Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: ¿Conoceis el depósito Tookam?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gonzalor, no arriesgaría con bancos malteses y similares por conseguir un poco más. Creo que no merece la pena el riesgo. Y si alguno da un tipo que merezca la pena, entonces seguro que el riesgo es aún mayor, y la operación aún menos aconsejable.

No va a ser decisivo en vuestra vida como inversores sacar en este momento un poco más o un poco menos a la liquidez, creo que es mejor ser prudente y no arriesgar.

Este banco, que por lo que decís es de Bankoa y Crédit Agricole es un sitio válido.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Gonzalor thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gonzalor, no arriesgaría con bancos malteses y similares por conseguir un poco más. Creo que no merece la pena el riesgo. Y si alguno da un tipo que merezca la pena, entonces seguro que el riesgo es aún mayor, y la operación aún menos aconsejable.

No va a ser decisivo en vuestra vida como inversores sacar en este momento un poco más o un poco menos a la liquidez, creo que es mejor ser prudente y no arriesgar.

Este banco, que por lo que decís es de Bankoa y Crédit Agricole es un sitio válido.

Saludos.
    Totalmente de acuerdo Gregorio, gracias por la observación.
    Los bancos malteses los estuve mirando y los descarté porque me parecieron auténticos chiringuitos y porque pagan "demasiados" intereses, igual que algunas entidades de Nueva Zelanda, que ofrecen un 5% pero luego resulta que ni son bancos ni ofrecen nada que se parezca a un FGD. El corralito de Nemea Bank es un aviso a navegantes que no hay que olvidar.
    Creo que es mejor conformarse con las migajas que ofrecen los bancos españoles, aunque yo debo confesar que, más por prudencia que por rentabilidad, abrí una cuenta en un banco francés (CiC Iberbanco) para tener una "salida de emergencia" en el hipotético caso de que Podemos llegue al gobierno y se atreva a poner en práctica las medidas con las que viene amenazando.
    En cuanto al depósito Tookam, lo abrí hace algo más de tres meses y ahora me ha vencido. Me han pagado los intereses y ahora me ofrecen un depósito a 12 meses al 0,5%.

Predeterminado

De nada, Gonzalor.

Los bancos desconocidos de otros países siempre hay que evitarlos.

Si pagan lo mismo que los españoles, porque no se gana nada.

Y si pagan mucho más, porque pasan a ser sospechosos de no poder devolver el dinero.

Los tipos vienen marcados por lo que haga el banco central. Si a los bancos les cobran por depositar dinero en el banco central, no pueden pagar apenas nada a sus clientes. De hecho matemáticamente sería más lógico que cobrasen por los depósitos en la situación actual, y de hecho algunas ya cobran a las grandes empresas, pero hacer eso con los clientes podría perjudicar la imagen y la rentabilidad a largo plazo, y por eso no lo hacen.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación