Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: Housers

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No he investigado nada sobre Housers pero la campaña publicitaria que están haciendo es muy grande pues he visto anuncios y publireportajes pagados como noticias en varios medios.

A mi me recuerda cierto negocio que tenía mucho éxito hace unos años consistente en comprar colecciones de sellos que se revalorizaban en unos porcentajes que no ofrecía ningún banco...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Precisamente iba a comentar el pedazo de banner que tienen en la web del periódico elmundo. Personalmente , y viendo las rentabilidades medias( 2-3.5%) no me merece la pena el riesgo/beneficio. Si tuviera/quisiera que invertir en inmbuebles lo haría mediante un reit americano o una socimi española, cuya rentabilidad será muy pareja y con más seguridad.

A mi no me da buena espina, y creo que es mejor observarlo desde fuera.

Predeterminado

Housers plantea la construcción de un edificio ....con una rentabilidad neta del 27%....

http://www.eleconomista.es/construcc...colectiva.html

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

A mi estas promesas de 46% bruto y 27% neto, me suena a Gowex, Nueva Rumasa, Forum Filatelico...

Es verdad que no me he puesto en serio a buscar información de esto, pero por lo que comenta Deva, como opiones de foros y con una masa muy elevada de inversores de 1000€ ( si son 50€ o 100€ peor me lo pone), no se... a mi no me da mucha seguridad.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

He juntado los 2 hilos de Housers en 1.

Lo primero que hay que mirar en cualquier cosa son las perspectivas de aquello en lo que se invierte. Aquí se invierte en viviendas para alquilarlas.

Luego lo primero que tendría que pensar cada uno es si le parece que es una buena inversión, es decir, si le parece que las viviendas están baratas y deberían subir, y si le parece que los alquileres son bajos, y deberían ser más altos.

Mi opinión es que las viviendas siguen caras, y los alquileres también. Luego creo que no es interesante invertir en viviendas en España, porque lo más probable es que la rentabilidad sea muy baja, o incluso negativa.

Si a eso se le añaden costes que habitualmente no existen, como una empresa que gestione cada vivienda, con sus gastos correspondientes, más el beneficio de la plataforma (Housers, en este caso), la rentabilidad será aún más bajo. Las comisiones por gestionar inmuebles habitualmente son más altas que las de los fondos de inversión en renta variable.

Asi que yo veo un negocio del que espero rentabilidades muy bajas, o incluso negativas, y con unas comisiones y gastos muy altos.

A eso se añade el problema de ser tantos propietarios. ¿Qué pasa si hay una derrama, un juicio, etc sobre el piso? ¿Quién pone los 5.000, 10.000 ó 30.000 euros inesperados que haya que poner? Suponiendo que se encuentre el dinero, ¿Se hace una ampliación de capital, que para estos importes es un gasto relevante en papeleos?

Tampoco se conoce quién va a gestionar cada piso, su experiencia, etc.

Me parecen mucho mejor las SOCIMIs y los REITs, como habéis dicho.

Miradlo de esta otra forma, ¿qué razones habría para invertir en pisos de esta forma en lugar de comprar acciones de Merlin, por ejemplo?

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Hola, el proyecto me parece muy interesante de seguirlo, por dos motivos:
    - Es un proyecto Fintech que viene con vocación de competir con la banca tradicional.
    - Por lo que pueda suponer de oportunidad de inversión, si verdaderamente funciona.

pegas que le veo:
    - los datos de la comparativa que enlaza unquevai no están auditados. Así que pueden poner lo que quieran.
    - no es una entidad de crédito, ni agencia de imversion, así que no estará sujeta ni al fogain ni al de depositos ni a la legislación. Pero, aun siendo así, hay que depositar el capital en la empresa para poder invertir. Ellos dicen que mantienen los activos segregados, pero si nos genera dudas los brokers, esto lo veo mucho más peligroso.
    - una sociedad conlleva gastos, tanto de creacion como de mantenimiento. Además, se pagará impuestos por dos veces. Una en la empresa y otra al repartir el dividendo.
    - la rentabilidad viene con la escala cuando los márgenes son estrechos. Así que tres pisos en sociedad no debe de ser muy rentable.
    - ellos cobran el 10% de la rentabilidad que saques.
    - una obra tiene sobrecostes (que levante la mano aquel que ha conseguido obrar sin que le hayan imputado sobrecostes). No qieda claro como se gestiona esto. Y tampoco las derramas y demás necesidades nuevas de capital.

en definitiva, actúan como una especie de agencia de inversión, en la que depositas el dinero y la confianza, pero que se saltan toda la regulacion. Esto incluye ni siquiera auditar sus datos de rentabilidad.

es evidente si sale, que para House es un proyecto rentable. Ellos consiguen la escala, con poca necesidad de capital y saltándose toda la legislación y regulacion que ofrece seguridad a las partes.

para el inversor esta por ver que hay rentabilidad. Y si la hubiera, si hay seguridad.

aun así, me parece interesante seguirlo por si de verdad consiguen un modelo con garantías que abra el mercado de la imversion inmobiliaria a los pequeños.

Predeterminado

Un par de cosas mas. En este tipo de modelos de negocio nuevo, creo que hay que entender la motivación de las partes para tratar de saber si el modelo puede funcionar o no.

es decir:
    - ¿por qué un inversor en depositos, con aversión al riesgo va a querer invertir aquí su dinero?
    - ¿por qué un inversor en bolsa, acostumbrado a rentabilidades auditadas, regulacion que ofrece garantías de seguridad y un histórico va a querer invertir en una empresa nueva que no se sujeta a legislación y cuyas rentabilidades no están auditadas?
    - ¿por qué un gran inversor que quiere invertir en inmuebles va a preferir hacerlo por aquí a hacerlo de manera directa? Cuando tiene medios y ahorraría en costes.
    - ¿ por qué un promotor o un vendedor va a querer hacerlo a través de housing cuando ahora mismo, si el,proyecto es rentable, tiene acceso a financiación tradicional y mas segura? Dinero, HOY, hay. Lo que no hay es demanda solvente ni proyectos rentables.

en definitiva, ¿qué hueco o que necesidad no cubierta viene a cubrir?

y la otra reflexion es: si el modelo funcionara, que me encantaría por la posibilidad de diversificar inversiones, me sentiría mucho mas seguro si se hiciera a través de una plataforma de un banco o una entidad sujeta a regulacion. Con obligacion por ley a tener los activos segregados, a auditar los datos, etc. Así que el fin último, podría ser la adquisición por parte de algún banco.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Miradlo de esta otra forma, ¿qué razones habría para invertir en pisos de esta forma en lugar de comprar acciones de Merlin, por ejemplo?

.
    hola, ellos mismos se encargan de marcar la diferencia. Sabían que mucha gente se iba a hacer este tipo de preguntas.

http://blog.housers.es/diferencias-s...-crowdfunding/

resumo:
    - las socimis se han creado para que paguen menos impuestos los bancos y grandes inversores, mientras que lo nuestro es un proyecto de democratización de la inversión para todos los ciudadanos.
    - en las socimis se compra el paquete entero, mientras aquí se hace imversion directa.
    - las socimis tienen mas gastos de gestión.
    - housers nos cobra tasas.
    - cuando se invierte en socimis, se juega en bolsa.

bueno, ya lo comente en alguna ocasión. Cuando un proyecto justificaba su propuesta de valor por temas emocionales, había que llevar cuidado, porque puede que venga a cubrir una necesidad en los participantes, pero de tipo emocional. Cómo salvar a Willy o apoyar a Obama. Ninguna de las dos rentables.

lo que yo quiero oír, como inversor, es que Housers es mas rentable y menos volátil que una
    socimi. Y que además, me ofrece inversion en un segmento que no me ofrece la socimi. Además, que esos datos están auditados y Housers está sujeta a regulacion. Es decir, que es mas rentable y con la misma seguridad jurídica.

en cambio, los argumentos son de tipo emocional (se acabo el control de los grandes en connivencia con el,poder político, y ofrecemos democratización). O si no, el último, que es literal. Dicen que invertir en socimmis es jugar en bolsa. Que alguien me diga si eso no es apelar al miedo.

el tercero, me lo tendrían que demostrar, pero por escala, una socimi tiene, a priori menos gastos de gestión, así que es falso.

y que housers no cobre tasas no dice nada ni a favor ni en contra.

el único argumentó que me parece interesante es el de poder acceder a segmentos de inversión en zonas muy concretas.

ciudado con esto, porque tienen muchas cosas que demostrar y seguridad jurídica que ofrecer y además, no se ve por ningún lado el somos más rentables y menos volátiles.

11. Me gusta Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

Hola, en este post de rankia se comparten experiencias de gente que ya ha invertido, y además, resuelven algunas dudas de las aqui planteadas.

en resumen:
    - recelo con tanta campaña de publicidad.
    - no es directo. Como es normal, hay retrasos en la gestión. Pueden pasar meses entre que se pone un capital y se empieza a cobrar dividendos.
    - los pocos que ya dan dividendos, esta sobre el 3% y menos del 4%.
    - parece que el objetivo es la venta, y ahí es donde vendría la rentabilidad final verdadera de la inversión.
    - de momento hay un proyecto que se ha vendido, aunque no está cerrada la venta y no se puede comentar la experiencia real.
    - el plazo medio para una inversión esta por encima de 30 meses. Es decir, habrá que esperar aproximadamente entre 3 y 5 años para saber si realmente es rentable.
    - quieren abrir un mercado secundario de compra venta de participaciones para dar liquidez.
    - parece ser que Housers también invierte en los inmuebles y que va reteniendo un 10% de la renta para preveer derramas y sobrecostes. Si no se gasta, al finalizar la inversion se devuelve.
    - todo el mundo está convencido que housers está alineado con el inversor, porque cobra al éxito. Pero esto no lo veo tan así. Si el inversor gana, H gana. Si el inversor pierde, H no pierde.

Estan montando un tinglado bueno, la verdad. A ver donde llegan. Esta para seguirlo.

http://www.rankia.com/foros/hipoteca...na-experiencia

13. Gracias LECTOR, mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Me he dado de alta en Housers y de momento rentabilidad es muy baja en las ofertas por lo que estoy a la espera. Le dan más importancia al vender que al alquilar por eso no me motiva especialmente. Lo mejor los 25 euros que te dan por cada amigo que invierte...

15. Gracias LECTOR, mavasan99 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación