Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DDFFLL
    Member
    • feb
    • 157

    Broker Clicktrade

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, alguien trabaja con este broker?
    He visto sus comisiones, y son las más baratas que conozco, están mejor que las de ING que es con el que trabaja la gran mayoría del foro (o eso creo).
    También tiene mejores servicios (tiempo real y profundidad de mercado gratis).
    Dejo un enlace para que le echéis un vistazo, hay que pinchar en acciones y comisiones para ver todas las comisiones que tienen.
    Comisiones para invertir en acciones Bolsa. Acciones España 0.08% (min 8€) y acciones mercados internacionales Europa USA Hong Kong Canadá...

    Lo poco que he leído de este broker, hablan bien de él, lo único que usan cuentas ómnibus (no me preocupa mucho si es una entidad solvente). ¿Quien está detrás de este broker (algún banco)?
    Un saludo.
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    #2
    Buenas tardes DDFFLL, yo trabajo con clicktrade desde hace unos meses y aunque no soy ningun experto te puedo dar mi opinión que al fin y al cabo es más o menos lo que buscas.

    1º No tiene tiempo real gratuito, al menos no de acciones, en su plataforma web tienen un delay (retraso) de 15 minutos y en el movil directamente ni aparecen las cotizaciones.

    2º tengo entendido que a cierto nivel de compras no muy altas las comisiones de custodia y demás de ING desaparecen y más o menos vienen a costar lo mismo las de compra y venta, de todas maneras usuarios de ING se han quejado de algunos problemas menores que hasta la fecha yo no tengo en clicktrade así que en ese aspecto me quedo con ct.

    3º No tiene profundidad del mercado gratis, peor aun que el punto 1, te lo pone claramente en la plataforma, te muestra 1 nivel y si quieres ver dos niveles más debes pagar. (ojo estoy hablando de ACCIONES y generalmente del IBEX, a otro tipo de valores puede que si tengan tiempo real y profundidad gratuita, pero como generalmente las personas que estamos en ieb.info lo que nos gusta son las acciones te dejo claro desde ya que de valores españoles al menos NO.)

    4º existen brokers aun más baratos, sobretodo si lo que vas a operar fuera trading (para lo que entiendo que estarías en la página menos adecuada) por ejemplo degiro. de giro tiene 2€ de comisiones en acciones españolas, pero como me da menos seguridad que clicktrade (esto es algo que no está contrastado, solo mi opinión). Yo he probado con clictrade y estoy contento. si tienes una cantidad mínima de 5.000 euros puedes probar con gpm, que cobra 5€ de compra venta o con interactive brokers (10.000€).

    5º la atención al cliente es muy buena. En todo momento me he sentido seguro ya que he llamado, pedido que me llamaran o siendo llamado directamente en español, por gente que sabe lo que hace y de lo que habla y que tiene un buen trato al cliente.

    6º abrirte la cuenta es un proceso "rápido" y completamente online que no me supuso mucho inconveniente. Punto a favor.

    En resumen estoy muy contento con ellos, decir que si te preocupa el tema de que sean omnibus (como lo serán casi todos a partir de ya) o incluso aunque te sientas cómodo con esto nunca está de más pedirles un certificado de titularidad de la cuenta una vez la tengas activada (completamente gratis por correo electrónico) que te emiten con la misma y te respalda un poco más en caso de que el broker quebrase o similares.

    Les doy un 8/10, lo mejor: "baratos en compra venta 8€ limpios", sin ninguna otra comisión, buena atención al cliente, totalmente transparentes.

    lo peor: no permite operar con opciones en mercados europeos ( y venta de opciones con ningún mercado), no tiene profundidad ni tiempo real gratuito (no se quien lo tiene), te venden algunas cosas en su publicidad que luego no son tan maravillosas aunque se agradezcan (análisis técnico todos los días al correo (que luego resulta que es sobre cfd del ibex y poco más), y no te permiten traspasar tu cartera a ellos (de ellos luego si te quieres ir si, completamente gratuito además ) así que si no tienes acciones en otro broker es perfecto para probar, pero si ya tienes no puedes traspasar tus títulos a clicktrade.

    Perdón por el super mega tocho, pero he aprendido mucho de está página y hoy es el primer día que he sentido que tengo la oportunidad de aportar algo desde mi experiencia que como empecé diciendo aun es muy corta.

    un saludo!
    Editado por última vez por Soldierencore; 16/02/2016, 21:53:26.

    Comentario

    • Lobeznomadrid
      Member
      • oct
      • 141

      #3
      Mejor no lo podías haber explicado Soldierencore, yo llevo más de un año con Clicktrade y ningún problema!! Además está adherido al FOGAIN asegurando tu inversión por un valor de 100.000 €
      Estoy contento con ellos.
      "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
      "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
      qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
      hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
      Henry David Thoreau, Walden


      Comentario

      • spas
        Senior Member
        • nov
        • 726

        #4
        Yo tengo la cartera entre ING y Clicktrade. Otro defecto que le veo a Clicktrade es que las compra-venta de derechos las contabiliza como una operación normal (8€) lo que hace que no compense. En este punto prefiero ING, en todo lo demás Clicktrade

        Comentario

        • I_uoho
          Member
          • jul
          • 164

          #5
          Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
          Yo tengo la cartera entre ING y Clicktrade. Otro defecto que le veo a Clicktrade es que las compra-venta de derechos las contabiliza como una operación normal (8€) lo que hace que no compense. En este punto prefiero ING, en todo lo demás Clicktrade
          Sobre este aspecto quería preguntar. ¿cómo funciona un scrip dividend con Clicktrade? Hasta ahora solamente he operando con ING en los scrip por la ventaja que implica el menor importe al comprar derechos, aunque sea para redondear y conseguir un número de acciones exacto.
          Pero si en Clicktrade los derechos se pagan como una operación normal no merece la pena,no?

          Por otro lado, los derechos sobrantes se venden a mercado el último día?

          Muchas gracias
          Editado por última vez por I_uoho; 27/06/2016, 18:50:11.

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Buenas gente, refloto un poquito el hilo porque la semana pasada estuve mirando este broker como alternativa a ING direct. Solo quería hacer un par de apuntes sobre lo que los compis comentaron anteriormente:

            1. Sí es posible traspasar carteras a ClickTrade. El único requisito es que la cartera que quieras traspasar sea una cuenta Ómnibus. Creo que el compi que dio la info se refería cuando ING tenía cuentas nominativas, pero como eso es cosa del pasado, ya no aplica. Lo pregunté directamente a ClickTrade y me especificaron que siempre que la cartera esté en cuenta Ómnibus, no hay ningún problema.

            2. En cuanto a la compra/venta de derechos, esto es lo que me han respondido (pego literalmente):

            "La compra/venta de acciones tiene una comisión de 0,08% sobre el nominal con un mínimo de 8 euros ( valores españoles). Lo mismo que la compra/venta de derechos. Pero esto es si compra o vende de derechos a mercados. Si lo hace a través de un sript dividend no tiene coste."

            Imagino que lo que quiere decir es que si hablamos del Script de ACS, por ejemplo, y vendes los derechos al propio ACS no tiene comisión. Sin embargo, si compras derechos para ampliar tu posición o los vendes a mercado, entonces sí tendrías que pagar los 8€ de comisión...no? Estoy en lo cierto?

            La cosa es que tenía casi seguro mover mi cartera de ING a GPM, pero me topé con éste broker. Hice varias preguntas y respondieron muy muy rápido y me las solucionaron todas.

            Alguien operando con ClickTrade que nos pueda dar su opinión y experiencia?

            Gracias por anticipado.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • frst88
              Member
              • oct
              • 174

              #7
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Buenas gente, refloto un poquito el hilo porque la semana pasada estuve mirando este broker como alternativa a ING direct. Solo quería hacer un par de apuntes sobre lo que los compis comentaron anteriormente:

              1. Sí es posible traspasar carteras a ClickTrade. El único requisito es que la cartera que quieras traspasar sea una cuenta Ómnibus. Creo que el compi que dio la info se refería cuando ING tenía cuentas nominativas, pero como eso es cosa del pasado, ya no aplica. Lo pregunté directamente a ClickTrade y me especificaron que siempre que la cartera esté en cuenta Ómnibus, no hay ningún problema.

              2. En cuanto a la compra/venta de derechos, esto es lo que me han respondido (pego literalmente):

              "La compra/venta de acciones tiene una comisión de 0,08% sobre el nominal con un mínimo de 8 euros ( valores españoles). Lo mismo que la compra/venta de derechos. Pero esto es si compra o vende de derechos a mercados. Si lo hace a través de un sript dividend no tiene coste."

              Imagino que lo que quiere decir es que si hablamos del Script de ACS, por ejemplo, y vendes los derechos al propio ACS no tiene comisión. Sin embargo, si compras derechos para ampliar tu posición o los vendes a mercado, entonces sí tendrías que pagar los 8€ de comisión...no? Estoy en lo cierto?

              La cosa es que tenía casi seguro mover mi cartera de ING a GPM, pero me topé con éste broker. Hice varias preguntas y respondieron muy muy rápido y me las solucionaron todas.

              Alguien operando con ClickTrade que nos pueda dar su opinión y experiencia?

              Gracias por anticipado.

              Un saludo!!
              Estas seguro? Yo pregunté hace poco y me dijeron que no, además hoy en día todas las cuentas son ómnibus, en su web además lo indican

              Blog Finanzasmania

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #8
                Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
                Estas seguro? Yo pregunté hace poco y me dijeron que no, además hoy en día todas las cuentas son ómnibus, en su web además lo indican

                http://www.clicktrade.es/detalle-pre...-de-valores/31
                Opina tú mismo:

                YO:

                "Buenas,
                De nuevo muchas gracias por las respuestas.

                He leído por ahí un par de cosillas que no sé si serán ciertas:

                1. No se puede hacer traspaso de cartera hacia Clicktrade.
                2. La compra/venta de derechos se tratan de igual modo que la de acciones, es decir, a 5€ para valores españoles.

                Son ciertas?

                Gracias!"

                CLICKTRADE:

                "JUL 08, 2016 | 03:01PM CEST
                P C T - ClickTrade.es respondió:
                Buenas tardes XXXXXXXX,
                - Se puede hacer traspaso si sus acciones las tiene en cuenta ómnibus. Si no o sabe tiene que preguntar en su entidad.
                - La compra/venta de acciones tiene una comisión de 0,08% sobre el nominal con un mínimo de 8 euros ( valores españoles). Lo mismo que la compra/venta de derechos. Pero esto es si compra o vende de derechos a mercados. Si lo hace a través de un sript dividend no tiene coste.
                Atentamente,"




                Lo del punto 2 me lo dice porque me confundí con la tarifa de GPM que sí son 5€ y me corrigió.

                Cómo ves, clarito clarito.

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • frst88
                  Member
                  • oct
                  • 174

                  #9
                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Opina tú mismo:

                  YO:

                  "Buenas,
                  De nuevo muchas gracias por las respuestas.

                  He leído por ahí un par de cosillas que no sé si serán ciertas:

                  1. No se puede hacer traspaso de cartera hacia Clicktrade.
                  2. La compra/venta de derechos se tratan de igual modo que la de acciones, es decir, a 5€ para valores españoles.

                  Son ciertas?

                  Gracias!"

                  CLICKTRADE:

                  "JUL 08, 2016 | 03:01PM CEST
                  P C T - ClickTrade.es respondió:
                  Buenas tardes XXXXXXXX,
                  - Se puede hacer traspaso si sus acciones las tiene en cuenta ómnibus. Si no o sabe tiene que preguntar en su entidad.
                  - La compra/venta de acciones tiene una comisión de 0,08% sobre el nominal con un mínimo de 8 euros ( valores españoles). Lo mismo que la compra/venta de derechos. Pero esto es si compra o vende de derechos a mercados. Si lo hace a través de un sript dividend no tiene coste.
                  Atentamente,"




                  Lo del punto 2 me lo dice porque me confundí con la tarifa de GPM que sí son 5€ y me corrigió.

                  Cómo ves, clarito clarito.

                  Un saludo!!
                  Hola Saysmus

                  No dudaba de ti, dudaba de clicktrade, hoy le he escrito por chat interno para clientes, me han dicho que no, pero que confirme por email, y por email me han dicho que si

                  Voy a iniciar traspaso, informo de cómo va el proceso,ya que me interesaba especialmente,

                  gracias por levantar la liebre
                  Blog Finanzasmania

                  Comentario

                  • hezznds
                    Junior Member
                    • jul
                    • 2

                    #10
                    Yo les preguntaría por la retención de la comisión de venta cuando compras. Para una operativa de nunca vender es pagar el doble por cada compra. Antes lo hacían pero ahora no lo sé (no soy cliente por esto y por lo de los traspasos hacia ellos: que sí, pero no, pero sí si omnibus, pero según a quien llames sí o no... En la web pone claro que no, así que no sé a qué viene tanta indeterminación por su parte. Que se aclaren y lo dejen cristalino en su web.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Originalmente publicado por hezznds Ver Mensaje
                      Yo les preguntaría por la retención de la comisión de venta cuando compras. Para una operativa de nunca vender es pagar el doble por cada compra. Antes lo hacían pero ahora no lo sé (no soy cliente por esto y por lo de los traspasos hacia ellos: que sí, pero no, pero sí si omnibus, pero según a quien llames sí o no... En la web pone claro que no, así que no sé a qué viene tanta indeterminación por su parte. Que se aclaren y lo dejen cristalino en su web.

                      Un saludo
                      Buenas, puedes explicar un poco lo que pongo en negrita, por favor? No lo he entendido.

                      Gracias!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #12
                        Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
                        Hola Saysmus

                        No dudaba de ti, dudaba de clicktrade, hoy le he escrito por chat interno para clientes, me han dicho que no, pero que confirme por email, y por email me han dicho que si

                        Voy a iniciar traspaso, informo de cómo va el proceso,ya que me interesaba especialmente,

                        gracias por levantar la liebre
                        Perdona si mi mensaje sonó algo borde, no era la intención, así que te pido disculpas si lo entendiste así.

                        En cuanto a lo que dices de la web...pues averigua cuándo se actualizó eso por última vez...xD. Lo que sí que parece es que no se hablan entre ellos...pero vamos, nada nuevo bajo el sol, parece ser un requisito indispensable para trabajar en una multinacional: "Indispensable la NO comunicación con el resto de departamentos dentro de la empresa". Fdo: Movistar, Ono-Vodafone, ING, ClickTrade...

                        Perfecto, estaré muy pendiente al hilo siguiendo tu proceso porque me interesa bastante, la verdad. Muchas gracias.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • hezznds
                          Junior Member
                          • jul
                          • 2

                          #13
                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Buenas, puedes explicar un poco lo que pongo en negrita, por favor? No lo he entendido.

                          Gracias!!
                          En varios sitios (en el de Cazadividendos salió hace no mucho) he leído que cuando compras una acción en Clicktrade por un lado te cobra el coste normal (pongamos 8€) y por otro lado te bloquea el mismo importe (otros 8€) de tu cuenta de efectivo para el día que hagas la venta. Esos 8€ quedan retenidos hasta ese día. El tema es que si yo no voy a vender nunca ni tengo stop loss, ¿para qué me retienen nada? Ni con ING ni con Degiro pasa esto.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #14
                            Originalmente publicado por hezznds Ver Mensaje
                            En varios sitios (en el de Cazadividendos salió hace no mucho) he leído que cuando compras una acción en Clicktrade por un lado te cobra el coste normal (pongamos 8€) y por otro lado te bloquea el mismo importe (otros 8€) de tu cuenta de efectivo para el día que hagas la venta. Esos 8€ quedan retenidos hasta ese día. El tema es que si yo no voy a vender nunca ni tengo stop loss, ¿para qué me retienen nada? Ni con ING ni con Degiro pasa esto.

                            Un saludo
                            Ahora lo entiendo...qué raro, no? No parece algo muy lógico...algún compi usando ClickTrade nos puede sacar de dudas, por favor?

                            Por cierto, hezznds, gracias por la aclaración.

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • sera
                              Member
                              • sep
                              • 130

                              #15
                              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                              Ahora lo entiendo...qué raro, no? No parece algo muy lógico...algún compi usando ClickTrade nos puede sacar de dudas, por favor?
                              Buenas,
                              Retener no sé si lo retienen porque por ahora no he intentado gastar todo mi saldo en alguna compra, pero tiene toda la pinta. En el detalle de la cuenta tiene varias entradas:
                              - Saldo de la cuenta: x
                              - Valor de mercado, posiciones de efectivo: y
                              - Coste de cierre: -z
                              - Valor de la cuenta: x + y - z

                              Es decir, al dato de "valor de la cuenta" le descuentan lo que te costaría vender.
                              Yo en mi contabilidad ese dato lo ignoro, pero ahí está.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                #16
                                Originalmente publicado por sera Ver Mensaje
                                Buenas,
                                Retener no sé si lo retienen porque por ahora no he intentado gastar todo mi saldo en alguna compra, pero tiene toda la pinta. En el detalle de la cuenta tiene varias entradas:
                                - Saldo de la cuenta: x
                                - Valor de mercado, posiciones de efectivo: y
                                - Coste de cierre: -z
                                - Valor de la cuenta: x + y - z

                                Es decir, al dato de "valor de la cuenta" le descuentan lo que te costaría vender.
                                Yo en mi contabilidad ese dato lo ignoro, pero ahí está.

                                Un saludo.
                                Pues vaya cutrez! Gracias por el aviso. Descarto ClickTrade por este motivo, no me apetece tener tanto dinero "retenido".

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • AlecS
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 685

                                  #17
                                  Hola saysmus,
                                  Te retienen 8 euros por cada posición que tengas abierta, no por numeros de compra.
                                  Si tienes 10 empresas, te retienen 80 euros, algo malo tenia que tener
                                  Es cuestión de hacer cálculos.
                                  Saludos
                                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                  Gracias Gregorio !!!


                                  Mi proyecto a LP

                                  Comentario

                                  • AMD
                                    Member
                                    • nov
                                    • 137

                                    #18
                                    Buenas tardes a todos

                                    Recomendais este broker para un novato que quiere abrir una cartera de valores??

                                    Me encaja todo lo que ofrece, pero tengo la duda si es demasiado complejo para un novato

                                    Espero vuestras opiniones

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • frst88
                                      Member
                                      • oct
                                      • 174

                                      #19
                                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      Pues vaya cutrez! Gracias por el aviso. Descarto ClickTrade por este motivo, no me apetece tener tanto dinero "retenido".

                                      Un saludo!!
                                      Yo lo que veo es que esos 8€ por las compras no te lo restan de efectivo, te lo restan del valor de las posiciones

                                      si tienes 5 empresas y valen 2.000€ cada uno, y 5.000 en efectivo, la cuenta valdría:

                                      5000 del efectivo + 9.960 de las posiciones (10.000€ -8x5)

                                      es como si te dieran la valoración neta de comisiones de tus posiciones, incluyendo el coste de cerrarla
                                      Blog Finanzasmania

                                      Comentario

                                      • I_uoho
                                        Member
                                        • jul
                                        • 164

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                        Hola saysmus,
                                        Te retienen 8 euros por cada posición que tengas abierta, no por numeros de compra.
                                        Si tienes 10 empresas, te retienen 80 euros, algo malo tenia que tener
                                        Es cuestión de hacer cálculos.
                                        Saludos
                                        Hola
                                        ¿Sabes si sucede igual en el caso de acciones no compradas con clicktrade sino traspasadas desde otro broker? Mi idea era aprovechar las bajisimas comisiones de Degiro en USA para ir haciendo compras muy pequeñas, y cuando junte una cantidad relevante, traspasarlo a Clicktrade (u otro broker similar si éste no me termina de convencer)

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X