Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • locubolsa
    Member
    • mar
    • 358

    Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
    Precisamente por esas 2 lo decía... Ahí el caso es diferente. Los dividendos los pagan con derechos con lo que si quires, los vendes y tienes tu dividendo y si no, los conviertes en acciones y no pasas por hacienda... Pero ojo que eso no es lo que tú comentas salvo casos concretos de alguna compañía... Que el dinero no llegue a tu cuenta no quiere decir que no haya que declararlo...
    La diferencia es si el dividendo lo pagan en formato "SCRIP", por ejemplo ACS, IBE, etc. En ese caso si coges las acciones no tienes retención por que no cobras efectivo (y minora tu precio medio de compra para el dia que decidas vender).
    Pero si el dividendo es en formato "DRIP", que es muy común en Inglaterra. En ese caso si deberias declarar el dividendo, ya que no es lo mismo que un SCRIP.
    Un DRIP es un pago de dividendo normal y corriente, en el que la empresa coge tu dinero y con el te compra mas acciones. Lo que te ahorras son las comisiones habituales de tu broker que suelen ser mucho mas caras. La compra creo que se hace a mercado y no se sabe exactamente el dia, asi que lo mismo te gusta el precio que no... Por tanto es un cobro de dividendo y un lote nuevo de acciones al precio que sea.

    Comentario

    • oviguan
      Member
      • ene
      • 464

      El dividendo de ACS de enero (creo) de 2021 no lleva retención y no se declara. En realidad tiene el formato de prima de emision y se debe minorar el precio de la acción y tenerlo en cuanta cuando se cierren posiciones.
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

      Comentario

      • duke
        Member
        • abr
        • 471

        Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
        El dividendo de ACS de enero (creo) de 2021 no lleva retención y no se declara. En realidad tiene el formato de prima de emision y se debe minorar el precio de la acción y tenerlo en cuanta cuando se cierren posiciones.
        Así es. Prueba del delito en punto 2.1, segundo párrafo, tercera oración de https://www.grupoacs.com/ficheros_ed...11_01_2021.pdf

        Pero aún así, Clicktrade lo ha informado a Hacienda con retención aplicada...
        Crowdlending
        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
        Criptos sin arriesgar un duro
        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

        Comentario

        • JesvsR
          Member
          • abr
          • 99

          Buenas¡¡ Hoy es el último dia tener acciones con derecho a participar en el scrip de IBE. En la opción de "ordenes de dividendos", yo incluí una orden para recibir los títulos de IBE, pero en el evento corporativo de "distribución de valores intermedios" de IBE, me aparece que mi estado de elección es "Sin selección". Lo he hecho bien¿¿ Hay alguna manera de cambiar ese estado de elección??. Gracias de antemano.

          Comentario

          • Monkey
            Member
            • may
            • 145

            Hola, estoy abriendo CT para donde HT no llega y me surge la duda con los reits USA. A este sector CT qué retención aplica?

            Gracias.
            Plantilla de Google Sheets

            Comentario

            • Feliz
              Member
              • sep
              • 81

              Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
              Hola, estoy abriendo CT para donde HT no llega y me surge la duda con los reits USA. A este sector CT qué retención aplica?

              Gracias.
              Saludos Monkey,

              A parte de la retención del 30% a los Reits, que hace HT,
              ​​​​​​podrías especificar brevemente que otras cosas encuentras en CT que no tiene HT?

              Muchas gracias!
              Editado por última vez por Feliz; 22/10/2022, 22:00:07.

              Comentario

              • Monkey
                Member
                • may
                • 145

                Originalmente publicado por Feliz Ver Mensaje
                Saludos Monkey
                Hola Feliz. Simplemente por mayor catálogo.

                Me gustaría entrar en Asía y a ser posible en bolsa nativa y no ADR. Además de alguna otra empresa por ahí perdida que no la espero en HT y si está en CT.

                Creo que ambos se pueden complementar muy bien y serían más que suficientes.

                Plantilla de Google Sheets

                Comentario

                • JesvsR
                  Member
                  • abr
                  • 99

                  A alguno le da problemas para elegir la ampliacion de capital liberada de VID?? Sale como predeterminado la eleccion de quedarse con los derechos, pero me da error cuando quiero confirmarlo

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen.png
Visitas:	665
Size:	70,7 KB
ID:	494492

                  Comentario

                  • Mutans
                    Junior Member
                    • jul
                    • 20

                    JesvsR
                    A mi también me da el mismo error, pero si quieres quedarte con los derechos entiendo que no hace falta que hagas nada.

                    Comentario

                    • JesvsR
                      Member
                      • abr
                      • 99

                      Originalmente publicado por Mutans Ver Mensaje
                      JesvsR
                      A mi también me da el mismo error, pero si quieres quedarte con los derechos entiendo que no hace falta que hagas nada.
                      Gracias¡¡ Esperemos que sea asi

                      Comentario

                      • JesvsR
                        Member
                        • abr
                        • 99

                        Buenas¡¡ Otro problema que tengo con derechos, esta vez con IBE. He comprado 11 derechos para llegar a los 60 justos que se requieren por accion. Pero en el apartado de "Acciones Corporativas", a la hora de elegir que quiero hacer con los derechos, solo me salen 49... es porque la operacion se ha hecho hoy y requiere un tiempo para que se refleje?? He hecho algo mal??

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen.png
Visitas:	506
Size:	40,7 KB
ID:	496206

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen.png
Visitas:	502
Size:	10,3 KB
ID:	496207

                        Comentario

                        • JesvsR
                          Member
                          • abr
                          • 99

                          Todo arreglado. Me he vuelto a meter hoy y ya me salen disponibles los 60 derechos para elegir.

                          Comentario

                          • forrestal
                            Junior Member
                            • ene
                            • 13

                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            ¿Alguien ha tenido algún problema con el ingreso del dividendo de clicktrade este mes de Abril?
                            Por mi parte ya he recibido tres dividendos con retención del 30%, teniendo hecho el W8ben desde diciembre del año pasado y para más inri habiendo cobrado los dividendos de enero, febrero y marzo sin ningún problema.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X