Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  146
Me gusta Me gusta:  45
Página 5 de 24 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 236
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ¿Falta algo de lo que hemos hablado?
    Hola Gregorio

Por mi parte creo que lo que falta es que las participaciones de los fondos tengan decimales.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas noches IEB,

Estoy entrando poco a poco mis datos en la aplicación y me ha surgido una duda, lo dividendos cobrados no se tienen en cuenta?

He comprado 27 acciones de TEF a 12,70€, es decir por un valor de 342,81€ estas acciones ahora valen 9,75€/acción, es decir que mis 27 acciones valen 263,25€ y tengo una perdida de 79,56€ (resultado de restar la compra de la venta) ok, pero y esos 26,67€ que he cobrado en dividendos? en verdad tengo 27 acciones que valen 263,25€ + 27,67€ en mi bolsillo, desde mi punto de vista no estoy perdiendo 79,56€ sino 52,89€ (263,25+27,67-342,81) no es correcto lo que planteo?

Un saludo

Predeterminado

Gregorio enhorabuena por esta nueva herramienta, la verdad es que me acabo de enterar que estaba. Si puede ser, y creo que a nadie le importara, podrias mandar un correo personal a todos los foreros cuando haya novedades importantes (como esta) en la web. Igual hay gente que todavia no ha visto esta excelente herramienta.

Para los que estan empezando la cartera algo asi (unico en internet que yo sepa) es excelente, para los que tenemos años de operaciones es un poco tedioso (creo que imposible) meter todos los datos, pero voy a trastear con ella para sacarle el maximo partido.

Gracias por tu labor.

Predeterminado

Hola proyecto, a mí me llegó un mail ayer sobre las 2 de la tarde con título "nueva aplicación de gestión del patrimonio".

Gregorio, si no incluyes la posibilidad de incorporar desde un formato Excel las operaciones antiguas, la mayor parte de los usuario-cartera con algunos años de históricos va a ser muy difícil que se incorporen a la misma.

Por cierto que ha quedado muy bien y tiene un potencial muy grande para sacarle buen partido, y diferencial respecto a otras aplicaciones. La pantalla que has incluido con estadísticas de operaciones de los foreros en cuanto a lo que compran es muy buena y responde la típica pregunta que suele aparecer en el foro.

Saludos y Enhorabuena.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Pues despues de estar toda la tarde trasteando con la aplicacion ahi van mis sugerencias:

- Donde pone "precio de compra" se puede especificar que es "por accion" para los brutos como yo que metimos el precio total y luego venga a cambiarlos todos uno a uno otra vez...

- Donde se detallan los sectores de inversion se podrian poner todos los sectores en la grafica y aquellos que no tengamos representen el 0% para ver mejor que sectores nos faltan y poner en un anexo o algo que empresas se consideran de cada sector.

- Si se pudieran ordenar las empresas segun DPA, RD%, total de dividendo seria genial, para tener un vistazo rapido de aquellas que mas nos estan rentando o aquellas de las que cobramos mas dividendo (aunque se puede ver tambien en las graficas)

- Donde nos pregunta ¿cuanto dinero necesitas para vivir al año? con ese dato, se puede poner en % (en numero grande y claro junto a la cartera) lo que llevamos conseguido segun los dividendos que cobramos ese año, asi tendremos el objetivo claro que sera llegar al 100%.

- En la pagina de actualizacion de todas se puede poner un enlace a este hilo.

De resto esta genial¡¡

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola proyecto, a mí me llegó un mail ayer sobre las 2 de la tarde con título "nueva aplicación de gestión del patrimonio".

Gregorio, si no incluyes la posibilidad de incorporar desde un formato Excel las operaciones antiguas, la mayor parte de los usuario-cartera con algunos años de históricos va a ser muy difícil que se incorporen a la misma.

Por cierto que ha quedado muy bien y tiene un potencial muy grande para sacarle buen partido, y diferencial respecto a otras aplicaciones. La pantalla que has incluido con estadísticas de operaciones de los foreros en cuanto a lo que compran es muy buena y responde la típica pregunta que suele aparecer en el foro.

Saludos y Enhorabuena.
    Si lo mandó a todos pues lo borre sin darme cuenta...

Yo lo que he hecho, por si les vale a otros, es agrupar todas las compras hasta fecha 31 diciembre 2015 y a partir de ahi las nuevas, de 2016, las voy poniendo ya individuales.

Con el total invertido en cada empresa (sumando los scrip) hasta final de 2015, dividido por el numero de acciones tambien hasta finales de 2015 sale el precio medio por accion.

Tambien he cambiado manualmente el DPA en aquellas empresas donde ya se ha publicado el estimado de 2015.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Nagorillo. Lo de las cotizaciones en libras lo sé, estoy con ello, en cualquier momento aparece bien, aunque ya avisaré aquí cuando esté arreglado. En cuanto esté os saldrá bien todo lo que hayais metido, podéis meter todos los datos de empresas de UK que queráis ya.

Objetivo2035, ya el número de participaciones ya tiene 8 decimales. Si no te sale así, limpia la caché del navegador, a lo mejor se te ha quedado algo "enganchado" ahí.

Anonim, los dividendos se tiene en cuenta como renta. Los ves en los listados, y en las operaciones cerradas. Pero no me parece correcto reducir el precio de compra con los dividendos cobrados, fiscalmente es incorrecto, y creo que "mentalmente" es mejor separar las rentas del capital.

proyecto2033, muchas gracias. Tengo 3 listas de correo:

1) Compradores de la tienda antigua

2) Los que se apuntan a novedades de la web en la lista que hay en la parte de los artículos

3) Los foreros registrados

A la que menos cosas mando es a la 1, casi sólo cuando publico un libro nuevo

A la 2 ya le he mandado el mensaje que dice h3po4, pero para no cansar (hay gente que está repetida en 2 ó 3 listas) no se lo he mandado todavía a los foreros. Tengo intención de mandar un mensaje con esto a todos los foreros (3), pero después de Semana Santa, probablemente con otras 1-2 novedades nuevas que puede que estén en unas pocas semanas.

Así voy alternando un poco los mensajes, para avisar a todos de todo, pero sin mandar muchos mensajes seguidos.

Y respecto a meter datos, va a haber función de importación y exportación, sólo estoy esperando un poco a que queden definidos los campos (como el número de decimales que ya he corregido en alguno), para ahorrar trabajo. Pero podrás subir un excel con todas tus operaciones, y descargar otro excel como copia de seguridad cuando quieras.

Lo sé, h3po4, es sólo por lo que acabo de comentar, creo que ya están bastante bien ajustados los campos, así que pronto estará. Me parece fundamental, sí, es sólo por organizar mejor el trabajo y hacerlo de forma más eficiente. Muchas gracias.

Proyecto 2033, ya se ve "Precio de compra por acción".

Respecto a los sectores, a ver cómo lo podríamos hacer. Por ejemplo, en largo plazo lo normal es no tener nunca mineras, aerolíneas, etc, por lo que no todos te "faltan", y además de eso habrá gente que quiera tener bancos, energía, autopistas, o lo que sea, y otros no, por lo que no se me ocurre cómo obtener la lista de los que faltan en cada caso. ¿Se te ocurre algo?

Lo de la ordenación de las empresas me lo apunto, creo que será posible.

El porcentaje suponen tus rentas de tus gastos anuales ya está, en el resumen "Tus rentas cubren el X% de tus gastos", ¿lo ves?

"En la pagina de actualizacion de todas se puede poner un enlace a este hilo" ¿a qué página te refieres? (no caigo)

Gracias.

8. Gracias h3po4 thanked for this post

Predeterminado

proyecto2033, muchas gracias. Tengo 3 listas de correo:

1) Compradores de la tienda antigua

2) Los que se apuntan a novedades de la web en la lista que hay en la parte de los artículos

3) Los foreros registrados

A la que menos cosas mando es a la 1, casi sólo cuando publico un libro nuevo

A la 2 ya le he mandado el mensaje que dice h3po4, pero para no cansar (hay gente que está repetida en 2 ó 3 listas) no se lo he mandado todavía a los foreros. Tengo intención de mandar un mensaje con esto a todos los foreros (3), pero después de Semana Santa, probablemente con otras 1-2 novedades nuevas que puede que estén en unas pocas semanas.

Así voy alternando un poco los mensajes, para avisar a todos de todo, pero sin mandar muchos mensajes seguidos.

Proyecto 2033, ya se ve "Precio de compra por acción".

Respecto a los sectores, a ver cómo lo podríamos hacer. Por ejemplo, en largo plazo lo normal es no tener nunca mineras, aerolíneas, etc, por lo que no todos te "faltan", y además de eso habrá gente que quiera tener bancos, energía, autopistas, o lo que sea, y otros no, por lo que no se me ocurre cómo obtener la lista de los que faltan en cada caso. ¿Se te ocurre algo?

Lo de la ordenación de las empresas me lo apunto, creo que será posible.

El porcentaje suponen tus rentas de tus gastos anuales ya está, en el resumen "Tus rentas cubren el X% de tus gastos", ¿lo ves?

"En la pagina de actualizacion de todas se puede poner un enlace a este hilo" ¿a qué página te refieres? (no caigo)

Gracias.
    Bien, yo deberia estar apuntado en las tres listas, seguramente borre el mensaje sin darme cuenta.

Lo de los "sectores" con poner un anexo con los sectores y las empresas de largo plazo que estan incluidas en ella a mi me resultaria muy ilustrativo. Se podria hacer en la misma pagina donde tienes la base de datos de las empresas poniendo una leyenda por colores y cambiando el color de escritura de cada empresa segun a que sector pertenezca. Ej: Santander en rojo perteneces a Banca, o Gas Natural en azul pertenece a Energeticas.

Pues lo de las rentas no consigo verlo, he puesto en el buscador de la pagina "rentas" y me devuelve solo dos entradas:

Total rentas anuales:

Total rentas mensuales:

No veo ningun dato en % (uso el navegador Chrome)

A la pagina que me refiero es al listado de las carteras de todos los foreros:

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/carteras

Predeterminado

Hola proyecto,

El porcentaje de tus rentas que cubren tus gastos lo tienes en la tercera línea debajo de la casilla que te pregunta los gastos anuales. Justo antes del botón azul "Calcula cuando alcanzarás la independencia financiera".

Respecto a los sectores, estoy mirando si se puede hacer la idea de un forero de que al pasar el ratón por el sector del gráfico salga una lista de todas las empresas incluidas en ese sector, ¿te parece bien esta solución?

En el listado de carteras lo que hay es un enlace a las instrucciones, que voy actualizando con lo nuevo, aclaraciones con ideas que me dáis, etc. Creo que ahí es mejor enlazar a las instrucciones que a este hilo, ¿no? Por ir más directo al funcionamiento actual de la aplicación en cada momento, creo que así se ahorra tiempo a la gente.

Las cotizaciones en libras ya salen bien.

Gracias.

Predeterminado

Hola proyecto,

El porcentaje de tus rentas que cubren tus gastos lo tienes en la tercera línea debajo de la casilla que te pregunta los gastos anuales. Justo antes del botón azul "Calcula cuando alcanzarás la independencia financiera".

Respecto a los sectores, estoy mirando si se puede hacer la idea de un forero de que al pasar el ratón por el sector del gráfico salga una lista de todas las empresas incluidas en ese sector, ¿te parece bien esta solución?

En el listado de carteras lo que hay es un enlace a las instrucciones, que voy actualizando con lo nuevo, aclaraciones con ideas que me dáis, etc. Creo que ahí es mejor enlazar a las instrucciones que a este hilo, ¿no? Por ir más directo al funcionamiento actual de la aplicación en cada momento, creo que así se ahorra tiempo a la gente.

Las cotizaciones en libras ya salen bien.

Gracias.
    Lo siento Gregorio pero soy incapaz de ver lo que me dices, te adjunto una captura de mi pantalla. Disculpa si lo tengo delante y no lo veo.

La solución que planteas para los sectores a mi me parece bien.

Si, quiza este hilo quede casi sin actividad una vez que este todo completo y funcionando. Si se pone todo en "instrucciones" pues queda todo aclarado y mas ordenado, quiza el enlace a poner seria el de "sugerencias y comentarios" que si podría enlazar con este hilo.

Gracias por tu tiempo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Marcadores

Normas de Publicación