Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zalos
    Member
    • nov
    • 246

    Una pregunta. He recibido los derechos de Repsol por el dividendo. La cosa es que no me sale en los eventos corporativos para elegir que quiero. Si quiero efectivo que tendría que hacer?

    Comentario

    • Casasola
      Member
      • feb
      • 159

      He visto que ClickTrade ha hecho una bajada de comisiones por compra/venta en el mercado USA de 15$ a 10$, más barato que ING que cobra 20$. A ver si esto marca una tendencia a la baja en el cobro de comisiones en el resto de Brokers españoles.

      Comentario

      • kiku
        Senior Member
        • sep
        • 657

        Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
        He visto que ClickTrade ha hecho una bajada de comisiones por compra/venta en el mercado USA de 15$ a 10$, más barato que ING que cobra 20$. A ver si esto marca una tendencia a la baja en el cobro de comisiones en el resto de Brokers españoles.
        Pues si, muy buena noticia.
        Con esta tarifa creo que se convierte en un broker competitivo para acciones americanas.
        Ya lo que le falta es permitir una cuenta multidivisas para no tener que cambiar dolares por euros cada vez que cobres dividendos.

        Comentario

        • ReyDu
          Senior Member
          • dic
          • 826

          Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
          He visto que ClickTrade ha hecho una bajada de comisiones por compra/venta en el mercado USA de 15$ a 10$, más barato que ING que cobra 20$. A ver si esto marca una tendencia a la baja en el cobro de comisiones en el resto de Brokers españoles.
          Qué buena noticia, podré reducir el tamaño de mis compras allí de la horquilla 1000-1500$ a 700-1000$ y así diversificar más tanto en número de empresas como en número de compras.
          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

          Comentario

          • ferdb
            Member
            • jun
            • 41

            Cuidado que la comisión por tipo de cambio de divisa en Clicktrade es de 0,5%, igual que en ING. En Selfbank las compras cuestan 15€ pero la comisión por cambio de divisa es de 0,3%. Así que para compras de 3.000 euros las comisiones se igualan, de 3.000 en adelante es más barato Selfbank.

            Comentario

            • kiku
              Senior Member
              • sep
              • 657

              Originalmente publicado por ferdb Ver Mensaje
              Cuidado que la comisión por tipo de cambio de divisa en Clicktrade es de 0,5%, igual que en ING. En Selfbank las compras cuestan 15€ pero la comisión por cambio de divisa es de 0,3%. Así que para compras de 3.000 euros las comisiones se igualan, de 3.000 en adelante es más barato Selfbank.
              Pues por esa misma razón, se pueden ir haciendo compras de alrededor de 1000 dolares, donde la comisiós sería de 1,5% aproximadamente, yo creo que es una comisión razonable para invertir en USA.
              Y repito lo verdaderamente bueno sería que nos permitieran mantener los dolares cobrados por los dividendos para usarlos en futuras compras, ahí si marcarían la diferencia..

              Comentario

              • Almansa
                Member
                • nov
                • 463

                Acaban de informarme que bajan las tarifas para operaciones en USA, 10 $ DE MÍNIMO

                Estados Unidos AMEX, NASDAQ, NYSE $0.015 por acción MINIMO USD 10$
                Ahora, en Clicktrade te lo ponemos más fácil bajando nuestras tarifas de intermediación en acciones USA.

                Invierte en AMEX, NASDAQ y NYSE por solo
                $0.015 por acción
                con una comisión mínima de $10.
                (antes $0.020 con un mínimo de $15)
                Editado por última vez por Almansa; 08/10/2019, 16:31:11.

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                  Acaban de informarme que bajan las tarifas para operaciones en USA, 10 $ DE MÍNIMO

                  Estados Unidos AMEX, NASDAQ, NYSE $0.015 por acción MINIMO USD 10$
                  Ahora, en Clicktrade te lo ponemos más fácil bajando nuestras tarifas de intermediación en acciones USA.

                  Invierte en AMEX, NASDAQ y NYSE por solo
                  $0.015 por acción
                  con una comisión mínima de $10.
                  (antes $0.020 con un mínimo de $15)
                  Sabéis algo de esto?? https://twitter.com/Yo_Mitro/status/1181675259457605633
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    Que interesante la opción de este broker, no lo conocía más que de oídas. He llegado a ello tras leer el hilo de @Gigistone y
                    desistir de la opción de abrir una cuenta en IB ya al final me ha podido el miedo de tener mi dinero fuera de España. Por ello he empezado a investigar un poco si había buenas alternativas para completar ING.


                    He visto hoy que cobran unas comisiones bastante más que competitivas que ING y lo voy a estudiar a fondo para ver si traspaso una cartera que tengo en ING y así diversifico un poco entre 2 brokers.


                    Cojo sitio y voy a ver si aclaro las siguientes dudas leyendo este hilo antes de dar el paso:


                    Seguridad: por qué/quién esta respaldado el dinero?? hasta qué importe??
                    Fiscalidad: Mandan los datos fiscales a hacienda??
                    Formularios: tramitan los formularios para que nos retengan un 15% y no mas en divis USA??
                    Titularidad acciones: las acciones están a nuestro nombre?? o a nombre del brocker (omnibus creo que se llama esto)??

                    EDITO: Me dicen a través del chat que no se pueden transferir carteras:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Click.JPG
Visitas:	1
Size:	45,9 KB
ID:	403989
                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 09/10/2019, 12:56:21.

                    Comentario

                    • kiku
                      Senior Member
                      • sep
                      • 657

                      Hola AceitunaNegra, trato de responderte:

                      Seguridad: por qué/quién esta respaldado el dinero?? hasta qué importe??
                      - Es un broker español, registrado en el Fogain, así que en caso de problemas tendrías cubierto hasta 100.000€, como cualquier broker español
                      Fiscalidad: Mandan los datos fiscales a hacienda??
                      - Si
                      Formularios: tramitan los formularios para que nos retengan un 15% y no mas en divis USA??
                      - Yo no lo he hecho, pero tienes que rellenar el formulario para que te retengan el 15% en USA.
                      Titularidad acciones: las acciones estan a nuetro nombre?? o a nombre del brocker (omnibus creo que se llama esto)??
                      - Tengo entendido que ya todos son omnibus, así que da un poco igual.

                      Por otro lado a mi personalmente el broker me transmite mucha confianza, son muy serios, y hasta ahora yo no he tenido ningún problema y si miras el hilo tampoco han habido muchos problemas o complicaciones con otros usuarios.

                      Recientemente han bajado la comisión de compraventa en USA y por lo visto se ha interpretado quetambién podrían empezar a cobrar por mantenimiento y custodia, cosa que ellos han desmentido, pero eso no quita que en un futuro cambien las condiciones, como cualquier otra empresa.

                      Espero haberte ayudado.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                        Hola AceitunaNegra, trato de responderte:

                        Seguridad: por qué/quién esta respaldado el dinero?? hasta qué importe??
                        - Es un broker español, registrado en el Fogain, así que en caso de problemas tendrías cubierto hasta 100.000€, como cualquier broker español
                        Fiscalidad: Mandan los datos fiscales a hacienda??
                        - Si
                        Formularios: tramitan los formularios para que nos retengan un 15% y no mas en divis USA??
                        - Yo no lo he hecho, pero tienes que rellenar el formulario para que te retengan el 15% en USA.
                        Titularidad acciones: las acciones están a nuestro nombre?? o a nombre del broker (omnibus creo que se llama esto)??
                        - Tengo entendido que ya todos son omnibus, así que da un poco igual.

                        Por otro lado a mi personalmente el broker me transmite mucha confianza, son muy serios, y hasta ahora yo no he tenido ningún problema y si miras el hilo tampoco han habido muchos problemas o complicaciones con otros usuarios.

                        Recientemente han bajado la comisión de compraventa en USA y por lo visto se ha interpretado quetambién podrían empezar a cobrar por mantenimiento y custodia, cosa que ellos han desmentido, pero eso no quita que en un futuro cambien las condiciones, como cualquier otra empresa.

                        Espero haberte ayudado.

                        Un saludo.
                        Muchas gracias, sí me ha ayudado mucho.

                        Si estan cubiertos 100.000€ por esta parte muy bien.

                        Lo que que sea cuentas omnibus si me preocupa un poco más. Estaría mucho más tranquilo si las acciones estan a mi nombre. Me ha entrado la duda con lo que comentas de "ya todos son omnibus, así que da un poco igual." yo pensaba que ING eran nominales, ¿son omnibus también?


                        Formulario W8ben: por lo que veo lo tiene que rellenar uno mismo. Una vez lo haces tienes constancia de cuando ha sido recibido y aprobado por EEUU?? para saber que desde ese momento ya no te van a retener mas del 15% en origen. O simplemente hasta que no recibas un divi con la retención correcta no te enteras de que ya esta el proceso??

                        Me ha matado lo de que no se pueda trasferir la cartera. No sé si el que me ha atendido era nuevo o es realmente así, pero me parece algo muy basico para un broker, me sorprende mucho.

                        Si esto ultimo es así de verdad, ya no sé si en mi caso merece la pena abrir cuenta, porque ya tengo 3 cuantas broker: la mía, la de mi mujer y la común. Mi idea era traspasar la común pero tener otra cuarta cuenta no me atrae mucho la verdad. Tener que vender todo para crear la cartera de cero no lo planteo, esto me obligaría a tener que pagar impuestos por plusvalías y no me sale a cuenta para ahorrar al año 30€-60€ en comisiones respecto de ING.

                        EDITO: No, no era un error del que me ha atendido por chat, no admiten trapasos de carteras:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Click.JPG
Visitas:	1
Size:	38,1 KB
ID:	403990
                        Editado por última vez por AceitunaNegra; 09/10/2019, 15:17:40.

                        Comentario

                        • kiku
                          Senior Member
                          • sep
                          • 657

                          No, lo de que no admiten traspasos procedentes de otras entidades si lo pone en su pagina web.
                          Pero creo recordar que alguien lo hizo, mira más atras en este hilo, a ver si es por aquí.
                          Podrías preguntarles un poco más a ver si hacen excepsiones, a lo mejor si es una cartera grande si te lo tramitan o algo así.

                          Comentario

                          • Almansa
                            Member
                            • nov
                            • 463

                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Saymos he chateado con ellos, y no hay modificacion de comisiones en acciones (ni cobran custodia, ni por dividendos ni mantenimiento) es una bajada que afecta a la operativa USA.

                            Comentario

                            • Almansa
                              Member
                              • nov
                              • 463

                              Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                              Que interesante la opción de este broker, no lo conocía más que de oídas. He llegado a ello tras leer el hilo de @Gigistone y desistir de la opción de abrir una cuenta en IB ya al final me ha podido el miedo de tener mi dinero fuera de España. Por ello he empezado a investigar un poco si había buenas alternativas para completar ING.


                              Cojo sitio y voy a ver si aclaro las siguientes dudas leyendo este hilo antes de dar el paso:


                              Seguridad: por qué/quién esta respaldado el dinero?? hasta qué importe??
                              Fiscalidad: Mandan los datos fiscales a hacienda??
                              Formularios: tramitan los formularios para que nos retengan un 15% y no mas en divis USA??
                              Titularidad acciones: las acciones están a nuestro nombre?? o a nombre del brocker (omnibus creo que se llama esto)??
                              1. Como te han comentado esta adherido al FOGAIN te cubre 100.000 €, la cuenta es omnibus
                              2. Sí mandan los datos a la AEAT, y te evitas rollos de cumplimentar modelos (720, etc...) y de líos (a mí fué lo que hizo, ademas de sus tarifas, decidirme por ellos). Todos tus datos los tiene la AEAT.
                              3. Ellos trabajan con GLOBETAX, el trámite es rápido y sencillo: se lo cominicas a traves del chat y te envían un enlace a GLOBETAX, cumplimentas el W8-BEN, lo envías desde la web y ellos se encarga de ajustar la retencion en USA de los dividendos al 15%, y es gratuito. Yo en unos 10 dias lo tenía todo resuelto.

                              Solo decirte que estoy muy contento con ellos, una buena atencion, buenas tarifas y encima español para facilitar la declaracion ante la AEAT.
                              s2
                              Editado por última vez por Almansa; 09/10/2019, 16:17:53.

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                                1. Como te han comentado esta adherido al FOGAIN te cubre 100.000 €, la cuenta es omnibus
                                2. Sí mandan los datos a la AEAT, y te evitas rollos de cumplimentar modelos (720, etc...) y de líos (a mí fué lo que hizo, ademas de sus tarifas, decidirme por ellos). Todos tus datos los tiene la AEAT.
                                3. Ellos trabajan con GLOBETAX, te envían un enlace a ellos, cumplimentas el W8-BEN y ellos se encarga de ajustar la retencion en USA de los dividendos al 15%, y es gratuito. Yo en 10 dias lo tenía todo resuelto.

                                Solo decirte que estoy muy contento con ellos, una buena atencion, buenas tarifas y encima español para facilitar la declaracion ante la AEAT.
                                s2
                                Pues con todo esto aclarado, y a falta de saber si ING también es omnibus, para mi ahora mismo es la mejor opción en España.

                                Me mata lo de no poder traspasar la cartera, no veo como opción venderla entera y recomprar. Así que le voy a dar una vuelta a si me merece la pena abrir una cuarta cuenta broker.

                                Abusando de vuestros conocimientos: alguien con ING me podría decir que tarda una trasferencia hacia Clicktrade desde que se ordena hasta que esta el dinero disponible en el broker?
                                Editado por última vez por AceitunaNegra; 09/10/2019, 16:22:10.

                                Comentario

                                • Mr Wilson
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 818

                                  Hola Aceitunanegra, es como te dicen. Yo llevo usándolo casi 3 años y la verdad genial. Ningún problema, el servicio telefónico es rápido y bueno.

                                  Respecto al trámite de la retención americana, es como te dice Almansa. Se tramita con un enlace a esa empresa externa. Rápido y sencillo. Y en cosa de unos días ya se aprueba y los dividendos pasan a estar retenidos solo el 15% en origen. Tiene una duración de 3 años me dijeron. Así que al cabo de ese tiempo, deberás volver a tramitarlo.

                                  La bajada de comisiones en USA le hace ya -si no lo era antes- una opción muy competitiva.

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Otro que se sube al carro, me acabo de crear la cuenta en Clicktrade. Mientras me validan los documentos, también he creado una cuenta de simulación para ir tanteando la plataforma.

                                    Comentario

                                    • kiku
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 657

                                      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                      Pues con todo esto aclarado, y a falta de saber si ING también es omnibus, para mi ahora mismo es la mejor opción en España.

                                      Me mata lo de no poder traspasar la cartera, no veo como opción venderla entera y recomprar. Así que le voy a dar una vuelta a si me merece la pena abrir una cuarta cuenta broker.

                                      Abusando de vuestros conocimientos: alguien con ING me podría decir que tarda una trasferencia hacia Clicktrade desde que se ordena hasta que esta el dinero disponible en el broker?
                                      Hola de nuevo.
                                      Las transferencias puedes hacerlas a cualquiera de las 3 cuentas de 3 bancos diferentes con los que trabajan, yo la hago a Bankia, desde Ing o desde Ibercaja y suele llegar al día siguiente.

                                      Como otra alternativa de broker español podrías mirar Selfbank, las comisiones no son abusivas y suelen tener ofertas para operar en USA.

                                      Comentario

                                      • Casasola
                                        Member
                                        • feb
                                        • 159

                                        Las transferencias si las haces desde ING antes de las 13 h con destino a ClickTrade a la cuenta que tienen en Bankinter, la tienes el mismo día unas horas después o por la tarde. Muy rápido.

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                          Hola de nuevo.
                                          Las transferencias puedes hacerlas a cualquiera de las 3 cuentas de 3 bancos diferentes con los que trabajan, yo la hago a Bankia, desde Ing o desde Ibercaja y suele llegar al día siguiente.

                                          Como otra alternativa de broker español podrías mirar Selfbank, las comisiones no son abusivas y suelen tener ofertas para operar en USA.
                                          Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
                                          Las transferencias si las haces desde ING antes de las 13 h con destino a ClickTrade a la cuenta que tienen en Bankinter, la tienes el mismo día unas horas después o por la tarde. Muy rápido.
                                          He hecho la trasferencia de activación a la cuenta de Bankinter a las 11:04h y a las 15:46h ya estaba el saldo disponible. Poco más de 4,5 horas, esta francamente bien.

                                          Ya tengo la cuenta operativa y utilizable, bueno aunque solo tiene 10€ de momento :-)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X