deva
                  Member
                  • mar
                  • 319

                  #9
                  A mí me parece demasiado conservador. En el mejor de los casos ganas un cuarto de lo que suba el índice. Los otros tres cuartos es lo que pagas por asegurar tu dinero (aunque sólo hasta un 30%).

                  No he entendido por qué el ejemplo está dado con 2 años. ¿Qué pasa si hay una bajada y quiero salir antes de que baje más de 30%?

                  El 5% de beneficio en dos años es probablemente menos que los dividendos generados en 2 años en una cartera de dividendos. Y si suponemos que el índice sube un 20% seguramente tu cartera haga algo parecido. Además hay que contar las comisiones y gastos del fondo.

                  Echo en falta más info pero así a primeras no termina de gustarme.

                  Saludos

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    #10
                    El periodo de comercialización comienza mañana martes y se extiende hasta el 14 de junio.
                    En la web de ING no hay nada todavía.
                    A mí me surgen muchas dudas también. Habrá que esperar a que esté disponible el reglamento para analizar la letra pequeña.
                    Pero de lo que no hay duda es que creen que el Euro Stoxx 50 se va a revalorizar en los próximos 2 años.

                    Comentario

                    • lee
                      Member
                      • sep
                      • 41

                      #11
                      A mí no me convencen ni los depósitos ni los fondos estructurados como éste. Creo que es mejor invertir en la estrategia que hay por detrás de forma directa. También hay que tener en cuenta que, en este tipo de productos, la parte que se garantiza por parte de la gestora/banco es considerada ganancia patrimonial, y hay que tributar por ella en caso de que llegue a activarse.

                      Parece claro que cuentan con una subida en el plazo de dos años, por lo que si yo compartiera esa visión, preferiría indexarme directamente al Eurostoxx.

                      Comentario

                      • deva
                        Member
                        • mar
                        • 319

                        #12
                        También me parece muy ajustado el periodo que dan para contratar. A penas un mes. Quizás sea buena idea pensar en indexarse al Eurostoxx con algún etf en su lugar

                        Comentario

                        • aipu
                          Junior Member
                          • mar
                          • 23

                          #13
                          Buenas!

                          Estoy poniendo en práctica la política de inversión a largo plazo. Invierto el 50% de mis ahorros actuales e iré haciendo inversiones a medida que vaya ahorrando. Pero mi duda es que hacer con el 50% restante porque no me apetece dejarlo en una cuenta corriente a la vista y que el IPC se lo coma.
                          Mi pregunta es si algún fondo de los mencionados aquí de ING sería una buena opción para tener ahí mi excedente.
                          Gracias!

                          Comentario

                          • lee
                            Member
                            • sep
                            • 41

                            #14
                            Hola,

                            antes de pensar en productos concretos tienes que tener claro qué función cubre ese 50% restante y qué características ha de tener:

                            - ¿Es un dinero que quieres tener siempre disponible (fondo de emergencia)?
                            - ¿Toleras pérdidas puntuales o prolongadas?
                            - ¿Quieres que aporte descorrelación con el otro 50% (que entiendo que es RV)?
                            - ¿Quieres que sea RV sobre otros mercados o sectores?
                            - ¿Quieres buscar protección ante una debacle financiera?
                            ....

                            Con ese tipo de cuestiones resueltas ya empezaría a mirar los productos con los que implementarlo.

                            Saludos

                            Comentario

                            • aipu
                              Junior Member
                              • mar
                              • 23

                              #15
                              Contesto a las preguntas planteadas, gracias!!

                              - ¿Es un dinero que quieres tener siempre disponible (fondo de emergencia)?
                              Sí, por si surge algún improvisto.
                              - ¿Toleras pérdidas puntuales o prolongadas?
                              Puntualmente podría tolerar alguna pérdida, pero mi objetivo principal sería que esa cantidad no perdiese valor por la inflación.
                              - ¿Quieres que aporte descorrelación con el otro 50% (que entiendo que es RV)?
                              No entiendo. La otra cantidad sí la tengo en renta variable.
                              - ¿Quieres que sea RV sobre otros mercados o sectores?
                              Estaba pensando en algo que fuera más seguro

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente publicado por aipu Ver Mensaje
                                Contesto a las preguntas planteadas, gracias!!

                                - ¿Es un dinero que quieres tener siempre disponible (fondo de emergencia)?
                                Sí, por si surge algún improvisto.
                                - ¿Toleras pérdidas puntuales o prolongadas?
                                Puntualmente podría tolerar alguna pérdida, pero mi objetivo principal sería que esa cantidad no perdiese valor por la inflación.
                                - ¿Quieres que aporte descorrelación con el otro 50% (que entiendo que es RV)?
                                No entiendo. La otra cantidad sí la tengo en renta variable.
                                - ¿Quieres que sea RV sobre otros mercados o sectores?
                                Estaba pensando en algo que fuera más seguro
                                yo el fondo de reserva lo tengo en 2 fondos de inversión de ing, en el renta fija a corto y en el perfil conservador.

                                Comentario

                                • lee
                                  Member
                                  • sep
                                  • 41

                                  #17
                                  En ING creo que los mejores productos para lo que buscas son los que te comenta minimalista.

                                  Sólo por aclarar a lo que me refiero con descorrelación con la RV. La inversión en RF, oro, etc., en según que condiciones puede tener correlación negativa con la RV. Esto implica que cuando uno sube el otro tiende a bajar y viceversa. Es útil para configurar carteras todoterreno, como la Cartera Permanente de Browne (25% RV, 25 RF largo plazo, 25% efectivo y 25% oro)

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • aipu
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 23

                                    #18
                                    Gracias a tod@s!
                                    Sabéis si cobran comisiones?
                                    Estoy mirando el Fondo NARANJA Dinámico, tal vez es demasiado arriesgado para combinar con la Renta Variable?
                                    Editado por última vez por aipu; 01/03/2017, 18:46:07. Razón: ampliar

                                    Comentario

                                    • shadecopssos
                                      Member
                                      • dic
                                      • 270

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Yo tengo el dinámico y el comportamiento está siendo bueno. Hace poco traspasé el naranja conservador porque no superaba al IPC. De todas formas, puedes consultas los gráficos e históricos en la web, eso te puede ayudar, aunque como siempre, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras
                                      "Atrévete a pensar"

                                      Mi proyecto

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X