Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  146
Me gusta Me gusta:  45
Página 2 de 24 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 236
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias a todos.

El programador es buenísimo.

Objetivo20235, la aplicación está hecha según el criterio de Hacienda, para que os hagáis una idea general, que es el más adecuado. En este caso son 2 operaciones:

1) Un scrip dividend (coger las acciones que te tocan en el scrip)
    2) Una ampliación de capital (comprar más derechos en el mercado y convertirlos en acciones)

niord, es el dividendo bruto. Piensa además que el dividendo neto es un concepto un tanto difuso, porque en muchos casos es imposible de calcular. Por ejemplo, los que que pasen al segundo y/o al tercer tramo actualmente no pueden discriminar unos dividendos de otros, los que pagan el 19% de los que pagan el 21%, o el 23%. Otro ejemplo son los que "usen" parte de su mínimo personal para reducir lo que pagan por los dividendos. Y cuando cambie la fiscalidad habrá otras situaciones nuevas en las que no se pueda establecer el dividendo neto. Por eso creo que el concepto de "dividendo neto" no es útil, y no lo utilizaría, creo que despista más que ayuda.

La retención es en euros. Te vale para consultarla, y en el futuro para añadir nuevas funciones que te muestren datos fiscales, por ejemplo.

Lo de los movimientos de otros usuarios es por el campo de observaciones. Depende de cómo use la gente la aplicación puede ser útil o no. Si la gente va poniendo en las observaciones por qué compra, puede ser útil. De momento lo he puesto, ya iremos viendo si resulta útil o no. No se ve ni el número de acciones ni el importe, etc, sólo la fecha, el nombre de la empresa y las observaciones.

Muchas gracias, anonim. Es un software estándar, no lo puedo modificar. No pasa nada.

Lo del ETF no me queda claro, yo lo veo en tu cartera. ¿Qué es lo que te pasa exactamente?

el aprendiz, eso es una ampliación de capital. Al comprar derechos para cambiarlos por acciones estás acudiendo a una ampliación de capital.

Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, niord, Objetivo 2035, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola, muchas gracias por esta aplicación, ya estoy investigando!

Otra pregunta, en la operación de ampliación de capital, a la hora de introducir el precio de compra de los derechos solo se puede introducir hasta dos dígitos tras la coma. Se podría ampliar a tres dígitos? Tengo algunas compras de derechos con tres dígitos y si redondeo, el precio medio de compra no es exactamente el real.

Muchas gracias de nuevo,
    Saludos

Predeterminado

He dado las gracias por el esfuerzo de crear y aportar una herramienta...
    pero no la voy a utilizar porque no me gusta compartir datos.

Espero que os sea útil y os haga más felices

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Lo del ETF no me queda claro, yo lo veo en tu cartera. ¿Qué es lo que te pasa exactamente?
    En acciones pones por ejemplo SAN y automáticamente te sale Banco santander, que le das al nombre y puedes agregar el banco a tu cartera, por lo que el precio de cotización se actualiza automáticamente, en el ETF pongo por ejemplo el ticker o DB x-tracker y no me sale el nombre completo, entiendo que a diferencia de las acciones en los etf no va a buscar la cotización actual para actualizarse automáticamente, sino que debemos ir actualizándola manualmente, eso es así? no se si me explico.

En mi caso he puesto también una inversión en inmobiliario y que estoy alquilando, en la tabla resumen, sería interesante ver los ingresos, actualmente sale dividendos anuales, pero sería interesante por ejemplo ver otros ingresos, por ejemplo dividendos anuales 5.000€, rentas anuales 1.000€, ingresos totales anuales 6.000€

Todo esto son pequeños detalles, pero la verdad es que la aplicación esta muy pero que muy bien, muchas gracias.

Predeterminado

Hola,

Joaquín, lo cambo, gracias.

oregano, los demás no ven ningún dato tuyo. He cuidado especialmente la privacidad. En último caso se podría crear otro usuario nuevo para llevar la cartera, para que nadie lo pudiera asociar esa cartera con el usuario oregano (en este caso).

Anonim, es así, para los ETF no he encontrado bases de datos para hacerlo. Si en el futuro la encuentro, o alguien sabe de alguna, lo cambio para que funcione igual que las acciones.

Meto los alquileres en el resumen, gracias.

Gracias.

Predeterminado

Buenos días a todos los foreros y participes de este proyecto.

Como siempre Gregorio y las personas involucradas en esta utilísima herramienta se han vuelto a superar.

Desde que lo colgaste he ido investigando y haciendo pruebas con diferentes productos y me han surgido algunos inconvenientes, que no sé si son causa de mi inexperiencia o es que están programados así.

1.- El precio actual de los valores no se actualiza.
    2- Como comenta Joaquín, pienso que el número de decimales para calcular el precio de compra se debiera incrementar hasta 4 dígitos para poder calcular correctamente su promedio en algunos casos puntuales.
    3.- De igual manera que se debieran tener en cuenta al menos 2 decimales en lo valores totales de todos los productos (fondos, cuentas, depósitos, etc.) para poder llevar una contabilidad ajustada.
    4.- En los datos del resumen, ¿se han aplicado ya las retenciones? No coinciden con los datos calculados en la excel.

Y dicho esto, vuelvo a insistir en el encomiable trabajo que se realiza desde esta página.

Muchas gracias

Predeterminado

Muy chula la aplicación
    al poner una ampliación de capital de ACS, no me contabiliza las acciones adquiridas, de forma que en los totales me sale que tengo menos de las que tengo. lo he puesto como compra para que me contabilice bien
    con san e iberdrola no he tenido problema

por otro lado, qué es esa frase que te pone tras el resumen que dice... Te faltan x€ para conseguir la siguiente moneda?

saludos y enhorabuena por la app
    Última edición por Rodes; 28-feb-2016 a las 09:24
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Hola,

Ya están los 3 decimales en los derechos.

También está lo de los alquileres de inmuebles.

Muchas gracias, Lucius y Rodes.

Lucio:

1) Ha sido un problema de Yahoo el jueves y el viernes, ya se vuelve a actualizar.

2) Ahora el límite son 3 en los sistemas de contratación, el cuarto siempre sería 0.

3) Al visualizar he quitado los decimales en cifras grandes por claridad, pero si queréis se ponen, eso no es problema. Dime dónde quieres que aparezcan los 2 decimales.

4) No se aplican las retenciones. Piensa que la aplicación la van a usar personas de todo el mundo, a muchas de las cuales no les aplica la legislación española. Y a los españoles les pasa lo que comentaba hace unos días, que los dividendos netos sólo se pueden calcular sabiendo todos los datos de la declaración de cada uno.

Rodes, dime si ahora te sale bien lo de ACS.

Lo de las monedas es un "entretenimiento".

Cada 100 euros de renta mensual es una moneda de cobre.
    Cada 500 euros de renta mensual es una moneda de plata.
    Cada 1.000 euros de renta mensual es una moneda de oro.
    Cada 5.000 euros de renta mensual es un diamante.

Una especie de juego, para hacerlo más visual.

Gracias.

10. Gracias PER15, Rodes thanked for this post
    Me gusta Pablus, eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Ya me sale bien, gracias por todo Gregorio
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Hola a todos.

Lo primero gracias a Ieb por la gran aplicación.

Dicho esto disculpad mi ignorancia pero no tengo claro como colocar una operación como la siguiente:

Por ejemplo, tengo 47 acciones de abertis y hacen un scrip de 1x20 por lo que me pertenecen 47 derechos y por tanto me sobraran 7. Paralelamente decido comprar derechos en el mercado por ejemplo 113 que sumados a los 7 que tenía suman 120 lo que equivaldría a 6 acciones más. Hasta ahí fácil, pero ahora como registro en la aplicación todo esto?

Marcadores

Normas de Publicación