Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  7
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: Housers

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Lo respeto

A mi me dan más confianza las buenas SOCIMIS y REITs. Coste de oportunidad.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lo sigo viendo muy poco interesante. No es eficiente comprar una vivienda entre tanta gente. Los costes proporcionales, yendo bien, son muy altos. Y si hay problemas, aún más altos. No puede ser que los gastos sean más bajos que en una SOCIMI.

Comprar el paquete entero da diversificación, es una ventaja.

También creo, como yoe, que sería bueno que de aquí saliera una nueva alternativa de inversión que fuera rentable. Creo que tendrían que ganar tamaño, hacer algo así como una "mini SOCIMI".

Tal y como está, creo que las SOCIMIs son una alternativa mucho mejor.

Saludos.

4. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

El Gobierno echa el ojo a Housers y al limbo jurídico del 'crowdfunding' inmobiliario

http://www.elconfidencial.com/empres...iario_1301299/

6. Gracias yoe, Argos, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Lector.

No me extraña la noticia. Tal y como está, creo que los costes deben ser demasiado altos para los inversores.

Como esas "mini SOCIMIs" que comentaba, creo que puede tener más futuro. Es decir, no comprar un piso para venderlo, sino comprar inmuebles para alquilarlos, de forma indefinida. Inmuebles que no sean de la categoría de los que tiene una SOCIMI grande, pero que puedan llegar a ser rentables como un conjunto, etc. En principio no me parece que estas "mini SOCIMIs" fueran a ser una gran inversión, pero quizá sí algo más viables que la compra de un único piso por una SL, etc.

Saludos.

Predeterminado

Lo de housers es algo que están en pleno boom pero que no esta muy claro si es rentable. yo se que un amigo lo usa y le va bien. Los argumentos, para no escribirlos todos, son al estilo de los que hay por internet como en este post de Javi Dorado. Otros sin embargo los ponen negros por no haberles permitido sacar la pasta... hay de todo

9. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

El mayor problema de housers es el modo en que se realiza la inversión. Independientemente de su rentabilidad, de su relación rentabilidad/riesgo, de la buena o mala gestión que se haga de los inmuebles, de la calidad de los inmuebles adquiridos, del precio obtenido por alquileres...

Olvidándonos de todo eso, el problema es que cuando inviertes en un inmueble no inviertes en un inmueble, inviertes en una SL que compra ese inmueble.

Una SL que, en principio, gestiona Housers. ¿Qué pasa si quieres vender tu participación en el inmueble? Pues que tienes que vender una participación de una SL. ¿Y a quién se la vendes? La liquidez de una participación de una SL que posee un inmueble en una proporción inferior a la de una participación estándar (una vivienda, un trastero, un garaje)... es nula.

¿Y si Housers quiebra? Bueno, sigues siendo propietario de la SL y no vas a perder la inversión, pero ahora tienes que poner de acuerdo a los 3000 socios de la SL para gestionar el marrón que os ha caído encima. Porque olvídate de vender tu participación... a menos que la compre alguno de los otros socios, que están en la misma situación complicada.

Entonces, si quiero invertir 3.000€ en ladrillo tengo dos opciones: comprar acciones de una SOCIMI o REIT o comprar housers. En ambos puedes perder tu dinero: uno es la bolsa y lo otro no se sabe lo que es; pero mientras que las acciones vas a poder venderlas siempre que quieras, tu participación en la SL te la vas a comer.

A cambio, si quiero invertir 100.000€ en ladrillo, tengo tres opciones: SOCIMI/REIT, Housers, o comprar una vivienda y gestionarla yo por mi cuenta. ¿De verdad quiero ser el socio mayoritario de una SL, con otros 200 socios con participaciones de 50€? Si hay un problema, ¿quién se va a comer el marrón? Pues yo, que soy el socio mayoritario. Para eso, me compro una vivienda donde me dé la gana, que si no la alquilo ya se la dejaré a mis hijos en herencia. Y si no quiero jaleos... pues SOCIMI/REIT o me compro dos ó tres plazas de garaje en el centro, que la cantidad de problemas que puede dar es mínimo.

11. Gracias elebar thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Así es ceene. Y está también el problema de la eficiencia. Crear y gestionar una SL tiene sus gastos, y me parece muy poco eficiente hacer una SL para un único piso. Por eso decía que creo que lo tienen que evolucionar a algo más, como una especie de mini SOCIMI, en la que cada SL tenga varios inmuebles.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación