Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    He hecho la trasferencia de activación a la cuenta de Bankinter a las 11:04h y a las 15:46h ya estaba el saldo disponible. Poco más de 4,5 horas, esta francamente bien.

    Ya tengo la cuenta operativa y utilizable, bueno aunque solo tiene 10€ de momento :-)
    Con 10€ puedes comprar unas cuantas Abengoas...

    Comentario

    • AceitunaNegra
      Senior Member
      • oct
      • 581

      Hola,

      A ver si me podéis echar una mano con el W8-BEN. ¿sabéis qué hay que poner en los campos que marco con un aspa roja?

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	duda.JPG
Visitas:	1
Size:	74,9 KB
ID:	404062

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        Hola Aceituna, no lo sé, pero quizá en este vídeo de 10 minutos haya información útil:

        Cómo rellenar el formulario W-8BEN de forma correcta en español 2019Como completar Forma W-8BENQué campos completar, cómo y dónde firmar. Explicación paso a ...


        Saludos.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
          Hola,

          A ver si me podéis echar una mano con el W8-BEN. ¿sabéis qué hay que poner en los campos que marco con un aspa roja?

          [ATTACH=CONFIG]15441[/ATTACH]
          Las del apartado 10 van todas en blanco, Aceituna.
          La de Capacity igual, a no ser que actúes en representación de alguien.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
            Hola Aceituna, no lo sé, pero quizá en este vídeo de 10 minutos haya información útil:

            Cómo rellenar el formulario W-8BEN de forma correcta en español 2019Como completar Forma W-8BENQué campos completar, cómo y dónde firmar. Explicación paso a ...


            Saludos.
            Gracias Gorrion.

            Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
            Las del apartado 10 van todas en blanco, Aceituna.
            La de Capacity igual, a no ser que actúes en representación de alguien.
            Así es, era en blanco gracias.

            Contacte esta mañana con Clicktrade y me explicaron todo paso a paso muy bien. Me había equivocado en un campo que puse el número de la seguridad social en vez del DNI y además me faltaba hacer otro W8-BEN a nombre de mi mujer, ya que es una cuenta conjunta.

            Ya están correctos, a ver que se tarda en tramitar.

            Por el momento la atención al cliente me esta pareciendo que esta muy bien formada y me esta dejando buen sabor de boca.
            Editado por última vez por AceitunaNegra; 14/10/2019, 18:56:21.

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
              Gracias Gorrion.



              Así es, era en blanco gracias.

              Contacte esta mañana con Clicktrade y me explicaron todo paso a paso muy bien. Me había equivocado en un campo que puse el número de la seguridad social en vez del DNI y además me faltaba hacer otro W8-BEN a nombre de mi mujer, ya que es una cuenta conjunta.

              Ya están correctos, a ver que se tarda en tramitar.

              Por el momento la atención al cliente me esta pareciendo que esta muy bien formada y me esta dejando buen sabor de boca.
              Una vez hecho bien los W8-BEN, ha tardado menos de 24h en confirmamre que ya esta activo, o al menos eso entiendo yo con este correo. Muy rápido este tramite para los divis de EEUU.

              Thank you for using eCerts. Please be advised that we have received your completed Tax form. The Tax form is valid with treaty benefits and will remain valid for a period of three years. As your form approaches expiration date, we will send you a reminder to renew it.

              Comentario

              • kiku
                Senior Member
                • sep
                • 657

                Si, la atención al cliente y la comunicación es muy buena en Clicktrade.
                Eso es un buen punto a favor.

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  Mi primera compra en Clicktrade. Compañía EEUU y por un importe de entre 1000€ y 2000€

                  Comisión de compra: 9,13€, lo que supone aproximadamente la mitad de lo que cuestan las compras en ING de empresas en EEUU. Es incluso al rededor de 1-2€ mas barato que las compras de compañías españolas usando ING.
                  Editado por última vez por AceitunaNegra; 14/11/2019, 09:17:31.

                  Comentario

                  • kiku
                    Senior Member
                    • sep
                    • 657

                    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                    Mi primera compra en Clicktrade. Compañía EEUU y por un importe de entre 1000€ y 2000€

                    Comisión de compra: 9,13€, lo que supone aproximadamente la mitad de lo que cuestan las compras en ING de empresas en EEUU. Es incluso al rededor de 1-2€ mas barato que las compras en España de compañías españolas usando ING.
                    No sabía que saldría tan barato. ¿Eso incluyendo la comisión de cambio de divisa y todo?

                    Si es así voy a dar el salto a USA antes de lo que pensaba.

                    Comentario

                    • AceitunaNegra
                      Senior Member
                      • oct
                      • 581

                      Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                      No sabía que saldría tan barato. ¿Eso incluyendo la comisión de cambio de divisa y todo?

                      Si es así voy a dar el salto a USA antes de lo que pensaba.
                      Creo que sí, pero si te digo la verdad no te estoy 100% seguro. Es mi primera compra y este broker tiene muchísimos más datos, apartados, menús que ING y aun no lo domino.
                      El dato lo he sacado del apartado: Ganancias/perdidas -> acciones -> Comisión

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	comision.JPG
Visitas:	1
Size:	25,5 KB
ID:	404340

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                        ¿Eso incluyendo la comisión de cambio de divisa y todo?
                        La comisión de cambio de divisa va aparte, pero no la ves explícita porque la incluyen dentro del tipo de cambio.

                        Comentario

                        • AceitunaNegra
                          Senior Member
                          • oct
                          • 581

                          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                          La comisión de cambio de divisa va aparte, pero no la ves explícita porque la incluyen dentro del tipo de cambio.
                          Gracias por la aclaración. ¿sabes si se puede ver en algún apartado cual ha sido la comisión del tipo de cambio?, le acabo de dar otra vuelta por los menús del broker pero no doy con ello.

                          Comentario

                          • Master Of Disaster
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1397

                            Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                            ¿sabes si se puede ver en algún apartado cual ha sido la comisión del tipo de cambio?
                            Según sus tarifas: "Las conversiones de divisa se realizan al tipo de cambio en tiempo real más/menos el 0.5%"

                            En el extracto de la operación, que puedes descargar en pdf, y que seguramente tendrás disponible mañana, te aparece una columna denominada "Coste de conversión de divisa", donde te aparece la comisión en euros.

                            Comentario

                            • AceitunaNegra
                              Senior Member
                              • oct
                              • 581

                              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                              Según sus tarifas: "Las conversiones de divisa se realizan al tipo de cambio en tiempo real más/menos el 0.5%"

                              En el extracto de la operación, que puedes descargar en pdf, y que seguramente tendrás disponible mañana, te aparece una columna denominada "Coste de conversión de divisa", donde te aparece la comisión en euros.
                              Gracias.

                              Ya he encontrado la comisión del cambio de divisa con tus indicaciones, está en:

                              Cuenta -> Reportes Históricos -> Operaciones.

                              Han sido 6,87€ de comisión por el cambio de divisa en la compra de las acciones.
                              Otros 0,05€ de comisión por el cambio de divisa en las comisiones de compra de 10$.
                              Y 9,13€ de comisión por compra de un valor de EEUU.

                              Total: 16,05€

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	InkedCaptura_LI.jpg
Visitas:	1
Size:	134,7 KB
ID:	404345
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura2.JPG
Visitas:	1
Size:	13,1 KB
ID:	404344
                              Editado por última vez por AceitunaNegra; 15/11/2019, 07:31:06. Razón: Ortografía.

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                Por si le sirve a alguien de ayuda he hecho dos compras de Naturgy este diciembre, una en ING y la otra en ClickTrade:

                                Comisiones:
                                • ING: 47 acciones 11,82€ de comisión.
                                • ClickTrade: 54 acciones 8€ de comisión.


                                La verdad que estoy bastante contento con este Broker de momento, me falta probar 3 cosas para asegurar q la satisfacción por mi parte es completa:
                                1. Pasan correctos los datos a Hacienda (cosa que ING no, se lian con el bruto origen/bruto destino de los dividendos USA).
                                2. Aplican la retención correcta del 15% en divis USA tras haber tramitado wl W8-BEN.
                                3. Puedo trasferir valores a mi Broker ING sin complicaciones ni costes.


                                El punto 3 es el que más me interesa ya que por ejemplo tengo posiciones ya incidas en ING como 3M, que me gustaría completar desde ClickTrade, pero una vez completa prefiero tenerlas solo en un Broker, por simplicidad y por abaratar costes de comisiones si algún día la tengo que vender completa.

                                Saludos
                                Editado por última vez por AceitunaNegra; 19/12/2019, 07:51:10.

                                Comentario

                                • iban
                                  Member
                                  • feb
                                  • 458

                                  Hola, llevo con ellos 6 años y en mi caso:

                                  Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                  Pasan correctos los datos a Hacienda (cosa que ING no, se lian con el bruto origen/bruto destino de los dividendos USA).
                                  Los datos en general sí son correctos, no se equivocan con el bruto como ING de forma sistemática, pero OJO he detectado errores aleatorios. Un año había tantos fallos, el 2016, que les escribí (habían omitido algún dividendo, aparecían errores en el patrimonio total, operaciones que no existían, un desastre vamos). Me dieron la razón en todo y apuntaron la coletilla "en primer lugar, aclarar que el informe enviado es meramente informativo para tu interés, para facilitarte la declaración"
                                  Decir que no he tenido ningún problema con Hacienda, al ir apuntando yo todo metí mis datos y nadie me ha preguntado por el tema, eso sí faltan 18 meses para que prescriba es año.


                                  Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                  Aplican la retención correcta del 15% en divis USA tras haber tramitado wl W8-BEN.

                                  Correcto, en todos estos años ni un fallo.


                                  Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                  Puedo trasferir valores a mi Broker ING sin complicaciones ni costes.


                                  El punto 3 es el que más me interesa ya que por ejemplo tengo posiciones ya incidas en ING como 3M, que me gustaría completar desde ClickTrade, pero una vez completa prefiero tenerlas solo en un Broker, por simplicidad y por abaratar costes de comisiones si algún día la tengo que vender completa.

                                  Saludos
                                  Entiendo que es como dices pero no lo he probado.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Hola,

                                    A raiz de este hilo me he empezado a fijar en las comisiones del cambio de divisa, cosa que antes no hacía. Acabo de hacer una comparación entre ING y ClickTrade que me ha dejado bastante sorprendido, no sé si se me escapa algo, espero que sí, pero por lo que estoy viendo las comisiones de compras en EEUU (en este caso he comparado dos compras de 1300€) son muy similares, la diferencia es mucho menor de los que me esperaba (solo 2,5€). Supongo que debe ser porque ClickTrade debe cobrar mucho más por el cambio de divisa ¿es así? ¿os cuadran estos números? ¿estoy mirando algo mal?


                                    Clicktrade:

                                    Compra en EEUU de 1311,32€
                                    Comisiones 15,52€

                                    ING:

                                    Compra en EEUU de 1308,44€
                                    Comisiones 18,03€


                                    DIFERENCIA: 2,51€

                                    ING:
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ing.JPG
Visitas:	1
Size:	89,5 KB
ID:	404727
                                    ClickTrade:
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Clicktra.JPG
Visitas:	1
Size:	66,6 KB
ID:	404728
                                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 08/01/2020, 12:38:45.

                                    Comentario

                                    • Xuan
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 26

                                      Hola AceitunaNegra, la tarifa de clicktrade en USA son 10 $ y en ING 20 $. ¿Será por eso?

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • iban
                                        Member
                                        • feb
                                        • 458

                                        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        A raiz de este hilo me he empezado a fijar en las comisiones del cambio de divisa, cosa que antes no hacía. Acabo de hacer una comparación entre ING y ClickTrade que me ha dejado bastante sorprendido, no sé si se me escapa algo, espero que sí, pero por lo que estoy viendo las comisiones de compras en EEUU (en este caso he comparado dos compras de 1300€) son muy similares, la diferencia es mucho menor de los que me esperaba (solo 2,5€). Supongo que debe ser porque ClickTrade debe cobrar mucho más por el cambio de divisa ¿es así? ¿os cuadran estos números? ¿estoy mirando algo mal?


                                        Clicktrade:

                                        Compra en EEUU de 1311,32€
                                        Comisiones 15,52€

                                        ING:

                                        Compra en EEUU de 1308,44€
                                        Comisiones 18,03€


                                        DIFERENCIA: 2,51€
                                        Hola,
                                        Me parece que ING no te está incluyendo el coste de cambio de divisa. Si te fijas el coste de ING te coincide con los 20$.

                                        Creo que recordar, no lo he mirado recientemente, que la comisión de cambio de divisa de ING y de Clicktrade era la misma, así que seguramente esa compra de ING te haya costado, aunque lo oculten, unos 6 euros y pico más que meten en "el precio de la acción".

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Xuan Ver Mensaje
                                          Hola AceitunaNegra, la tarifa de clicktrade en USA son 10 $ y en ING 20 $. ¿Será por eso?

                                          Un saludo
                                          Hola,

                                          Eso justificaría unas diferencias de unos 9€ por una compra de estos importes, pero es que estoy viendo que al final son solo de 2,5€ la diferencia. Lo que me hace dudar si ese atractivo "solo 10$ de comisiones en valores EEUU" pierde casi toda la gracia con la comisión del cambio de divisa muy superior a ING.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X